Cambio de millas a km

Moderador: CANARIAN

Avatar de Usuario
Tituxfox
Visitante
Mensajes: 34
Registrado: 02 May 2018, 17:12
Moto: Kawasaki VN900

Cambio de millas a km

Mensaje por Tituxfox »

El caso es que mi Vulcan 900 viene con velocímetro en millas (de bajo y en pequeño Km) y cuenta millas aunque mas o menos estoy bastante acostumbrado a calcular la conversión millas a km mentalmente, la verdad es que me gustaría no tener que hacerlo pues a veces es una pequeña distracción y encima de la moto no te lo puedes permitir
Lo que quisiera saber es si alguien ha cambiado el velocimetro del sitema de millas al de Km y si es facil o hay ha hacer modificaciones a nivel de la ECU (centralita)
Se por el taller que el sensor de velocidad es el mismo pero segun lei en el manual del taller puede que la ECU no sean iguales
¿Alguien sabe del tema?


Avatar de Usuario
Iru2
Visitante amigo
Mensajes: 787
Registrado: 18 Jun 2017, 22:29
Moto: Forza750 Ex_Vulcan S
Ubicación: Navarra

Re: Cambio de millas a km

Mensaje por Iru2 »

La suma total te seguiría viniendo en millas, pero si desmontas el cuenta km, podrías poner una pegatina de tal manera que la velocidad te la marque siempre en km/h.
No sé si te gusta esta solución, pero podría ser lo más sencillo y económico.


Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Cambio de millas a km

Mensaje por Chapu »

Aquí tienes otros hilos que hablan de lo mismo:
viewtopic.php?f=14&t=47298

viewtopic.php?f=14&t=46407


Avatar de Usuario
Tituxfox
Visitante
Mensajes: 34
Registrado: 02 May 2018, 17:12
Moto: Kawasaki VN900

Re: Cambio de millas a km

Mensaje por Tituxfox »

Parece que no hay una solución o que no es nada sencillo
Y por supuesto la casa no da solucionado ni facil ni dificil


Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Cambio de millas a km

Mensaje por Chapu »

A mi me gustaría poder echarle un vistazo su fuera posible a 2 velocímetros, uno en km y otro en millas (me refiero poder verles "las tripas".
No creo (puedo estar equivocado) pero apostaría que el cambio estará solo en algún puente interno, para que el totalizador cambie la cantidad de impulsos que debe recibir para contar "1" e ir sumando.
Los velocímetros de la 1600 que si lo he comprobado, a 450Hz debe mnarcar 60km/h, por lo que haciendo cuentas cada 27 impulsos es un metro.

Si alguien desmonta uno y me pasa la foto de la placa por email en muy buena calidad que pueda aumentarla, lo podría estudiar


Avatar de Usuario
HALCONKORTY
Visitante habitual
Mensajes: 174
Registrado: 11 Feb 2010, 20:52
Moto: VN 900 roja

Re: Cambio de millas a km

Mensaje por HALCONKORTY »

hola yo lo cambie hace poco y creo que lo que guarda los kilometros es el cuentakilometros, con el de millas me marcaba 22000 millas y al colocar del de segunda mano, me marca 78000 kilometros. la velocidad es la misma, nos pusimos en autovia en paralelo con otra moto marcando el cuentakilometros 110 kilometros hora, y la moto que estaba en paralelo conmigo tambien marcaba lo mismo. ahora si ahi que tocar algo de la centralita ni idea. Colocarlo son 5 minutos. Espero haberte ayudado y si alguno sabe mas del tema, estoy abierto a escucharlo.


Nos vemos en la carretera!!!!!
Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Cambio de millas a km

Mensaje por Chapu »

HALCONKORTY escribió: 09 May 2018, 15:57 hola yo lo cambie hace poco y creo que lo que guarda los kilometros es el cuentakilometros, con el de millas me marcaba 22000 millas y al colocar del de segunda mano, me marca 78000 kilometros. la velocidad es la misma, nos pusimos en autovia en paralelo con otra moto marcando el cuentakilometros 110 kilometros hora, y la moto que estaba en paralelo conmigo tambien marcaba lo mismo. ahora si ahi que tocar algo de la centralita ni idea. Colocarlo son 5 minutos. Espero haberte ayudado y si alguno sabe mas del tema, estoy abierto a escucharlo.
No hay que tocar la centralita para nada. Lo que puede ser es que haya un sistema en el para poder convertirlo. Pero para ello necesitaría uno para estudiarlo, aunque esté averiado sería un comienzo


armytitan
Visitante
Mensajes: 18
Registrado: 15 Ago 2009, 00:32
Moto: VN900

Re: Cambio de millas a km

Mensaje por armytitan »

Yo finalmente me he acostumbrado....y otra opción es ir con un GPS, pero creo que no merece la pena...pero así te crees que estás en la ruta 66.... :aha:
Si encontráis otra solución mejor....pero yo no le metería mano.


Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Cambio de millas a km

Mensaje por Chapu »

Bueno, gracias a @manolaniusko tengo buenas fotos del hilo del cambio de iluminación
viewtopic.php?f=14&t=42693

Efectivamente hay unos puentes de configuración dell velocímetro.
Ahora necesito foto de los mismos en uno con millas

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
manolaniusko
Visitante amigo
Mensajes: 502
Registrado: 11 Jun 2015, 22:10
Moto: Yamaha XV1900
Ubicación: Ciudad Real

Re: Cambio de millas a km

Mensaje por manolaniusko »

Chapu escribió:Bueno, gracias a @manolaniusko tengo buenas fotos del hilo del cambio de iluminación
viewtopic.php?f=14&t=42693

Efectivamente hay unos puentes de configuración dell velocímetro.
Ahora necesito foto de los mismos en uno con millas

Imagen

Imagen
Claro que sí, guapi, jajaja


- Una moto para toda la vida, Vulcan VN900... - ¡Sube que te llevo! -
Avatar de Usuario
Tituxfox
Visitante
Mensajes: 34
Registrado: 02 May 2018, 17:12
Moto: Kawasaki VN900

Re: Cambio de millas a km

Mensaje por Tituxfox »

A ver si tengo un momento y desarmo el mio y cuelgo las fotos


Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Cambio de millas a km

Mensaje por Chapu »

A ver alguno que tenga un velocímetro de reserva se pone en contacto conmigo para diseñar escalas tuneadas.
Aquí pongo ejemplo de como posiblemente me va a quedar para la mía (VN1600)....

Imagen Imagen


Avatar de Usuario
manolaniusko
Visitante amigo
Mensajes: 502
Registrado: 11 Jun 2015, 22:10
Moto: Yamaha XV1900
Ubicación: Ciudad Real

Re: Cambio de millas a km

Mensaje por manolaniusko »

Chapu escribió: 08 Jun 2018, 09:59 A ver alguno que tenga un velocímetro de reserva se pone en contacto conmigo para diseñar escalas tuneadas.
Aquí pongo ejemplo de como posiblemente me va a quedar para la mía (VN1600)....

Imagen Imagen
Eso va bien, jeje


- Una moto para toda la vida, Vulcan VN900... - ¡Sube que te llevo! -
Abraxas
Visitante
Mensajes: 7
Registrado: 14 Sep 2018, 19:02
Moto: Vulcan 900 Custom

Re: Cambio de millas a km

Mensaje por Abraxas »

manolaniusko escribió: 16 May 2018, 22:21
Chapu escribió:Bueno, gracias a @manolaniusko tengo buenas fotos del hilo del cambio de iluminación
viewtopic.php?f=14&t=42693

Efectivamente hay unos puentes de configuración dell velocímetro.
Ahora necesito foto de los mismos en uno con millas

Imagen

Imagen
Claro que sí, guapi, jajaja
Saludos... y se consiguió poder cambiar esas resistencias SMD para poder cambiar de millas a kilómetros???


Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Cambio de millas a km

Mensaje por Chapu »

No ha habido ningún alma caritativa que me haya pasado un velocímetro en millas para comprobar, comparar y rectifiicar


Avatar de Usuario
Tituxfox
Visitante
Mensajes: 34
Registrado: 02 May 2018, 17:12
Moto: Kawasaki VN900

Re: Cambio de millas a km

Mensaje por Tituxfox »

Chapu escribió: 25 Dic 2018, 07:41 No ha habido ningún alma caritativa que me haya pasado un velocímetro en millas para comprobar, comparar y rectifiicar
A ver si te puedo pasar fotos del mio.
Estuve fuera una temporada y no las pude hacer pues no tenia la moto conmigo
Asi y todo la solucion de cambiar la caratula me parece la mejor y posiblemente mas barata.
Por lo que vi tienes unn diseño hecho pero lo que me gustaria saber es el tipo de material y como colorearlo. ¿Servia un transfer de los que se usan para las camisetas para colorearlo?
Vi una pagina en otro hilo que las tenia en venta pero deben de tenerlas agotadas pues no deja pedirlas ni da precios.


