Lámparas.: xenon, LED....

Moderador: CANARIAN

Avatar de Usuario
zanderi
Visitante habitual
Mensajes: 56
Registrado: 26 Sep 2015, 00:11
Moto: Kawasaki VN900

Lámparas.: xenon, LED....

Mensaje por zanderi »

Buenas familia. Llevo unos años en los que estoy cambiando y probando diferentes tipos de bombillas..
empecé con el Senon y además de tener la petaquita que tenía que acoplar se me iba bastante a menudo la conexión imagino que por la cantidad de fusibles y cables que tenía que meter dentro del faro aunque la verdad iluminaba muy muy bien..
después le puse let pero también con una especie de fusible o cajita trasformador que tenía que meter dentro del faro que aún así conseguía meterla pero al poco tiempo también me fallaba y más de una vez incluso de noche me ha dejado a oscuras...
Después he comprado, aunque reconozco que ha sido en Alí express, unas bombillas de LED que se conectan como las normales H4, y son muy baratas jaja demasiado por eso no alumbra absolutamente nada, por eso las compré también porque eran muy baratas y quería probar..
de todo lo que he dicho nada pasa la ITV así que toca cambiarlo cuando hay que pasarla.. la segunda letra que he puesto me la recomendaron en el foro y es una maravilla como alumbra pero falla muchísimo imagino porque se doblan los cables el caso es que no me atrevo a volverlas a poner.
lo curioso es que estos días he visto motos traile con el foco central y dos laterales y no miraban muchísimo y luz blanca no sé si Xenon o LED por qué no pudiera hablar con ellos.
ya sólo me faltan comprar las Osram que por lo visto imitan el Xenon pero no sé el resultado.. ¿que me podéis aconsejar que hayáis probado y de buen resultado?
muchas gracias y buena ruta


Mapashito
Visitante amigo
Mensajes: 202
Registrado: 25 Feb 2017, 09:57

Re: Lámparas.: xenon, LED....

Mensaje por Mapashito »

Buenos días,

Es una cuestion de gustos, yo personalmente llevo una bombilla LED con disipador de calor (que no ventilador) que usa el conector de la H4, comprado en Amazon, pero tengo un 90% de certeza que es China, alumbra pero no como yo quisiera.

Estoy viendo de poner una daymaker, pero tampoco acabo de decidirme.

Un saludo


Mis opiniones son eso, opiniones, no generan un contrato vinculante con la parte contratante.
Avatar de Usuario
zanderi
Visitante habitual
Mensajes: 56
Registrado: 26 Sep 2015, 00:11
Moto: Kawasaki VN900

Re: Lámparas.: xenon, LED....

Mensaje por zanderi »

Yo la LED que comento creo que era lo del disipador, ahora que lo dices, creo que también era de amazon,y si ya te digo que son chinas, pero el problema viene por la cantidad de cables que va dentro del faro sumado al chulo de la bombilla que es gordo y no deja fijarla como es debido con el alambre....la Daymake como es? Y es legal para la ITV?


Mapashito
Visitante amigo
Mensajes: 202
Registrado: 25 Feb 2017, 09:57

Re: Lámparas.: xenon, LED....

Mensaje por Mapashito »

A ver, esto es como todo, depende de lo que te quieras gastar, te adjunto un enlace con el modelo para que lo veas, la versión china la tienen colocada muchos moteros en Málaga sobre Harley y iluminan muy bien, son led con lupa.
http://www.harley-davidson-capital.es/f ... egro_19255
ojito, que este cuesta 450€

la versión China son 130€ aprox con los faros auxiliares en aliexpress, el problema es adaptarlos a nuestros faros ,aunque creo que hay una pletina.

Personalmente me gusta mucho como ilumina.

En cuanto a lo del cableado que indicas, yo tengo conectado a la toma auxiliar un cable y otros dos que salen de la corta, además de la petaca del led y no tengo falta de espacio. también es verdad que la petaca era chiquita y lo acople en el mismo soporte del faro.

Un saludo.


