Certificado de Kawa

Moderador: CANARIAN

Responder
Geo_Resy
Visitante
Mensajes: 5
Registrado: 16 Oct 2018, 21:51
Moto: VN900 custom 2010

Re: Certificado de Kawa

Mensaje por Geo_Resy »

No pongo en duda que en ocasiones las motos puedan dar CO2 alto y que no sea un problema de fabricación, el caso es que he realizado todas las revisiones cuando han tocado y recientemente me han revisado la moto y no han encontrado nada fuera de lo común. Lo que me llama la atención es ir al concesionario de kawasaki y que me digan que si que hay un certificado para mi modelo de moto, pero que para recibirlo tengo que cumplimentar este documento:

Imagen

Es decir, o tiene fallo de homologación o no lo tiene, no entiendo lo de "lo tiene, pero si pagas". Conozco un caso en que les exigieron a un taller comprar los recambios de la marca kawasaki para dárselo, a pesar de que acababa de pasar la revisión y había cambiado bujías y filtros. Y vi el documento que le entregaron para pasar la ITV, con el número de bastidor de la moto y un código. Dicha moto era del 2010, como la mía. Como ya digo, o es o no es.


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Certificado de Kawa

Mensaje por arpagon »

Geo_Resy escribió: 25 Oct 2018, 15:14 No pongo en duda que en ocasiones las motos puedan dar CO2 alto y que no sea un problema de fabricación, el caso es que he realizado todas las revisiones cuando han tocado y recientemente me han revisado la moto y no han encontrado nada fuera de lo común. Lo que me llama la atención es ir al concesionario de kawasaki y que me digan que si que hay un certificado para mi modelo de moto, pero que para recibirlo tengo que cumplimentar este documento:

Imagen

Es decir, o tiene fallo de homologación o no lo tiene, no entiendo lo de "lo tiene, pero si pagas". Conozco un caso en que les exigieron a un taller comprar los recambios de la marca kawasaki para dárselo, a pesar de que acababa de pasar la revisión y había cambiado bujías y filtros. Y vi el documento que le entregaron para pasar la ITV, con el número de bastidor de la moto y un código. Dicha moto era del 2010, como la mía. Como ya digo, o es o no es.
Desconozco si hay otro certificado DISTINTO (para otros años de fabricación) al de éste hilo, certificado que aquí (Andalucía) ya no es necesario presentar pues lo tienen en las ITV's.

Entiendo tu cabreo, pero cualquier marca te va a pedir lo mismo que te están pidiendo si quieres que te certifiquen cualquier cosa, no es "si pago me lo dan" es si la moto ha seguido las pautas de mantenimiento dictadas por Kawasaki


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Kike VN
Visitante habitual
Mensajes: 130
Registrado: 24 Mar 2011, 10:38
Moto: VN 900 Classic Negra
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Certificado de Kawa

Mensaje por Kike VN »

Lo que me parece es que no hay un certificado genérico... te piden toda esa información y revisión de la moto porque emitirán uno solo para tu moto... y quieren asegurarse que la moto está bien mantenida... al final tiene ya 8 años...

Debería bastarles con mostrar el libro de revisiones sellado, y si acaso una medición de gases para que ellos tengan prueba de que la moto está bien... lo que veo es que me parece que Kawa no gana nada... es el conce / taller oficial el que se beneficia de esta situación...

La mía es del 2010 también, y me han aceptado el certificado, ya que al ver la tabla de gases del fabricante, se ve que todos los valores de la tabla son iguales excepto el correspondiente a nuestra moto... los de la ITV ven claramente que se trata de un error de transcripción... yo primero intentaría ir a otra ITV...

