Rendimiento de un depósito lleno

Moderador: CANARIAN

Jim

Re: Rendimiento de un depósito lleno

Mensaje por Jim »

mira qué casualidad,

depósito lleno y uso exclusivo en ciudad, hasta que se encendió la reserva..... 215 km :streaming-mad:

se nota que pesa "un poquito"... :music:


Avatar de Usuario
gummyway
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 786
Registrado: 22 Nov 2018, 02:15
Moto: VN 1700 classic
Socio: 1090-S
Ubicación: Erandio-Bizkaia

Re: Rendimiento de un depósito lleno

Mensaje por gummyway »

Wenas peña!!!!!!!!......pues he hecho esta semana la comprobación y desde depósito lleno hasta ke se me a encendido la reserva....230kms....eso si ....todos hechos en ciudad....callejeando,semáforos,etc......está dentro de lo normal en consumos ?????...o gasta mas de lo normal??????.....lo pregunto porke si ke noto algo raro....la aguja del nivel baja hasta la zona roja muy rápido y ahí...en esa posición hago bastantes kms.....gracias y saludos!!!!!


Cuidado con el viento en la cara............es adictivo!!!!!!!
Avatar de Usuario
Batido
Visitante amigo
Mensajes: 218
Registrado: 31 Oct 2018, 12:19
Moto: VN 900 Classic 2007

Re: Rendimiento de un depósito lleno

Mensaje por Batido »

gummyway escribió: 28 Nov 2018, 22:47 Wenas peña!!!!!!!!......pues he hecho esta semana la comprobación y desde depósito lleno hasta ke se me a encendido la reserva....230kms....eso si ....todos hechos en ciudad....callejeando,semáforos,etc......está dentro de lo normal en consumos ?????...o gasta mas de lo normal??????.....lo pregunto porke si ke noto algo raro....la aguja del nivel baja hasta la zona roja muy rápido y ahí...en esa posición hago bastantes kms.....gracias y saludos!!!!!
Hola! A mí lo de la aguja me pasa igual.

Desde el lleno hasta que se enciende la reserva (En la primera curva se me apaga por balanceo del líquido, o sea que sin apurar nada) y un consumo estrictamente mixto, me hizo 240kms (con mucho tiempo a ralentí para calentarla, pantalla y Toledo, que es una cuesta constante) Esto son unos 6l a los 100 así que entiendo que en carretera y trayectos largos sin apretarle bajará de los 5l/100


Instagram: @MantaYcarretera42
Blog: https://el-garaje-de-los-becerros.webnode.es/
alfa
Visitante
Mensajes: 26
Registrado: 27 Jul 2015, 07:10
Moto: daystar

Re: Rendimiento de un depósito lleno

Mensaje por alfa »

La mía con hypercharger y unos halfpipes, me entra en reserva alrededor de los 270km, entre pitos y flautas cuando la llevo a repostar siempre son 300/320 km y le entran unos 17 litros.
Con su filtro y tubos originales no lo tengo calculado, ya que se ponen solo para ITV y están un par de días.
Saludos


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Rendimiento de un depósito lleno

Mensaje por casimiro »

Batido escribió: 29 Nov 2018, 18:41
gummyway escribió: 28 Nov 2018, 22:47 Wenas peña!!!!!!!!......pues he hecho esta semana la comprobación y desde depósito lleno hasta ke se me a encendido la reserva....230kms....eso si ....todos hechos en ciudad....callejeando,semáforos,etc......está dentro de lo normal en consumos ?????...o gasta mas de lo normal??????.....lo pregunto porke si ke noto algo raro....la aguja del nivel baja hasta la zona roja muy rápido y ahí...en esa posición hago bastantes kms.....gracias y saludos!!!!!
Hola! A mí lo de la aguja me pasa igual.

Desde el lleno hasta que se enciende la reserva (En la primera curva se me apaga por balanceo del líquido, o sea que sin apurar nada) y un consumo estrictamente mixto, me hizo 240kms (con mucho tiempo a ralentí para calentarla, pantalla y Toledo, que es una cuesta constante) Esto son unos 6l a los 100 así que entiendo que en carretera y trayectos largos sin apretarle bajará de los 5l/100
Compañero, consejo: no mas de dos minutos a relentí en frio y calentar circulando, evidentemente sin sobrerevolucionarla. De sobra es sabido que los motores se calientan circulando.

Saludos.


Avatar de Usuario
Batido
Visitante amigo
Mensajes: 218
Registrado: 31 Oct 2018, 12:19
Moto: VN 900 Classic 2007

Re: Rendimiento de un depósito lleno

Mensaje por Batido »

Gracias por el consejo! No suelo dejarla más que eso, un par de minutos, pero tal vez haya sido demasiado "conservador" en ese sentido (aunque tampoco una exageración).
¿Demasiado tiempo a ralentí puede ser malo? (A parte de para el bolsillo) Saludos!

