Cambio de millas a km

Moderador: CANARIAN

Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Cambio de millas a km

Mensaje por Chapu »

Napoleon escribió: 20 Ene 2019, 20:27 He leido todo el hilo y por eso digo que hay unas cuantas barbaridades........
Barbaridades las que leo tuyas.
Efectivamente, si te lees en el manual de taller existe una relación directa velocidad /frecuencia del cuenta vueltas del cigüeñal (la velocidad no sale de la centralita, sino a través de un detector de efecto hall que lee una rueda dentada).
Concretamente cuando coincide a 450 impulsos por segundo debe marcar 60 km/h y 750 son 60 m/h.
Los puentes que pretendo localizar son los del divisor de frecuencia que harán (si tan inteligente eres calcula tu mismo los impulsos) que cuente 1 el odometro (o 0,1 el parcial).
No se que descabellada te parece la idea.
Es todo tan simple como una sencilla regla de eléctronica digital.

Edito: no es en el cigüeñal, es en la transmisión secundaria


Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Cambio de millas a km

Mensaje por Chapu »

Imagen
Aquí tienes como ha quedado en una 1600 meanstreak

Y la forma de fabricar es la siguiente :
Se dibuja sobre una transparencia con una impresora láser, se pega en una pegatins de poliester, se plastifica por la parte de la transparencia para proteger el tóner

De recorta y se sustituye la original


Napoleon
Visitante habitual
Mensajes: 152
Registrado: 28 Oct 2018, 23:48

Re: Cambio de millas a km

Mensaje por Napoleon »

Sinceramente desconozco si variar unas resistencias en el circuito, hacen variar la contante. Pero lo veo muy poco probable.
En una americana esta constante es el resultado de multiplicar 2 x 3.14 x el radio al cuadrado (la rueda con su neumático homologado) en pulgadas.
En una Europea sería igual pero en centímetros.
Estas cifras dos cifras son las constantes para un sistema u otro.
Algunas motos, llevan grabadas las dos. Podiendo poner el cuentakilómetros en cuentamillas con un simple cambio desde el ordenador de a bordo.
Mucha suerte y ojalá y puedas hacerlo.


La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme de empeñarse por el bien común
Napoleon
Visitante habitual
Mensajes: 152
Registrado: 28 Oct 2018, 23:48

Re: Cambio de millas a km

Mensaje por Napoleon »

Lamentablemente Chapu jugamos en ligas diferentes..
No se si te has dado cuenta de las formas en la que me has respondido. No me importa
Pero lo que acabas de decir no es correcto.
Las revoluciones en el cigüeñal, para nada influyen en el cuentakilómetros
Observo una gran tensión en el foro. No voy a debatir nada.
Última edición por Napoleon el 20 Ene 2019, 22:58, editado 1 vez en total.


La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme de empeñarse por el bien común
Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Cambio de millas a km

Mensaje por Chapu »

Sigues demostrando tu ignorancia.
Lo que tu llamas resistencias. Efectivamente lo son por la forma, pero de valor 0 ohmios. Es decir, son puentes.
Y la forma de modificar es sencilla, desoldar la resistencia (puente) sobrante y poner una gota de estaño en la que debiera estar.
Según la configuracion de esos puentes el divisor digital, o el modo de operación del microprocesador varía de una manera u otra, haciendo coincidir la cantidad de impullsos a aumentar una unidad en el odometro.


Napoleon
Visitante habitual
Mensajes: 152
Registrado: 28 Oct 2018, 23:48

Re: Cambio de millas a km

Mensaje por Napoleon »

Efectivamente Chapu. Soy un ignorante.
Pido disculpas por no haber ampliado el circuito hibrido y haber confundido los jumper con resistencias.
Estoy en proceso de adaptación a mis nuevas gafas.
Buenas noches


La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme de empeñarse por el bien común
Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Cambio de millas a km

Mensaje por Chapu »

