Tras un año con la Vulcan.

Moderador: CANARIAN

Responder
abs
Visitante
Mensajes: 6
Registrado: 28 Sep 2015, 14:52
Moto: VN 900 Classic

Tras un año con la Vulcan.

Mensaje por abs »

Hola foreras/os,

Aunque no escribo nunca, leo de vez en cuando, sobre todo cuando me asalta alguna duda, o alguna impresión.

Como ya conté vengo de una trail- turismo la VStrom 650, magnífica moto, fácil de manejar, resistente, sencilla, etc. Una gran moto, cumple en todo y no destaca en nada. Me cambié a la vulcan porque sé que algún día los problemas de espalda me harán colgar las botas, y no podía dejar el mundo de la moto sin tener una custom, así que busqué una que fuera bonita, y me gustó la 900 classic, en rojo por supuesto.

Bueno después de esta chapa, cuento mi experiencia.
Lo primero, cuando pasas desde una trail (light), lo más raro es lo bajo que vas. Al principio me parecía que iba a dar con los pies en el suelo.
Lo segundo, comprobé que el contramanillar a hacer es exagerado. La moto tiene tendencia a ir recta. Esto lo notaba mucho más con la pantalla (enorme) que llevaba. Vendí la pantalla, preciosa, pero me pillaba a la altura de los ojos, no veía bien, o por encima (dolor de cuello) o por debajo (dolor de riñones).
El asiento, se me hacía duro, pero lo peor es que el anterior propietario le había metido una lámina de gel. Horror, en verano, llegué a quemarme el culo, no es coña. No me hice fotos, pero tengo a mi señora de testigo que tenía las nalgas coloradas como si me hubieran pegado azotes. Solución, quité la lámina, y le metí 6 cm de gomaespuma dura. Ahora voy un pelín más alto y más cómodo.

Problemas; la batería, llevaba una china (compré la moto de segunda mano) marca nisu, y al cambiar a otra marca, vamos bien. Otro problema, que resolví leyendo este foro, fue con la ITV, me tiraron por el CO2. Y aunque incrédulo, le dije al inspector que me mirase los humos al subirle el ralentí, y ... flipamos... cuando se lo conté a mi mecánico casi entra en shock. Es increíble que a ralentí más alto, se baje el nivel de CO2.

Hay cosas, que no sé si se pueden mejorar, como los retrovisores, uno va más alto que el otro, ¿es eso normal? No se pueden colocar a la misma altura, porque donde se roscan va en distinta posición.
Además me parece que podían tener más curvatura, a mi gusto se ve poco.

Cosas que he cambiado; he puesto un respaldo, plataformas para el pasajero, le he metido luz de led delante. Estoy pendiente en meterle unos faros auxiliares en las defensas, ponerle el warning (4 intermitentes), y quizás hasta un voltímetro.

La gente me dice que porqué cambié si es peor moto que la VStrom, y yo contesto, que es la más bonita, voy a gusto, no corro, veo el viaje como parte de mi tiempo libre, y además no me pico con nadie. :D

Bueno, perdón por la chapa, pero tenía que contarlo.

Gracias por su atención.
Saludos.


Avatar de Usuario
Cpl. Mike
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 600
Registrado: 16 Abr 2011, 09:18
Moto: VN900 CLASSIC MOFETA
Socio: 0889-S
Ubicación: VALENCIA

Re: Tras un año con la Vulcan.

Mensaje por Cpl. Mike »

Gracias por compartirlo ?
En esto de las motos es todo cuestion de gustos, yo siempre tuve claro que me gustaba el mundo custom, llevo en el 25 años y no creo que cambie hasta que por edad no pueda mas, no digo que sea el mejor, digo que es el que mas me gusta, de momento con mi maquina muy contento, lo mismo que con la EN 500 con la que comence en este mundo.
A seguir disfrutando muchos años ✌


PRIMOS VALENCIA
Avatar de Usuario
fancalo
Visitante amigo
Mensajes: 324
Registrado: 10 Nov 2016, 23:37
Moto: VN900 Clasic 2016
Ubicación: Estepona

Re: Tras un año con la Vulcan.

Mensaje por fancalo »

En micaso, nunca habría imaginado entrar en el mundo de la moto, nunca y he entrado a los 55 años y ha sido por una custom, ahora tengo la que quería, asñi que...

Por coierto lo de los espejos lo he sufrifo tambien y se arregla con unos separadores

Estos son los que he ouesto yo y problema resuelto

https://www.amazon.es/gp/product/B01A5O ... UTF8&psc=1


Si el dinero no te da la felicidad.... DEVUELVELO
abs
Visitante
Mensajes: 6
Registrado: 28 Sep 2015, 14:52
Moto: VN 900 Classic

Re: Tras un año con la Vulcan.

Mensaje por abs »

Gracias.
No había pensado en esta solución para los espejos, le daré una vuelta.

Vsss


Responder