Comportamiento raro en marcha
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Comportamiento raro en marcha
Hoy por la autovía mi 900 Custom me ha hecho algo rarisimo, yendo a una velocidad constante de 120 ha empezado a frenarse como cuando gripa las motos, le daba puño y recuperaba pero si la dejaba otra vez a una velocidad constante y sin mover el puño volví a hacer lo mismo como que se frenaba alguien más le ha pasado?
- Kephren
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Re: Comportamiento raro en marcha
Yo echaría un vistazo a las bujías, para descartarlo.
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- Chapu
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Re: Comportamiento raro en marcha
Mira también que los patines de las bombas de freno r esten limpios y lubricados. Puede ser que con el calentamiento del líquido de frenos se aproximen las zapatas y no retroceden al aumentar la presión por dilatación si esas guías están sucias
- Bytemaster
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Re: Comportamiento raro en marcha
Yo tengo un comportamiento similar.
La moto es como si se ahogara a ciertas velocidades constantes.
Me pasa a 70 en quinta, 2200 rpm -llevo cuentavueltas- pero también me lo ha hecho a 130 (4500 rpm). Siempre a velocidades constantes. Cuando le pasa, le giras un poco el puño y la moto se rehace.
Cuando lo hace, se le oye un "puff, puff" en los escapes. No llega a ser una explosión de gasolina sin quemar... Solo se lo oigo a 70, a 130 no me da para oirlo...
Ni que decir tiene que antes no lo hacía, he estado 7 años yendo a currar en quinta a 70 en la M30 sin dar ni un problema hasta ahora.
Las bujías están recién cambiadas (es más, tiene la revisión de los 82000 recién hecha).
Ahora la tengo en el taller de un conocido a ver si da con ello. Solo ha conseguido que se lo haga una vez y cree que puede ser el cuerpo de inyección, pero que no se mete en el jardín de cambiarlo sin estar 100% seguro (que la pieza es de las que se llevan la paga de navidad por delante). Así que me paso todo el verano sin moto...
Por cierto, en Kawasaki oficial me han dicho que no le pasa nada y que mi moto está perfectamente, que será cosa mía...
La moto es como si se ahogara a ciertas velocidades constantes.
Me pasa a 70 en quinta, 2200 rpm -llevo cuentavueltas- pero también me lo ha hecho a 130 (4500 rpm). Siempre a velocidades constantes. Cuando le pasa, le giras un poco el puño y la moto se rehace.
Cuando lo hace, se le oye un "puff, puff" en los escapes. No llega a ser una explosión de gasolina sin quemar... Solo se lo oigo a 70, a 130 no me da para oirlo...
Ni que decir tiene que antes no lo hacía, he estado 7 años yendo a currar en quinta a 70 en la M30 sin dar ni un problema hasta ahora.
Las bujías están recién cambiadas (es más, tiene la revisión de los 82000 recién hecha).
Ahora la tengo en el taller de un conocido a ver si da con ello. Solo ha conseguido que se lo haga una vez y cree que puede ser el cuerpo de inyección, pero que no se mete en el jardín de cambiarlo sin estar 100% seguro (que la pieza es de las que se llevan la paga de navidad por delante). Así que me paso todo el verano sin moto...
Por cierto, en Kawasaki oficial me han dicho que no le pasa nada y que mi moto está perfectamente, que será cosa mía...
- marcxei
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Re: Comportamiento raro en marcha
Pues yo estoy igual, cambio de bujias, aceite
4 botes de limpia inyecctores y nada solo toca esperar a que sw cure sola.....
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SI TE CAES VUELVE A LEVANTARTE
- Jazzman
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Re: Comportamiento raro en marcha
Hola a todos!!
A mí me pasa algo parecido, lo puse en el foro de Taller general, pero lo explico también aquí:
Pues resulta que después de solucionar el tema de la batería de la VULCAN 900 ( viewtopic.php?f=5&t=47172 ), en autovía noto que al acelerar a fondo, como que se me ahogaba y no subía de 110 km/h... De hecho, al salir de la autovía hacia carretera nacional, en 3º no pasa de 80, no puedes subir de vueltas porque llega un momento en que directamente no acelera más. Suena un BBBOOOOOOOOUUUUUUU ahogado desde la caja del filtro, como hacía siempre, pero más fuerte, pero sin acelerar. Tampoco me deja estirar 1ª ni 2ª al salir de un semáforo...
