Tremenda duda

Moderador: CANARIAN

Responder
Malice
Visitante
Mensajes: 6
Registrado: 20 Sep 2018, 18:16
Moto: Suzuki gs500

Tremenda duda

Mensaje por Malice »

Buenas noches, pues por fin....despues de dar mil vueltas, he podido comprar la moto de mis sueños, una flamante vn900 custom....hasta aqui todo correcto, yo habia mirado una y mil veces fichas tecnicas, foros, etc....y en todos coincidian en una potencia de entre 50 y 54 cv, no me preocupaba mucho, por que la quiero para pasear...pero...mi sorpresa ha sido que al ir a hacer los tramites, en ficha tecnica pone 25kw...que trasladado a caballos dan unos 33 mas o menos....no he visto nada igual, me podeis dar luz a este tema??? Gracias de antemano


Avatar de Usuario
vladrakul
Visitante
Mensajes: 40
Registrado: 16 Nov 2017, 01:53
Moto: Vulcan VN900 Classic

Re: Tremenda duda

Mensaje por vladrakul »

Malice escribió:Buenas noches, pues por fin....despues de dar mil vueltas, he podido comprar la moto de mis sueños, una flamante vn900 custom....hasta aqui todo correcto, yo habia mirado una y mil veces fichas tecnicas, foros, etc....y en todos coincidian en una potencia de entre 50 y 54 cv, no me preocupaba mucho, por que la quiero para pasear...pero...mi sorpresa ha sido que al ir a hacer los tramites, en ficha tecnica pone 25kw...que trasladado a caballos dan unos 33 mas o menos....no he visto nada igual, me podeis dar luz a este tema??? Gracias de antemano
Hola malice.
Creo que porque está limitada con la normativa antigua. Antiguamente se limitaba la moto a 25kw, con la normativa nueva son 35kw o lo que es lo mismo 48cv. Si tienes el permiso A2, puede que tengas que pasar por el taller a que te la limiten a la nueva normativa o dejarla así hasta que pasen 2 años y tengas el permiso A. O si tienes el A, llevarla a deslimitar. Mi vn900 tiene el mismo motor que la tuya y son 50cv o 37kw. Dependiendo del año oscilan entre 48cv y 54cv. La mia es del 2010.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Avatar de Usuario
fancalo
Visitante amigo
Mensajes: 324
Registrado: 10 Nov 2016, 23:37
Moto: VN900 Clasic 2016
Ubicación: Estepona

Re: Tremenda duda

Mensaje por fancalo »

La compra habrá sido fuera de la UE porque aquí no se venden nuevas desde mediados del año pasado.
Por otra parte mira bien la ficha técnica son 35kw

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk



Si el dinero no te da la felicidad.... DEVUELVELO
Malice
Visitante
Mensajes: 6
Registrado: 20 Sep 2018, 18:16
Moto: Suzuki gs500

Re: Tremenda duda

Mensaje por Malice »

Gracias chicos, pues miro y remito y pone 25kw, es del 2007 y en la ficha técnica no veo nada anormal, es ficha nacional y todo aparentemente correcto, excepto este tema....me pregunto, como va ha tener sólo 33cv??? No veo nada de que este limitada...no salgo de mi asombro.


Avatar de Usuario
vladrakul
Visitante
Mensajes: 40
Registrado: 16 Nov 2017, 01:53
Moto: Vulcan VN900 Classic

Re: Tremenda duda

Mensaje por vladrakul »

fancalo escribió:La compra habrá sido fuera de la UE porque aquí no se venden nuevas desde mediados del año pasado.
Por otra parte mira bien la ficha técnica son 35kw

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Hola fancalo.

No se si las venden nuevas, pero en marzo de este año, solicité presupuesto a traves de la pagina de Kawa en España para la 900 classic y me pasaron precio de 9500€ desde el concesionario que tengo en mí ciudad. Doy fe que en el concesionario no tenían ninguna, me pasé por allí el mismo día. Yo al final se la compré a un paisano de 2da mano.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
vladrakul
Visitante
Mensajes: 40
Registrado: 16 Nov 2017, 01:53
Moto: Vulcan VN900 Classic

Re: Tremenda duda

Mensaje por vladrakul »

Malice escribió:Gracias chicos, pues miro y remito y pone 25kw, es del 2007 y en la ficha técnica no veo nada anormal, es ficha nacional y todo aparentemente correcto, excepto este tema....me pregunto, como va ha tener sólo 33cv??? No veo nada de que este limitada...no salgo de mi asombro.
Cuando la limitaban a 25kw, te hacían ficha técnica nueva y no ponia que estuviera limitada. Sobretodo si salia de la casa limitada. Llevala a la casa y que te la miren, puede que solo esté limitada en papeles.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk



Malice
Visitante
Mensajes: 6
Registrado: 20 Sep 2018, 18:16
Moto: Suzuki gs500

Re: Tremenda duda

Mensaje por Malice »

Ahhh, esto me empieza a cuadrar....el vendedor lo que me ha dicho es que anda mucho, la probaré unos días y comparare con mi moto actual, no es que sea un experto pero creo que si que me daré cuenta si está limitada también en motor, si veo que tira bien....pues lo dejo como está. Muchísimas gracias, de verdad. Da gusto entrar por aquí.


