Solución al fallo de falta de batería al arrancar.

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Dinte
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Solución al fallo de falta de batería al arrancar.

Mensaje por Dinte »

Para todos aquellos que hayáis tenido el problema de que a la moto le cueste tanto arrancar que agotéis la batería intentando hacerlo aunque sea con una batería original y relativamente nueva.

Yo tenía este mismo problema desde casi el principio de tener mi vn900. Al meter una Powercomander el problema se acentuó, llegando a quedarme varias ocasiones tirado sin poder arrancar.

Pues después de mucho investigar y de sopesar la posibilidad de poner una batería más grande, he encontrado una que me ha solucionado el tema, tiene el mismo tamaño que la original y un precio bastante apañado.

El caso es que creo que la Yuasa YTX12-BS que trae de casa es algo justa para tirar del arranque y en cuanto la coges unas cuantas veces para trayectos cortos y baja la carga de esta, se queda sin potencia suficiente para poder mover el motor de arranque. Si a esto le sumamos algún tipo de accesorio, como en mi caso la centralita, todo esto se pronuncia.

Pues bien, la Yuasa YTX12-BS da 12 voltios y una potencia de arranque en frío de 180 Amperios. La que yo he encontrado es la Motobatt MBTX12U que nos da los mismos 12 voltios pero con una potencia de arranque en frío de 200 Amperios y tiene prácticamente las mismas medidas que la origina (creo que varían en un par de milímetros).

Llevo con ella montada ya unos meses y ni un solo fallo para arrancar, arranca siempre a la primera y casi al momento. Con la Yuasa, en mi caso, solía arrancar a la segunda y sobre todo en épocas de frío.

Con respecto al precio, a mi me costo unos 75€ en esta tienda https://www.martimoto.com/BATERIA-MOTOB ... BS-YB12BB2 pero creo que se puede encontrar algo más barata, lo que pasa que esta tienda está en mi ciudad y me urgía un poco la compra.

Pues nada, espero que a alguno le haya sido de ayuda la info. Vs y nos vemos en la carretera.


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MaxVB
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Re: Solución al fallo de falta de batería al arrancar.

Mensaje por MaxVB »

Muchas gracias por el consejo. Lo tendremos en cuenta cuando toque cambio de batería.


Romel1970
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Re: Solución al fallo de falta de batería al arrancar.

Mensaje por Romel1970 »

Dinte escribió: 18 Nov 2018, 12:32 Para todos aquellos que hayáis tenido el problema de que a la moto le cueste tanto arrancar que agotéis la batería intentando hacerlo aunque sea con una batería original y relativamente nueva.

Yo tenía este mismo problema desde casi el principio de tener mi vn900. Al meter una Powercomander el problema se acentuó, llegando a quedarme varias ocasiones tirado sin poder arrancar.

Pues después de mucho investigar y de sopesar la posibilidad de poner una batería más grande, he encontrado una que me ha solucionado el tema, tiene el mismo tamaño que la original y un precio bastante apañado.

El caso es que creo que la Yuasa YTX12-BS que trae de casa es algo justa para tirar del arranque y en cuanto la coges unas cuantas veces para trayectos cortos y baja la carga de esta, se queda sin potencia suficiente para poder mover el motor de arranque. Si a esto le sumamos algún tipo de accesorio, como en mi caso la centralita, todo esto se pronuncia.

Pues bien, la Yuasa YTX12-BS da 12 voltios y una potencia de arranque en frío de 180 Amperios. La que yo he encontrado es la Motobatt MBTX12U que nos da los mismos 12 voltios pero con una potencia de arranque en frío de 200 Amperios y tiene prácticamente las mismas medidas que la origina (creo que varían en un par de milímetros).

Llevo con ella montada ya unos meses y ni un solo fallo para arrancar, arranca siempre a la primera y casi al momento. Con la Yuasa, en mi caso, solía arrancar a la segunda y sobre todo en épocas de frío.

Con respecto al precio, a mi me costo unos 75€ en esta tienda https://www.martimoto.com/BATERIA-MOTOB ... BS-YB12BB2 pero creo que se puede encontrar algo más barata, lo que pasa que esta tienda está en mi ciudad y me urgía un poco la compra.

Pues nada, espero que a alguno le haya sido de ayuda la info. Vs y nos vemos en la carretera.

Gracias compi por tu informacion y consejo.
Pero esta bateria q le has puesto es de gel?


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arpagon
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Re: Solución al fallo de falta de batería al arrancar.

Mensaje por arpagon »

Dinte escribió: 18 Nov 2018, 12:32 Para todos aquellos que hayáis tenido el problema de que a la moto le cueste tanto arrancar que agotéis la batería intentando hacerlo aunque sea con una batería original y relativamente nueva.