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk



Instagram: @MantaYcarretera42
Blog: https://el-garaje-de-los-becerros.webnode.es/
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Rendimiento de un depósito lleno

Mensaje por casimiro »

Batido escribió: 05 Dic 2018, 08:31 Gracias por el consejo! No suelo dejarla más que eso, un par de minutos, pero tal vez haya sido demasiado "conservador" en ese sentido (aunque tampoco una exageración).
¿Demasiado tiempo a ralentí puede ser malo? (A parte de para el bolsillo) Saludos!

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
Creo que en el manual pone no mas de dos minutos a relentí al arrancar con motor frio y a circular con ella y evidentemente no revolucionarla durante un muy buen rato, como con todos los vehiculos.
Si está templado, de usarla antes, la dejo a relentí antes de iniciar la marcha, unos 20seg, para asegurarme que se lubrica todo el motor.

Cuando llegamos de circular con ella, la dejo a relentí apenas 10 seg, pués enseguida salta el ventilador por falta de refigeración.


Avatar de Usuario
gummyway
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 786
Registrado: 22 Nov 2018, 02:15
Moto: VN 1700 classic
Socio: 1090-S
Ubicación: Erandio-Bizkaia

Re: Rendimiento de un depósito lleno

Mensaje por gummyway »

casimiro escribió: 03 Dic 2018, 18:32
Batido escribió: 29 Nov 2018, 18:41
gummyway escribió: 28 Nov 2018, 22:47 Wenas peña!!!!!!!!......pues he hecho esta semana la comprobación y desde depósito lleno hasta ke se me a encendido la reserva....230kms....eso si ....todos hechos en ciudad....callejeando,semáforos,etc......está dentro de lo normal en consumos ?????...o gasta mas de lo normal??????.....lo pregunto porke si ke noto algo raro....la aguja del nivel baja hasta la zona roja muy rápido y ahí...en esa posición hago bastantes kms.....gracias y saludos!!!!!
Hola! A mí lo de la aguja me pasa igual.

Desde el lleno hasta que se enciende la reserva (En la primera curva se me apaga por balanceo del líquido, o sea que sin apurar nada) y un consumo estrictamente mixto, me hizo 240kms (con mucho tiempo a ralentí para calentarla, pantalla y Toledo, que es una cuesta constante) Esto son unos 6l a los 100 así que entiendo que en carretera y trayectos largos sin apretarle bajará de los 5l/100
Compañero, consejo: no mas de dos minutos a relentí en frio y calentar circulando, evidentemente sin sobrerevolucionarla. De sobra es sabido que los motores se calientan circulando.

Saludos.
Nunca caliento la moto con el ralentí...ya he oido y leido ke a ralentí poco tiempo....cuando arranco por la mañana la tengo a ralentí lo ke tardo en ponerme el buff el casco y los guantes...no mas de 1 minuto...despues voy a currar...semáforos ,caravanas y demás berengenales mañaneros...así ke se calienta echando ostias y sin acelerar apenas....cuando aparco la tengo en ralentí hasta ke me kito los trastos y así siempre....creo ke esta manera es bastante correcta para el buen mantenimiento de la moto en este aspecto


Cuidado con el viento en la cara............es adictivo!!!!!!!
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Rendimiento de un depósito lleno

Mensaje por casimiro »

gummyway escribió: 06 Dic 2018, 18:28
casimiro escribió: 03 Dic 2018, 18:32
Batido escribió: 29 Nov 2018, 18:41

Hola! A mí lo de la aguja me pasa igual.

Desde el lleno hasta que se enciende la reserva (En la primera curva se me apaga por balanceo del líquido, o sea que sin apurar nada) y un consumo estrictamente mixto, me hizo 240kms (con mucho tiempo a ralentí para calentarla, pantalla y Toledo, que es una cuesta constante) Esto son unos 6l a los 100 así que entiendo que en carretera y trayectos largos sin apretarle bajará de los 5l/100
Compañero, consejo: no mas de dos minutos a relentí en frio y calentar circulando, evidentemente sin sobrerevolucionarla. De sobra es sabido que los motores se calientan circulando.

