No arranca a la primera (Historia)

Moderador: CANARIAN

Responder
Mapashito
Visitante amigo
Mensajes: 202
Registrado: 25 Feb 2017, 09:57

No arranca a la primera (Historia)

Mensaje por Mapashito »

Buenas tardes,

Prepararos para un tocho :=D:

Hace ahora poco mas de un año, me compre mi flamante VN900 Classic en un concesionario oficial muy conocido de Cordoba Capital, pues bien, desde casi el primer dia nunca arrancaba a la primera "en frio" me parecia raro, pero no le di mucha importancia, nada mas que a la hora de pasar la 1ª inspeccion de los 1000km, a las dos semanas de tenerla, un par de meses mas tarde al llevarla a la revision de los 6000km y varios meses despues al llevarla a la revision de los 12000km. Todos los servicios se llevaron a cabo en el mismo taller del conocido concesionario de Cordoba Capital. En todo momento achacaron el fallo a tener el Ralentí de la moto demasiado bajo.

Como sabeis, hace poco volvi a mi tierra y lógicamente ya no voy a ir a dicho concesionario de Cordoba a realizar los mantenimientos correspondientes. Fui ayer y hable con el mecanico, Emilio, un tio simpatico y que escucha al cliente. Le cuento la pelicula y como la moto se iba a quedar toda la noche en el taller, se comprometio a revisarlo por la mañana, pero que efectivamente podria ser debido a lo del Ralenti.

Al ir a recoger hoy la moto, me ha confirmado lo que sospechaba, que hay algo mas, que no es culpa del tema del Ralenti. Sin haber desmontado nada de la moto, me ha dicho que cree que el fallo esta en la valvula que mantiene la presion del sistema de combustible y que por favor haga un par de pruebas tras haber dejado la moto parada por lo menos una noche.

En su opinion, el tema esta en que dicha valvula, no cierra bien y por lo tanto al cabo de cierto tiempo empieza a perder presion y por lo tanto los dos segundos que se activa la bomba de combustible al dar el contacto, no son suficientes para darle la presion suficiente al circuito.

la prueba principal a realizar, es darle al contacto, esperar a que termine el autodiagnostico, cortar el contact y volver a darle, probando entonces a arrancar la moto.

Me ha indicado, que si bien esto es molesto, en un principio no afecta a que se pueda usar la moto de manera habitual, pero que ya que esta en garantia seria conveniente que se revisara en taller. Total, que en breve me va a tocar dejarla una semanita en el taller.

Expongo esto, por que creo que a todos los usuarios de esta moto, nos interesa y como es logico conforme vaya habiendo mas informacion, os hare participes de la misma.


Un saludo a tod@s.

P.D. una curiosidad mas, parece que Kawasaki ha emitido un comunicado a los talleres, indicando que las VN900 que vayan a la revision oficial por kilometros y no por año, el aceite puede cambiarse cada 12000 kilometros y no cada 6000km como se indica en el manual de mantenimiento.


Mis opiniones son eso, opiniones, no generan un contrato vinculante con la parte contratante.
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: No arranca a la primera (Historia)

Mensaje por casimiro »

Pues tiene sentido, que si pierde presión y caudal, tarde en arrancar.
Ya nos dirás como va la cosa.
Saludos.


gran pawnee
Visitante habitual
Mensajes: 91
Registrado: 15 Mar 2008, 20:22
Moto: vn900 azul
Ubicación: merida (badajoz)

Re: No arranca a la primera (Historia)

Mensaje por gran pawnee »

perdonad por el inciso. pero en el manual de la mia .2007. pone bien clarito que los cambios de aceite son a los 12000 km. no se de donde se saca la jente y los talleres que a los 6000. entre ellos donde yo la compre, que por esa controversia perdieron un cliente, pero bueno que malo solo es para el bolsilo, por lo demas nada que objetar...


Avatar de Usuario
ANTONIO
Visitante amigo
Mensajes: 580
Registrado: 17 Abr 2007, 11:41
Moto: VN900
Ubicación: Desde el Sur del Sur

Re: No arranca a la primera (Historia)

Mensaje por ANTONIO »

Yo lo cambio cada 10000 Km ó cada año lo que ocurra primero y le pongo repsol 10/40 Rider. 4 tiempos.


