recién comprada y recién probada, primera duda

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Jim
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recién comprada y recién probada, primera duda

Mensaje por Jim » 03 Oct 2018, 22:48

Hola a tod@s !!

Acabo de recibir la 900 (de segunda mano) y he hecho unas vueltas pequeñas para probarla más en serio.

Me he quedado un poco loco con el tema de la dirección, ya que da la impresión que el manillar va solo en las curvas, tanto a izquierda como a derecha, es decir, que hay que "girar" el manillar para poder tomar la curva; lo más rápido que he ido con ella es a 40 en una rotonda, y ese efecto parece que sigue; no le he querido dar más caña porque me ha dado algo de respeto.

Mi anterior moto era una Yamaha Thundercat (tipo F), en la que para coger cualquier curva, había que tumbar, no girar.

Así que pensando pensando ...me surge la pregunta:

¿Tan diferente es la toma de curvas en la 900 con relación a una F?
¿realmente no es necesario tumbar?

Me ha dado la impresión como que tenía que mantenerla en equilibrio haciendo fuerza en los brazos.
Ojo, no me quejo, sólo quería saber si es normal y yo estoy "mal acostumbrado"

Muchas gracias !!!
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Re: recién comprada y recién probada, primera duda

Mensaje por vladrakul » 04 Oct 2018, 04:40

Pues sinceramente, creo que a lo mejor es que le tienes demasiado respeto a la Vulcan. Desde mi corta experiencia (3 meses con ella), yo siempre tomo las curvas inclinando la moto. Obviamente, mover nuestras bichas de 300kg a 10 o 20km/h, se hace complicado el giro si no mueves nada el manillar, pero en rotondas a 40km... inclinando la moto las pillas bien.

Saludos, birras fresquitas y Vssss!!!


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Re: recién comprada y recién probada, primera duda

Mensaje por Jim » 04 Oct 2018, 06:56

es muy probable !!!!

de ahí la pregunta, porque creo que mis sensaciones son sólo por el cambio tan brutal de estilo. Al intentar tumbar un poco, el manillar giraba solo, fue muy raro jejeje

Gracias !
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Re: recién comprada y recién probada, primera duda

Mensaje por IJ+ » 04 Oct 2018, 09:24

Creo que estás tomando contacto con 900 y por eso andas aún con mucho respeto a la hora de tumbar (seguramente temes que se te vaya al suelo por su peso).

Pero ya te digo yo que la 900 es una maravilla y tumba muy bien y sobre todo en las rotondas donde es muy habitual rozar las plataformas (menudos rebotes se pegaba mi mujer cada vez que lo hacía).

En cuanto vayas haciendo kilómetros con ella y la vayas cogiendo el tacto, tumbarás sin problema y empezarás a ver lo "divertido" que es rozar plataformas.

Un saludo.
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Re: recién comprada y recién probada, primera duda

Mensaje por Jim » 04 Oct 2018, 09:41

fijo que sí,

pero me sorprendió mucho que la dirección se me vaya sola al coger las curvas; una de dos, o es un tema de geometría de las custom (que voto por ello) y yo estoy más "aco..." de lo normal; o pasa algo en la bixa.

Seguiré haciendo km con tranquilidad hasta que le coja el punto, a ver si soy yo el inútil jajaja

muchas gracias !!
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Re: recién comprada y recién probada, primera duda

Mensaje por Jim » 04 Oct 2018, 12:14

Me vais a matar....

claro que se iba la dirección, como las ruedas estaban bajísimas de aire !!!
he pagado la novatada.

ese tema arreglado y solucionado jajajajajaj

ahora a investigar por qué a partir de 100 km/h vibra mucho y me cuesta leer los carteles de la carretera....
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Re: recién comprada y recién probada, primera duda

Mensaje por JaviDelInfierno » 04 Oct 2018, 12:38

Pues eso tampoco es normal... Ya que le has puesto aire... Has mirado que las ruedas no sean cuadradas? xD

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Re: recién comprada y recién probada, primera duda

Mensaje por Jim » 04 Oct 2018, 12:41

son nuevas de hace 3 meses, según me dijo el antiguo propietario, y casi no las ha usado.