Napoleon escribió: 20 Ene 2019, 22:44 Lamentablemente Chapu jugamos en ligas diferentes..
No se si te has dado cuenta de las formas en la que me has respondido. No me importa
Pero lo que acabas de decir no es correcto.
Las revoluciones en el cigüeñal, para nada influyen en el cuentakilómetros
Observo una gran tensión en el foro. No voy a debatir nada.
Lamento si te he ofendido. Lo siento, no tengo nada contra ti.
Me sentó mal la expresión de barbaridades hasta el techo, máxime cuando se ve desconocimiento o malentendido. (Somos humanos y cometemos errores.)
Primero decir y he editado que efectivamente no está la captación en el cigüeñal, han sido las prisas. Es en la transmisión secundaria, la que lleva el movimiento de la caja cambios a la rueda, en el eje de la última polea.
Segundo, la teoría es la que he explicado, pero si has entendido toda la conversación del post, hace falta comparar un equipo km/h con otro de m/h para asegurar la hipótesis.
Estoy casi seguro que kawa ha diseñado un único velocímetro y tan solo con hacer una combinación de puentes diferentes hace que el odo marque 1 más cada. 27000 impulsos o 45000 impulsos según sea Km o millas.
También cabría pensar que la aguja se mueve más o menos recibiendo máx o menos tensión tal como hace un polímetro analógico (tal como los antiguos ICE)..
Tampoco es cierto, es movida por un motor paso a paso reversible controlado por un microprocesador.

Vamos, que el velocímetro lleva más tecnología dentro que el ordenador que controlaba el Apollo XI para llegar a la luna
Y espero esos cambios de impresiones sirvan como enseñanza para que todos podamos aprender un poquito más, que es de lo que se trata


Napoleon
Visitante habitual
Mensajes: 152
Registrado: 28 Oct 2018, 23:48

Re: Cambio de millas a km

Mensaje por Napoleon »

Soy mecánico de Scania. Nuestros conceptos sobre los tacografos son diferentes si bien el principio es el mismo.
En los vehículos industriales con tacografo, se ha de pasar la revisión cada dos años obligatorio.
Ahora es menos frecuente por las importantes sanciones que conlleva, pero antes era muy frecuente sus manipulaciones. Camiones que circulan a casi 100 k/h registrando únicamente 89 km/h en el aparato.
Esto era algo tan sencillo como variar la constante, con una sencilla manipulación.
Hoy en día, para la revisión y calibración del tacografo, no hay que rodar un espacio y comprobar el resultado en el cuentakilómetros. Simplemente se comprueba que la constante y el tamaño de las ruedas, no se ha modificado.
En fin tengo una forma de ver el típico cuentakilómetros de una forma diferente.


La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme de empeñarse por el bien común
Avatar de Usuario
HALCONKORTY
Visitante habitual
Mensajes: 175
Registrado: 11 Feb 2010, 20:52
Moto: VN 900 roja

Re: Cambio de millas a km

Mensaje por HALCONKORTY »

Tituxfox escribió: 20 Ene 2019, 20:05
Napoleon escribió: 20 Ene 2019, 19:04 He visto unas cuantas barbaridades, pero lo visto aquí supera con creces el techo.
Ni se te ocurra cambiar ningún circuito ni componente en el velocímetro o manipular la Ecu.
Lo único que mide la velocidad es una aguja sobre en fondo calibrado, en tu caso millas. Lo único que puedes hacer es cambiar el fondo por km /h. Porque la constante que cuenta las vueltas de tu rueda, es la misma en millas que en km.
Yo no abriría el velocímetro y mucho menos si estas acostumbrado. Ponte unas marcas pegadas encima, pero no manipules el medidor.
S i has leido todo el hilo veras que lo que pregunta si era posible cambiar un el cuadro del velocimetro en Millas/h y cuenta millas de una moto importada por uno de una moto Europea a Km/h.
Lo que me ha quedado claro el compañero HALCONKORTY lo ha hecho y mide la velocidad en Km/h pero lo que no aclaro es si el contador sigue midiendo el recorrido en millas o en Km
Lo de las modificaciones en el circuito lo dejo para los mas valientes pero si alguien lo hace y resulta bien que deje un tutorial
Si se cambia la caratula (que por cierto es muy fácil y hay unos buenos tutoriales por la red) es de cajon que la aguja del velocimetro va ha seguir marcando lo mismo solo cambia la escala
Por cierto en estas motos como en casi todas e incluso en los coches la velocidad no se mide por el giro de las ruedas si no en la salida de la transmisión
buenas. el contador lo mide en kilometros, yo siempre que salgo de casa o pongo el marcador a cero y cuando vuelvo de hacer la ruta miro los kilometros realizados y los que me marca el cuentakilometros y son los mismos. Espero haberos ayudado un poco.


