Donde poner toma de corriente

Moderador: CANARIAN

Avatar de Usuario
manolaniusko
Visitante amigo
Mensajes: 502
Registrado: 11 Jun 2015, 22:10
Moto: Yamaha XV1900
Ubicación: Ciudad Real

Re: Donde poner toma de corriente

Mensaje por manolaniusko »

Impermeable, y con toma de 2A...

Imagen

Imagen


- Una moto para toda la vida, Vulcan VN900... - ¡Sube que te llevo! -
Avatar de Usuario
GinRin
Visitante amigo
Mensajes: 492
Registrado: 02 Nov 2014, 19:16
Moto: VN 1700
Ubicación: Terrassa - Bcn

Re: Donde poner toma de corriente

Mensaje por GinRin »

manolaniusko, yo llevo el soporte para móvil y gps igual que tú entre las dos torretas, pero la toma no me gustaba tan a la vista y menos por las veces que se usa. Así que prefiero llevarla escondida bajo el asiento. Además de que la instalación no me costó nada hacerla.


Avatar de Usuario
manolaniusko
Visitante amigo
Mensajes: 502
Registrado: 11 Jun 2015, 22:10
Moto: Yamaha XV1900
Ubicación: Ciudad Real

Re: Donde poner toma de corriente

Mensaje por manolaniusko »

Yo la puse ahí porque ese es mi sitio de la moto, jaja, es como el salpicadero de mi coche... Si tengo que enchufar el móvil no tengo más que hacer que levantar la tapita y enchufar el cable ?


- Una moto para toda la vida, Vulcan VN900... - ¡Sube que te llevo! -
Avatar de Usuario
GinRin
Visitante amigo
Mensajes: 492
Registrado: 02 Nov 2014, 19:16
Moto: VN 1700
Ubicación: Terrassa - Bcn

Re: Donde poner toma de corriente

Mensaje por GinRin »

Hombre, claro, si cada uno tiene sus motivos para todo. Se trata de dar las opiniones y sacar conclusiones.

Mañana hago foto del mio.


Avatar de Usuario
manolaniusko
Visitante amigo
Mensajes: 502
Registrado: 11 Jun 2015, 22:10
Moto: Yamaha XV1900
Ubicación: Ciudad Real

Re: Donde poner toma de corriente

Mensaje por manolaniusko »

Ahí está ?


- Una moto para toda la vida, Vulcan VN900... - ¡Sube que te llevo! -
Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Donde poner toma de corriente

Mensaje por Chapu »

manolaniusko escribió:¿Por qué se va a descargar la batería si no hay nada consumiendo enchufado a la toma USB?
La toma USB tiene un regulador de 12 a 5V que aunque no tenga nada enchufado a 5V, en circuito electrónico de regulación, aunque miliamperios, tira de la batería.


Avatar de Usuario
manolaniusko
Visitante amigo
Mensajes: 502
Registrado: 11 Jun 2015, 22:10
Moto: Yamaha XV1900
Ubicación: Ciudad Real

Re: Donde poner toma de corriente

Mensaje por manolaniusko »

Chapu escribió:
manolaniusko escribió:¿Por qué se va a descargar la batería si no hay nada consumiendo enchufado a la toma USB?
La toma USB tiene un regulador de 12 a 5V que aunque no tenga nada enchufado a 5V, en circuito electrónico de regulación, aunque miliamperios, tira de la batería.
Ahora que lo reflotas, decir que ese echó humo un día, al ir a conectar el móvil, y saltó el fusible. Puse luego otro de 1 toma solamente, y no funciona. Así que finalmente opto por toma de 12v de mechero (está en camino, el viernes a ver si llega y me lío) y un cargador de mechero de toda la vida, con USB, y listo...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


- Una moto para toda la vida, Vulcan VN900... - ¡Sube que te llevo! -
Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Donde poner toma de corriente

Mensaje por Chapu »

Yo he puesto este, me ha salido caro pero me ha llegado para poder utilizarlo para el weekend, además es el único que he visto con interruptor. Lo he conectado a la toma auxiliar que hay en el faro, y como corto el usb con el interruptor, no tengo miedo a la descarga; y la toma de 12V la utilizo para el invierno, cuando guarde la moto, darle una carga directamente a la batería sin desconectar nada con un mantenedor de Carrefour de 15€ que da 500mA. Lo dejo un par de dias y luego lo quito, al ser tan poquita la intensidad, no se enteran los fusibles de la toma ni de la caja de fusibles:

http://www.ebay.es/itm/252721456315?_tr ... EBIDX%3AIT

Imagen

El único inconveniente que le he encontrado es que viene para manillar de 22, pero le he quitado en tornillo y tuerca y por los agujeros le he metido una brida y queda fetén.


