Marchas duras...!!!

Moderador: CANARIAN

Responder
Grabri-Rocker
Visitante
Mensajes: 16
Registrado: 05 Nov 2018, 09:13
Moto: Vn 900 Classic

Marchas duras...!!!

Mensaje por Grabri-Rocker »

Muy buenas, soy Gabri-Rocker y poseo una preciosa vn900 del 2011, la verdad es que es perfecta, pero tengo un pequeño problema, es que cambie el aceite de la moto y soy consciente de echarle más de lo que se recomienda, más o menos 400 mililitros de más, pues el caso es que he notado que las marchas van muy duras,le he quitado es exceso de aceite, y siguen estando duras,algo menos pero duras. El aceite es comprado en Kawasaki de la marca Motul,el cambio lo he hecho con la moto a nivel, he revisado el cable y creo que está bien, mi pregunta es si habré jodido el embrague, y si es así la reparación que sería y por cuanto saldría más o menos.

También he leído que por el exceso puede venir ese problema que haya más presión pero si lo he corregido, no se porque me pasa, os pongo una foto del nivel de aceite corregido, en principio ahora estaría bien de nivel...
espero que me ayudéis en este teman un saludo.
Imagen


SOLO ROCK & MOTOR
Grabri-Rocker
Visitante
Mensajes: 16
Registrado: 05 Nov 2018, 09:13
Moto: Vn 900 Classic

Re: Marchas duras...!!!

Mensaje por Grabri-Rocker »

Alguien que sepa un poco de Este tema, mañan voy a llevarla a cambiar el aceite a la casa oficial, a ver si es que le he hechando un aceite que no es el suyo, que me revisen el cable del embrague, que me miren el pedal por si fuese eso o por si sé me escapó algo, pero no vendría mal alguna opinión...

Saludos ✌🏻✌🏻


SOLO ROCK & MOTOR
Avatar de Usuario
Vikthor
Visitante amigo
Mensajes: 419
Registrado: 08 Mar 2017, 10:49
Moto: Vulcan VN900 Classic

Re: Marchas duras...!!!

Mensaje por Vikthor »

Qué tal Gabri!!!
Me pasó algo parecido este verano, justo también de una revisión con cambio de aceite...
Se lo dije a un amiguete mecánico y me comentó que al arrancarla la dejase un buen rato hasta que bajase bien las revoluciones, antes de salir y que bombease unas cuantas veces el embrague... No me ha vuelto a pasar...
Suerte!


Grabri-Rocker
Visitante
Mensajes: 16
Registrado: 05 Nov 2018, 09:13
Moto: Vn 900 Classic

Re: Marchas duras...!!!

Mensaje por Grabri-Rocker »

Ok probaré, lo único que siempre al arrancar la dejo que caliente bien, no he hecho lo del embrague, probaré y te diré, ya mañana me cambian el aceite y os comentaré a ver qué tal, de todas mentas si alguien más ha tenido una experiencia similar agradecería su punto de vista y que hizo, recordar que esto me pasa con la moto en caliente en frío van como la seda.
Un saludo✌🏻✌🏻


SOLO ROCK & MOTOR
Grabri-Rocker
Visitante
Mensajes: 16
Registrado: 05 Nov 2018, 09:13
Moto: Vn 900 Classic

Re: Marchas duras...!!!

Mensaje por Grabri-Rocker »

Muy buenas, ya cambie el aceite MOTUL 5100 10w-40 pero esto sigues igual, me han hablado de ponerle el de la misma marca pero el 7100 10w-40 sintético que opináis????, me estoy volviendo loco, también han probado a ver si el embregue patina y no, está correcto, yo sigo pensando que tiene que ser algo sencillo (es como algo que no está bien lubricado) pero no sé qué puede ser, podría ser la palanca de cambio??? Hay que engrasarla??? O el cable, podría techar 3 en 1 para que el cable estuviera lubricado??? Esto sería lo más sencillo, si con eso no funcionase no sé qué podría ser....

Venga seguro que alguien le ha pasado algo similar y me puede echar un cable ...!!!

Saludos ✌🏻✌🏻✌🏻


SOLO ROCK & MOTOR
Grabri-Rocker
Visitante
Mensajes: 16
Registrado: 05 Nov 2018, 09:13
Moto: Vn 900 Classic

Re: Marchas duras...

Mensaje por Grabri-Rocker »

Bueno aunque no haya tenido mucho tiron este tema, no pasa nada, al final me han revisado un poco la moto en la casa oficial y lo que más han visto es que la palanca de cambios estaba un poquito modificada, la puntera más baja de lo normal, me la han ajustado y la verdad es que he notado una mejoría, todavía de vez en cuando le cuesta un poquito pero no como antes, así que lo que haré es lubricar bien todos los engranajes (si alguien me dice con que lubricarlo bien sería de mucha ayuda) porque no sé pero me da que vas a ser algo de ahí y ya os contaré.

No sé si servirá de algo mi experiencia pero bueno por aquí la he dejado.

De todas maneras si alguien lo lee y le ha sucedido algo similar no estaría de más que lo contara ya que no di al 100% con el problema.