Es como si a partir de un punto fijo del acelerador, aproximadamente a la mitad de recorrido, empezara a fallar.
Más o menos, voy al 50% de gas y va bien. Acelero hasta el 51% y falla. Abro a tope y falla completamente. Vuelvo a bajar al 50% y vuelve a ir bien. (Los porcentajes son estimados, claro...)
He limpiado filtro de aire y cambiado bujías, bomba y filtro de combustible. Voy a intentar comprobar bobinas de alta y sonda lambda según los parámetros que diga el manual, a ver............
Por casualidad, al toquetar el espejo derecho, le di sin querer al botón rojo de parada, yendo a unos 100 km/h. Lo conecté de nuevo y en ese momento aceleraba estupendamente, pero al rato, el mismo problema.
He de decir que no tengo ni idea de si el alternador y/o tornillo están cambiados, quiero mirarlo antes de que acabe el verano este verano, junto con el cambio de aceite.
¿Alguna pista de por dónde puede venir el problema?
Gracias a todos y saludos!!!
A mí me pasa algo parecido, lo puse en el foro de Taller general, pero lo explico también aquí:
Pues resulta que después de solucionar el tema de la batería de la VULCAN 900 ( viewtopic.php?f=5&t=47172 ), en autovía noto que al acelerar a fondo, como que se me ahogaba y no subía de 110 km/h... De hecho, al salir de la autovía hacia carretera nacional, en 3º no pasa de 80, no puedes subir de vueltas porque llega un momento en que directamente no acelera más. Suena un BBBOOOOOOOOUUUUUUU ahogado desde la caja del filtro, como hacía siempre, pero más fuerte, pero sin acelerar. Tampoco me deja estirar 1ª ni 2ª al salir de un semáforo...
Es como si a partir de un punto fijo del acelerador, aproximadamente a la mitad de recorrido, empezara a fallar.
Más o menos, voy al 50% de gas y va bien. Acelero hasta el 51% y falla. Abro a tope y falla completamente. Vuelvo a bajar al 50% y vuelve a ir bien. (Los porcentajes son estimados, claro...)
He limpiado filtro de aire y cambiado bujías, bomba y filtro de combustible. Voy a intentar comprobar bobinas de alta y sonda lambda según los parámetros que diga el manual, a ver............
Por casualidad, al toquetar el espejo derecho, le di sin querer al botón rojo de parada, yendo a unos 100 km/h. Lo conecté de nuevo y en ese momento aceleraba estupendamente, pero al rato, el mismo problema.
He de decir que no tengo ni idea de si el alternador y/o tornillo están cambiados, quiero mirarlo antes de que acabe el verano este verano, junto con el cambio de aceite.
¿Alguna pista de por dónde puede venir el problema?
Gracias a todos y saludos!!!
- arpagon
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Re: Comportamiento raro en marcha
Jazzman escribió: ↑23 Ago 2018, 09:51 Hola a todos!!
A mí me pasa algo parecido, lo puse en el foro de Taller general, pero lo explico también aquí:
Pues resulta que después de solucionar el tema de la batería de la VULCAN 900 ( viewtopic.php?f=5&t=47172 ), en autovía noto que al acelerar a fondo, como que se me ahogaba y no subía de 110 km/h... De hecho, al salir de la autovía hacia carretera nacional, en 3º no pasa de 80, no puedes subir de vueltas porque llega un momento en que directamente no acelera más. Suena un BBBOOOOOOOOUUUUUUU ahogado desde la caja del filtro, como hacía siempre, pero más fuerte, pero sin acelerar. Tampoco me deja estirar 1ª ni 2ª al salir de un semáforo...
Es como si a partir de un punto fijo del acelerador, aproximadamente a la mitad de recorrido, empezara a fallar.
Más o menos, voy al 50% de gas y va bien. Acelero hasta el 51% y falla. Abro a tope y falla completamente. Vuelvo a bajar al 50% y vuelve a ir bien. (Los porcentajes son estimados, claro...)
He limpiado filtro de aire y cambiado bujías, bomba y filtro de combustible. Voy a intentar comprobar bobinas de alta y sonda lambda según los parámetros que diga el manual, a ver............
