Rendimiento de un depósito lleno
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Re: Rendimiento de un depósito lleno
Buenas....yo llevo haciendo un estudio de mis consumos y con la VN900 (del año 2009) los consumos me salen de media 4,3 litros a los 100. Comentar que suelo ir a una velocidad de 100-120 Km/h y en autovía, ya que por encima me da un poco de pereza (no tengo cúpula y el cuello no quiero que se me alargue).
Hoy he echado combustible a los 410 km y cuando he reportado me ha entrado 17,6 litros (siempre lo lleno casi a rebosar, por lo que entiendo que la referencia siempre es la misma). Por tanto, creo que se podría llegar a los 460 Km, ya que todavía le quedaría 2.4 litros hasta llegar a los 20 litros.
De todas formas, es una pasada y los 400 Km se hacen sin problema.....
Hoy he echado combustible a los 410 km y cuando he reportado me ha entrado 17,6 litros (siempre lo lleno casi a rebosar, por lo que entiendo que la referencia siempre es la misma). Por tanto, creo que se podría llegar a los 460 Km, ya que todavía le quedaría 2.4 litros hasta llegar a los 20 litros.
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- fancalo
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Re: Rendimiento de un depósito lleno
Ayer mismo hice una ruta de 570 km con maletas, batwin y con mi pareja, con subidas y bajadas, todo autovía y la media fue de 4,7 litros a los 100.
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Re: Rendimiento de un depósito lleno
Fancalo, creo que te refieres a 470 Km.. y no 570 Km, ya que no me salen las cuentas.....
Sea como fuere, es una pasada con un depósito...
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Re: Rendimiento de un depósito lleno
A ver, quizás no me he explicado bien, no quise decir 570km con un depósito, quise decir que la media fue de 4,7 litros a los cien, yo suelo llenar siempre a los 300km.armytitan escribió:Fancalo, creo que te refieres a 470 Km.. y no 570 Km, ya que no me salen las cuentas.....
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Re: Rendimiento de un depósito lleno
En mi caso, según le apretes, la reserva me a llegado a saltar en la ocasión que menos a los 200kms y en el otro extremo a los 320kms.
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Re: Rendimiento de un depósito lleno
Ok...ahora entendí lo de los 570 km. Pero no me cuadra vuestros consumos...o yo lo estoy haciendo mal...
Según mis estudio, un depósito daría para unos 465 Km (teniendo en cuente los 20 litros que tiene el depósito) y tener los huevos grandes para apurar hasta que se te acabe.
Cómo he hecho el estudio.???....Normalmente lleno a tope el depósito, prácticamente hasta que ya no entra más y está a punto de echar el excedente que sobra. Posteriormente circulo y cuando vuelvo a repostar hago la resta a 20 de lo que he echado, así se el consumo que me ha hecho.
Luego, ese estudio lo cotejo con la entrada en reserva, teniendo en cuenta que calculo desde que La Luz está fija (no cuando comienza a estar intermitente), entendiendo que en ese momento le queda 5 litros (que es lo que indica la reserva).
En teoría, y a consumos de 4,3 l / 100 Km (vuelvo a ser conservador ya que el consumo que por ahora tengo es 4,24 ...pero redondeo).... debería quedar unos 115 Km desde que entra la reserva, pero como soy un poco conservador.., le sumo 60 Km a lo que marca para buscar y repostar...(dejando casi la mitad de reserva por si hay incidencias). Los cálculos no tienen que ir mal, ya que cuando repuesto le suele quedar unos 2 litros o 1,7 como muy poco. Cierto es que a los 60 es cuando busco la gasolinera, y normalmente estoy haciendo unos 70 ó 75 Km...por lo que el cálculo me cuadra.
Resumiendo: 400 Km tiene que hacerlo casi seguro, aunque un poco justo si el gasto de vuestra máquina se dispare a 5 l/Km....En ese caso, la reserva os debería encender a los 300...y tendríais 100 para reserva. Pero estamos hablando de un consumo de 5 litros que creo que es algo alto....
Espero que os haya servido. Mi estudio está hecho con mi moto, sin cúpula ni paleta....y llevo 9 años con los mismos parámetros.
Según mis estudio, un depósito daría para unos 465 Km (teniendo en cuente los 20 litros que tiene el depósito) y tener los huevos grandes para apurar hasta que se te acabe.
Cómo he hecho el estudio.???....Normalmente lleno a tope el depósito, prácticamente hasta que ya no entra más y está a punto de echar el excedente que sobra. Posteriormente circulo y cuando vuelvo a repostar hago la resta a 20 de lo que he echado, así se el consumo que me ha hecho.
Luego, ese estudio lo cotejo con la entrada en reserva, teniendo en cuenta que calculo desde que La Luz está fija (no cuando comienza a estar intermitente), entendiendo que en ese momento le queda 5 litros (que es lo que indica la reserva).
