Engaño del fabricante

Moderadores: Chapu, CANARIAN

Avatar de Usuario
Kephren
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 9757
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: VN 2000 Cuellotoro
Socio: 489-S
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: Engaño del fabricante

Mensaje por Kephren » 17 Mar 2018, 16:40

Maka escribió:Los CV no marcan las velocidades puntas.... Las velocidades se consiguen con los desarrollos... Son dos cosas diferentes....


Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
Exacto. Y con el rodaje que se le hace, el peso de la moto, el de los ocupantes, accesorios...

Yo no voy a decir a cuanto he puesto la 2000, y marca 240 de marcador.... jajaja

Enviado desde mi Kephremovil mediante Tapatalk

Imagen

Avatar de Usuario
Egarpin
Visitante
Mensajes: 28
Registrado: 13 Ene 2015, 10:38
Moto: VN 900 Classic 2014

Re: Engaño del fabricante

Mensaje por Egarpin » 17 Mar 2018, 22:13

Entiendo que los desarrollos se ejecutan con la moto estando a punto y dándole caña, la moto la llevo a punto y mas caña que le he dado y nada no corre mas. ( De vez en cuando me gusta ponerla a tope , para lo que dices tu, desarrollarla )

Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 1978
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: Vulcan S Customized
Socio: 0983-S
Ubicación: MÁLAGA

Re: Engaño del fabricante

Mensaje por CANARIAN » 18 Mar 2018, 15:22

Maka escribió:
16 Mar 2018, 14:49
Los CV no marcan las velocidades puntas.... Las velocidades se consiguen con los desarrollos... Son dos cosas diferentes....


Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
Claro está, pero según el desarrollo de dichos Cv.... no conseguiras una velocidad punta de 180... y sino que me lo expliquen....
La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....

Avatar de Usuario
Maka
DIRECTIVA NACIONAL
DIRECTIVA NACIONAL
Mensajes: 399
Registrado: 05 Mar 2010, 18:44
Moto: VN 1500 classic
Socio: 755-S
Ubicación: Pamplona

Re: Engaño del fabricante

Mensaje por Maka » 18 Mar 2018, 17:28

Los CV son la potencia q da la moto, la capacidad de aceleracion por asi decirlo.
La velocidad se consigue con el numero de dientes de las velocidades, tamaño de piñonaje de ataque y plato en rueda trasera...
Es como cualquier bici de marchas... Según plato y piñon consigues velocidad, tu sigues siendo el mismo (misma potencia), no se si con esta comparación se entiende lo que quiero decir...
Por tanto... Puedes tener muchos caballos pero una caja de marchas de relacion corta (no conseguiras grandes velocidades pero si cogeras un velocidad media muy rapido, se usa en rallies) o una caja de marchas de relaciones largas (tardaras mas en coger velocidad pero obtendras mayor velocidad, usada mas en circuitos).

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk

Maka
VOCS
Vulcan Owners Club Spain
Resp. Mercaderias

Avatar de Usuario
luichi
Directiva Alicante
Directiva Alicante
Mensajes: 6024
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: vn 1700 voyager
Socio: 266-S
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: Engaño del fabricante

Mensaje por luichi » 18 Mar 2018, 22:52

no se por que me da que no lo vais a convencer fácilmente :D :D , vamos que está emperrado que se tiene que aproximar en velocidad a lo que marca el cuenta de máximo (200). yo he pasado por la mayoría de modelos de kawasaki vulcan y solo con dos he conseguido pasar de los 170 km. con la en 500 del 95 y con la 1500 clasic tourer del 99 carburación. la que tengo no cuenta por que cuando la compré si que pillaba los 170 ó algo mas pero al poco tiempo tuve que llevarla por un aviso de kawa a cambiar centralita ó re programarla y desde que lo hicieron no pasa de los 150 km. en tu caso por lo que leo en este hilo tu 900 es un modelo que ha salido capado de fábrica para no tener que limitarla los nóveles , y digo yo que estará limitada (capada) de centralita (ecu) y por lo tanto puedes intentar que algún concesionario de kawa te remapee la centralita.
saludos desde el mediterraneo.
socio 266