Avatar de Usuario
manolaniusko
Visitante amigo
Mensajes: 502
Registrado: 11 Jun 2015, 22:10
Moto: Yamaha XV1900
Ubicación: Ciudad Real

Re: Donde poner toma de corriente

Mensaje por manolaniusko »

Chapu escribió:Yo he puesto este, me ha salido caro pero me ha llegado para poder utilizarlo para el weekend, además es el único que he visto con interruptor. Lo he conectado a la toma auxiliar que hay en el faro, y como corto el usb con el interruptor, no tengo miedo a la descarga; y la toma de 12V la utilizo para el invierno, cuando guarde la moto, darle una carga directamente a la batería sin desconectar nada con un mantenedor de Carrefour de 15€ que da 500mA. Lo dejo un par de dias y luego lo quito, al ser tan poquita la intensidad, no se enteran los fusibles de la toma ni de la caja de fusibles:

http://www.ebay.es/itm/252721456315?_tr ... EBIDX%3AIT

Imagen

El único inconveniente que le he encontrado es que viene para manillar de 22, pero le he quitado en tornillo y tuerca y por los agujeros le he metido una brida y queda fetén.
Yo es que ya he escarmentado de puertos USB chinescos... Así que toma de 12v, cargador Aukey con QC3.0 y "carretera y manta". No sabía que por una toma de mechero se podría conectar un cargador/mantenedor ? interesante...
Última edición por manolaniusko el 08 Jun 2017, 01:01, editado 1 vez en total.


- Una moto para toda la vida, Vulcan VN900... - ¡Sube que te llevo! -
Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Donde poner toma de corriente

Mensaje por Chapu »

Por el precio no parece malo, y además viene de U.K. que siempre me han mandado material de calidad.
El inconveniente que he tenido con la Vulcan 500 al cual le puse toma de 12V y cargador de mechero es que se me desconectaba con las vibraciones y la velocidad, tenía que llevarlo encintado para alimentar el teléfono.


Avatar de Usuario
manolaniusko
Visitante amigo
Mensajes: 502
Registrado: 11 Jun 2015, 22:10
Moto: Yamaha XV1900
Ubicación: Ciudad Real

Re: Donde poner toma de corriente

Mensaje por manolaniusko »

Chapu escribió:Por el precio no parece malo, y además viene de U.K. que siempre me han mandado material de calidad.
El inconveniente que he tenido con la Vulcan 500 al cual le puse toma de 12V y cargador de mechero es que se me desconectaba con las vibraciones y la velocidad, tenía que llevarlo encintado para alimentar el teléfono.
Del precio, no viniendo de España, yo no hago mucho caso. No siempre se cumple que lo más caro sea mejor, aunque lo normal es pensar que sí. Yo espero no tener ningún inconveniente en mi 900, ya te diré cuando me llegue y lo pruebe en viaje [WINKING FACE]


- Una moto para toda la vida, Vulcan VN900... - ¡Sube que te llevo! -
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Donde poner toma de corriente

Mensaje por casimiro »

Chapu escribió:
manolaniusko escribió:¿Por qué se va a descargar la batería si no hay nada consumiendo enchufado a la toma USB?
La toma USB tiene un regulador de 12 a 5V que aunque no tenga nada enchufado a 5V, en circuito electrónico de regulación, aunque miliamperios, tira de la batería.
Así es.


Avatar de Usuario
manolaniusko
Visitante amigo
Mensajes: 502
Registrado: 11 Jun 2015, 22:10
Moto: Yamaha XV1900
Ubicación: Ciudad Real

Re: Donde poner toma de corriente

Mensaje por manolaniusko »

Recibida la toma. Ahora me liaré... Imagen


- Una moto para toda la vida, Vulcan VN900... - ¡Sube que te llevo! -
Avatar de Usuario
manolaniusko
Visitante amigo
Mensajes: 502
Registrado: 11 Jun 2015, 22:10
Moto: Yamaha XV1900
Ubicación: Ciudad Real

Re: Donde poner toma de corriente

Mensaje por manolaniusko »

Muy buena calidad. Cables gorditos, fusible de 15A, buena tapa de goma para la toma de corriente... Me convence. ¡Al lío! Imagen


