Problemas limitación A2

Moderador: CANARIAN

Responder
Jordi@lorente
Visitante
Mensajes: 15
Registrado: 26 Jul 2018, 19:19
Moto: Kawasaki vn900

Problemas limitación A2

Mensaje por Jordi@lorente »

Muy buenas a todos, a ver si alguien sabe darme algo de luz porque estoy desesperado ya.
El tema es que llevo ya más de 2 meses con la moto en el taller para limitarla y no salen más que problemas.
La moto ha ido a un concesionario Kawa, me han montado un kit original Kawa y el consiguiente certificado.
Pues resulta que al ingeniero de la ITV de turno bo le vale ese certificado y pide más cosas.
Hablamos con Kawa y se sorprenden de la negativa de la ITV y nos envían un dossier de más de 40 hojas certificando la limitación.
Pues tampoco de esta, esto tampoco le vale al ingeniero.
Así que se pone en contacto alguien de Kawa con el inflgeniero de la itv para aclarar dudas y resulta quebrar Kawa dice que no a lugar a las peticiones del ingeniero
Resultado yo sin moto y la documentación retenida en la itv, encima por trabajo estoy ahora a 3 horas de casa y solo voy fines de semana así que no tengo tiempo para hacer nada.
Mi pregunta es ¿ Sabéis si pueden realmente retenerme la documentación? O ahora ya no pueden ?
Es por llevarle la moto a otra ITV porque supongo que no soy el primero que limita una 🙈
Se acaba el buen tiempo y la moto sin salir del taller
Perdón por la chapa pero necesitaba desahogo
😩😩


Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Problemas limitación A2

Mensaje por Chapu »

Jordi@lorente escribió: 24 Oct 2018, 14:59

................

Resultado yo sin moto y la documentación retenida en la itv, encima por trabajo estoy ahora a 3 horas de casa y solo voy fines de semana así que no tengo tiempo para hacer nada.
Mi pregunta es ¿ Sabéis si pueden realmente retenerme la documentación? O ahora ya no pueden ?
Es por llevarle la moto a otra ITV porque supongo que no soy el primero que limita una 🙈
Se acaba el buen tiempo y la moto sin salir del taller
Perdón por la chapa pero necesitaba desahogo
😩😩
¿Como que la documentación retenida? No tienen derecho a ello. Te tienen que devolver la documentación con la anotación de ITV no pasada, y dependiendo de la falta, con prohibicion de circular (te la tendrias que llevar en grua) o permiso para circular hasta el taller y vuelta a ITV.

desde Mayo de este año puedes pasar el segundo intento sin abonar nada en cualquier ITV

Y en el peor de los casos, quita la limitación, recupera la documentacion original sin reforma y pasa por otra itv


Jordi@lorente
Visitante
Mensajes: 15
Registrado: 26 Jul 2018, 19:19
Moto: Kawasaki vn900

Re: Problemas limitación A2

Mensaje por Jordi@lorente »

Eso es lo que estaba pensando hacer
Pero me parece increíble que siendo todo oficial ( taller, kit de limitación, certificados ...) el “señor” ingeniero decida que no le vale Y se acabo
No creo que la mia sea la primera que se monta ese kit que se viene limitando desde 2010
En fin
Aún no la he podido estrenar y ya estoy perdiendo la ilusión, desde junio que la compre y todo son complicaciones


Avatar de Usuario
porri42
Visitante habitual
Mensajes: 101
Registrado: 24 May 2007, 21:10
Moto: vn 900
Ubicación: Toledo

Re: Problemas limitación A2

Mensaje por porri42 »

No te queda otra que hoja de reclamacion y eso si sobre todo , montar una buena bronca cuando mas gente haya ( al final es lo mas efectivo ) .


