Pastillas de freno

Moderador: CANARIAN

Responder
JaviDelInfierno
Visitante habitual
Mensajes: 180
Registrado: 20 Sep 2013, 18:20
Moto: VN 900 Custom
Ubicación: Sagunto - Valencia

Pastillas de freno

Mensaje por JaviDelInfierno »

Buenas pipol,

Me toca cambiar pastillas de freno, sobretodo la trasera, y esstaba viendo las sinterizadas de iguana (https://www.iguanacustom.com/catalog/pr ... kg1lsconr2) pro me comenta el de mi taller, que ese tipo de pastilla es más indicado para motos con un estilo de conducción más agresiva, ya que mejoran su rendimiento cuando se les está exigiendo una frenada continua...

Entonces... Cuál soleis poner vosotros? Porque las originales son una pasta... Y, aunque sé que es una parte vital de la moto, me gustaría no tener que estar entre comer este mes y frenar.

Saludos


Avatar de Usuario
fancalo
Visitante amigo
Mensajes: 324
Registrado: 10 Nov 2016, 23:37
Moto: VN900 Clasic 2016
Ubicación: Estepona

Re: Pastillas de freno

Mensaje por fancalo »

Poco entiendo de este asunto, sólo el sentido común es que me hace responder.
Si el fabricante las hace específicas para tres modelos Custom, entiendo que deberán ir bien y que no debe haber problema, si fuesen adaptadas de otros modelos te diría que no, pero al ser específicas deben ir bien.
No obstante, como te decía, yo de mecánica y de frenos, un negao total.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk



Si el dinero no te da la felicidad.... DEVUELVELO
Avatar de Usuario
Mohicano-bi
Visitante
Mensajes: 15
Registrado: 17 Abr 2012, 20:46
Moto: Vulcan 900 Classic

Re: Pastillas de freno

Mensaje por Mohicano-bi »

Hola yo te puedo contar mi experiencia, yo cambié las traseras y puse unas Ebc Sinterizadas y el cambio no me gustó.

Me explico, perdí el tacto de freno trasero que tenía con las originales ya enseguida bloqueaba rueda ya que tenia mas mordiente que las originales, además oía más el ruido de fricción de las pastillas contra el disco, no era chirrido.

Al final puse las originales sin terminar de gastarlas, además tienen más grosor de ferodo que las sinterizadas que puse.

Esto no quiere decir que a ti no te guste el tacto de freno con las Sinterizadas, eso ya es un poco personal espero no liarte más :mrgreen:


Responder