Napoleon
Visitante habitual
Mensajes: 152
Registrado: 28 Oct 2018, 23:48

Re: Cambio de millas a km

Mensaje por Napoleon »

He visto unas cuantas barbaridades, pero lo visto aquí supera con creces el techo.
Ni se te ocurra cambiar ningún circuito ni componente en el velocímetro o manipular la Ecu.
Lo único que mide la velocidad es una aguja sobre en fondo calibrado, en tu caso millas. Lo único que puedes hacer es cambiar el fondo por km /h. Porque la constante que cuenta las vueltas de tu rueda, es la misma en millas que en km.
Yo no abriría el velocímetro y mucho menos si estas acostumbrado. Ponte unas marcas pegadas encima, pero no manipules el medidor.


La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme de empeñarse por el bien común
Avatar de Usuario
Tituxfox
Visitante
Mensajes: 34
Registrado: 02 May 2018, 17:12
Moto: Kawasaki VN900

Re: Cambio de millas a km

Mensaje por Tituxfox »

Napoleon escribió: 20 Ene 2019, 19:04 He visto unas cuantas barbaridades, pero lo visto aquí supera con creces el techo.
Ni se te ocurra cambiar ningún circuito ni componente en el velocímetro o manipular la Ecu.
Lo único que mide la velocidad es una aguja sobre en fondo calibrado, en tu caso millas. Lo único que puedes hacer es cambiar el fondo por km /h. Porque la constante que cuenta las vueltas de tu rueda, es la misma en millas que en km.
Yo no abriría el velocímetro y mucho menos si estas acostumbrado. Ponte unas marcas pegadas encima, pero no manipules el medidor.
S i has leido todo el hilo veras que lo que pregunta si era posible cambiar un el cuadro del velocimetro en Millas/h y cuenta millas de una moto importada por uno de una moto Europea a Km/h.
Lo que me ha quedado claro el compañero HALCONKORTY lo ha hecho y mide la velocidad en Km/h pero lo que no aclaro es si el contador sigue midiendo el recorrido en millas o en Km
Lo de las modificaciones en el circuito lo dejo para los mas valientes pero si alguien lo hace y resulta bien que deje un tutorial
Si se cambia la caratula (que por cierto es muy fácil y hay unos buenos tutoriales por la red) es de cajon que la aguja del velocimetro va ha seguir marcando lo mismo solo cambia la escala
Por cierto en estas motos como en casi todas e incluso en los coches la velocidad no se mide por el giro de las ruedas si no en la salida de la transmisión


Napoleon
Visitante habitual
Mensajes: 152
Registrado: 28 Oct 2018, 23:48

Re: Cambio de millas a km

Mensaje por Napoleon »

He leido todo el hilo y por eso digo que hay unas cuantas barbaridades.
Por cierto la constante, es la distancia que recorre la rueda en una vuelta. Esta constante es fija y de ella se obtiene el resultado final de km/h. Antiguamente a traves de una sirga se contaban las vueltas que daba una rueda y por medios mecánicos se obtiene la velocidad. Hoy en día, es digital y en vez de vueltas de la rueda, son impulsos eléctricos. Pero la constante fue y continúa siendo la calibración del velocímetro.
Y la constante es el espacio que recorre una rueda durante una vuelta.


La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme de empeñarse por el bien común
Avatar de Usuario
Tituxfox
Visitante
Mensajes: 34
Registrado: 02 May 2018, 17:12
Moto: Kawasaki VN900

Re: Cambio de millas a km

Mensaje por Tituxfox »

Napoleon escribió: 20 Ene 2019, 20:27 He leido todo el hilo y por eso digo que hay unas cuantas barbaridades.
Por cierto la constante, es la distancia que recorre la rueda en una vuelta. Esta constante es fija y de ella se obtiene el resultado final de km/h. Antiguamente a traves de una sirga se contaban las vueltas que daba una rueda y por medios mecánicos se obtiene la velocidad. Hoy en día, es digital y en vez de vueltas de la rueda, son impulsos eléctricos. Pero la constante fue y continúa siendo la calibración del velocímetro.
Y la constante es el espacio que recorre una rueda durante una vuelta.
Perdona pero había te entendido mal creí que hablabas de los velocímetros antiguos.
Lo que quiere Chapu es saber como son los puentes de configuración en el modelo de millas y en que conexiones y valores cambian. A partir de ahí intentar saber si se puede hacer la modificación o no
Pero Yo si puedo lo que quiero hacer si lo consigo a buen precio es cambiarle todo el conjunto y si no conseguir una caratula chula y cambiarla
Por cierto alguien sabe si las vende alguien en España y que te las customice, en los EE.UU localicé algunas pero no me gustan y me parecen algo carillas


Responder