Yo tenía este mismo problema desde casi el principio de tener mi vn900. Al meter una Powercomander el problema se acentuó, llegando a quedarme varias ocasiones tirado sin poder arrancar.

Pues después de mucho investigar y de sopesar la posibilidad de poner una batería más grande, he encontrado una que me ha solucionado el tema, tiene el mismo tamaño que la original y un precio bastante apañado.

El caso es que creo que la Yuasa YTX12-BS que trae de casa es algo justa para tirar del arranque y en cuanto la coges unas cuantas veces para trayectos cortos y baja la carga de esta, se queda sin potencia suficiente para poder mover el motor de arranque. Si a esto le sumamos algún tipo de accesorio, como en mi caso la centralita, todo esto se pronuncia.

Pues bien, la Yuasa YTX12-BS da 12 voltios y una potencia de arranque en frío de 180 Amperios. La que yo he encontrado es la Motobatt MBTX12U que nos da los mismos 12 voltios pero con una potencia de arranque en frío de 200 Amperios y tiene prácticamente las mismas medidas que la origina (creo que varían en un par de milímetros).

Llevo con ella montada ya unos meses y ni un solo fallo para arrancar, arranca siempre a la primera y casi al momento. Con la Yuasa, en mi caso, solía arrancar a la segunda y sobre todo en épocas de frío.

Con respecto al precio, a mi me costo unos 75€ en esta tienda https://www.martimoto.com/BATERIA-MOTOB ... BS-YB12BB2 pero creo que se puede encontrar algo más barata, lo que pasa que esta tienda está en mi ciudad y me urgía un poco la compra.

Pues nada, espero que a alguno le haya sido de ayuda la info. Vs y nos vemos en la carretera.
Me vas a perdonar pero eso no es una solución, eso es un "parche". La moto debe arrancar perfectamente con la batería de serie, de hecho (casi) todas lo hacen.


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Dinte
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Re: Solución al fallo de falta de batería al arrancar.

Mensaje por Dinte »

Bueno, un parche no. Mi moto arrancaba bien con la batería que traía de casa, que insisto en que es demasiado justa. Pero en cuanto pones algún accesorio que tira de batería nada más poner contacto (en mi caso la centralita adicional) a la batería original le cuesta tirar.

En el caso de no tener acesorios conectados, si solo suele cogerse para trayectos cortos en la que la batería no llega a coger la carga suficiente, en cuanto esta no está con toda su carga le cuesta también tirar. Por todo esto decía que es una solución al problema que muchos tenemos.

Con esta batería tienes un pico más de potencia de arranque en frío que hace que le cueste menos arrancar que con la original.


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Re: Solución al fallo de falta de batería al arrancar.

Mensaje por fancalo »

Exacto!! Llevas toda la razón, si vienen con esa batería deben arrancar con esa batería, la solución no es poner una de mayor amperaje, aunque acabe siendo esa.

La mía es de finales de 2016, tiene unos 15.500 km y no he tenido ningún problema.

Cierto es que vivo en zona cálida, Costa del Sol y que, además duerme en garaje.

No obstante hace unos días me tuve que quedar a dormir en un hotel de carretera porque me pilló una tormenta de agua y la moto se quedó bajo una cubierta, le cayó agua y hacia frío por la mañana y la moto arrancó a la primera.

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Re: Solución al fallo de falta de batería al arrancar.

Mensaje por Dinte »

Romel1970 La batería esta no es de Gel es AGM.


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Re: Solución al fallo de falta de batería al arrancar.

Mensaje por arpagon »

Dinte escribió: 19 Nov 2018, 19:45 Bueno, un parche no. Mi moto arrancaba bien con la batería que traía de casa, que insisto en que es demasiado justa. Pero en cuanto pones algún accesorio que tira de batería nada más poner contacto (en mi caso la centralita adicional) a la batería original le cuesta tirar.

En el caso de no tener acesorios conectados, si solo suele cogerse para trayectos cortos en la que la batería no llega a coger la carga suficiente, en cuanto esta no está con toda su carga le cuesta también tirar. Por todo esto decía que es una solución al problema que muchos tenemos.

Con esta batería tienes un pico más de potencia de arranque en frío que hace que le cueste menos arrancar que con la original.
Si me dijeras que llevas siempre conectados, por ejemplo, unos puños calefactables te lo "compraba" pero por la centralita no, la centralita tiene un consumo muy pequeño, no es un equipo que demande mucho.
Yo lo que creo es que tienes un problema con la instalación de esa centralita, conozco un caso con un problema similar al tuyo desde que se le instalo una (Power Commander) y es que cometieron el error de alimentarla directamente de batería en vez de bajo llave y ese pequeño consumo constante descargaba la batería.