Suerte!
Avísanos cómo lo solucionas.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Riderblackrat
Visitante
Mensajes: 27
Registrado: 04 May 2015, 05:03
Moto: Kawasaki Vn 900 cla

Re: Certificado de Kawa

Mensaje por Riderblackrat »

Buenas tardes, acaban de darme gases, alguien podría pasarme el certificado?
Mi Kawa es del 2007.
Alonebiker@hotmail.es

Muchas gracias


Avatar de Usuario
Atila
Visitante habitual
Mensajes: 120
Registrado: 01 Ago 2008, 12:58
Moto: VN 900 2008
Ubicación: Barcelona

Re: Certificado de Kawa

Mensaje por Atila »

Riderblackrat escribió: 01 Abr 2019, 14:09 Buenas tardes, acaban de darme gases, alguien podría pasarme el certificado?
Mi Kawa es del 2007.
Alonebiker@hotmail.es

Muchas gracias
Lo tienes en la primera pagina de este mismo hilo .


Riderblackrat
Visitante
Mensajes: 27
Registrado: 04 May 2015, 05:03
Moto: Kawasaki Vn 900 cla

Re: Certificado de Kawa

Mensaje por Riderblackrat »

Solucionado tema gases, al final entre por debajo del 0,5...
Gracias Angel Pérez por el certificado, ha guardarlo por si hace falta algún día.


Harmagedón
Visitante
Mensajes: 27
Registrado: 13 Abr 2012, 18:21
Moto: VN900 CLASSIC

Re: Certificado de Kawa

Mensaje por Harmagedón »

Hola, al inicio del hilo tienes a varios compañeros que te lo mandan.
La semana pasada me tiraron por los humos, me dijeron que desde el año pasado ya no sirve, la solución cambio de bujías y filtro y darle un poco de caña antes de pasar la ITV, y a la segunda sin problemas, pero ya se sabe como va esto de la ITV, quizás a ti te sirva.
Saludos


Aviador
Visitante habitual
Mensajes: 143
Registrado: 13 May 2016, 20:56
Moto: KAWASAKI VULKAN 900
Ubicación: Sevilla

Re: Certificado de Kawa

Mensaje por Aviador »

Hola pues yo la pasé hace un par de días y al principio daba alto pero el técnico me dijo que estaba fría, esperó que calentara y pasó perfectamente bastante más bajo del humbral, que según me dijo es 0,5 y dió 0,32 o así.


Saludos.


V'ssss.
osprieto
Visitante
Mensajes: 1
Registrado: 07 Abr 2019, 11:12
Moto: Kawasaki er6n ABS

Re: Certificado de Kawa

Mensaje por osprieto »

Buenas.

Tengo una er6n del 2014 y ayer fui a pasar la primera ITV. Asombrado me quede cuando me la dan desfavorable por humos. Me dicen que el máximo es 0,8 y no baja de 2,4, y eso que repetimos la prueba hasta 4 veces, despues de calentarla. El chico de la ITV me dice que es un problema ya conocido en este módelo y que antes había un certificado que te daba KAWASAKI pero que ahora ya no vale.
En el concesionario ellos me dicen que si, que con ese certificado vale, pero la ITV me dijo que no volviese solo con el certificado que me tirarían igual. Que la bajara el ralenti y no se que cosas más me dijo...

Asique no se como voy a pasar la ITV. Ademas en el concesionario, me dicen que para darme el certificado tengo que pasar una revisión adicional en uno de sus talleres. (cuando a mi moto no le toca ahora mismo una revisión, y a parte el coste que me supone).

Esto es normal? Os ha pasado a algún otro?


Avatar de Usuario
Cerezo
Visitante amigo
Mensajes: 488
Registrado: 28 May 2009, 21:38
Moto: VN900 negra
Ubicación: San Pedro, Albacete (de Burgos vengo)
Contactar:

Re: Certificado de Kawa

Mensaje por Cerezo »

.
ITV pasada ayer favorablemente. La de los 10 años, con 117.000 Kmts. Gases 0,43

Dos más de tranquilidad.


Imagen

Hay un placer mayor que el de matar, dejar vivir.

http://cid-265c7ee392f70340.skydrive.li ... lbums.aspx
Avatar de Usuario
n00be
Visitante
Mensajes: 40
Registrado: 12 Jul 2012, 23:15
Moto: VN 900 Classic Negra
Ubicación: Blanes, Girona

Re: Certificado de Kawa

Mensaje por n00be »

Hoy acabo de pasarla en Blanes, y estaba dando unas barbaridades de gases....

