VOLTIMETRO

Moderador: CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
pepesuki
Visitante habitual
Mensajes: 52
Registrado: 08 Nov 2011, 11:27
Moto: KAWASAKI VN900

VOLTIMETRO

Mensaje por pepesuki »

Hola, colegas.
La verdad, es que con esto del tema del alternador (Ya he colocado el famoso tornillito perforado), quería colocarle a la bicha un voltímetro, y pregunto:
Con llevar un cable rojo al rojo de la batería y un negro al negro de la batería ya es suficiente? O sea, estos cables logicamente salen del voltímetro, el cual tengo en el manillar.
Con esto sería suficiente para que el aparatito me marcara la tension?
Creo que no me he explicado muy bien...
Un saludo a todos.


Avatar de Usuario
IJ+
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 1003
Registrado: 25 Jul 2013, 18:39
Socio: 0914-P
Ubicación: Eurovillas (Madrid)

Re: VOLTIMETRO

Mensaje por IJ+ »

Es suficiente, pero el voltímetro estaría todo el rato encendido al ir directamente a la batería.

Yo lo tengo conectado a la bombilla de posición del faro, y así consigo dos cosas:

1. Al girar la llave sin dar al contacto sé cómo está la batería.

2. Con el contacto en marcha y rodando sé si el alternador me manda los voltios necesarios.

Espero que te sirva de ayuda.


Un saludo.


Soy libre como el aguila que vuela llevada por el viento
Imagen ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Cpl. Mike
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 603
Registrado: 16 Abr 2011, 09:18
Moto: VN900 CLASSIC MOFETA
Socio: 0889-S
Ubicación: VALENCIA

Re: VOLTIMETRO

Mensaje por Cpl. Mike »

Coincido con el compañero Ij+ yo lo llevo exactamente igual ✌


PRIMOS VALENCIA
Avatar de Usuario
CHISPAZO
Visitante habitual
Mensajes: 120
Registrado: 04 Dic 2011, 12:25
Moto: VN 900
Ubicación: don benito

Re: VOLTIMETRO

Mensaje por CHISPAZO »

Yo lo saqué del rectificador ( conexión en bombín llave) y así se cuanto d bat. hay al dar contacto, y en marcha te mide la carga de la misma. Contacto unos 12 v. Al relentin 14 v. y en marcha 13 más o menos.


Avatar de Usuario
Nitirito
Visitante
Mensajes: 48
Registrado: 04 Feb 2014, 12:23
Moto: VENOX-VN900 Classic
Ubicación: Santander

Re: VOLTIMETRO

Mensaje por Nitirito »

Yo lo saqué del foco delantero, mas sencillo. Cuanto doy al contacto ya veo la carga de la batería unos 11,8 a 12v mas o menos y en marcha te mide la carga de la misma, unos 13,3. Al ralentí entre unos 13,7 a 14 v. Imagen.


montado en el manillar junto con cargador usb.


Experiencia es el nombre que todos dan a sus propios errores.

Oscar Wilde.
Avatar de Usuario
mineru
Visitante amigo
Mensajes: 1255
Registrado: 04 Oct 2009, 23:05
Moto: KAWASAKI 900 VN CLAS

Re: VOLTIMETRO

Mensaje por mineru »

Y queda muy chulo, doy Fe :pirate: :pirate:


Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: VOLTIMETRO

Mensaje por Chapu »

Acabo de ver esto en ebay que quedaría chupi... (Iba a poner una palabrota, pero ...)

http://www.ebay.es/itm/12v-LED-Battery- ... 1741139645

Imagen
Imagen
Imagen
Según leo hace lo siguiente:
más de 15,2V Cambia a Rojo y Verde intermitentemente
13,2V-15,2V Verde
11,8V-13,2V Amarillo
11,5V-11,8V Amarillo intermitente
11,2V-11,5V Rojo
menos de 11,2V Rojo intermitente


Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: VOLTIMETRO

Mensaje por Chapu »

Y aquí hay un modelo mejorado que además chequea cuando está la moto parada.

http://www.ebay.es/itm/LED-Motorcycle-B ... 1338527109

Imagen

Leo que cuando está en marcha muestra el estado igual que en el post anterior.
Cuando está parada pasa a un modo de baja energia de consumo y da un flash cada dos segundos siendo los colores los siguientes:
Menos de 12,1V Flash rojo
Entre 12,1V y 12,5V Flash amarillo
Más de 12,5V Flash verde


Responder