En teoría, y a consumos de 4,3 l / 100 Km (vuelvo a ser conservador ya que el consumo que por ahora tengo es 4,24 ...pero redondeo).... debería quedar unos 115 Km desde que entra la reserva, pero como soy un poco conservador.., le sumo 60 Km a lo que marca para buscar y repostar...(dejando casi la mitad de reserva por si hay incidencias). Los cálculos no tienen que ir mal, ya que cuando repuesto le suele quedar unos 2 litros o 1,7 como muy poco. Cierto es que a los 60 es cuando busco la gasolinera, y normalmente estoy haciendo unos 70 ó 75 Km...por lo que el cálculo me cuadra.
Resumiendo: 400 Km tiene que hacerlo casi seguro, aunque un poco justo si el gasto de vuestra máquina se dispare a 5 l/Km....En ese caso, la reserva os debería encender a los 300...y tendríais 100 para reserva. Pero estamos hablando de un consumo de 5 litros que creo que es algo alto....
Espero que os haya servido. Mi estudio está hecho con mi moto, sin cúpula ni paleta....y llevo 9 años con los mismos parámetros.
Última edición por armytitan el 07 Ago 2019, 19:00, editado 1 vez en total.
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Re: Rendimiento de un depósito lleno
La semana pasada volví de vacaciones, y desde que llegué está la moto en el garaje. A fecha de hoy marca 305km y aún le queda casi un cuarto de depósito. Todo depende de la velocidad, carretera y peso que soporte.
Los mejores abuelos son moteros.
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Re: Rendimiento de un depósito lleno
Hoy he repostado y la media ha sido de 4,65 litros, han sido 295 km de conducción tranquila, con paquete, unos 100km de subidas y otros tantos de bajada.
Yo lo veo bien, de hecho todo lo que baje de los 5 litros me parece bien
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Re: Rendimiento de un depósito lleno
Mi VN 900 entra normalmente en reserva entre las 185 ó 190 millas que es el equivalente 295 y 305 unos 300Km con la reserva que son 5l aproximadamente, yo he llegado un par de veces y sin agotarla a recorrer cerca de 50 millas unos 80km
Y esto no lo hice por gusto sino por descuido de no cargar a tiempo y luego encontrarme con un tramo sin gasolineras abiertas por el horario.
De la segunda vez todavía me duele los oídos de las voces de la copi por el intercomunicador
Y esto no lo hice por gusto sino por descuido de no cargar a tiempo y luego encontrarme con un tramo sin gasolineras abiertas por el horario.
De la segunda vez todavía me duele los oídos de las voces de la copi por el intercomunicador
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Re: Rendimiento de un depósito lleno
Jejejejejejeje, eso de que se pongan nerviosillas cuando le dices que se ha encendido las luz de la reserva tiene su encanto jajajaja
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Re: Rendimiento de un depósito lleno
No hay nada mejor que ir con el culillo apretado, porque sino...pierde el encanto el tema...
Pero por vuestros cálculos, me cuadran los datos.....pero depende del consumo de cada una de nuestras bichas....
Lo mejor es que cada uno se haga el cálculo y juegue con esos números....A mí hasta la fecha me ha ido de pelotas....
De todas formas, está bien que compartamos datos....
Pero por vuestros cálculos, me cuadran los datos.....pero depende del consumo de cada una de nuestras bichas....
Lo mejor es que cada uno se haga el cálculo y juegue con esos números....A mí hasta la fecha me ha ido de pelotas....
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Re: Rendimiento de un depósito lleno
La verdad, creo que lo mejor es hacer calculo al indicador de combustible, que para algo está.
Sea de las que marca bien o no, ya sabemos cuando marca que toca rellenar.
La mia marcaba mal, marcaba bastante menos que lo que tenía. Cuando quedaba 1/4 de depósito doblé el alambre de la boya un poco y lo fui gastanto , al saltar la luz de la reserva comprobé que la aguja estba aún muy por debajo. Volví a doblar un poco mas y rellené 1/4 el depósito otro dia, y probar d enuevo. Así, a la 4ª vez, lo dejé perfecto.
Sea de las que marca bien o no, ya sabemos cuando marca que toca rellenar.
La mia marcaba mal, marcaba bastante menos que lo que tenía. Cuando quedaba 1/4 de depósito doblé el alambre de la boya un poco y lo fui gastanto , al saltar la luz de la reserva comprobé que la aguja estba aún muy por debajo. Volví a doblar un poco mas y rellené 1/4 el depósito otro dia, y probar d enuevo. Así, a la 4ª vez, lo dejé perfecto.
- fancalo
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Re: Rendimiento de un depósito lleno
Bueno yo creo que cada uno llevamos nuestra cuenta a nuestra manera, todas son válidas para cada uno.
Como dicen en mi pueblo...
Ca uno es ca uno
Una ronda de cerveza para el personal
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Re: Rendimiento de un depósito lleno
Buenas. Aprovecho el hilo y pregunto:
¿Es normal que no se encienda la reserva hasta que la aguja está bien por debajo de la franja roja? (No la parte de abajo de la franja, sino por debajo de la franja, en lo negro, por debajo de la zona marcada) Es que ya pienso que falla y no me atrevo a esperar a que se encienda para echar gasolina. La compré hace poco y me llamó la atención que tardaba la leche en encenderse un día que la forcé a que se encendiera, pero creo que ahora ni se enciende
Gracias anticipadas.
