Petardeo con V&H.

Moderador: CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
AlfeVul
Visitante
Mensajes: 26
Registrado: 01 Ene 2018, 11:34
Moto: VN 900 Classic

Petardeo con V&H.

Mensaje por AlfeVul »

Buenas compañeros, hace poco le monté unos vance and hines slash staggered en cromo a mi vulcan 900. Aparte de tener que montarle unos silenciosos(unos genéricos con lana de acero, que los originales son un robo y dicen que apenas se notan...) ahora porque eso suena a escape libre y no me han gustado nada las miraditas de los de verde... jeje me hace un petardeo exageradísimo en cuanto dejo de acelerar a los 2-3 segundos, algo que con los escapes de serie apenas le notaba 1 o 2 cada muchísimo.

Ante esto, fui ayer a una tienda custom donde compro todo y me dijeron que con los escapes necesitaría centralita y cambiar filtro de aire, porque iría pobre en gasolina la mezcla, a pesar de que según había leído en este foro nuestras centralitas recalculaban por sí solas la mezcla...

Qué me recomendáis? Poner centralita(vale cualquiera o debe ser v&h?) y un filtro k&n/hypercharger/forcewinder o ya se arreglará sola? La verdad es que es mi primera moto custom y no sé demasiado de estos motores... Además huele como a quemado cuando la llevo un rato y ayer en carretera empecé a oir como un ruido cíclico como si fuera el amortiguador comprimiendo y extendiéndose, pero venía del motor cuando cogía embrague... algo que no le había notado antes...

Perdón por el tocho y espero alguno podáis ayudarme...

PD: Tendré la moto parada hasta julio por temas de trabajo, así tengo tiempo de pensarme todas estas medidas y de encontrar todo con tiempo en caso de tener que montarlo...

Gracias de antemano compañeros!!


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Petardeo con V&H.

Mensaje por casimiro »

Es normal los petardeos. Los originales son muy restrictivos, de ahí que apenas se escuchasen.
Yo llevo silvertail y algúno se hecha, pero no exagerado.
Supongo que cuanto mas libre es un escape, mas ruido hace y mas por lo tanto, mas se escuchan las explosiones.
Al cambiar escape y/o filtro de aire, se cambia el volumend de llenado y vaciado de los cilindros, por lo que la mezcla ya no es tan precisa.
Hoy en dia hay por fin centralitas autotune ( autoajustables), pero no se si son muy utiles en verdad. Esoo si, muy caras.


Kike VN
Visitante habitual
Mensajes: 130
Registrado: 24 Mar 2011, 10:38
Moto: VN 900 Classic Negra
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Petardeo con V&H.

Mensaje por Kike VN »

Puedes intentar ponerle la lana... no sé si la tengas puesta, amortigua un poco el ruido....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Avatar de Usuario
Atila
Visitante habitual
Mensajes: 120
Registrado: 01 Ago 2008, 12:58
Moto: VN 900 2008
Ubicación: Barcelona

Re: Petardeo con V&H.

Mensaje por Atila »

Les has conectado la Sonda Landa a los escapes ?


Avatar de Usuario
AlfeVul
Visitante
Mensajes: 26
Registrado: 01 Ene 2018, 11:34
Moto: VN 900 Classic

Re: Petardeo con V&H.

Mensaje por AlfeVul »

Atila escribió: 03 May 2018, 15:26 Les has conectado la Sonda Landa a los escapes ?
Sí, tiene las dos conectadas, por eso que me extrañe aún más lo de que no autoajuste la mezcla y el petardeo tan fuerte...


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Petardeo con V&H.

Mensaje por casimiro »

AlfeVul escribió: 03 May 2018, 15:50
Atila escribió: 03 May 2018, 15:26 Les has conectado la Sonda Landa a los escapes ?
Sí, tiene las dos conectadas, por eso que me extrañe aún más lo de que no autoajuste la mezcla y el petardeo tan fuerte...
La centrañita no autorregula demasiado, un poc talvez, pero no gran cosa.la moto suena mas con esos tubos de scape, verdad?, Para eso se los cambiamos, yo incluido.
En consecuencia se tira pedetes, acorde con lo libre que sea el escape puesto. Es lo que hay. En mi caso no es exagerado y me gusta bastante.