Avatar de Usuario
Egarpin
Visitante
Mensajes: 28
Registrado: 13 Ene 2015, 10:38
Moto: VN 900 Classic 2014

Re: Engaño del fabricante

Mensaje por Egarpin » 20 Mar 2018, 10:22

Lo comentare con el servicio oficial de kawa, a ver que dicen, Gracias.

Avatar de Usuario
Atila
Visitante habitual
Mensajes: 61
Registrado: 01 Ago 2008, 12:58
Moto: VN 900 2008
Ubicación: Barcelona

Re: Engaño del fabricante

Mensaje por Atila » 26 Mar 2018, 17:23

He tenido que pasar la ITV esta semana pasada y aprovechando que tenia que desmontar media moto, he recordado el mensaje y he pensado que seria interesante volver a probar lo de la velocidad de la moto. Hecho , solo le he dejado el filtro K y N lo demas todo de fabrica, la he vuelto a poner a 175 km y quedaba algo de gas , así que las vn900 del 2008 en autopista y con 74 kilos de motero se pueden poner a 180 km con el riesgo que ello lleva en este tipo de moto.
Le he preguntado a un mecanico amigo y me comenta que las ultimas de este modelo salieron de fabrica limitadas por centralita para el tema del carnet, así que supone que con la reprogramación de esta se recuperaria la potencia perdida, pero hay un problema parte de la centralita que trae la vn esta "protegida" vamos que no se deja reprogramar , supongo que en un servicio oficial si podrian conseguirlo, otra alternativa seria cambiar la centralita , tendrias bastante mas potencia pero el coste ronda los 500€.

Avatar de Usuario
Chapu
Directiva Castilla La Mancha
Directiva Castilla La Mancha
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Socio: 989-S
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Engaño del fabricante

Mensaje por Chapu » 26 Mar 2018, 18:42

Hay centralitas de 2ª mano por unos 150€

Avatar de Usuario
Atila
Visitante habitual
Mensajes: 61
Registrado: 01 Ago 2008, 12:58
Moto: VN 900 2008
Ubicación: Barcelona

Re: Engaño del fabricante

Mensaje por Atila » 27 Mar 2018, 09:16

Hola Chapu, no me refería a la centralita original, si no a las diferentes alternativas que hay de varios fabricantes que están en el mercado y que aunque están mas indicadas para Erres , también se pueden montar en las nuestras, pero si, es una opción la que comentas si en la casa oficial no le reprograman la centralita, entre otras cosas, porque tendría que modificar la ficha técnica de la moto y homologarla en la ITV.

Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 1978
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: Vulcan S Customized
Socio: 0983-S
Ubicación: MÁLAGA

Re: Engaño del fabricante

Mensaje por CANARIAN » 27 Mar 2018, 10:20

Egarpin escribió:
20 Mar 2018, 10:22
Lo comentare con el servicio oficial de kawa, a ver que dicen, Gracias.
A ver que tal te ha ido Ergapin, si es un tema de limitación de cv, o centralita o por que tu moto no tira más.... :giving-up:
La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....