Mis opiniones son eso, opiniones, no generan un contrato vinculante con la parte contratante.
Avatar de Usuario
zanderi
Visitante habitual
Mensajes: 56
Registrado: 26 Sep 2015, 00:11
Moto: Kawasaki VN900

Re: Lámparas.: xenon, LED....

Mensaje por zanderi »

Vale, no sabía cuál era, aunque en principio sólo buscaba el cambio de bombillas. aunque en otro hilo he visto que hablaban de acoplar este faro, pero ya era limar y todo eso, por qué creo que iba encastrado en que hay.
De todas formas he encontrado esto..No sé si es lo mismo..lo digo por el precio, y esto pasa ITV en nuestras motos?
https://www.amazon.com/Motorcycle-Dayma ... B018LXCV4U .


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Lámparas.: xenon, LED....

Mensaje por casimiro »

zanderi escribió: 11 Jun 2018, 20:37 Buenas familia. Llevo unos años en los que estoy cambiando y probando diferentes tipos de bombillas..
empecé con el Senon y además de tener la petaquita que tenía que acoplar se me iba bastante a menudo la conexión imagino que por la cantidad de fusibles y cables que tenía que meter .....................s laterales y no miraban muchísimo y luz blanca no sé si Xenon o LED por qué no pudiera hablar con ellos.
ya sólo me faltan comprar las Osram que por lo visto imitan el Xenon pero no sé el resultado.. ¿que me podéis aconsejar que hayáis probado y de buen resultado?
muchas gracias y buena ruta
estas:
https://es.aliexpress.com/item/GEETANS- ... 63c0XgpKx5


opción a elegir:
H4/9003/HB2 Hi/lo


Avatar de Usuario
zanderi
Visitante habitual
Mensajes: 56
Registrado: 26 Sep 2015, 00:11
Moto: Kawasaki VN900

Re: Lámparas.: xenon, LED....

Mensaje por zanderi »

Muchas gracias, me he pedido esas lámparas a ver si me van mejor pero entiendo que la cajita esa de fusible la dejas fuera del faro o la metes en el hueco?


Mapashito
Visitante amigo
Mensajes: 202
Registrado: 25 Feb 2017, 09:57

Re: Lámparas.: xenon, LED....

Mensaje por Mapashito »

Entra en el hueco sin problema.


Mis opiniones son eso, opiniones, no generan un contrato vinculante con la parte contratante.
maculi
Visitante habitual
Mensajes: 62
Registrado: 20 Jun 2018, 06:12
Moto: Kawasaki vn 900

Re: Lámparas.: xenon, LED....

Mensaje por maculi »

Mapashito escribió: 04 Jul 2018, 12:43 Entra en el hueco sin problema.
La Luz que dan esas bombillas que son blancas o amarillas?
Un saludo. Gracias !!


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Lámparas.: xenon, LED....

Mensaje por casimiro »

maculi escribió: 05 Jul 2018, 14:27
Mapashito escribió: 04 Jul 2018, 12:43 Entra en el hueco sin problema.
La Luz que dan esas bombillas que son blancas o amarillas?
Un saludo. Gracias !!
Blanca


maculi
Visitante habitual
Mensajes: 62
Registrado: 20 Jun 2018, 06:12
Moto: Kawasaki vn 900

Re: Lámparas.: xenon, LED....

Mensaje por maculi »

casimiro escribió: 05 Jul 2018, 17:58
maculi escribió: 05 Jul 2018, 14:27
Mapashito escribió: 04 Jul 2018, 12:43 Entra en el hueco sin problema.
La Luz que dan esas bombillas que son blancas o amarillas?
Un saludo. Gracias !!
Blanca

[/

No rompe mucho la estética de una moto clásica una luz blanca?


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Lámparas.: xenon, LED....

Mensaje por casimiro »

lo que rompe la estetica de una moto es pegarse el castañazo por no ver bien de noche. :pirate:


Avatar de Usuario
manolaniusko
Visitante amigo
Mensajes: 502
Registrado: 11 Jun 2015, 22:10
Moto: Yamaha XV1900
Ubicación: Ciudad Real

Re: Lámparas.: xenon, LED....

