Porta-itv

Moderador: CANARIAN

Responder
alfa
Visitante
Mensajes: 26
Registrado: 27 Jul 2015, 07:10
Moto: daystar

Porta-itv

Mensaje por alfa »

Buenas.
Acabo de volver de pasar la ITV con la moto de mi chica, todo bien, pero a la hora de que me pongan la viñeta, le digo al tipo: Disculpa, no me la pegues en la horquilla, ponmela en el portaITV que llevo cogido a la horquilla delantera derecha.
El técnico, ha ido a preguntar a su jefe, y este me ha dicho que o me la pegaban en la horquilla o no me la daban (la vulcan la llevo desde hace 2 años sin pegatina y con una reclamación por esto mismo, pero al ir con porta pensé que sería distinto)
Total que tras mucho discutir, me la han pegado con todas sus ganas(hijos de...) Y yo muy tranquilamente, no sin antes decirles, si se me rompe estáis obligados a darme otra, me he dedicado a despegarla y montarla en el portaitv.

Me argumentan, que la normativa de ITV en Cataluña va a su rollo y no depende de industria (estatal). ¿Alguno sabéis si esto es cierto? Juraría que la normativa es a nivel estatal.
Según el código, YO tengo que llevar la pegatina en el lado derecho delantero en un sitio visible, pero en ningún sitio pone que ellos tengan que pegarmela, o amenazarme con no dármela y poner en papeles que so yo el que renunció a llevarla...
¿Porta ITV son ilegales? He visto muchas motos con ellos, y en ningún sitio he visto que sean ilegales.
En fin, que cada vez que pasó a ver a estos gilipollas salgo con una cresta que no entro por las puertas del mosqueo que me entra.
La mía tenía claro que la llevaba a otra estación, pero no pensé que en la moto de mi chica me fueran a poner pegas y menos por esto.
Es legal que se nieguen a darme la pegatina? No sería más lógico y lícito poner que me la dan bajo mi responsabilidad y petición y que YO me niego a pegarla que escribir que no quiero pegatina?....
Grrrrrr


Kike VN
Visitante habitual
Mensajes: 130
Registrado: 24 Mar 2011, 10:38
Moto: VN 900 Classic Negra
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Porta-itv

Mensaje por Kike VN »

A mí siempre me dan la pegatina con los papeles... la primera vez pregunté dónde ponerla, y ellos me dijeron que donde yo quiera que esté visible....

La tengo pegada en el chasis entre el depósito de gasolina y la horquilla, creo que del lado derecho que es el que queda más visible al estar aparcada...

Me quedo pendiente a las respuestas para enterarme...

Un saludo



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Avatar de Usuario
GinRin
Visitante amigo
Mensajes: 492
Registrado: 02 Nov 2014, 19:16
Moto: VN 1700
Ubicación: Terrassa - Bcn

Re: Porta-itv

Mensaje por GinRin »

Joer, es que es ver un nuevo post relacionado con itv,... y más de lo mismo. :evil: :evil:

Dónde fuiste?


alfa
Visitante
Mensajes: 26
Registrado: 27 Jul 2015, 07:10
Moto: daystar

Re: Porta-itv

Mensaje por alfa »

GinRin escribió: 10 Dic 2018, 17:23 Joer, es que es ver un nuevo post relacionado con itv,... y más de lo mismo. :evil: :evil:

Dónde fuiste?
A ver a los simpáticos chicos de certio de santa Cugat, al lado de Barcelona


Avatar de Usuario
GinRin
Visitante amigo
Mensajes: 492
Registrado: 02 Nov 2014, 19:16
Moto: VN 1700
Ubicación: Terrassa - Bcn

Re: Porta-itv

Mensaje por GinRin »

Los conozco. Soy de la zona.
Pues en Vacarisses,...más de lo mismo. :roll:


Avatar de Usuario
Iru2
Visitante amigo
Mensajes: 787
Registrado: 18 Jun 2017, 22:29
Moto: Forza750 Ex_Vulcan S
Ubicación: Navarra

Re: Porta-itv

Mensaje por Iru2 »

A mí en Navarra, siempre me han dado la pegatina y además la única vez que pregunte dónde ponerla me dijeron que donde yo quisiera, que la gente las suele colocar en la horquilla. Según ese técnico lo único que está marcado es que esté en un lugar visible.


alfa
Visitante
Mensajes: 26
Registrado: 27 Jul 2015, 07:10
Moto: daystar

Re: Porta-itv

Mensaje por alfa »

GinRin escribió: 10 Dic 2018, 20:13 Los conozco. Soy de la zona.
Pues en Vacarisses,...más de lo mismo. :roll:
Ostras, pues pensaba ir allí en unos meses que me toca a mí :lll-_-:


Avatar de Usuario
gummyway
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 786
Registrado: 22 Nov 2018, 02:15
Moto: VN 1700 classic
Socio: 1090-S
Ubicación: Erandio-Bizkaia

Re: Porta-itv

Mensaje por gummyway »

En Bizkaia lo mismo.....te dan la pegata y tu la pones donde kieres...eso si....la policía te obliga a ponerla en sitio muy visible...pero si se ve mas o menos no te dan la chapa.
Lo de ke te la tienen ke pegar ellos...no sé en cataluña si será así...pero me parece ke eso es competencia de la policía y no de ellos


Cuidado con el viento en la cara............es adictivo!!!!!!!
Avatar de Usuario
tonivinu
Visitante habitual
Mensajes: 103
Registrado: 24 Sep 2012, 09:18
Moto: VN 900 Classic
Ubicación: Sabadell, BARCELONA

Re: Porta-itv

Mensaje por tonivinu »

Yo la he pasado dos veces (en Sabadell,Barcelona) y la primera me dijo si la quería en algún lugar especial, y me decanté por el chasis. A la siguiente (quite la anterior antes de ir) me la colocaron directamente en la horquilla. No me parece mal en la horquilla, total, esperad a que tengamos que llevar la de las emisiones... Los coches en Francia incluso llevan la del seguro.
P.D. la primera vez que la pasé me echaron para atrás por la luz de freno del baul. A la segunda fuí sin baul ( no digeron nada de las defensas)


Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Porta-itv

Mensaje por Chapu »

A nivel estatal (Que es lo que vale, y otras cuestiones es ya meterse en política, lo que no es sentido de este foro), la pegatina de ITV debe mostrarse en coches, en el parabrisas delantero, esquina superior derecha; y en motocicletas en cualquier lugar visible.
Con respecto a la pegatina de emisiones en los coches RECOMIENDA (pues no es obligatoria) esquina inferior derecha. En motos en sitio visible

Los señores de la ITV no tienen por que intervenir en ninguna manera en nuestros vehículos, salvo lo extricto para recopilar la información de ITV.

En todos sitios te dan la pegatina para que la ponga el usuario, menos por lo que veo ahora en Cataluña; pero eso ya es como he dicho meterse a mayores (O si no ahí están las noticias)


Responder