Imagen

Imagen

Lo raro es que en el papelito ponía que tenía una moto SIN catalizador :/

El hombrecillo me ha dicho que así no pasaba, le he enseñado el famoso certificado (la mía está dentro del bastidor que pone) y se ha puesto a investigar en un librillo que tenía por ahí.

Total, pasada!!

2 años tranquilo rezando para que en la próxima no me toque alguno tiquismiquis....


Avatar de Usuario
Iru2
Visitante amigo
Mensajes: 787
Registrado: 18 Jun 2017, 22:29
Moto: Forza750 Ex_Vulcan S
Ubicación: Navarra

Re: Certificado de Kawa

Mensaje por Iru2 »

osprieto escribió:Buenas.

Tengo una er6n del 2014 y ayer fui a pasar la primera ITV. Asombrado me quede cuando me la dan desfavorable por humos. Me dicen que el máximo es 0,8 y no baja de 2,4, y eso que repetimos la prueba hasta 4 veces, despues de calentarla. El chico de la ITV me dice que es un problema ya conocido en este módelo y que antes había un certificado que te daba KAWASAKI pero que ahora ya no vale.
En el concesionario ellos me dicen que si, que con ese certificado vale, pero la ITV me dijo que no volviese solo con el certificado que me tirarían igual. Que la bajara el ralenti y no se que cosas más me dijo...

Asique no se como voy a pasar la ITV. Ademas en el concesionario, me dicen que para darme el certificado tengo que pasar una revisión adicional en uno de sus talleres. (cuando a mi moto no le toca ahora mismo una revisión, y a parte el coste que me supone).

Esto es normal? Os ha pasado a algún otro?
Pásate al final? Que has tenido que hacer?


Avatar de Usuario
Cerezo
Visitante amigo
Mensajes: 488
Registrado: 28 May 2009, 21:38
Moto: VN900 negra
Ubicación: San Pedro, Albacete (de Burgos vengo)
Contactar:

Re: Certificado de Kawa

Mensaje por Cerezo »

Esto de las ITV es un descojono.... Son in dependientes una de otra. En una la pasas y en otra, sin tocar nada, sí.... haced la prueba.
Ahora se pueden pedir los papeles e irse a otra ITV.

Un o te aceptan el certificado y otros no.

Todo depende del humor de una persona, el técnico de la ITV. Así es este país.


Imagen

Hay un placer mayor que el de matar, dejar vivir.

http://cid-265c7ee392f70340.skydrive.li ... lbums.aspx
Avatar de Usuario
DELZUR
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 702
Registrado: 04 Nov 2007, 22:59
Moto: VN900
Socio: 0453-S
Ubicación: Malaga(Alhaurin De La Torre)

Re: Certificado de Kawa

Mensaje por DELZUR »

buenas, tengo itv ya que llevo con la moto parada mucho tiempo, alguien de malaga que me cuente donde pasa la ITV sin problemas de papelito.
gracias


Hay gente tan pobre en el mundo ,que lo único que tienen es dinero.
Jose VOCS S 453

Saludos desde Malaga
Avatar de Usuario
beardad
Visitante habitual
Mensajes: 70
Registrado: 14 Ago 2008, 21:48
Moto: No tengo moto
Ubicación: CADIZ

Re: Certificado de Kawa

Mensaje por beardad »

Hoy he llevado la moto a la Itv, mi moto es de mediados del 2008 y ya lleva unas cuantas Itvs. Hasta ahora me había bastado con el certificado en pdf de Kawasaki, una vez leian los gases le indicaba al operario el problema y se lo comentaba al técnico que le autorizaba sin problemas. Hoy a sido distinto, el operario a vuelto del hablar con el técnico y me a dicho que ese certificado ya no es válido, que necesito un certificado de Kawasaki en el que indique si mi moto dispone de los elementos (centralita, sondas y catalizador) en el sistema de escape y de los niveles de cada uno de estos elementos. No se si os habeis encontrado con este problema pero si es así y os suena este "nuevo certificado" por favor comentadme algo. Es curioso porque llevo mas de cinco años usando muy poco la moto, para que os hagais una idea entre agosto del 2015 y hoy solo he hecho 3000 km porque por motivos médicos me es complicado usarla mas, a veces pienso en verderla pero siempre me resisto a hacerlo porque me encantan esos pocos kilometros que puedo hacer con ella al año pero estos problemas tan absurdos y complicados me hacen decidir ineludiblemente a no comprar nunca mas una moto kawasaki y por otro lado, a intentar venderla ya que es bastante desalentador encontrarse con una de estas historias cada vez que toque pasar la inspección que, además, ahora es anual.