Por casualidad, al toquetar el espejo derecho, le di sin querer al botón rojo de parada, yendo a unos 100 km/h. Lo conecté de nuevo y en ese momento aceleraba estupendamente, pero al rato, el mismo problema.
He de decir que no tengo ni idea de si el alternador y/o tornillo están cambiados, quiero mirarlo antes de que acabe el verano este verano, junto con el cambio de aceite.
¿Alguna pista de por dónde puede venir el problema?
Gracias a todos y saludos!!!
Tiene toda la pinta de un mal contacto o que está fallando algún sensor de la inyección (que tiene unos cuantos)
Se te ha encendido en algún momento la luz "FI"?
En el manual de taller viene como testear la inyección según los destellos de la luz "FI"
En este caso la posible avería del alternador no pinta nada...
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
- Jazzman
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Re: Comportamiento raro en marcha
Qué va!! Cuando falla no se enciende ninguna luz en el cuadro...arpagon escribió: ↑23 Ago 2018, 12:55
Tiene toda la pinta de un mal contacto o que está fallando algún sensor de la inyección (que tiene unos cuantos)
Se te ha encendido en algún momento la luz "FI"?
En el manual de taller viene como testear la inyección según los destellos de la luz "FI"
En este caso la posible avería del alternador no pinta nada...
Mi teoría es que es algo eléctrico/electrónico... bobinas de alta, algún sensor del acelerador, o posiblemente centralita.
Pero como me canse, va que arde al concesionario oficial (preparando previamente la paga extra...)
Gracias!!!
- Chapu
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Re: Comportamiento raro en marcha
Comprobaciones que os aconsejo hagáis:
1º No es probable, pero para asegurarnos, comprobar que la tensión del circuito es correcta. Para ello os aconsejo que compréis aunque sea en AliExpres un voltímetro, lo coloquéis en el manillar y circular normalmente con la moto. Observar que la tensión está en la zona de fallo por encima de 12,5V. Si no fuera así, posiblemente está fallando el alternador o el regulador y no es capaz de mantener la tensión en el circuito; y por tanto el CDI funciona mal. Según histórico de fallos lo más probable sea el alternador.
Aquí pongo búsqueda en Ali donde podéis ver que los hay baratos o ya que os ponéis , por unos 12€ lo tenéis con alimentador de 5V para el móvil/GPs.
https://es.aliexpress.com/wholesale?cat ... illar+moto
Si esta prueba es correcta, el problema está ya en el sistema del CDI ó del encendido.
Puntos comprometidos: Bujia, Bobinas de encendido, sensor de temperatura de aire de entrada, sensores de O2 (Sondas Lambda); Sensor de presión de aire de entrada.
Por último podría ser también la bomba de gasolina, que estuviera "tocada" y no fuera capaz de dar un caudal alto de gasolina.
En relación a este punto, os recomiendo desmontar el depósito de gasolina y comprobar que el manguito que va de la bomba a los inyectores no esté doblado o estrangulado en algún sitio. Esto podría hacer que no impulsara suficiente caudal la bomba.
La pieza es la 51044
2º Lo primero que hay que hacer es asegurarse que las bujias están bien y son las correctas. Utilizar las recomendadas NGK-CPR7EA-9 ó NGK-CPR8EA-9. No utilizar equivalentes, pues debemos asegurarnos que todo es correcto. En caso de duda cambiar, en el peor de los casos tendremos unas bujías de repuesto.
3º Si fuera posible, haceros con una bobina de encendido para probar (Precio en motorecambiokawasaki 73€). Aquí comento lo de haceros por el precio. Si hubiera algún amigo con otra 900, sería cuestíon de quitarle provisionalmente una y probar en la nuestra, primero sustituyendo una y luego la otra.
Si en alguno de los cambios se soluciona, pues ya estaría localizado. Comprar una y cambiar.
Ya se ha dado el caso de que la moto "hace cosas raras" y ha sido debido a avería de una bobina.
3º Comprobar sensores. Tenemos la suerte que los manuales de taller de la 900 los tenemos traducidos, así que lo primero descargarlo desde este mismo foro (viewtopic.php?f=5&t=45884&sid=97604a21a ... c7c04d41e4).
