VOLTIMETRO
Moderador: CANARIAN
- pepesuki
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VOLTIMETRO
Hola, colegas.
La verdad, es que con esto del tema del alternador (Ya he colocado el famoso tornillito perforado), quería colocarle a la bicha un voltímetro, y pregunto:
Con llevar un cable rojo al rojo de la batería y un negro al negro de la batería ya es suficiente? O sea, estos cables logicamente salen del voltímetro, el cual tengo en el manillar.
Con esto sería suficiente para que el aparatito me marcara la tension?
Creo que no me he explicado muy bien...
Un saludo a todos.
La verdad, es que con esto del tema del alternador (Ya he colocado el famoso tornillito perforado), quería colocarle a la bicha un voltímetro, y pregunto:
Con llevar un cable rojo al rojo de la batería y un negro al negro de la batería ya es suficiente? O sea, estos cables logicamente salen del voltímetro, el cual tengo en el manillar.
Con esto sería suficiente para que el aparatito me marcara la tension?
Creo que no me he explicado muy bien...
Un saludo a todos.
- IJ+
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Re: VOLTIMETRO
Es suficiente, pero el voltímetro estaría todo el rato encendido al ir directamente a la batería.
Yo lo tengo conectado a la bombilla de posición del faro, y así consigo dos cosas:
1. Al girar la llave sin dar al contacto sé cómo está la batería.
2. Con el contacto en marcha y rodando sé si el alternador me manda los voltios necesarios.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.
Yo lo tengo conectado a la bombilla de posición del faro, y así consigo dos cosas:
1. Al girar la llave sin dar al contacto sé cómo está la batería.
2. Con el contacto en marcha y rodando sé si el alternador me manda los voltios necesarios.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.
Soy libre como el aguila que vuela llevada por el viento
- Cpl. Mike
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Re: VOLTIMETRO
Yo lo saqué del rectificador ( conexión en bombín llave) y así se cuanto d bat. hay al dar contacto, y en marcha te mide la carga de la misma. Contacto unos 12 v. Al relentin 14 v. y en marcha 13 más o menos.
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Re: VOLTIMETRO
Yo lo saqué del foco delantero, mas sencillo. Cuanto doy al contacto ya veo la carga de la batería unos 11,8 a 12v mas o menos y en marcha te mide la carga de la misma, unos 13,3. Al ralentí entre unos 13,7 a 14 v. .
montado en el manillar junto con cargador usb.
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Experiencia es el nombre que todos dan a sus propios errores.
Oscar Wilde.
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Re: VOLTIMETRO
Acabo de ver esto en ebay que quedaría chupi... (Iba a poner una palabrota, pero ...)
http://www.ebay.es/itm/12v-LED-Battery- ... 1741139645
Según leo hace lo siguiente:
más de 15,2V Cambia a Rojo y Verde intermitentemente
13,2V-15,2V Verde
11,8V-13,2V Amarillo
11,5V-11,8V Amarillo intermitente
11,2V-11,5V Rojo
menos de 11,2V Rojo intermitente
http://www.ebay.es/itm/12v-LED-Battery- ... 1741139645
Según leo hace lo siguiente:
más de 15,2V Cambia a Rojo y Verde intermitentemente
13,2V-15,2V Verde
11,8V-13,2V Amarillo
11,5V-11,8V Amarillo intermitente
11,2V-11,5V Rojo
menos de 11,2V Rojo intermitente
- Chapu
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Re: VOLTIMETRO
Y aquí hay un modelo mejorado que además chequea cuando está la moto parada.
http://www.ebay.es/itm/LED-Motorcycle-B ... 1338527109
Leo que cuando está en marcha muestra el estado igual que en el post anterior.
Cuando está parada pasa a un modo de baja energia de consumo y da un flash cada dos segundos siendo los colores los siguientes:
Menos de 12,1V Flash rojo
Entre 12,1V y 12,5V Flash amarillo
Más de 12,5V Flash verde
http://www.ebay.es/itm/LED-Motorcycle-B ... 1338527109
Leo que cuando está en marcha muestra el estado igual que en el post anterior.
Cuando está parada pasa a un modo de baja energia de consumo y da un flash cada dos segundos siendo los colores los siguientes:
Menos de 12,1V Flash rojo
Entre 12,1V y 12,5V Flash amarillo
Más de 12,5V Flash verde