Napoleon escribió: ↑20 Ene 2019, 22:44
Lamentablemente Chapu jugamos en ligas diferentes..
No se si te has dado cuenta de las formas en la que me has respondido. No me importa
Pero lo que acabas de decir no es correcto.
Las revoluciones en el cigüeñal, para nada influyen en el cuentakilómetros
Observo una gran tensión en el foro. No voy a debatir nada.
Lamento si te he ofendido. Lo siento, no tengo nada contra ti.
Me sentó mal la expresión de barbaridades hasta el techo, máxime cuando se ve desconocimiento o malentendido. (Somos humanos y cometemos errores.)
Primero decir y he editado que efectivamente no está la captación en el cigüeñal, han sido las prisas. Es en la transmisión secundaria, la que lleva el movimiento de la caja cambios a la rueda, en el eje de la última polea.
Segundo, la teoría es la que he explicado, pero si has entendido toda la conversación del post, hace falta comparar un equipo km/h con otro de m/h para asegurar la hipótesis.
Estoy casi seguro que kawa ha diseñado un único velocímetro y tan solo con hacer una combinación de puentes diferentes hace que el odo marque 1 más cada. 27000 impulsos o 45000 impulsos según sea Km o millas.
También cabría pensar que la aguja se mueve más o menos recibiendo máx o menos tensión tal como hace un polímetro analógico (tal como los antiguos ICE)..
Tampoco es cierto, es movida por un motor paso a paso reversible controlado por un microprocesador.
Vamos, que el velocímetro lleva más tecnología dentro que el ordenador que controlaba el Apollo XI para llegar a la luna
Y espero esos cambios de impresiones sirvan como enseñanza para que todos podamos aprender un poquito más, que es de lo que se trata