Para comprobarlos lo explica perfectamente el manual de taller. Para dirigiros me basaré en el de la classic.
Aparte de buscar algo específico, desde la página 3-29 hasta la 3-40 hay una especie de guía de fallos. Recomiendo daros una vuelta.
3-a. Primeros sensores a comprobar el de presión de aire de entrada y temperatura de aire de entrada páginas 3-55 hasta 3-63
3-b. Sensores de O2 (Sondas lambda) Páginas 16-84/16-85
4º- A partir de aquí , poco mas hay que pueda provocarlos, Si revisais el apartado 3, IEFI, hay comprobación de otros sensores y valvula de corte de aire. Con ellos se trata de descartar el CDI, que ya es lo último que nos quedaría. No es normal fallo del mismo pero todo es posible. Lo normal si falla el CDI es que la moto no arranque o se pare del todo.
Por experiencia propia y ajena, nuestras vulcan suelen fallar siempre "en lo más tonto".
1º No es probable, pero para asegurarnos, comprobar que la tensión del circuito es correcta. Para ello os aconsejo que compréis aunque sea en AliExpres un voltímetro, lo coloquéis en el manillar y circular normalmente con la moto. Observar que la tensión está en la zona de fallo por encima de 12,5V. Si no fuera así, posiblemente está fallando el alternador o el regulador y no es capaz de mantener la tensión en el circuito; y por tanto el CDI funciona mal. Según histórico de fallos lo más probable sea el alternador.
Aquí pongo búsqueda en Ali donde podéis ver que los hay baratos o ya que os ponéis , por unos 12€ lo tenéis con alimentador de 5V para el móvil/GPs.
https://es.aliexpress.com/wholesale?cat ... illar+moto
Si esta prueba es correcta, el problema está ya en el sistema del CDI ó del encendido.
Puntos comprometidos: Bujia, Bobinas de encendido, sensor de temperatura de aire de entrada, sensores de O2 (Sondas Lambda); Sensor de presión de aire de entrada.
Por último podría ser también la bomba de gasolina, que estuviera "tocada" y no fuera capaz de dar un caudal alto de gasolina.
En relación a este punto, os recomiendo desmontar el depósito de gasolina y comprobar que el manguito que va de la bomba a los inyectores no esté doblado o estrangulado en algún sitio. Esto podría hacer que no impulsara suficiente caudal la bomba.
La pieza es la 51044
2º Lo primero que hay que hacer es asegurarse que las bujias están bien y son las correctas. Utilizar las recomendadas NGK-CPR7EA-9 ó NGK-CPR8EA-9. No utilizar equivalentes, pues debemos asegurarnos que todo es correcto. En caso de duda cambiar, en el peor de los casos tendremos unas bujías de repuesto.
3º Si fuera posible, haceros con una bobina de encendido para probar (Precio en motorecambiokawasaki 73€). Aquí comento lo de haceros por el precio. Si hubiera algún amigo con otra 900, sería cuestíon de quitarle provisionalmente una y probar en la nuestra, primero sustituyendo una y luego la otra.
Si en alguno de los cambios se soluciona, pues ya estaría localizado. Comprar una y cambiar.
Ya se ha dado el caso de que la moto "hace cosas raras" y ha sido debido a avería de una bobina.
3º Comprobar sensores. Tenemos la suerte que los manuales de taller de la 900 los tenemos traducidos, así que lo primero descargarlo desde este mismo foro (viewtopic.php?f=5&t=45884&sid=97604a21a ... c7c04d41e4).
Para comprobarlos lo explica perfectamente el manual de taller. Para dirigiros me basaré en el de la classic.
Aparte de buscar algo específico, desde la página 3-29 hasta la 3-40 hay una especie de guía de fallos. Recomiendo daros una vuelta.
3-a. Primeros sensores a comprobar el de presión de aire de entrada y temperatura de aire de entrada páginas 3-55 hasta 3-63
3-b. Sensores de O2 (Sondas lambda) Páginas 16-84/16-85
4º- A partir de aquí , poco mas hay que pueda provocarlos, Si revisais el apartado 3, IEFI, hay comprobación de otros sensores y valvula de corte de aire. Con ellos se trata de descartar el CDI, que ya es lo último que nos quedaría. No es normal fallo del mismo pero todo es posible. Lo normal si falla el CDI es que la moto no arranque o se pare del todo.