Nos vemos en la carretera!!!!!
Avatar de Usuario
Tituxfox
Visitante
Mensajes: 34
Registrado: 02 May 2018, 17:12
Moto: Kawasaki VN900

Re: Cambio de millas a km

Mensaje por Tituxfox »

HALCONKORTY escribió: 21 Ene 2019, 09:17
Tituxfox escribió: 20 Ene 2019, 20:05
Napoleon escribió: 20 Ene 2019, 19:04 He visto unas cuantas barbaridades, pero lo visto aquí supera con creces el techo.
Ni se te ocurra cambiar ningún circuito ni componente en el velocímetro o manipular la Ecu.
Lo único que mide la velocidad es una aguja sobre en fondo calibrado, en tu caso millas. Lo único que puedes hacer es cambiar el fondo por km /h. Porque la constante que cuenta las vueltas de tu rueda, es la misma en millas que en km.
Yo no abriría el velocímetro y mucho menos si estas acostumbrado. Ponte unas marcas pegadas encima, pero no manipules el medidor.
S i has leido todo el hilo veras que lo que pregunta si era posible cambiar un el cuadro del velocimetro en Millas/h y cuenta millas de una moto importada por uno de una moto Europea a Km/h.
Lo que me ha quedado claro el compañero HALCONKORTY lo ha hecho y mide la velocidad en Km/h pero lo que no aclaro es si el contador sigue midiendo el recorrido en millas o en Km
Lo de las modificaciones en el circuito lo dejo para los mas valientes pero si alguien lo hace y resulta bien que deje un tutorial
Si se cambia la caratula (que por cierto es muy fácil y hay unos buenos tutoriales por la red) es de cajon que la aguja del velocimetro va ha seguir marcando lo mismo solo cambia la escala
Por cierto en estas motos como en casi todas e incluso en los coches la velocidad no se mide por el giro de las ruedas si no en la salida de la transmisión
buenas. el contador lo mide en kilometros, yo siempre que salgo de casa o pongo el marcador a cero y cuando vuelvo de hacer la ruta miro los kilometros realizados y los que me marca el cuentakilometros y son los mismos. Espero haberos ayudado un poco.
Eso es lo que Yo quería saber de alguien que hubiera realizado el cambio.
Pero el otro tema también me interesa pues de poder hacerse las modificaciones y que funcionen cambiando la caratula me serviría la misma unidad. Pero también es cierto que igual solo cambio la caratula y al cuenta millas que le den, pues como dije cuando abrí el hilo lo que mas necesito es saber la velocidad en Km/h y no tener que andar fijándome en la escala pequeña del velocímetro


Avatar de Usuario
manolaniusko
Visitante amigo
Mensajes: 502
Registrado: 11 Jun 2015, 22:10
Moto: Yamaha XV1900
Ubicación: Ciudad Real

Re: Cambio de millas a km

Mensaje por manolaniusko »

Tituxfox escribió:
HALCONKORTY escribió: 21 Ene 2019, 09:17
Tituxfox escribió: 20 Ene 2019, 20:05 S i has leido todo el hilo veras que lo que pregunta si era posible cambiar un el cuadro del velocimetro en Millas/h y cuenta millas de una moto importada por uno de una moto Europea a Km/h.
Lo que me ha quedado claro el compañero HALCONKORTY lo ha hecho y mide la velocidad en Km/h pero lo que no aclaro es si el contador sigue midiendo el recorrido en millas o en Km
Lo de las modificaciones en el circuito lo dejo para los mas valientes pero si alguien lo hace y resulta bien que deje un tutorial
Si se cambia la caratula (que por cierto es muy fácil y hay unos buenos tutoriales por la red) es de cajon que la aguja del velocimetro va ha seguir marcando lo mismo solo cambia la escala
Por cierto en estas motos como en casi todas e incluso en los coches la velocidad no se mide por el giro de las ruedas si no en la salida de la transmisión
buenas. el contador lo mide en kilometros, yo siempre que salgo de casa o pongo el marcador a cero y cuando vuelvo de hacer la ruta miro los kilometros realizados y los que me marca el cuentakilometros y son los mismos. Espero haberos ayudado un poco.
Eso es lo que Yo quería saber de alguien que hubiera realizado el cambio.
Pero el otro tema también me interesa pues de poder hacerse las modificaciones y que funcionen cambiando la caratula me serviría la misma unidad. Pero también es cierto que igual solo cambio la caratula y al cuenta millas que le den, pues como dije cuando abrí el hilo lo que mas necesito es saber la velocidad en Km/h y no tener que andar fijándome en la escala pequeña del velocímetro
Hazte una carátula con la escala de kmh, aunque irán más juntos, pero de un vistazo solo verás kms más grande que ahora vaya. ¿Me explico?