¿Es normal que no se encienda la reserva hasta que la aguja está bien por debajo de la franja roja? (No la parte de abajo de la franja, sino por debajo de la franja, en lo negro, por debajo de la zona marcada) Es que ya pienso que falla y no me atrevo a esperar a que se encienda para echar gasolina. La compré hace poco y me llamó la atención que tardaba la leche en encenderse un día que la forcé a que se encendiera, pero creo que ahora ni se enciende
Gracias anticipadas.
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Re: Rendimiento de un depósito lleno
Desde mi humilde opinión lo que deberias hacer es...
Llenas el depósito a tope, pones el cuenta kilometros parcial a cero, y cuando se encienda la luz de la reserva, mira a ver los kilómetros que has hecho y los litros que han entrado, con eso ya sabes lo que le queda cuando se enciende la luz, deberían ser unos cinco litros.
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Llenas el depósito a tope, pones el cuenta kilometros parcial a cero, y cuando se encienda la luz de la reserva, mira a ver los kilómetros que has hecho y los litros que han entrado, con eso ya sabes lo que le queda cuando se enciende la luz, deberían ser unos cinco litros.
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- casimiro
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Re: Rendimiento de un depósito lleno
yo por eso fuí doblando la varilla de la boya poco a poco. con una alambre terminado en forma de gancho para poder tirar hacia arriba del extremo cercano al tapón de gasolina.MaxVB escribió: ↑31 May 2018, 13:46 Buenas. Aprovecho el hilo y pregunto:
¿Es normal que no se encienda la reserva hasta que la aguja está bien por debajo de la franja roja? (No la parte de abajo de la franja, sino por debajo de la franja, en lo negro, por debajo de la zona marcada) Es que ya pienso que falla y no me atrevo a esperar a que se encienda para echar gasolina. La compré hace poco y me llamó la atención que tardaba la leche en encenderse un día que la forcé a que se encendiera, pero creo que ahora ni se enciende
Gracias anticipadas.
y con otro util, sujetar la varilla a medio camino, para cuando tire del extremo, se doble por ahí, y no por el principio, corriendo riesgo de romperse.
- zanderi
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Re: Rendimiento de un depósito lleno
Hola chicos, a ver qué me está corroyendo la envidia....
Yo lleno el depósito hasta un dedito por encima de la chapa y suelo circular a unos 120 o 130 km/h..
tengo maletas y no suelo llevar acompañante aunque cuando lo llevo hago casi los mismos kilómetros..
el caso es que lo más que he llegado a hacer y pasando mucho miedo hora llevar un buen rato la reserva encendida son 295 km o quizás 300 no recuerdo bien....
me podéis explicar cómo podéis llegar hacer hasta casi 400 cuando a mí la reserva ya se me enciende con 250..???
a ver si es que lleno poco el depósito o es que me consume demasiado porque creo que me ha salido una media de unos 6 l .
Yo lleno el depósito hasta un dedito por encima de la chapa y suelo circular a unos 120 o 130 km/h..
tengo maletas y no suelo llevar acompañante aunque cuando lo llevo hago casi los mismos kilómetros..
el caso es que lo más que he llegado a hacer y pasando mucho miedo hora llevar un buen rato la reserva encendida son 295 km o quizás 300 no recuerdo bien....
me podéis explicar cómo podéis llegar hacer hasta casi 400 cuando a mí la reserva ya se me enciende con 250..???
a ver si es que lleno poco el depósito o es que me consume demasiado porque creo que me ha salido una media de unos 6 l .
- fancalo
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Re: Rendimiento de un depósito lleno
En mi caso esta claro, viajo mucho más tranquilo que tú, no suelo pasar de 120 y lo normal es ir a 100-110
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- franc_hd
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Re: Rendimiento de un depósito lleno
Hola
A mi por ciudad se me enciende la reserva a los 190-195 km y por carretera sobre los 240 circulando a una media de 80 -100 km/h.
por ciudad le hago todos los dias 16 km (4 veces 4 km) y cuando la lleno le pongo a ras del deposito.
ahora tiene 22000 km y la tengo desde semana santa del 2018 y me habéis dejado asustado con vuestro consumos
me huelo que tendre que pasar por el taller.
Rafagas
A mi por ciudad se me enciende la reserva a los 190-195 km y por carretera sobre los 240 circulando a una media de 80 -100 km/h.
por ciudad le hago todos los dias 16 km (4 veces 4 km) y cuando la lleno le pongo a ras del deposito.
ahora tiene 22000 km y la tengo desde semana santa del 2018 y me habéis dejado asustado con vuestro consumos
me huelo que tendre que pasar por el taller.
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- fancalo
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Re: Rendimiento de un depósito lleno
El rendimiento no es el mismo por carretera que por ciudad, en mi caso el último depósito ha tenido un consumo de 5,8 litros porque he andado mucho por población
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