Mensaje por manolaniusko »

Has puesto finalmente algo en la moto? Te convence? Muéstranos


- Una moto para toda la vida, Vulcan VN900... - ¡Sube que te llevo! -
Avatar de Usuario
tonivinu
Visitante habitual
Mensajes: 103
Registrado: 24 Sep 2012, 09:18
Moto: VN 900 Classic
Ubicación: Sabadell, BARCELONA

Re: Lámparas.: xenon, LED....

Mensaje por tonivinu »

Hace unos días pasé la ITV y pregunté sobre las bombillas. Me dijeron: En luz trasera e intermitentes (siempre que el ritmo de intermitencia se mantenga) no se nota e igual pasa (nadie te desmonta las tulipas), pero el faro a de llevar la de origen. yo le pregunté si podia poner LED con conexión de bombilla de origen, y me contestaron que el faro no está homologado para LED (por muy bien que vaya) y la moto no está homologada para llevar faros LED. yo le dige que si el LED se está imponiendo y prohibiendo lo demás, deberían de permitir e facilitar la fabricación de bombillas LED para la adaptación de CUALQUIER vehículo.


Avatar de Usuario
tonivinu
Visitante habitual
Mensajes: 103
Registrado: 24 Sep 2012, 09:18
Moto: VN 900 Classic
Ubicación: Sabadell, BARCELONA

Re: Lámparas.: xenon, LED....

Mensaje por tonivinu »

En la película Regreso al futuro 2, adaptaban los coches con ruedas a voladores. Por que no los de halógena a LED? De gasolina a eléctrico? (El motor sería los engranages, y las baterías los pistones para no estropear el diseño)


Avatar de Usuario
tonivinu
Visitante habitual
Mensajes: 103
Registrado: 24 Sep 2012, 09:18
Moto: VN 900 Classic
Ubicación: Sabadell, BARCELONA

Re: Lámparas.: xenon, LED....

Mensaje por tonivinu »

Pero, claro. És mejor deshacerte de lo viejo y comprar nuevo (con impuestos incluidos).


Avatar de Usuario
tonivinu
Visitante habitual
Mensajes: 103
Registrado: 24 Sep 2012, 09:18
Moto: VN 900 Classic
Ubicación: Sabadell, BARCELONA

Re: Lámparas.: xenon, LED....

Mensaje por tonivinu »

Y quieren que reciclemos...


Avatar de Usuario
manolaniusko
Visitante amigo
Mensajes: 502
Registrado: 11 Jun 2015, 22:10
Moto: Yamaha XV1900
Ubicación: Ciudad Real

Re: Lámparas.: xenon, LED....

Mensaje por manolaniusko »

Porque de cada cosa que intentes hacer, si estás muy interesado y concienciado, vas a soltar la gallina. Así que te están esperando con las puertas abiertas jajajajaja


- Una moto para toda la vida, Vulcan VN900... - ¡Sube que te llevo! -
Avatar de Usuario
zanderi
Visitante habitual
Mensajes: 56
Registrado: 26 Sep 2015, 00:11
Moto: Kawasaki VN900

Re: Lámparas.: xenon, LED....

Mensaje por zanderi »

Muy buenas... hice caso al compañero y puse la bombilla LED, . esa que sale con unas tiras detrás y por lo tanto no hace falta disipador... la verdad es que van bastante bien y ahora que voy a pasar la ITV he puesto la original aunque hablando con el mecánico me ha hablado de un faro completo LED, creo que ya en los primeros post se hace referencia de Harley Davidson.. pero él me ha enseñado una gran variedad en AliExpress de siete pulgadas..
alguno lo ha puesto y puede decir si alumbra bien?
ya sé que no pasa ITV tampoco
Gracias


-alejandro-
Visitante amigo
Mensajes: 230
Registrado: 15 Mar 2009, 20:34
Moto: Vn 900
Ubicación: Valencia

Re: Lámparas.: xenon, LED....

Mensaje por -alejandro- »

Alumbran igual que los de Harley. Comprobado en persona.

Un saludo


Responder