Mi anterior coche, con silencioso final cambiado por uno libre, en ocasiones al reducir sacaba fuego :mrgreen:


Avatar de Usuario
Atila
Visitante habitual
Mensajes: 120
Registrado: 01 Ago 2008, 12:58
Moto: VN 900 2008
Ubicación: Barcelona

Re: Petardeo con V&H.

Mensaje por Atila »

En mi caso, cuando por primera vez le puse unos Cobra Dragter también me petardeaba bastante, un compañero me aconsejo poner un filtro K y N , y ademas de tener una mejor respuesta la moto, el petardeo en las reducciones se redujo en un 70% , pero estar , esta y como al compañero , también me gustaban, si la reducción se la haces progresivamente, con este filtro desaparece el petardeo, pero quien quiere perder ese sonido con esos escapes al cortar de golpe el gas :D :D :D


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Petardeo con V&H.

Mensaje por CANARIAN »

El martes tuve la "suerte" de ir de cola de formación, delante una preciosa Vulcan 900 custom de DaniMarquez con escapes libres V&H , solo decir..

que necesito un audifono ya.... UNA BESTIALIDAD, y al entrar en un tunel ,PUES COMO UN TERREMOTO,,,Ç

Yo que he montado en la 2000 de Txavi, pues no se si decir q esta sonaba más..... :bomb: :bomb: :bomb: :bomb:


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
ANTONIO
Visitante amigo
Mensajes: 580
Registrado: 17 Abr 2007, 11:41
Moto: VN900
Ubicación: Desde el Sur del Sur

Re: Petardeo con V&H.

Mensaje por ANTONIO »

A la mia se los fabrique yo (si tengo tiempo y pongo fotos y sonido ) con unos escapes originales les saque los silenciosos y compre 6 m de tubo de inox.,corte los originales un poco mas atrás de donde coge la abrazadera grande del protector para poder cogerlo luego y soldé los tubos a tope y con los silenciosos que traía el original los acople al nuevo escape y van de maravilla los dos tiene el mismo largo y de vez en cuando se tira algún pedo que otro.



Saludos.


desde el SUR del SUR
Avatar de Usuario
AlfeVul
Visitante
Mensajes: 26
Registrado: 01 Ene 2018, 11:34
Moto: VN 900 Classic

Re: Petardeo con V&H.

Mensaje por AlfeVul »

Gracias a todos por vuestros consejos, finalmente lo que haré será poner una centralita cobra fi2000 power commander que según he visto están sobre 620€ y mi mecánico de confianza me la ha conseguido por 350€ por liquidación de existencias en Europa, que según dice es la tope gama en centralitas por el momento...

Y el filtro k&n caerá también y si decís que ya sólo con el filtro de alto flujo reducen un 70% los petardeos... mejor que mejor...

No es que no me gusten los petardeos, sino que siendo mi primera moto y teniendo 3000km... no quería mandarla al desgüace por ser un cafre con 5000km jajaja Y con respecto al sonido, la moto suena espectacular y los petardeos son la hostia, pero no sé hasta qué punto le son sanos al motor... :thinking: :scared-(-nahh-):


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Petardeo con V&H.

Mensaje por casimiro »

AlfeVul escribió: 04 May 2018, 19:09 Gracias a todos por vuestros consejos, finalmente lo que haré será poner una centralita cobra fi2000 power commander que según he visto están sobre 620€ y mi mecánico de confianza me la ha conseguido por 350€ por liquidación de existencias en Europa, que según dice es la tope gama en centralitas por el momento...

Y el filtro k&n caerá también y si decís que ya sólo con el filtro de alto flujo reducen un 70% los petardeos... mejor que mejor...

No es que no me gusten los petardeos, sino que siendo mi primera moto y teniendo 3000km... no quería mandarla al desgüace por ser un cafre con 5000km jajaja Y con respecto al sonido, la moto suena espectacular y los petardeos son la hostia, pero no sé hasta qué punto le son sanos al motor... :thinking: :scared-(-nahh-):
Los pedos se los tira igual, con unos silenciosos que con otros. Otra cosa es lo atenuados que están segun que escape lleves. Pero se los tira si o si.


Responder