Asiento de muelles para VN 900 Classic

Moderador: CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
sirdavee
Visitante habitual
Mensajes: 88
Registrado: 02 Feb 2015, 13:17
Moto: VN 900 Classic

Asiento de muelles para VN 900 Classic

Mensaje por sirdavee »

Buenas compañeros. Me gustaría ponerle a mi negra un asiento de muelles y un cuelgamonos para dejarla rollo bobber. Lo del cuelga lo tengo más o menos resuelto gracias a un hilo que hay por ahí abierto, pero con lo del asiento la verdad es que estoy un poco perdido.

Vamos a ver, si quito el original, la batería queda al descubierto. Si yo compro un asiento de muelles, ¿viene también la tapa para cubrir la batería o eso hay que buscarlo aparte? y en caso de que haya que buscarlo, cómo se llama? o alguien que tenga uno podría decirme cuál?

Y otra duda, cuando quite el asiento original, en el guardabarros trasero quedan si no me equivoco dos agujeros, eso con un par de tornillos chulos se puede tapar no?

Un saludo! ? ?

Edit: me gustaría que quedase algo parecido a esto, imagino que ya está muy vista pero es el rollo que a mi me gusta...

Imagen


Aun derrotado hay que saber joder al enemigo.
Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Asiento de muelles para VN 900 Classic

Mensaje por arpagon »

La moto de la foto que has puesto lleva un kit similar a ESTE
Hay que hacer bastantes modificaciones, como eliminar el subchasis, para que quede igual.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
sirdavee
Visitante habitual
Mensajes: 88
Registrado: 02 Feb 2015, 13:17
Moto: VN 900 Classic

Re: Asiento de muelles para VN 900 Classic

Mensaje por sirdavee »

Sí, ese kit lo he visto, tanto en meancycles como en la web del fabricante. Peeeero, dice que no se puede poner con el guardabarros trasero original. Me está calentando la cabeza demasiado el dichoso asiento. He visto otra 900 también con estilo bobber, pero no llego a ver si el asiento es de muelles, aunque creo que no. Alguno sabe qué asiento puede ser este? También me gusta esa estética, es bastante similar.

https://www.youtube.com/watch?v=5IR_Kg-ZFiQ

Tienes cojones, soy informático y no consigo incrustar el vídeo de youtube ?


Aun derrotado hay que saber joder al enemigo.
Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Asiento de muelles para VN 900 Classic

Mensaje por arpagon »

Sin cambiar y/o modificar el guardabarros creo que esta es la única solución


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
sirdavee
Visitante habitual
Mensajes: 88
Registrado: 02 Feb 2015, 13:17
Moto: VN 900 Classic

Re: Asiento de muelles para VN 900 Classic

Mensaje por sirdavee »

arpagon escribió:Sin cambiar y/o modificar el guardabarros creo que esta es la única solución
Gracias arpagon. Pues tiene pinta de que sí, sin modificar el guardabarros pocas opciones hay. He visto asientos Granucci similares a ese y he oído hablar bien de ellos. Voy a ver qué encuentro ?


Aun derrotado hay que saber joder al enemigo.
Avatar de Usuario
jamarso
Visitante habitual
Mensajes: 60
Registrado: 16 Ene 2014, 10:24
Moto: VN900 Classic

Re: Asiento de muelles para VN 900 Classic

Mensaje por jamarso »

Mirate esto por si te sirve de ayuda.

Imagen

Navegando por la red y curioseando lo vi.

http://www.kuntacustom.com/KuntaCustomTransfFotos.html


Lo que se disfruta montado sobre una custom es del camino, no del destino.
Avatar de Usuario
sirdavee
Visitante habitual
Mensajes: 88
Registrado: 02 Feb 2015, 13:17
Moto: VN 900 Classic

Re: Asiento de muelles para VN 900 Classic

Mensaje por sirdavee »

jamarso escribió:Mirate esto por si te sirve de ayuda.

Imagen

Navegando por la red y curioseando lo vi.

http://www.kuntacustom.com/KuntaCustomTransfFotos.html
Gracias jamarso, pero por lo que veo igualmente tienen que cambiar/modificar el guardabarros trasero, y eso ahora mismo es una modificación con la que yo no contaba y tampoco me interesa mucho hacer, es más "jaleo".