Saludos


desde el SUR del SUR
Mapashito
Visitante amigo
Mensajes: 202
Registrado: 25 Feb 2017, 09:57

Re: No arranca a la primera (Historia)

Mensaje por Mapashito »

gran pawnee escribió: 09 Abr 2018, 18:55 perdonad por el inciso. pero en el manual de la mia .2007. pone bien clarito que los cambios de aceite son a los 12000 km. no se de donde se saca la jente y los talleres que a los 6000. entre ellos donde yo la compre, que por esa controversia perdieron un cliente, pero bueno que malo solo es para el bolsilo, por lo demas nada que objetar...
Este es uno de los motivos por lo que me quejo del concesionario de Córdoba, por no hablar de daños estéticos y una falta de responsabilidad en los trabajos realizados.

Pero bueno, al hilo del post, creo que la moto entrara a taller la primera semana de mayo, con lo que espero poder tener una respuesta al problema.

Un saludo.


Mis opiniones son eso, opiniones, no generan un contrato vinculante con la parte contratante.
Avatar de Usuario
Luis Cerezo
Visitante habitual
Mensajes: 140
Registrado: 19 Feb 2018, 20:47
Moto: kawasaki vulcan 900
Ubicación: Guadalajara

Re: No arranca a la primera (Historia)

Mensaje por Luis Cerezo »

Yo desde que compre la moto hace cinco meses a un particular me hace lo mismo, no arranca a la primera lo achacaba a que la moto esta fria porque luego a la segunda arranca sin problema
Ya nos contaras como ha ido la cosa y si el problema es la valvula me tocara cambiarla


Avatar de Usuario
Atila
Visitante habitual
Mensajes: 120
Registrado: 01 Ago 2008, 12:58
Moto: VN 900 2008
Ubicación: Barcelona

Re: No arranca a la primera (Historia)

Mensaje por Atila »

Por que no comprobais que bujias llevais colocadas en la moto.
Aseguraros que son las NGK que pone en el libro de mantenimiento de la moto, los talleres son muy aficionados a montar modelos mas baratos y que provocan ese problema, yo lo tuve en la mia y si compruebas con un pie de rey las alternativas (por ejemplo las denso) son un pelin mas cortas que las NGK , fue colocar estas y volver a arrancar siempre a la primera como cuando era nuevecita... ya tiene diez añitos.


Mapashito
Visitante amigo
Mensajes: 202
Registrado: 25 Feb 2017, 09:57

Re: No arranca a la primera (Historia)

Mensaje por Mapashito »

Atila escribió: 11 Abr 2018, 14:45 Por que no comprobais que bujias llevais colocadas en la moto.
Buenas tardes, gracias por el consejo, pero lo hace desde el primer dia que la saque del concesionario BOX 77 de Córdoba con 0 kilometros.

Un saludo


Mis opiniones son eso, opiniones, no generan un contrato vinculante con la parte contratante.
Avatar de Usuario
ANTONIO
Visitante amigo
Mensajes: 580
Registrado: 17 Abr 2007, 11:41
Moto: VN900
Ubicación: Desde el Sur del Sur

Re: No arranca a la primera (Historia)

Mensaje por ANTONIO »

Yo por suerte nunca he tenido ese problema eso si las bujias las que marca el libro de mantenimiento y limpiarlas cada 6 ó 7ooo km.



Saludos


desde el SUR del SUR
Mapashito
Visitante amigo
Mensajes: 202
Registrado: 25 Feb 2017, 09:57

Re: No arranca a la primera (Historia)

Mensaje por Mapashito »

ACTUALIZACION!!!

Buenos, pues hoy he hablado con el taller, ya que la moto lleva allí una semana y no encuentran el fallo, parece que el tema de presiones y demás, va bien y la centralita no indica ningún tipo de fallo.

Me han comentado que van a ponerse en contacto con Kawasaki a ver si saben de que puede ser....

Parece que la historia va para largo. :facepalm: :facepalm: :facepalm: r:ain-cloud: r:ain-cloud: r:ain-cloud: :scared-(-nahh-): :scared-(-nahh-): :scared-(-nahh-):


Mis opiniones son eso, opiniones, no generan un contrato vinculante con la parte contratante.
Mapashito
Visitante amigo
Mensajes: 202
Registrado: 25 Feb 2017, 09:57

Re: No arranca a la primera (Historia)

Mensaje por Mapashito »

ACTUALIZACION!!