Avatar de Usuario
tonymadrid
Visitante amigo
Mensajes: 435
Registrado: 14 Ene 2013, 04:25
Moto: VN900
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Engaño del fabricante

Mensaje por tonymadrid » 30 Mar 2018, 09:01

No creo que nadie se compre esta moto con intención de pillar los 200 con ella, o los 180. Bueno, sí; tú.
Imagen

Avatar de Usuario
Atila
Visitante habitual
Mensajes: 61
Registrado: 01 Ago 2008, 12:58
Moto: VN 900 2008
Ubicación: Barcelona

Re: Engaño del fabricante

Mensaje por Atila » 30 Mar 2018, 17:46

Esto de la velocidad de la moto es como el sexo, cuando eres joven haces lo que quieres, imprudencias incluidas, porque puedes y quieres, despues te haces mayor y ni quieres y sobre todo no puedes. :D
Creo que tampoco te compras una VN900 para ir a 80 km por hora y a veces necesitas por unos instantes esa punta de velocidad para salir de un problema de trafico, por mas que se diga, 140 km son muy pocos para este motor, aunque la mayoria de las veces no pasemos de los 110/120.

Avatar de Usuario
ANTONIO
Visitante amigo
Mensajes: 379
Registrado: 17 Abr 2007, 11:41
Moto: VN900
Ubicación: Desde el Sur del Sur

Re: Engaño del fabricante

Mensaje por ANTONIO » 01 Abr 2018, 10:23

Yo creo que te has equivocado de moto lo tuyo son las R jajajajajajaj

Saludos
desde el SUR del SUR

gran pawnee
Visitante habitual
Mensajes: 86
Registrado: 15 Mar 2008, 20:22
Moto: vn900 azul
Ubicación: merida (badajoz)

Re: Engaño del fabricante

Mensaje por gran pawnee » 04 Abr 2018, 08:33

señores como sabemos esta moto y su motor es una 900cc. si, con esa cilindrada se podria decir que es un pepinaco de moto, perooooooooo, recordar que este motor es un bicilindrico en V, que la potencia maxima se alcanza a las 5000 rpm o asi, que da 50 cv. en fin que es un motor construido para ir tranquilo, eso si con un par motor acojonante, y no se puede comparar con cualquier otro motor de otro tipo, por ejemplo, sin cambiar de marca, el de 500 de la vulcan antigua( gpz,kle)que ese daba los mismos caballos perooo a muchas mas revoluciones dados por su construccion interna, mas orientado a un uso pseudo deportivo que el de las nuestras,. Si nos gustan las custom y la velocidad pues tenemos un problema, y si no como dice el compañero, lo mismo nos hemos equivocado de tipo de moto, pero bueno, que aqui no hay ningun tipo de engaño, yo cuando compre la mia, ( 2007 ) ya sabia lo que compraba,,,,lo mismo algunos no tanto , y eso es el error,, 900 CC ,, SI pero con 50 cv, tenerlo en cuenta...... que la maquina se pòdria mejorar , SI , pero eso es otro tema... saludos y perdon por el tocho

gran pawnee
Visitante habitual
Mensajes: 86
Registrado: 15 Mar 2008, 20:22
Moto: vn900 azul
Ubicación: merida (badajoz)

Re: Engaño del fabricante

Mensaje por gran pawnee » 04 Abr 2018, 08:42

Por cierto . la mia a 180 no la he puesto nunca, pero a un poquino mas de 170( muy poquito mas ) SI , pero sinceramente me dio miedo , tanto por velocidad como por las revoluciones que coge el motor, y eso que paso de las 10 arrobas , pantalla ,alforjas y demas, y si que parecia que daba un poco mas... pero lo dicho ,pasarla de 150 ya es joder la marrana,,,

casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 267
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: VUCAN 500