Aun derrotado hay que saber joder al enemigo.
Avatar de Usuario
Bluesbiker
Visitante habitual
Mensajes: 106
Registrado: 26 May 2011, 11:35
Moto: VN800-VN900 Classics
Ubicación: Gijón
Contactar:

Re: Asiento de muelles para VN 900 Classic

Mensaje por Bluesbiker »

Para hacer una VN900 estilo bobber no es que tengas que "modificar" el guardabarros trasero, es que tienes que sustituir literalmente el guardabarros por otro más pequeño y pegado a la rueda. Esto implica cortar los espadines de sujeción que en el caso de la VN900, por desgracia, van soldados al bastidor. Es lo que hay.
Pongas un Granucci u otro asiento solo, quedará muy chula, pero no se parecerá a una bobber.

Por eso yo decidí, entre otras razones, hacer mi bobber con base VN800 ya que los espadines se desmontan sin problema ya que no van soldados al bastidor. http://www.vocs.org/foro/viewtopic.php?f=8&t=42965


“Blues en toda mi sangre; Blues en mi casa; Blues en mi alma; Blues.. .en todos mis huesos"
Buddy Guy.
Avatar de Usuario
sirdavee
Visitante habitual
Mensajes: 88
Registrado: 02 Feb 2015, 13:17
Moto: VN 900 Classic

Re: Asiento de muelles para VN 900 Classic

Mensaje por sirdavee »

Ya, por eso ya he desistido. no me quiero meter en tantas historias. Al final le he pedido un asiento individual a Jerosaki. Como tú dices no va a quedar estilo bobber pero aún así va a quedar bastante bien. Ya pondré unas fotillos para que la veáis.


Aun derrotado hay que saber joder al enemigo.
Sete79
Visitante
Mensajes: 2
Registrado: 23 Feb 2021, 14:52
Moto: Kawasaki VN 900 Clas

Re: Asiento de muelles para VN 900 Classic

Mensaje por Sete79 »

arpagon escribió: 10 Ene 2017, 19:13 La moto de la foto que has puesto lleva un kit similar a ESTE
Hay que hacer bastantes modificaciones, como eliminar el subchasis, para que quede igual.

Buenas. Sé que ha pasado bastante tiempo, pero estoy muy interesado en hacer éstos cambios a mi moto. Qué pasa con la tediosa ITV?

Gracias.


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Asiento de muelles para VN 900 Classic

Mensaje por arpagon »

Sete79 escribió: 23 Feb 2021, 14:55
arpagon escribió: 10 Ene 2017, 19:13 La moto de la foto que has puesto lleva un kit similar a ESTE
Hay que hacer bastantes modificaciones, como eliminar el subchasis, para que quede igual.

Buenas. Sé que ha pasado bastante tiempo, pero estoy muy interesado en hacer éstos cambios a mi moto. Qué pasa con la tediosa ITV?

Gracias.
Que sin homologar no pasa, y eso si puedes homologar.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Sete79
Visitante
Mensajes: 2
Registrado: 23 Feb 2021, 14:52
Moto: Kawasaki VN 900 Clas

Re: Asiento de muelles para VN 900 Classic

Mensaje por Sete79 »

arpagon escribió: 23 Feb 2021, 15:24
Sete79 escribió: 23 Feb 2021, 14:55
arpagon escribió: 10 Ene 2017, 19:13 La moto de la foto que has puesto lleva un kit similar a ESTE
Hay que hacer bastantes modificaciones, como eliminar el subchasis, para que quede igual.

Buenas. Sé que ha pasado bastante tiempo, pero estoy muy interesado en hacer éstos cambios a mi moto. Qué pasa con la tediosa ITV?

Gracias.
Que sin homologar no pasa, y eso si puedes homologar.
Genial! Muchas gracias. Qué rápido en responder. Pues casi que me pongo manos a la obra. No sé ni por dónde empezar, pero allá que voy!


-alejandro-
Visitante amigo
Mensajes: 230
Registrado: 15 Mar 2009, 20:34
Moto: Vn 900
Ubicación: Valencia

Re: Asiento de muelles para VN 900 Classic

Mensaje por -alejandro- »

Sete79 escribió: 23 Feb 2021, 15:42
arpagon escribió: 23 Feb 2021, 15:24
Sete79 escribió: 23 Feb 2021, 14:55

Buenas. Sé que ha pasado bastante tiempo, pero estoy muy interesado en hacer éstos cambios a mi moto. Qué pasa con la tediosa ITV?

Gracias.
Que sin homologar no pasa, y eso si puedes homologar.
Genial! Muchas gracias. Qué rápido en responder. Pues casi que me pongo manos a la obra. No sé ni por dónde empezar, pero allá que voy!
Lo primero que tienes que hacer es hablar con el ingeniero que te va dar la documentacion para poder homologarlo. Piensatelo bien y hazlo todo de una, que yo por añadir el recorte del guardabarros delantero despues de haber hecho todas las modificaciones, tuve que soltar 150€ mas.

Un saludo


Responder