Avatar de Usuario
vladrakul
Visitante
Mensajes: 40
Registrado: 16 Nov 2017, 01:53
Moto: Vulcan VN900 Classic

Re: Tremenda duda

Mensaje por vladrakul »

Malice escribió:Gracias chicos, pues miro y remito y pone 25kw, es del 2007 y en la ficha técnica no veo nada anormal, es ficha nacional y todo aparentemente correcto, excepto este tema....me pregunto, como va ha tener sólo 33cv??? No veo nada de que este limitada...no salgo de mi asombro.
He estado mirando cuando cambio la normativa y he visto que fue en 2009. Desde entonces la limitación se hace a 35kw en lugar de a 25. Así que con toda seguridad, esa moto la compro alguien con el a2 de entonces y la pidió limitada a fabrica, por eso vienen 25kw en la ficha. Llevala a kawa y que te modifiquen la limitación o si tienes el a2, dejala así hasta que saques el A y puedas quitar la limitación.

Por cierto... Bienvenido y Vsss. Saludos desde Badajoz

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk




Malice
Visitante
Mensajes: 6
Registrado: 20 Sep 2018, 18:16
Moto: Suzuki gs500

Re: Tremenda duda

Mensaje por Malice »

Sois la bomba!!! Duda aclarada, tengo el A pero si esta solo en papeles...la dejo tal cual. Gracias otra vez a tod@s.


Avatar de Usuario
fancalo
Visitante amigo
Mensajes: 324
Registrado: 10 Nov 2016, 23:37
Moto: VN900 Clasic 2016
Ubicación: Estepona

Re: Tremenda duda

Mensaje por fancalo »

No es aconsejable que la tengas limitada en papeles y luego no esté limitada realmente, podrías tener problemas legales incluso con el seguro

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk



Si el dinero no te da la felicidad.... DEVUELVELO
Kike VN
Visitante habitual
Mensajes: 130
Registrado: 24 Mar 2011, 10:38
Moto: VN 900 Classic Negra
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Tremenda duda

Mensaje por Kike VN »

Yo la mía la llevo limitada a 25kw, tanto en papeles como físicamente... puedes tener problemas para pasar la itv, y a la hora de algún accidente serio, aún no siendo tu culpa, el seguro del otro vehículo puede pedir auditar la moto... si la llevas físicamente diferente que en los papeles, no solo el otro seguro no te va a pagar, si no que te van a denunciar a ti por todos los daños, basándose en el “al tener la moto diferente que en los papeles, no debías estar allí (en el lugar del accidente) por tanto la culpa es tuya... he leído muchos casos así en los distintos foros... y al final alguno se ha librado pero después de meses de juicios y abogados... yo por unos caballos de más no me la juego....

Suerte y bienvenido!
V’sss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Nietzsche84
Visitante
Mensajes: 32
Registrado: 07 Nov 2018, 16:49
Moto: Kawasaki Vn900
Ubicación: Gijón

Re: Tremenda duda

Mensaje por Nietzsche84 »

Malice a mi me pasa algo similar. Compré recientemente una del 2009. En el permiso de circulación me pone 25kw, en cambio en la ficha técnica indica que se quitó la limitación en 2014, por lo que creo que los datos del permiso de circulación no estan actualizados. En mi caso no me da la sensación de que esté limitada. Y si lo está, cómo se puede saber??


Avatar de Usuario
gummyway
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 786
Registrado: 22 Nov 2018, 02:15
Moto: VN 1700 classic
Socio: 1090-S
Ubicación: Erandio-Bizkaia

Re: Tremenda duda

Mensaje por gummyway »

Nietzsche84 escribió: 06 Dic 2018, 04:50 Malice a mi me pasa algo similar. Compré recientemente una del 2009. En el permiso de circulación me pone 25kw, en cambio en la ficha técnica indica que se quitó la limitación en 2014, por lo que creo que los datos del permiso de circulación no estan actualizados. En mi caso no me da la sensación de que esté limitada. Y si lo está, cómo se puede saber??
Tienes ke actualizar el permiso también


Cuidado con el viento en la cara............es adictivo!!!!!!!
Avatar de Usuario
BarryGota
Visitante amigo
Mensajes: 455
Registrado: 07 Dic 2016, 20:46
Moto: kawasaki vn900custom

Re: Tremenda duda

Mensaje por BarryGota »

Yo tengo una vn900 Custom del 2007, que al comprarla yo de segunda mano en un concesionario de Madrid, me la limitaron a 35kw, en la ficha técnica pone que está limitada, lo pusieron los de la ITV.
En mi moto, por debajo del deposito en el lado del filtro del aire se ve una especie de brida de color verde, con un sellado para que no la manipules.
En el caso de las de 25kw no se si será igual.

V,ss


Responder