- Una moto para toda la vida, Vulcan VN900... - ¡Sube que te llevo! -
Avatar de Usuario
Tituxfox
Visitante
Mensajes: 34
Registrado: 02 May 2018, 17:12
Moto: Kawasaki VN900

Re: Cambio de millas a km

Mensaje por Tituxfox »

Chapu escribió: 20 Ene 2019, 22:38 Imagen
Aquí tienes como ha quedado en una 1600 meanstreak

Y la forma de fabricar es la siguiente :
Se dibuja sobre una transparencia con una impresora láser, se pega en una pegatins de poliester, se plastifica por la parte de la transparencia para proteger el tóner

De recorta y se sustituye la original
Te ha quedado chula, pero yo lo tengo complcado pues no tengo impresora laser de color
He encontrado un sitio que te las hacen como tu quieras y tienen un muestrario de caratulas http://www.speedgaugecustoms.com/kawasaki

Lo que todavia no se es el precio pero viendo este otro se puede tener una idea https://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R ... r&_sacat=0


Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Cambio de millas a km

Mensaje por Chapu »

Tituxfox escribió: 21 Ene 2019, 12:53
Te ha quedado chula, pero yo lo tengo complcado pues no tengo impresora laser de color
He encontrado un sitio que te las hacen como tu quieras y tienen un muestrario de caratulas http://www.speedgaugecustoms.com/kawasaki

Lo que todavia no se es el precio pero viendo este otro se puede tener una idea https://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R ... r&_sacat=0
¿Y para que tenemos este foro?.
Con nuestra propia ayuda podemos diseñarlos y fabricarlos nosotros.
Si no cobramos tiempo de diseño y solo materiales y envío por correos, podrían hacerse por unos 10€.
Tan sólo necesito
Un escaneo de la caratula en la mejor resolución posible
Las medidas reales de su contorno
Así que si estas interesado, cuento con esa ayuda


Avatar de Usuario
Tituxfox
Visitante
Mensajes: 34
Registrado: 02 May 2018, 17:12
Moto: Kawasaki VN900

Re: Cambio de millas a km

Mensaje por Tituxfox »

Imagen

Imagen

Imagen

Chapu

Estas son las mejores fotos que te puedo pasar sin desarmar totalmente el cacharro este .
Si se ven cambios en los puentes lo que no se si cambiando esos puentes funcionaria, pues mirando el manual de taller creo entender que los impulsos los manda la ecu y que esta tiene dos conexionados distintos sea el europeo o el americano
Espero que te sirvan las fotos.
De lo otro ya hablaremos pues lo comente con un colega que trabaja en diseño gráfico y me dice que lo podría intentar que tienen laminas plásticas imprimibles


Avatar de Usuario
Tituxfox
Visitante
Mensajes: 34
Registrado: 02 May 2018, 17:12
Moto: Kawasaki VN900

Re: Cambio de millas a km

Mensaje por Tituxfox »

Los puentes en el de millas 1-5-7-8-11 conectados, 2-3-4-6-9-10 desconectados
Los puentes en el de Km 2-3-4-7-9-11 conectados, 1-5-6-8-10 desconectados
Los cambios estarían en los puentes 1-2-3-4-5-8-9
bueno ahora la gran pregunta quien es el primero en atreverse :shock: :shock:


Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Cambio de millas a km

Mensaje por Chapu »

Tituxfox escribió: 21 Ene 2019, 19:18 Los puentes en el de millas 1-5-7-8-11 conectados, 2-3-4-6-9-10 desconectados
Los puentes en el de Km 2-3-4-7-9-11 conectados, 1-5-6-8-10 desconectados
Los cambios estarían en los puentes 1-2-3-4-5-8-9
bueno ahora la gran pregunta quien es el primero en atreverse :shock: :shock:
Los puentes que afectan son los 1,2,3,4,5 siendo las combinaciones:

Km: 2-3-4
Millas: 1-5

Si alguien escanea una carátula y pone las medidas yo me encargo de tunearla en Km.
Y si alguien pasa por Puertollano, yo me atrevo a cambiar los puentes de posición.

También vale una fotografía de frente (Para conservar las proporciones de la circunferencia) y las medidas lo más exacto posible entre tornillo y tornillo y del diámetro de la escala


Avatar de Usuario
Tituxfox
Visitante
Mensajes: 34
Registrado: 02 May 2018, 17:12
Moto: Kawasaki VN900

Re: Cambio de millas a km

Mensaje por Tituxfox »

Chapu escribió: 05 Feb 2019, 13:21
Tituxfox escribió: 21 Ene 2019, 19:18 Los puentes en el de millas 1-5-7-8-11 conectados, 2-3-4-6-9-10 desconectados
Los puentes en el de Km 2-3-4-7-9-11 conectados, 1-5-6-8-10 desconectados
Los cambios estarían en los puentes 1-2-3-4-5-8-9
bueno ahora la gran pregunta quien es el primero en atreverse :shock: :shock:
Los puentes que afectan son los 1,2,3,4,5 siendo las combinaciones:

Km: 2-3-4
Millas: 1-5

Si alguien escanea una carátula y pone las medidas yo me encargo de tunearla en Km.
Y si alguien pasa por Puertollano, yo me atrevo a cambiar los puentes de posición.

También vale una fotografía de frente (Para conservar las proporciones de la circunferencia) y las medidas lo más exacto posible entre tornillo y tornillo y del diámetro de la escala
Creo que que te has comido un par de puentes
Km 2-3-4-9
Millas 1-5-8
No, si hacerlo es muy fácil pero ....hay que atreverse. Si pillara otro velocímetro lo intentaba yo mismo


Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Cambio de millas a km

Mensaje por Chapu »

Tituxfox escribió: 06 Feb 2019, 23:30
Creo que que te has comido un par de puentes
Km 2-3-4-9
Millas 1-5-8
No, si hacerlo es muy fácil pero ....hay que atreverse. Si pillara otro velocímetro lo intentaba yo mismo
En las dos configuraciones está 7 y 8 cerrados y 9 abierto. El 7-8-9 no hay que tocarlos para nada. Las únicas variaciones son los puentes 1 al 5


Avatar de Usuario
Tituxfox
Visitante
Mensajes: 34
Registrado: 02 May 2018, 17:12
Moto: Kawasaki VN900

Re: Cambio de millas a km

Mensaje por Tituxfox »

Chapu escribió: 07 Feb 2019, 14:24
Tituxfox escribió: 06 Feb 2019, 23:30
Creo que que te has comido un par de puentes
Km 2-3-4-9
Millas 1-5-8
No, si hacerlo es muy fácil pero ....hay que atreverse. Si pillara otro velocímetro lo intentaba yo mismo
En las dos configuraciones está 7 y 8 cerrados y 9 abierto. El 7-8-9 no hay que tocarlos para nada. Las únicas variaciones son los puentes 1 al 5
Si miras la lista de puentes veras que;
Conectados
Para Km 2-3-4-9
Para Millas 1-5-8
siempre conectados 7-11

Desconectados
Para Km 2-3-4-9
Para Millas 1-5-8
siempre desconectados 6-10
Yo mirando las fotos lo veo asi


Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Cambio de millas a km

Mensaje por Chapu »

CONFIGURACIÓN PUENTES 7-8-9- EN KM/H
Imagen
 
 
 
 

CONFIGURACIÓN PUENTES 7-8-9 EN MLL/H
Imagen


Responder