Por experiencia propia y ajena, nuestras vulcan suelen fallar siempre "en lo más tonto".
- Jazzman
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Re: Comportamiento raro en marcha
Gracias, Chapu!!!
He comprobado esta tarde con el polímetro conectado y da buen voltaje. Fíjate en el video: los dos primeros acelerones son ligeros, el tercero es a fondo, y se escucha cómo se "ahoga" y no sigue acelerando, aunque mantiene voltaje sin problemas.
https://www.youtube.com/watch?v=ejTwP1Q ... e=youtu.be
Además, me han vuelto a salir dos manchas azuladas en los escapes .
No me preocupan, con un poquito de Bluejob y algo de paciencia, se borran.
Por cierto, ¿qué son estos dos terminales al ado del cajetín de los relés?
Gracias de nuevo por vuestra paciencia y ayuda. Saludos y birras!!!!
- casimiro
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Re: Comportamiento raro en marcha
El conector de 4 pins creo que para diagnosis, yo conrcté ahí el indicador de marcha.
- d2q3
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Re: Comportamiento raro en marcha
desde la ignorancia... y la batería? si alguien tiene posibilidad de cambiarla (no os gastéis dinero por una neurona pensante) hacer la prueba. Esta claro que la moto arranca, pero eso es un golpe de batería. Podéis mirar con el tester si carga (¡bien!) pero el consumo de la moto no lo coje del alternador. Del mismo modo se puede comprobar si la batería esta bien si en parado con el tester te da 12v o algo así (evidentemente en frio), pero.... como anda de amperaje? y si se esta muriendo?? y si removéis media moto y es un borne flojo?....
- Si la vida te da la espalda, tocale el culo
V'ssss
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- Jazzman
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Re: Comportamiento raro en marcha
Gracias por el apunte, pero... qué va!!!d2q3 escribió: ↑23 Ago 2018, 20:43 desde la ignorancia... y la batería? si alguien tiene posibilidad de cambiarla (no os gastéis dinero por una neurona pensante) hacer la prueba. Esta claro que la moto arranca, pero eso es un golpe de batería. Podéis mirar con el tester si carga (¡bien!) pero el consumo de la moto no lo coje del alternador. Del mismo modo se puede comprobar si la batería esta bien si en parado con el tester te da 12v o algo así (evidentemente en frio), pero.... como anda de amperaje? y si se esta muriendo?? y si removéis media moto y es un borne flojo?....
Mi problema empezó precisamente al cambiar a batería nueva... Con la vieja iba bien, no fallaba pero... no arrancaba. Cargaba la batería, arrancaba la moto, y la conducía sin mayor problema, pero al día siguiente ya no arrancaba.
Le puse batería nueva y desde entonces arranca bien, pero cuando se calienta, falla. En el video que he colgado se ve cómo sube de voltaje al acelerar, así que en principìo, alternador y rectificador están OK (además, resistencias y voltajes los comprobé con el multímetro).
Gracias, un saludo!!!
- R_R_R
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Re: Comportamiento raro en marcha
Hola buenas
vengo de un viaje "largo" de varios días y alguna que otra vez me ha pasado.
El caso es que la misma semana del viaje me entregaron la moto del taller (revisión de los 42.000 kms).
En la mía es por autovía, a velocidades altas y legales (110 - 120 kms/h). Alguna vez que otra vas a velocidad constante y como que notas que se frena la moto y no da empuje, suele durar 1 o 2 segundos hasta que vuelve a la normalidad. hace muchos meses me pasaba alguna que otra vez, en este viaje me ha pasado un 4 o 5 veces.
La otra cuestión que no viene al caso con el tema es que cuando la voy a arrancar el boton deencendido no hace practicamente nada, le vuelves a dar y consigue arrancar
Lo raro es eso, que viene de hacerse una revisión esa misma semana.
Saludos
vengo de un viaje "largo" de varios días y alguna que otra vez me ha pasado.
El caso es que la misma semana del viaje me entregaron la moto del taller (revisión de los 42.000 kms).