Saludos.
Nunca caliento la moto con el ralentí...ya he oido y leido ke a ralentí poco tiempo....cuando arranco por la mañana la tengo a ralentí lo ke tardo en ponerme el buff el casco y los guantes...no mas de 1 minuto...despues voy a currar...semáforos ,caravanas y demás berengenales mañaneros...así ke se calienta echando ostias y sin acelerar apenas....cuando aparco la tengo en ralentí hasta ke me kito los trastos y así siempre....creo ke esta manera es bastante correcta para el buen mantenimiento de la moto en este aspecto
Perfecto


Avatar de Usuario
egalvezd
Visitante amigo
Mensajes: 254
Registrado: 15 May 2016, 10:55
Moto: VN 900 Classic
Contactar:

Re: Rendimiento de un depósito lleno

Mensaje por egalvezd »

Hola
Una actualización a este tema: Hace unas semanas, me recomendaron repostar desmontado de la bicha, con el caballete/pata de cabra puesto (me explicaron de un tema de seguridad, que incluso la GC te puede multar por repostar "montado" en la moto).
Desde entonces he notado que la aguja del depósito funciona a la perfección, esto es, la luz de gasolina se encendió a los 300 km, ya no me marca cero a los 250km. Además en cada repostaje noto que carga m'as gasolina.
Saludos
Kike


Avatar de Usuario
fancalo
Visitante amigo
Mensajes: 324
Registrado: 10 Nov 2016, 23:37
Moto: VN900 Clasic 2016
Ubicación: Estepona

Re: Rendimiento de un depósito lleno

Mensaje por fancalo »

Nunca he repostado encima de la moto, no se porque, pero nunca lo he hecho, se ve que lo estaba haciendo bien

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk



Si el dinero no te da la felicidad.... DEVUELVELO
Avatar de Usuario
zanderi
Visitante habitual
Mensajes: 56
Registrado: 26 Sep 2015, 00:11
Moto: Kawasaki VN900

Re: Rendimiento de un depósito lleno

Mensaje por zanderi »

egalvezd escribió: 07 Ago 2019, 09:37 Hola
Una actualización a este tema: Hace unas semanas, me recomendaron repostar desmontado de la bicha, con el caballete/pata de cabra puesto (me explicaron de un tema de seguridad, que incluso la GC te puede multar por repostar "montado" en la moto).
Desde entonces he notado que la aguja del depósito funciona a la perfección, esto es, la luz de gasolina se encendió a los 300 km, ya no me marca cero a los 250km. Además en cada repostaje noto que carga m'as gasolina.
Saludos
Kike
Ostras, pues yo siempre lo hago encima..lo voy a probar.. yo quería que al estar la moto de pie entraba más


armytitan
Visitante
Mensajes: 18
Registrado: 15 Ago 2009, 00:32
Moto: VN900

Re: Rendimiento de un depósito lleno

Mensaje por armytitan »

Bueno, sigo con mis frikadas y buscando el límite a la moto....seguro que mañana me quedo tirado por apretar el culo. Hoy he batido mi record absoluto, sacando una distancia de 428 kilómetros y reposando 17,54 litros... (consumo de 4,08 l/100). Según mis cálculos se podía apurar más...pero hay que dajar algo para el siguiente record....
Este consumo lo he conseguido manteniendo en autovía 110 km/hora y con cúpula (al final tuve que ponerla porque parecía ya las mujeres de Tailandia...con el cuello cada vez más largo).

En la siguiente espero hacer algo más...o lo mismo os digo la multa que me caerá cuando me venga la GC a recoger por haberme quedado sin gasolina...ja,.ja.ja.a.
Buenos km y conducir con cabeza...
Salu2


balmar_vn
Visitante
Mensajes: 15
Registrado: 10 Jun 2019, 21:21
Moto: Kawasaki vn 900 cus

Re: Rendimiento de un depósito lleno

Mensaje por balmar_vn »

fancalo escribió:Nunca he repostado encima de la moto, no se porque, pero nunca lo he hecho, se ve que lo estaba haciendo bien ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Yo siempre he pensado que al repostar sentado en la moto esta se nivela y cabe más, pero en varios repostajes con la moto con la pata de cabra, creo que entró más.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
gummyway
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 786
Registrado: 22 Nov 2018, 02:15
Moto: VN 1700 classic
Socio: 1090-S
Ubicación: Erandio-Bizkaia

Re: Rendimiento de un depósito lleno

Mensaje por gummyway »

Hola compañeros!!!!!!...pues yo siempre he repostado desmontado de la burra...primero ke montado me parece ke tiene ke ser incómodo por la postura y además siempre he creido ke la posición del tapón en el depósito era por eso......si se debiera repostar con la moto recta...seguramente habrían puesto el tapón en el centro del depósito.....no soy un versado en esto...pero me parece lógica....saludos!!!!!!!!!!


Cuidado con el viento en la cara............es adictivo!!!!!!!
Responder