Pues nada, después de dos semanas en el taller, me dicen que ya han localizado el fallo, pero que siguen investigando las causas. El fallo, parece ser que el segundo cilindro no es capaz de realizar la combustiona la primera y que de ahí que no arranque. Ahora lo que tienen que ver es si es por la falta de gasolina, la bujía o que no le entre suficiente aire. La bujía no debería ser, pues se la cambiaron a los 12000 km, así que quedan dos opciones mas.

Total, que otra semana mas sin moto.

Seguiré manteniéndoos al tanto de la historia.


Mis opiniones son eso, opiniones, no generan un contrato vinculante con la parte contratante.
Mapashito
Visitante amigo
Mensajes: 202
Registrado: 25 Feb 2017, 09:57

Re: No arranca a la primera (Historia)

Mensaje por Mapashito »

Actualización toma 3 !!!

Según taller, toca cambiar el conjunto completo de arranque.

Parece ser, que al arrancar en frío la centralita detecta como que el acelerador está en la posición -40 en vez del 0 y no manda las señales correctas al segundo cilindro.

Total, que están esperando autorización de Kawasaki para pedir la pieza.

Y yo mientras tanto con un mono de moto que me va a dar algo :scared-(-nahh-): :scared-(-nahh-): :scared-(-nahh-):


Mis opiniones son eso, opiniones, no generan un contrato vinculante con la parte contratante.
Mapashito
Visitante amigo
Mensajes: 202
Registrado: 25 Feb 2017, 09:57

Re: No arranca a la primera (Historia)

Mensaje por Mapashito »

Buenas gente.

Hoy tenemos la conclusión de esta historia, ya que ayer por la tarde después de 5 semanas me devolvieron la moto, por fin.

Al final solo le han cambiado la bobina y como favor, me han puesto bujías nuevas.

Ahora sí arranca a la primera.

Un saludo.


Mis opiniones son eso, opiniones, no generan un contrato vinculante con la parte contratante.
Avatar de Usuario
fancalo
Visitante amigo
Mensajes: 324
Registrado: 10 Nov 2016, 23:37
Moto: VN900 Clasic 2016
Ubicación: Estepona

Re: No arranca a la primera (Historia)

Mensaje por fancalo »

Pues me alegro mucho que ya esté resuelto

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk



Si el dinero no te da la felicidad.... DEVUELVELO
Avatar de Usuario
Luis Cerezo
Visitante habitual
Mensajes: 140
Registrado: 19 Feb 2018, 20:47
Moto: kawasaki vulcan 900
Ubicación: Guadalajara

Re: No arranca a la primera (Historia)

Mensaje por Luis Cerezo »

5 semanas sin moto son muchas :D
Me alegro que te hayan resuelto el problema


Mapashito
Visitante amigo
Mensajes: 202
Registrado: 25 Feb 2017, 09:57

Re: No arranca a la primera (Historia)

Mensaje por Mapashito »

Luis Cerezo escribió: 10 Jun 2018, 10:05 5 semanas sin moto son muchas :D
No lo sabes bien, jejeje. El mono era ya mas bien King Kong.

Muchas gracias a todos, y ahora a hacerle kilómetros a saco.


Mis opiniones son eso, opiniones, no generan un contrato vinculante con la parte contratante.
Avatar de Usuario
jopeso
Visitante amigo
Mensajes: 324
Registrado: 13 May 2007, 18:28
Moto: No tengo moto
Ubicación: Oviedo

Re: No arranca a la primera (Historia)

Mensaje por jopeso »

ANTONIO escribió: 10 Abr 2018, 17:21 Yo lo cambio cada 10000 Km ó cada año lo que ocurra primero y le pongo repsol 10/40 Rider. 4 tiempos.


Saludos
Yo lo cambio cada 10000 kms con el aceite que comentas y ya van 108.000 kms. Consumo de aceite 0. Es como hay que hacer el mantenimiento. A no ser que hagas muchísima ciudad


Kawasaki VN 900 Custom
Oviedo
Responder