Re: Engaño del fabricante

Mensaje por casimiro » 07 Abr 2018, 07:37

Atila escribió:
26 Mar 2018, 17:23
He tenido que pasar la ITV esta semana pasada y aprovechando que tenia que desmontar media moto, he recordado el mensaje y he pensado que seria interesante volver a probar lo de la velocidad de la moto. Hecho , solo le he dejado el filtro K y N lo demas todo de fabrica, la he vuelto a poner a 175 km y quedaba algo de gas , así que las vn900 del 2008 en autopista y con 74 kilos de motero se pueden poner a 180 km con el riesgo que ello lleva en este tipo de moto.
Le he preguntado a un mecanico amigo y me comenta que las ultimas de este modelo salieron de fabrica limitadas por centralita para el tema del carnet, así que supone que con la reprogramación de esta se recuperaria la potencia perdida, pero hay un problema parte de la centralita que trae la vn esta "protegida" vamos que no se deja reprogramar , supongo que en un servicio oficial si podrian conseguirlo, otra alternativa seria cambiar la centralita , tendrias bastante mas potencia pero el coste ronda los 500€.
Sería buena labor saber donde poder comprobar si nuestras motos están limitadas de casa. A que taller poder ir y preguntar.

Avatar de Usuario
Mapashito
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 145
Registrado: 25 Feb 2017, 09:57
Moto: VN900 Classic ME
Socio: 995-S
Ubicación: Benalmadena.

Re: Engaño del fabricante

Mensaje por Mapashito » 07 Abr 2018, 08:48

casimiro escribió:
07 Abr 2018, 07:37
Sería buena labor saber donde poder comprobar si nuestras motos están limitadas de casa. A que taller poder ir y preguntar.
Buenos días,

Ten en cuenta que las motos anteriores al año 2012 aprox. (corregidme si me equivoco) salían con 37Kw o algo así, pero Kawasaki se dio cuenta que podía vender mas motos limitándola de casa para el A2, y desde ese momento, salen con 35Kw justos, por lo que al menos que hayan modificado el motor completo, esta claro que la han limitado por centralita.

Yo estuve mirando el tema de remapeo por encima, pero al parecer hay que liarla bastante y no merece la pena y menos aun cuando la moto esta en garantía.

Un saludo.
Saludos desde donde este :) . Nos vemos en la carretera.
Socio 995-S

Mis opiniones son eso, opiniones, no generan un contrato vinculante con la parte contratante.

Avatar de Usuario
Chapu
Directiva Castilla La Mancha
Directiva Castilla La Mancha
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Socio: 989-S
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Engaño del fabricante

Mensaje por Chapu » 07 Abr 2018, 09:38

¿Y no será que no hay diferencia y tan solo declaran 2 KW menos?
¿Estáis seguros que los limitadores de potencia dan exactamente 35KV y no 33 ó 37?.
¿Cuando la S viene limitada al A2 se la mete en un banco de potencia para ajustar exactos a 35 <KW?

Avatar de Usuario
luichi
Directiva Alicante
Directiva Alicante
Mensajes: 6024
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: vn 1700 voyager
Socio: 266-S
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: Engaño del fabricante

Mensaje por luichi » 07 Abr 2018, 10:00

Como ya escribí estoy seguro de que se puede bajar o subir velocidad punta de centralita pues a mi me lo hicieron sin consentimiento cuando la llevé por el tema de cambio de centralita en la campaña que mandaron de las 1700.Me explicaron que era normal y que había ganado en tirón y perdido en velocidad punta, las dos cosas observé que eran ciertas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
saludos desde el mediterraneo.
socio 266

Avatar de Usuario
Maka
DIRECTIVA NACIONAL
DIRECTIVA NACIONAL
Mensajes: 399
Registrado: 05 Mar 2010, 18:44
Moto: VN 1500 classic
Socio: 755-S
Ubicación: Pamplona

Re: Engaño del fabricante

Mensaje por Maka » 07 Abr 2018, 15:03

A ver...
Con remapeo se consigue dar mayor o menor potencia, es decir, eliges cuando da la moto su maxima potencia, es decir, caballos.
Si queremos velocidad lo que hay que modificar es piñon de ataque que va colocado en el eje de salida de caja, y el plato de lanrueda trasera, entre estos dos es donde se coloca la cadena o correa como es el caso de.las vn 900.
Velocidad es una cosa, y potencia de motor y cuando se obtiene esta es otra...

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk

Maka
VOCS
Vulcan Owners Club Spain
Resp. Mercaderias

Responder