Sin embargo, en un taller de ruedas, me dijeron hoy que, a pesar de tener las medidas correctas, la rueda delantera tiene pinta de ser realmente una trasera...
Como tengo que ir a mi mecánico de confianza me lo mirará ahí.

Eso sería motivo de esas vibraciones?

es que como todo el mundo dice que las 900 casi no vibran, por eso mi extrañeza al notarlo
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Re: recién comprada y recién probada, primera duda

Mensaje por Chapu » 04 Oct 2018, 13:27

Jim escribió:
04 Oct 2018, 12:14
.......

ahora a investigar por qué a partir de 100 km/h vibra mucho y me cuesta leer los carteles de la carretera....
A mi me pasaba igual. Lo solucioné equilibrando la rueda delantera (Lo notaba mucho en la dirección). La rueda era nueva, pero en el taller que la montaron no la habían equilibrado.

Como también puede pasar, nuestras bichas pesan mucho, tienen las dos ruedas apoyadas en el suelo y si se tiran mucho tiempo paradas (Ya dices que estaba floja de presión) se deforman.
El modo rápido de solucionar el problema es cambiar ruedas;_ el lento..... perderle el miedo y rodar con ella; aprovechar días de calor y también dejarla (aunque nos duela) aparcada al sol que se calienten las ruedas previo a rodar con ella.

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Re: recién comprada y recién probada, primera duda

Mensaje por Jim » 04 Oct 2018, 13:31

entiendo...
era una contingencia prevista, el tema de cambio de ruedas... a pesar de estar nuevas

No se me había ocurrido pensar que podía tener una relación directa con el equilibrado; es una opción a investigar.

Muchas gracias !!!
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Re: recién comprada y recién probada, primera duda

Mensaje por Jim » 30 Oct 2018, 12:58

por cierto, que no lo he comentado.

Otro de los problemas que tenía, es que la rueda delantera... era una rueda trasera !!!

Cambio realizado y menuda diferencia....

Poco a poco ya me voy notando más "normal " :music: :excited:
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Re: recién comprada y recién probada, primera duda

Mensaje por Cuidadin » 31 Oct 2018, 01:00

Wep Jim, donde hay que girar manillar seguro es en curvas cerradas, llamese horquillas, o curvas de montaña cerradas. Pero en rotondas o curvas digamos "más normalitas" la 900 tumba k t kagas, solo es llevar las gomas bien e ir cogiendo confianza poco a poco, creo que llevas poco con ella y te pasa lo mismo que me pasaba a mi y a muchos otros compis, pero despues de unos años seguro que le pillas el punto! :wink:


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Re: recién comprada y recién probada, primera duda

Mensaje por Cuidadin » 31 Oct 2018, 01:04

Jim escribió:
30 Oct 2018, 12:58
por cierto, que no lo he comentado.

Otro de los problemas que tenía, es que la rueda delantera... era una rueda trasera !!!

Cambio realizado y menuda diferencia....

Poco a poco ya me voy notando más "normal " :music: :excited:
Anda la hosti nen! Lo he leido ahora despues de escribir mi post! :oops:
Entonces seguro que lo ves más claro.

Salud y a disfrutarla! :music:
Tantos lugares esperando... y aun asi, no tienes prisa..!!

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Re: recién comprada y recién probada, primera duda

Mensaje por Jim » 31 Oct 2018, 08:34

Anda la hosti nen! Lo he leido ahora despues de escribir mi post! :oops:
Entonces seguro que lo ves más claro.

Salud y a disfrutarla! :music:
Clarísimo !!!!! jajajaja

pero aún así, se me nota que llevo poco con ella; parezco un cono de las obras, pero con mucha dignidad :cool2:

Está claro que son horas y Km, así que en ello estoy.

Muchas gracias !!!
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Re: recién comprada y recién probada, primera duda

Mensaje por fancalo » 31 Oct 2018, 09:34

Ayyyyyyyyyyyyy las puñeteras rotondas que mal las llevo yo y si voy con paquete ya ni os cuento.
Esta es mi primera moto y así como en carretera el curveo lo llevo cada vez mejor, las rotondas todavía se me erizan los pelillos de la nuca jajajajajajajaja.
En fin nada que con atención, ganas y kilómetros no se cure.