Un saludo ✌🏻🥴✌🏻


SOLO ROCK & MOTOR
Avatar de Usuario
egalvezd
Visitante amigo
Mensajes: 254
Registrado: 15 May 2016, 10:55
Moto: VN 900 Classic
Contactar:

Re: Marchas duras...!!!

Mensaje por egalvezd »

Hola
Mi bicha es del 2016 y con 28.000km al arrancar en las mañanas tiene la segunda marcha muy dura. He probado dejándolla calentar y dándole al embrague, y algo mejora.
Coincide con que hace un par de meses le hice el servicio de 26.000km y crei que se pasaron con el aceite (me dejó una mancha en el garage), la volví a llevar al taller y me dijeron que esta vez sí habían ajustado bien el tapón (ya no volvió a soltar aceite.
¿Alguna recomendación?
Saludos
Kike


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Marchas duras...

Mensaje por casimiro »

Grabri-Rocker escribió: 09 Nov 2018, 20:49 Bueno aunque no haya tenido mucho tiron este tema, no pasa nada, al final me han revisado un poco la moto en la casa oficial y lo que más han visto es que la palanca de cambios estaba un poquito modificada, la puntera más baja de lo normal, me la han ajustado y la verdad es que he notado una mejoría, todavía de vez en cuando le cuesta un poquito pero no como antes, así que lo que haré es lubricar bien todos los engranajes (si alguien me dice con que lubricarlo bien sería de mucha ayuda) porque no sé pero me da que vas a ser algo de ahí y ya os contaré.

No sé si servirá de algo mi experiencia pero bueno por aquí la he dejado.

De todas maneras si alguien lo lee y le ha sucedido algo similar no estaría de más que lo contara ya que no di al 100% con el problema.

Un saludo ✌🏻🥴✌🏻
Tan importante es que aceite usáis como la cantidad correcta. Es muy malo hechar de más. Y hay casos de averías graves.
10w40 moto jaso m2. El motul 5100 10w40 es buan opción ( yo es el que usaba en esta moto mientras la tenía), el 7100 es innecesario usarlo en ella, no le aporta nada a este motor. El 5000 10w40 tampoco lo aconsejo, ya que es mineral. Teniendo hoy en día semis de diferentes marcas a precios buenos, no uséis en este motor mineral.
Usad 10w40 moto jaso m2.
La marca y gama es cosa vuestra. Y en consecuencia, cada cuantos kms cambiarlo.
En la tapa motor del nivel de aceite, también creo que pone la cantidad de aceite que lleva esa moto, lo que le tienes que hechar al cambiarla, no más, nunca más, cambiando también el filtro de aceite.
Hechad lo que pone y olvidaros del nivel de ojo de buey.
Subiros en ella, quitar patilla, PONED RECTA LA MOTO, arrancarla y esperar 2min de reloj, no mas ni menos.
Accionar y soltar un par de veces el embrague. Luego meted 1ª.
Al meter 1ª meterá mucho ruido como siempre lo hacen, Iniciad la marcha despacio sin sobrerrevolucionarla y daros un paseillo de 20min.
Pararla en llano, esperad 5 min de reloj y con la moto puesta a nivel entonces mirad el nivel.
Si está entre la mitad y la marca del max, ó en la marca del max, pero no mas, viendose algo de aire, perfecto.

Esta moto, la vn900, es especialmente puñetero uno solo, ponerla a nivel y poder mirar el nivel del ojo de buey, ya que está muy abajo, muy escondido.
Razón de más, para solo hecharle la cantidad de aceite que indica el fabricante y la tapa motor.
Última edición por casimiro el 31 Oct 2019, 11:05, editado 5 veces en total.


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Marchas duras...!!!

Mensaje por casimiro »

egalvezd escribió: 13 Sep 2019, 22:29 Hola
Mi bicha es del 2016 y con 28.000km al arrancar en las mañanas tiene la segunda marcha muy dura. He probado dejándolla calentar y dándole al embrague, y algo mejora.
Coincide con que hace un par de meses le hice el servicio de 26.000km y crei que se pasaron con el aceite (me dejó una mancha en el garage), la volví a llevar al taller y me dijeron que esta vez sí habían ajustado bien el tapón (ya no volvió a soltar aceite.
¿Alguna recomendación?
Saludos
Kike
Te digo lo mismo que al anterior.


Avatar de Usuario
gummyway
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 786
Registrado: 22 Nov 2018, 02:15
Moto: VN 1700 classic
Socio: 1090-S
Ubicación: Erandio-Bizkaia

Re: Marchas duras...!!!

Mensaje por gummyway »

Hola compañeros.....pues no tenía ni idea de ke por el tema del aceite podrían ir duras las marchas.....pero sabiendolo ...tendré cuidado!!!!!!......gracias por la info :music: :music: :music:


Cuidado con el viento en la cara............es adictivo!!!!!!!
danigp37
Visitante
Mensajes: 4
Registrado: 23 Nov 2019, 15:45
Moto: Vn900

Re: Marchas duras...!!!

Mensaje por danigp37 »

Hay que dejar 2 milímetros de juego en la maneta de embrague para que dilaten los discos de embrague y entren suaves las marchas, un saludo.


Responder