- Una moto para toda la vida, Vulcan VN900... - ¡Sube que te llevo! -
Avatar de Usuario
manolaniusko
Visitante amigo
Mensajes: 502
Registrado: 11 Jun 2015, 22:10
Moto: Yamaha XV1900
Ubicación: Ciudad Real

Re: Donde poner toma de corriente

Mensaje por manolaniusko »

Sí señor, ahora sí que sí [SMILING FACE WITH SMILING EYES]ImagenImagen


- Una moto para toda la vida, Vulcan VN900... - ¡Sube que te llevo! -
Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Donde poner toma de corriente

Mensaje por Chapu »

¿Donde has enganchado los cables del mechero?
El sitio más fácil son los terminales de accesorios que tienes dentro del faro.
Ahí tienes 12V sin necesidad de contacto, con fusible de 10A en la caja de fusibles y no tienes que llevar el cable por ningún sitio raro.
Además podrías utilizar la base para en invierno si no la usas, conectar un mantenedor de baterías de esos baratos de 500 mA. (Un cargador normal no te recomendaría aunque no creo que llegue a 10 A que esa el límite. Y un arrancador seguro que no)


Avatar de Usuario
manolaniusko
Visitante amigo
Mensajes: 502
Registrado: 11 Jun 2015, 22:10
Moto: Yamaha XV1900
Ubicación: Ciudad Real

Re: Donde poner toma de corriente

Mensaje por manolaniusko »

Chapu escribió:¿Donde has enganchado los cables del mechero?
El sitio más fácil son los terminales de accesorios que tienes dentro del faro.
Ahí tienes 12V sin necesidad de contacto, con fusible de 10A en la caja de fusibles y no tienes que llevar el cable por ningún sitio raro.
Además podrías utilizar la base para en invierno si no la usas, conectar un mantenedor de baterías de esos baratos de 500 mA. (Un cargador normal no te recomendaría aunque no creo que llegue a 10 A que esa el límite. Y un arrancador seguro que no)
Están directos a la batería, con los cables bien pasaditos y curioso. Como eso no tiene reguladores ni leches no hay problema, en el faro tengo muchos cables ya que tengo Bi-Xenon y además las resistencias para los intermitentes con bombillas LED, así que cuanto menos desmonte ahí, mejor, jaja. Si tuviera que volver a poner uno de toma de USB sí lo pondría ahí, por eso del regulador que comentáis, pero con toma de mechero me quito de complicaciones, y como te digo, fusible de 15A (no 10 como la toma que dices) que si en algún momento necesito poner algo fuerte, aguanta hasta 120W


- Una moto para toda la vida, Vulcan VN900... - ¡Sube que te llevo! -
Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Donde poner toma de corriente

Mensaje por Chapu »

Yo te recomendaría que quitases las resistencias, pues es calentamiento por donde no se debe.
Cambia el relé de intermitencias, que viendo lo último que me ha pasado, en la S no es el tradicional de 3 patillas, yo tengo en casa dos de este tipo:
Imagen comprado en AliExpress que vale para todo, y te evitas que el calentgamiento de las resistencias (21W) pueda provocar un daño

https://es.aliexpress.com/item/Universa ... 0.0.8VuoD6
Te puedo llevar uno al weekend que lo veas.


Avatar de Usuario
manolaniusko
Visitante amigo
Mensajes: 502
Registrado: 11 Jun 2015, 22:10
Moto: Yamaha XV1900
Ubicación: Ciudad Real

Re: Donde poner toma de corriente

Mensaje por manolaniusko »

Chapu escribió:Yo te recomendaría que quitases las resistencias, pues es calentamiento por donde no se debe.
Cambia el relé de intermitencias, que viendo lo último que me ha pasado, en la S no es el tradicional de 3 patillas, yo tengo en casa dos de este tipo:
Imagen comprado en AliExpress que vale para todo, y te evitas que el calentgamiento de las resistencias (21W) pueda provocar un daño

https://es.aliexpress.com/item/Universa ... 0.0.8VuoD6
Te puedo llevar uno al weekend que lo veas.
Descuida, que son para intermitencias, no les da tiempo a calentarse. Llevo mucho tiempo con ellas, no creas...


- Una moto para toda la vida, Vulcan VN900... - ¡Sube que te llevo! -
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Donde poner toma de corriente

Mensaje por casimiro »

Yo aquí Imagen


Responder