En la mía es por autovía, a velocidades altas y legales (110 - 120 kms/h). Alguna vez que otra vas a velocidad constante y como que notas que se frena la moto y no da empuje, suele durar 1 o 2 segundos hasta que vuelve a la normalidad. hace muchos meses me pasaba alguna que otra vez, en este viaje me ha pasado un 4 o 5 veces.
La otra cuestión que no viene al caso con el tema es que cuando la voy a arrancar el boton deencendido no hace practicamente nada, le vuelves a dar y consigue arrancar
Lo raro es eso, que viene de hacerse una revisión esa misma semana.
Saludos
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Re: Comportamiento raro en marcha
hola buen dia, se que ya paso un vastante tienpo de esto, pero igual comento para enriqueser el conocimiento.
en mexico es muy usual comprar vehiculos amercanos, (el caso de mi moto) por lo tanto dejas de hacerle el servicio en la agencia o directamente tu lo haces.
bueno pues me paso, que yo nunca le di manteniumiento a los inyectores, y directamente se taparon, y el problema empeso a si como ustedes mencionan, dejaba de correr como devia, o perdia fuerza de ves en ves, una ves dado su correcto mantenimiento a estos vuala sin problema alguno.
en mexico es muy usual comprar vehiculos amercanos, (el caso de mi moto) por lo tanto dejas de hacerle el servicio en la agencia o directamente tu lo haces.
bueno pues me paso, que yo nunca le di manteniumiento a los inyectores, y directamente se taparon, y el problema empeso a si como ustedes mencionan, dejaba de correr como devia, o perdia fuerza de ves en ves, una ves dado su correcto mantenimiento a estos vuala sin problema alguno.
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Re: Comportamiento raro en marcha
Buenas tardes, retomo el hilo y copio lo que escribí en diciembre del 2014, pues me ocurría lo mismo. Sigue pasandome esporadicamente aunque ahora cojo mucho menos de lo que quisiera la moto.No lo he resuelto y tambien estoy a la expectativa de si alguien encuentra la solucion o el origen del fallo.
Saludos.
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Re: Chirrido en frío y pérdida potencia.
Mensaje por homer101 » 24 Dic 2014, 12:46
Saludos, pues a mi me han pasado las dos cosas.Lo del chirrido ya hace tiempo que no me pasa, ( solo lo he notado en unas cuatro o cinco ocasiones en año y medio), y lo de perdida de potencia, exactamente lo mismo , a 120k/h , pierde potencia hasta bajar a 110 mas o menos y recupera.Esto me mosquea mas, ya que me ha ocurrido en mas ocasiones, pero no siempre, a veces he ido por autovia una hora a 120-130 y nada y en otras ocasiones , solo con media hora pues lo hace.
Saludos.
Saludos.
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Re: Chirrido en frío y pérdida potencia.
Mensaje por homer101 » 24 Dic 2014, 12:46
Saludos, pues a mi me han pasado las dos cosas.Lo del chirrido ya hace tiempo que no me pasa, ( solo lo he notado en unas cuatro o cinco ocasiones en año y medio), y lo de perdida de potencia, exactamente lo mismo , a 120k/h , pierde potencia hasta bajar a 110 mas o menos y recupera.Esto me mosquea mas, ya que me ha ocurrido en mas ocasiones, pero no siempre, a veces he ido por autovia una hora a 120-130 y nada y en otras ocasiones , solo con media hora pues lo hace.
Saludos.
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Re: Comportamiento raro en marcha
No paseis por alto el interruptor del pare,es un gran HIJO DE P***!!!!junto con el interruptor de la pata de cabra,que tambien se las trae...
Me pasaba exactamente lo mismo y despues de desmontar toda la moto y comprobar todo y de empezar a sospechar de valvulas quemadas/distribucion,midiendo voltajes a la desesperada era dicho interruptor cabroncete.
De tener un voltaje en bateria de 13,5 v,al acelerar en la alimentacion del modulo que viene de este interruptor tan simpatico se median 8,6 v!!!!
En el tema de inyeccion/encendido si la alimentacion baja de 10,5v no funciona correctamente.
Desmontado el interruptor,lijados los contactos con una lija de 400 y un poco de vaselina,ya acelera bien a fondo sin dudar y aun pide mas!el conmutador de la pata,anulado temporalmente.