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Re: Solución al fallo de falta de batería al arrancar.

Mensaje por Dinte »

arpagon escribió: 19 Nov 2018, 20:24
Dinte escribió: 19 Nov 2018, 19:45 Bueno, un parche no. Mi moto arrancaba bien con la batería que traía de casa, que insisto en que es demasiado justa. Pero en cuanto pones algún accesorio que tira de batería nada más poner contacto (en mi caso la centralita adicional) a la batería original le cuesta tirar.

En el caso de no tener acesorios conectados, si solo suele cogerse para trayectos cortos en la que la batería no llega a coger la carga suficiente, en cuanto esta no está con toda su carga le cuesta también tirar. Por todo esto decía que es una solución al problema que muchos tenemos.

Con esta batería tienes un pico más de potencia de arranque en frío que hace que le cueste menos arrancar que con la original.
Si me dijeras que llevas siempre conectados, por ejemplo, unos puños calefactables te lo "compraba" pero por la centralita no, la centralita tiene un consumo muy pequeño, no es un equipo que demande mucho.
Yo lo que creo es que tienes un problema con la instalación de esa centralita, conozco un caso con un problema similar al tuyo desde que se le instalo una (Power Commander) y es que cometieron el error de alimentarla directamente de batería en vez de bajo llave y ese pequeño consumo constante descargaba la batería.
Pues yo te cuento mi problema y mi solución, si no te parece bien, lo siento.

La instalación de la centralita la hice yo, así que se perfectamente cómo está conectada y la tengo puesta para que encienda en cuanto le das al contacto porque la conecté a las luces de posición.

Te vuelvo a decir que la moto viene con una batería muy justa y que si tienes algo conectado, como es mi caso, y le haces trayectos cortos en los que la batería no le da tiempo a cargar lo suficiente al final te acaba pasando lo que a mi. Que no es que no arranque siempre y que tenga que venir la grua constantemente, es que cuando hace frío le cuesta más arrancar y en invierno (muchas veces) tengo que tirarle dos veces para que arranque. Y en el peor de los casos bajas tanto la carga de la batería intentando arrancarla que ya deja de mover el motor de arranque y tienes que arrancarla con pinzas o con una racha. Lo de no poder arrancarla me ha pasado en 3 ocasiones desde el 2004 que la compré.

A lo mejor este problema lo han solucionado en modelos más modernos. La mía es una classic de 2004 con PowerCommander II, Hypercharger y los Hardkrome big 3”, tambien le tengo las luces de warning para que se puedan usar sin que esté el contacto puesto. Doy todos los detalles por si le sirve a alguien como referencia.

Pero que si quieres cambio el título del tema, si te supone mucho problema. Solo estoy comentando algo que a mi me pasaba y que con esta batería he solucionado por si a alguien le es de ayuda.


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Re: Solución al fallo de falta de batería al arrancar.

Mensaje por Kephren »

Haya pazz... qué hoy no es lunes.
Arpagon solo te ha dado su opinión y te lo ha contestado con datos para ver si ves un poco de luz al asunto.
Tampoco creo que como para ponerse así, digo yo...

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Re: Solución al fallo de falta de batería al arrancar.

Mensaje por arpagon »

Dinte escribió: 20 Nov 2018, 01:17
arpagon escribió: 19 Nov 2018, 20:24
Dinte escribió: 19 Nov 2018, 19:45 Bueno, un parche no. Mi moto arrancaba bien con la batería que traía de casa, que insisto en que es demasiado justa. Pero en cuanto pones algún accesorio que tira de batería nada más poner contacto (en mi caso la centralita adicional) a la batería original le cuesta tirar.

En el caso de no tener acesorios conectados, si solo suele cogerse para trayectos cortos en la que la batería no llega a coger la carga suficiente, en cuanto esta no está con toda su carga le cuesta también tirar. Por todo esto decía que es una solución al problema que muchos tenemos.

Con esta batería tienes un pico más de potencia de arranque en frío que hace que le cueste menos arrancar que con la original.
Si me dijeras que llevas siempre conectados, por ejemplo, unos puños calefactables te lo "compraba" pero por la centralita no, la centralita tiene un consumo muy pequeño, no es un equipo que demande mucho.
Yo lo que creo es que tienes un problema con la instalación de esa centralita, conozco un caso con un problema similar al tuyo desde que se le instalo una (Power Commander) y es que cometieron el error de alimentarla directamente de batería en vez de bajo llave y ese pequeño consumo constante descargaba la batería.
Pues yo te cuento mi problema y mi solución, si no te parece bien, lo siento.

