¿Fallo del embrage??

Moderador: CANARIAN

Responder
pedrobb
Visitante habitual
Mensajes: 61
Registrado: 30 Nov 2009, 18:45
Moto: VN 900
Ubicación: Valladolid

¿Fallo del embrage??

Mensaje por pedrobb »

Hola a todos, hace unos días vi que el embrage respondia en la parte de arriba del recorrido de la maneta, ademas cuando acelero no transmite toda la potencia y parte se pierde en una subida de revoluciones, por lo que tengo que acelerar poco a poco.
No se si es que se ha destensado el cable y es una tontería o una buena faena y me he cargado el embrage (por cuanto saldría la broma???).
El aceite se la cambié hace un mes por la que pone Kawa, tiene 25000 km.
Pues eso que os parece. Muchas gracias


Avatar de Usuario
tonymadrid
Visitante amigo
Mensajes: 473
Registrado: 14 Ene 2013, 04:25
Moto: VN900
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Fallo del embrage??

Mensaje por tonymadrid »

A mí eso me suena a que simplemente se te ha desajustado la rueda de ajuste del embrague, que está en la maneta. Prueba a regularlo ahí, y si no te queda juego ahí, sigue el cable, que más abajo también puedes regularlo.


Imagen
gran pawnee
Visitante habitual
Mensajes: 91
Registrado: 15 Mar 2008, 20:22
Moto: vn900 azul
Ubicación: merida (badajoz)

Re: ¿Fallo del embrage??

Mensaje por gran pawnee »

al decir que responde al parte de arriba entiendo que es al inicio del recorrido. si es asi al destensarlo deberia de ir bien , por que entenderia que esta demasiado tenso el cable, lo justo seria que la maneta tuviese una pequeña holgura, si es al contrario, que solo te actua el embrague al final del recorrido , o sea estando la maneta casi del todo apretada, pues,,, malas noticias,, discos o vete a saber, siempre contando con que el aceite que el has echado sea de moto o sea , con la especificacion JASO MA , ( creo que es esta, si no que alguien me corrija ) suerte y que solo sea q esta muy tenso el cable....................


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: ¿Fallo del embrage??

Mensaje por arpagon »

Casi seguro que es un problema de ajuste de tensión del cable. Que yo sepa no hay ningún caso de avería de embrague en las VN900. Ojo, como te han dicho , con el aceite.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
pedrobb
Visitante habitual
Mensajes: 61
Registrado: 30 Nov 2009, 18:45
Moto: VN 900
Ubicación: Valladolid

Re: ¿Fallo del embrage??

Mensaje por pedrobb »

Muchas gracias por las respuestas, spero q sea sólo la tensión del cable. Tema aceite no puede ser xq es la q me dieron en kawa. A ver sí mañana saco un rato


Avatar de Usuario
franc_hd
Visitante
Mensajes: 29
Registrado: 31 Mar 2018, 09:17
Moto: Kawasaki VN900
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

Re: ¿Fallo del embrage??

Mensaje por franc_hd »

Hi pedrobb
Al final cual era el problema y como lo solucionaste, porque me pasa lo mismo, acelero de golpe y no anda pero si sube de revoluciones, tengo que acelerar poco a poco y me cuesta mucho meter el punto muerto, ya he regulado el cable pero sigue igual
Rafagas Frac


Avatar de Usuario
ANTONIO
Visitante amigo
Mensajes: 582
Registrado: 17 Abr 2007, 11:41
Moto: VN900
Ubicación: Desde el Sur del Sur

Re: ¿Fallo del embrage??

Mensaje por ANTONIO »

Cuando eso pasa en los coches es problema de embargue,en las motos imagino que sera igual


Saludos


desde el SUR del SUR
Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7888
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: ¿Fallo del embrage??

Mensaje por luichi »

pedrobb escribió: 08 Mar 2013, 14:57 Hola a todos, hace unos días vi que el embrage respondia en la parte de arriba del recorrido de la maneta, ademas cuando acelero no transmite toda la potencia y parte se pierde en una subida de revoluciones, por lo que tengo que acelerar poco a poco.
No se si es que se ha destensado el cable y es una tontería o una buena faena y me he cargado el embrage (por cuanto saldría la broma???).
El aceite se la cambié hace un mes por la que pone Kawa, tiene 25000 km.
Pues eso que os parece. Muchas gracias
cuando metes una marcha con la embrague apretado ¿ la moto hace intención de andar? si no lo hace no es problema de tensión del cable.
lo que te hace de subida de revoluciones ( siempre que no sea por lo anterior ) es un síntoma claro de que tienes que cambiar kit de embrague ( discos,separadores,muelles ) en alguna de mis motos me tocó este cambio de embrague y donde mas se notaba la subida de revoluciones era en marchas largas. ya nos contarás


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7888
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: ¿Fallo del embrage??

Mensaje por luichi »

franc_hd escribió: 13 Abr 2020, 00:31 Hi pedrobb
Al final cual era el problema y como lo solucionaste, porque me pasa lo mismo, acelero de golpe y no anda pero si sube de revoluciones, tengo que acelerar poco a poco y me cuesta mucho meter el punto muerto, ya he regulado el cable pero sigue igual
Rafagas Frac
deberías abrir otro hilo con tu problema pues por lo que cuentas me creo que no va a tener relación con el del compañero pedrobb


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Responder