Me pasaba exactamente lo mismo y despues de desmontar toda la moto y comprobar todo y de empezar a sospechar de valvulas quemadas/distribucion,midiendo voltajes a la desesperada era dicho interruptor cabroncete.
De tener un voltaje en bateria de 13,5 v,al acelerar en la alimentacion del modulo que viene de este interruptor tan simpatico se median 8,6 v!!!!
En el tema de inyeccion/encendido si la alimentacion baja de 10,5v no funciona correctamente.
Desmontado el interruptor,lijados los contactos con una lija de 400 y un poco de vaselina,ya acelera bien a fondo sin dudar y aun pide mas!el conmutador de la pata,anulado temporalmente.
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Re: Comportamiento raro en marcha
Tampoco useis gasolina low cost. Si es de vez en cuando y cuando os fundáis el deposito, si, pero para dejarla parada o cogerla poco, da problemas
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Re: Comportamiento raro en marcha
Justo a mi me pasa, sumado a que de vez en cuando al acelerar la moto a marchas bajas, a veces no hace explosión y es como que tirase gasolina por el filtro de aire. Antes no me lo hacía pero tuve que desmontar el motor porque una pieza de plástico del cubrefiltro de aire se rompió y se metió en la cámara de combustión delantera, fundiéndose y quedándose pegado donde las válvulas, apagando el motor.Bytemaster escribió: ↑08 Ago 2018, 20:35 Yo tengo un comportamiento similar.
La moto es como si se ahogara a ciertas velocidades constantes.
Me pasa a 70 en quinta, 2200 rpm -llevo cuentavueltas- pero también me lo ha hecho a 130 (4500 rpm). Siempre a velocidades constantes. Cuando le pasa, le giras un poco el puño y la moto se rehace.
Cuando lo hace, se le oye un "puff, puff" en los escapes. No llega a ser una explosión de gasolina sin quemar... Solo se lo oigo a 70, a 130 no me da para oirlo...
Ni que decir tiene que antes no lo hacía, he estado 7 años yendo a currar en quinta a 70 en la M30 sin dar ni un problema hasta ahora.
Las bujías están recién cambiadas (es más, tiene la revisión de los 82000 recién hecha).
Ahora la tengo en el taller de un conocido a ver si da con ello. Solo ha conseguido que se lo haga una vez y cree que puede ser el cuerpo de inyección, pero que no se mete en el jardín de cambiarlo sin estar 100% seguro (que la pieza es de las que se llevan la paga de navidad por delante). Así que me paso todo el verano sin moto...
Por cierto, en Kawasaki oficial me han dicho que no le pasa nada y que mi moto está perfectamente, que será cosa mía...
Al principio me tocaron la mezcla y lo hacía muchísimo, pero volvieron a tocarla y me lo hace muchísimo menos, pero lo de mantener a "alta" velocidad y que se vaya ahogando pasa igual.
Voy a pegarle una limpiada buena al filtro KN que creo que no se ha limpiado en un tiempecillo, si no habrá que ir probando...
Lo solucionaste?
Un saludo!
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Re: Comportamiento raro en marcha
Pues de momento, parece que va. Pero hasta que no haga más calor (que era más frecuente el asunto) no puedo darle por solucionado. A mí me han cambiado los servos de las mariposas de admisión y un TPM (que no tengo ni idea de lo que es).n00be escribió: ↑08 May 2019, 09:26 Justo a mi me pasa, sumado a que de vez en cuando al acelerar la moto a marchas bajas, a veces no hace explosión y es como que tirase gasolina por el filtro de aire. Antes no me lo hacía pero tuve que desmontar el motor porque una pieza de plástico del cubrefiltro de aire se rompió y se metió en la cámara de combustión delantera, fundiéndose y quedándose pegado donde las válvulas, apagando el motor.
Al principio me tocaron la mezcla y lo hacía muchísimo, pero volvieron a tocarla y me lo hace muchísimo menos, pero lo de mantener a "alta" velocidad y que se vaya ahogando pasa igual.
Voy a pegarle una limpiada buena al filtro KN que creo que no se ha limpiado en un tiempecillo, si no habrá que ir probando...
Lo solucionaste?
Un saludo!
Así que cruzo los dedos, porque al final la he tenido UN AÑO para arriba y para abajo hasta, teóricamente, dar con la avería...
Un saludo