Cuando no pueda resistir, Resiste
Avatar de Usuario
Altruista
Visitante
Mensajes: 15
Registrado: 01 Ago 2018, 19:41
Moto: Kawasaki VN 900 Clas

Re: Problemas limitación A2

Mensaje por Altruista »

No se si te servirá de consuelo, pero yo acabo de limitar la Kawasaki Vn900 Classic por 3 cochinos caballos (Y que me perdonen los equinos) pero no he tenido problemas en la limitación, como dice el compañero, a reclamar, yo lo haría en la oficina del consumidor, una denuncia por robo de documentación tampoco estaría mal, y por ultimo la bronca gorda en la misma ITV, (PERO EN HORA PUNTA) y si con todo eso no hay solución, pide una concentración de motos en esa itv, es algo que a todos nos perjudica a la larga.
Saludos a todos.


Jim

Re: Problemas limitación A2

Mensaje por Jim »

Lo que aún me sigue pareciendo mentira, es que pasar la ITV sea una auténtica lotería y, que en muchos casos, tengamos que irnos a otra provincia para encontrarnos con personas más "permisivas" o más "lógicas".
Depender del estado anímico en el que se encuentre el inspector de turno, me parece subrealista y tercermundista. Casi da la impresión que están esperando que les pongamos un sobre en la mano...

Lo dicho, una vergüenza, sirva esto también como pataleta y desahogo :pirate:


Jordi@lorente
Visitante
Mensajes: 15
Registrado: 26 Jul 2018, 19:19
Moto: Kawasaki vn900

Re: Problemas limitación A2

Mensaje por Jordi@lorente »

Bueno pues novedades después de algún tiempo
Documentación recuperada, moto aún sin ITV
Resulta que en el informe de Kawa presentado en industria hay un error en varias páginas y donde debía poner 35 Kw pone 37 Kw, claramente de ve que es un error porque luego donde pone la relación peso/potencia en vacío los cálculos están bien hechos.
Pues parece ser que el ingeniero de turno que me ha tocado le ha dado por leerse las 40 hojas del informe y ha visto el fallo y e dice que Kawa tiene que hacer uno nuevo y los ingenieros de Kawa me dicen que no hay tal error y que no modifican nada.
Para todo esto el ingeniero ( muy majo el ) ha dejado una anotación que en todas las ITV de Cantabria sale según introducen mi moto en el ordenador.
Solución, como ahora por trabajo estoy en Lugo, me he traído la moto a Lugo y SORPRESA, aquí me lo dan por bueno y hoy he ido a pasar la ITV al fin.
Pero no acaba ahí la mala suerte, resulta que al pasar la nueva ITV el chico ve que los escapes están taladrados y me ha puesto falta Grave por modificación no autorizada y por que dice que no puede realizar las pruebas de humos ni de ruidos debido a esa modificación

No se si acabaré haciendo una hoguera con la moto ......

Perdonad por la chapa pero el mal humor me sale por las orejas ya . :cry:


Avatar de Usuario
Iru2
Visitante amigo
Mensajes: 788
Registrado: 18 Jun 2017, 22:29
Moto: Forza750 Ex_Vulcan S
Ubicación: Navarra

Re: Problemas limitación A2

Mensaje por Iru2 »

Ánimo y a ver si solucionas de una vez.


Jordi@lorente
Visitante
Mensajes: 15
Registrado: 26 Jul 2018, 19:19
Moto: Kawasaki vn900

Re: Problemas limitación A2

Mensaje por Jordi@lorente »

Bueno pues al fin tengo la ITV pasada !!!!!!!
Después de muchos sufrimientos voy a poder empezar a disfrutar de la moto
Ya solo queda que me den los papeles pero al menos ya tengo el provisional en mi mano.
A ver si le da por salir un poco al sol por tierras gallegas este finde y puedo hacer algun que otro Km !!


Avatar de Usuario
fancalo
Visitante amigo
Mensajes: 324
Registrado: 10 Nov 2016, 23:37
Moto: VN900 Clasic 2016
Ubicación: Estepona

Re: Problemas limitación A2

Mensaje por fancalo »

Vaya hombre!! Me alegro muchísimo por ti, porque vaya calvario que has pasado.

Enhorabuenaaaaaaa

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk



Si el dinero no te da la felicidad.... DEVUELVELO
Responder