Ruido “tic tic” “como metálico” al accionar el acelerador

Moderador: CANARIAN

Responder
maculi
Visitante habitual
Mensajes: 62
Registrado: 20 Jun 2018, 06:12
Moto: Kawasaki vn 900

Ruido “tic tic” “como metálico” al accionar el acelerador

Mensaje por maculi »

Buenas a tod@s, escribo por qué tengo una vn 900 de 2015 y cuando la moto está caliente, tanto al acelerar como al soltar el gas, suena “como debajo del tanque de gasolina” un tic tic “como metálico y no se de que puede ser!!
He leído que posiblemente sea de las mariposas de admisión de la inyección!!
Alguien sabe si eso es normal? Y s a normal o no, alguien sabe si se puede quitar de alguna manera ese ruido? ( es que falla bastante cuando se te mete en la cabeza !!
Muchas gracias de antemano. Un saludo !!


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Ruido “tic tic” “como metálico” al accionar el acelerador

Mensaje por casimiro »

En mi vn900 sonaba mucho el inyector.
Digo inyector ya que me recordaba mucho ese ruido al de los inyectores de un opel gasolina que tenía.


maculi
Visitante habitual
Mensajes: 62
Registrado: 20 Jun 2018, 06:12
Moto: Kawasaki vn 900

Re: Ruido “tic tic” “como metálico” al accionar el acelerador

Mensaje por maculi »

casimiro escribió: 20 Jun 2018, 21:55 En mi vn900 sonaba mucho el inyector.
Digo inyector ya que me recordaba mucho ese ruido al de los inyectores de un opel gasolina que tenía.
Pudiste hacer algo para solucionar el tema del sonido ese?
Gracias. Un saludo !!


Avatar de Usuario
IJ+
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 1003
Registrado: 25 Jul 2013, 18:39
Socio: 0914-P
Ubicación: Eurovillas (Madrid)

Re: Ruido “tic tic” “como metálico” al accionar el acelerador

Mensaje por IJ+ »

A mi me pasó y me lo solucionaron en un taller oficial (la moto estaba en garantía), aunque no quiere decir que sea lo mismo que te pasa a ti.

Yo no estoy puesto en mecánica, pero a ver si te puedo decir más o menos qué era lo que me pasaba.

Justo en el motor a la izquierda va una tapa cromada que es donde va la correa, y dentro de ella está la tuerca del eje de la misma.

Esa tuerca no estaba apretada del todo (debía haberse aflojado muy poquito, pero lo justo para que sonase al empezar a acelerar o cuando vas sin acelerar). El mecánico la apretó y dobló un poquito la arandela que lleva para evitar que se aflojase.

Desde entonces no volví a oir el ruido, y eso que yo hice a la 900 casi 70.000 Km.

Espero que te sirva de ayuda.


Soy libre como el aguila que vuela llevada por el viento
Imagen ImagenImagenImagen
maculi
Visitante habitual
Mensajes: 62
Registrado: 20 Jun 2018, 06:12
Moto: Kawasaki vn 900

Re: Ruido “tic tic” “como metálico” al accionar el acelerador

Mensaje por maculi »

IJ+ escribió: 21 Jun 2018, 08:08 A mi me pasó y me lo solucionaron en un taller oficial (la moto estaba en garantía), aunque no quiere decir que sea lo mismo que te pasa a ti.

Yo no estoy puesto en mecánica, pero a ver si te puedo decir más o menos qué era lo que me pasaba.

Justo en el motor a la izquierda va una tapa cromada que es donde va la correa, y dentro de ella está la tuerca del eje de la misma.

Esa tuerca no estaba apretada del todo (debía haberse aflojado muy poquito, pero lo justo para que sonase al empezar a acelerar o cuando vas sin acelerar). El mecánico la apretó y dobló un poquito la arandela que lleva para evitar que se aflojase.

Desde entonces no volví a oir el ruido, y eso que yo hice a la 900 casi 70.000 Km.

Espero que te sirva de ayuda.

Desmontare la tapa e intentaré apretar la tuerca a ver qué tal !! Un saludo y muchas gracias !!


maculi
Visitante habitual
Mensajes: 62
Registrado: 20 Jun 2018, 06:12
Moto: Kawasaki vn 900

Re: Ruido “tic tic” “como metálico” al accionar el acelerador

Mensaje por maculi »

He estado en la casa oficial Kawasaki de jerez y me dicen que puede ser de las palometas de admisión de la inyección ( la verdad es que me ha dado la impresión que no tienen ni pu... idea!!), así que he ido a mi taller de confianza y tras primeras impresiones al escucharla, me han dicho que puedes ser del motor eléctrico ( servo) que acciona la apertura y cierre de las citadas palometas!!!
Les llevaré la moto la semana que viene y me la van a mirar bien en condiciones, desmontando lo que tengan que desmontar ( también dicen que puede ser que el servo tenga ese ruido normalmente, o que él mismo tenga algún tipo de roce en su parte mecánica o también puede ser que esté malo y por eso tenga ese ruido!!)
Ya os contaré cuando le lleve a ver si es algo de eso u otra cosa !!
Muchas gracias. Un saludo.


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Ruido “tic tic” “como metálico” al accionar el acelerador

Mensaje por casimiro »

maculi escribió: 20 Jun 2018, 22:00
casimiro escribió: 20 Jun 2018, 21:55 En mi vn900 sonaba mucho el inyector.
Digo inyector ya que me recordaba mucho ese ruido al de los inyectores de un opel gasolina que tenía.
Pudiste hacer algo para solucionar el tema del sonido ese?
Gracias. Un saludo !!
Hola.
En mi caso lo dejé tal cual, no le dí importancia.
HAce poco la vendí y la revisaron y probaron dos concesionarios y no le dieron importancia tampoco.


maculi
Visitante habitual
Mensajes: 62
Registrado: 20 Jun 2018, 06:12
Moto: Kawasaki vn 900

Re: Ruido “tic tic” “como metálico” al accionar el acelerador

Mensaje por maculi »

casimiro escribió: 21 Jun 2018, 22:02
maculi escribió: 20 Jun 2018, 22:00
casimiro escribió: 20 Jun 2018, 21:55 En mi vn900 sonaba mucho el inyector.
Digo inyector ya que me recordaba mucho ese ruido al de los inyectores de un opel gasolina que tenía.
Pudiste hacer algo para solucionar el tema del sonido ese?
Gracias. Un saludo !!

Hola.
En mi caso lo dejé tal cual, no le dí importancia.
HAce poco la vendí y la revisaron y probaron dos concesionarios y no le dieron importancia tampoco.
[/


A mi también me han dicho que no es nada grave ni mucho menos y que no debo de darle importancia ( pero la verdad es que lo tengo metido en la cabeza y me gustaría que desapareciera!!)
Muchas gracias. Un saludo.


Responder