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Re: recién comprada y recién probada, primera duda

Mensaje por Jim » 31 Oct 2018, 12:17

fancalo escribió:
31 Oct 2018, 09:34
Ayyyyyyyyyyyyy las puñeteras rotondas que mal las llevo yo y si voy con paquete ya ni os cuento.
Juassssssssss,

no soy el único !!!! jajajajaj
como ahora tengo más visibilidad que la moto que llevaba antes, me da por pensar que todos los coches se me vienen encima.
Cuesta pero lo conseguiremos !!! :music:
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Re: recién comprada y recién probada, primera duda

Mensaje por Sol30 » 03 Nov 2018, 12:45

Jim escribió:
30 Oct 2018, 12:58
por cierto, que no lo he comentado.

Otro de los problemas que tenía, es que la rueda delantera... era una rueda trasera !!!

Cambio realizado y menuda diferencia....

Poco a poco ya me voy notando más "normal " :music: :excited:
Joer, ¿quien te vendio la moto? Llevar una rueda trasera como rueda delantera es para cuestionar otras cosas que pueda tener la moto. Asegurate cuando fue el ultimo cambio de aceite y que aceite fue, cuando se engraso el cable del embrague, cuanto tiempo estuvo la moto aparcada sin usar, etc. Yo no me fiaria. La VN900 es una mole indestructible siempre y cuando no se le hagan tonterias.

La VN900 vibra a partir de 120, es parte de su naturaleza. A 100 deberia de ir fina y segura como el anuncio de las compresas. El antiguo dueño dice que le puso las ruedas hace 3 meses. Mirale la fecha en la pared de la rueda por seguridad (la trasera, ya que la delantera se la pusiste tu nueva). Aun asi, si la moto ha estado sin usar durante 3 meses, las ruedas se deforman y eso causa vibraciones. Preguntale que uso le ha dado en 3 meses. Otra causa de vibrar a 100 es que se le haya hecho lgo a los escapes o entrada de aire. O que el embrague este ya en las ultimas.

Sobre curvar la moto a bajas velocidades; la VN900 es super facil de tumbar en rotondas. Le pillaras el truco, tranquilo. No tengas miedo en tumbar, la moto te avisara cuando se esta quedando sin angulo (las estriberas rozaran, y aun asi puedes tumbar un par de grados mas). La VN900 es una maquina muy facil de manejar en comparacion con otras customs, es la moto perfecta si no quieres subir a cilindrada ya de mastodonte. La mejor moto hasta 1200cc (en mi opinion).

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Re: recién comprada y recién probada, primera duda

Mensaje por fancalo » 03 Nov 2018, 14:24

Ufffff eso de tumbar en la rotonda a baja velocidad...
Me acongojo solo de pensarlo

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Re: recién comprada y recién probada, primera duda

Mensaje por Sol30 » 03 Nov 2018, 14:36

fancalo escribió:
03 Nov 2018, 14:24
Ufffff eso de tumbar en la rotonda a baja velocidad...
Me acongojo solo de pensarlo

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Con huevos. Apunta con los ojos, la cabeza y el hombro a donde quieres llevar la moto y tumbala. Asegurate que entras bien; el unico problema de estas motos es rectificar pero, si entras bien, es una pasada. La VN900 es super docil para ser una moto custom y coger curvas con ella es muy divertido. Si los que llevamos burras mas grandes de casi 400 kilos podemos hacerlo, lo puedes hacer tu con una burra de 280 kilos.

Mira con los ojos, cabeza y hombro a donde quieres ir, y la moto va sola. Es cuestion de practica.

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Re: recién comprada y recién probada, primera duda

Mensaje por Chapu » 03 Nov 2018, 15:00

Yo con mi gorda de 400 kg me quite el miedo de las rotondas dando varias vueltas seguidas por el carril interior.
Aprendí que si me comporto como una pieza más de la moto y la tomó haciendo contramanillar se controla y rectifica la dirección con comodidad y precisión.
Ojo para hacerlo debes ir a mas de 30 km/h.
Si no has sentido como llevar la dirección en contramanillar, te recomiendo lo pruebes en rectas y curvas abiertas para hacerlo luego en más cerradas hasta probar varias vueltas en la rotonda

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