La instalación de la centralita la hice yo, así que se perfectamente cómo está conectada y la tengo puesta para que encienda en cuanto le das al contacto porque la conecté a las luces de posición.

Te vuelvo a decir que la moto viene con una batería muy justa y que si tienes algo conectado, como es mi caso, y le haces trayectos cortos en los que la batería no le da tiempo a cargar lo suficiente al final te acaba pasando lo que a mi. Que no es que no arranque siempre y que tenga que venir la grua constantemente, es que cuando hace frío le cuesta más arrancar y en invierno (muchas veces) tengo que tirarle dos veces para que arranque. Y en el peor de los casos bajas tanto la carga de la batería intentando arrancarla que ya deja de mover el motor de arranque y tienes que arrancarla con pinzas o con una racha. Lo de no poder arrancarla me ha pasado en 3 ocasiones desde el 2004 que la compré.

A lo mejor este problema lo han solucionado en modelos más modernos. La mía es una classic de 2004 con PowerCommander II, Hypercharger y los Hardkrome big 3”, tambien le tengo las luces de warning para que se puedan usar sin que esté el contacto puesto. Doy todos los detalles por si le sirve a alguien como referencia.

Pero que si quieres cambio el título del tema, si te supone mucho problema. Solo estoy comentando algo que a mi me pasaba y que con esta batería he solucionado por si a alguien le es de ayuda.
Vienes aquí a contarnos un problema, se te trata de ayudar y te molesta... pues nada.
Hala, a pastar...


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Re: Solución al fallo de falta de batería al arrancar.

Mensaje por Dinte »

arpagon escribió: 20 Nov 2018, 10:46
Dinte escribió: 20 Nov 2018, 01:17
arpagon escribió: 19 Nov 2018, 20:24

Si me dijeras que llevas siempre conectados, por ejemplo, unos puños calefactables te lo "compraba" pero por la centralita no, la centralita tiene un consumo muy pequeño, no es un equipo que demande mucho.
Yo lo que creo es que tienes un problema con la instalación de esa centralita, conozco un caso con un problema similar al tuyo desde que se le instalo una (Power Commander) y es que cometieron el error de alimentarla directamente de batería en vez de bajo llave y ese pequeño consumo constante descargaba la batería.
Pues yo te cuento mi problema y mi solución, si no te parece bien, lo siento.

La instalación de la centralita la hice yo, así que se perfectamente cómo está conectada y la tengo puesta para que encienda en cuanto le das al contacto porque la conecté a las luces de posición.

Te vuelvo a decir que la moto viene con una batería muy justa y que si tienes algo conectado, como es mi caso, y le haces trayectos cortos en los que la batería no le da tiempo a cargar lo suficiente al final te acaba pasando lo que a mi. Que no es que no arranque siempre y que tenga que venir la grua constantemente, es que cuando hace frío le cuesta más arrancar y en invierno (muchas veces) tengo que tirarle dos veces para que arranque. Y en el peor de los casos bajas tanto la carga de la batería intentando arrancarla que ya deja de mover el motor de arranque y tienes que arrancarla con pinzas o con una racha. Lo de no poder arrancarla me ha pasado en 3 ocasiones desde el 2004 que la compré.

A lo mejor este problema lo han solucionado en modelos más modernos. La mía es una classic de 2004 con PowerCommander II, Hypercharger y los Hardkrome big 3”, tambien le tengo las luces de warning para que se puedan usar sin que esté el contacto puesto. Doy todos los detalles por si le sirve a alguien como referencia.

Pero que si quieres cambio el título del tema, si te supone mucho problema. Solo estoy comentando algo que a mi me pasaba y que con esta batería he solucionado por si a alguien le es de ayuda.
Vienes aquí a contarnos un problema, se te trata de ayudar y te molesta... pues nada.
Hala, a pastar...
Esa no era la idea. La idea era contar mi experiencia por si a alguien le pudiera servir de ayuda, ya que hay numerosos temas en el foro del que se habla de la misma situación que yo he tenido.

Así que sin más, espero que le haya ayudado a alguien. Arpagon, sin ningún tipo de rencor te mando otro saludo para ti y para todos los que han participado en el tema.

Vs a todos...


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gran pawnee
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Re: Solución al fallo de falta de batería al arrancar.

Mensaje por gran pawnee »

el tema es pasado ya. pero asi empezo la mia hasta que, tras un cambio de bateria y año y medio al final peto el alternador, hay lo dejo...


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