En fin si os suena de algo este nuevo problema comentadme algo.
Un saludo y gracias de antemano


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Certificado de Kawa

Mensaje por casimiro »

Gente,
Son muchas marcas y modelos los que tienen problemas de gases en las itv´s.
Y cada vez mas con las normas euro 3, 4 y la próxima 5.


Probad con este o equivalentes:
http://www.tratauto.com/es/combustion-i ... olina.html

http://auxol.com/productos/automocion/d ... producto=6

Bujías y filtro aire limpio.
Y andar unos 20kms a revoluciones casi altas, sin hacer el animal.
Es para calentar el catalizador, y si la moto es refrigerada por agua, no paréis el motor en la itv mientras esperáis, que se mantenga caliente el catalizador.


eneko 8622
Visitante
Mensajes: 1
Registrado: 18 Jun 2020, 11:11
Moto: zx6r

Re: Certificado de Kawa

Mensaje por eneko 8622 »

hola buenos dias,
yo tengo el mismo problema, ayer fui a pasar itv y me tiraron por emisiones, me podriais pasar el certificado de emisiones?
mi correo es el siguiente, es del trabajo.
eneko.lopez@mdestructuras.com


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Certificado de Kawa

Mensaje por arpagon »

eneko 8622 escribió: 18 Jun 2020, 11:14 hola buenos dias,
yo tengo el mismo problema, ayer fui a pasar itv y me tiraron por emisiones, me podriais pasar el certificado de emisiones?
mi correo es el siguiente, es del trabajo.
eneko.lopez@mdestructuras.com
Eso ya no sirve, tienes que ir a Kawa para que hagan uno específico par tu moto con su número de bastidor, lógicamente antes de expedir ningún certificado tienen que hacerle una revisión a la moto para ver que todo esté bajo sus parámetros.

Se sabía que hay que subir el ralentí para pasar la prueba y hablando el otro día con un mecánico de Kawa me comentó algo que no sabía: las sondas lambda no trabajan por debajo de +-1.200 rpm, por debajo de este régimen la mezcla es muy rica y por eso suben las emisiones.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
SantoS
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 426
Registrado: 15 Oct 2007, 16:23
Moto: Vulcan 900 Classic
Socio: 0621-S
Ubicación: MADRID

Re: Certificado de Kawa

Mensaje por SantoS »

Buenas.
Yo os cuento mi experiencia del año pasado.
Como todos los años doy da más por los gases, esta vez me pasé primero por la ITV para preguntar si aún valía con el certificado. Me informaron que ya no vale con eso por no sé qué nueva ordenanza de trafico.
Me digo que ahora el concesionario de Kawa te hace un certificado específico para tu moto para poder pasar la ITV. No recuerdo si te cobran algo, pero si es así es algo razonable. En principio no hay que ir siquiera al concesionario.
El de la ITV me dijo que si me acercaba a un concesionario multimarca con venta de repuestos no muy lejos de allí, ellos mismos escaneaban la ficha técnica de la moto y la enviaban al concesionario, y unos días después puedes ir a recoger tu certificado.
Yo fui después de hablar con el de la ITV, pero me dijeron que para pedir el certificado tienes que presentar el informe de la inspección de la ITV donde indican que te han tirado por los gases.
Así que volví a la ITV e intenté pasarla. Tuve la suerte o no de dar justo el límite permitido de gases, y los de la ITV se apiadaron de mi y no me tiraron, así que al final no tuve que pedir el certificado.
Pero vamos, que ahora es como os cuento.
De todos modos pregunta en la ITV antes de pasarla.
Espero que os sirva de ayuda.
Un saludo,
Santos


Socio Nº 621
Responder