Comprada con 100.000 km

Moderador: CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
Batido
Visitante amigo
Mensajes: 218
Registrado: 31 Oct 2018, 12:19
Moto: VN 900 Classic 2007

Comprada con 100.000 km

Mensaje por Batido »

Buenas birras a todos! Como anticipa el título, compré hace un mes mi VN900 Classic del año 2007 con la friolera de 100.000km. Me animé porque esta impecablemente cuidada y era un concesionario que me ha dado 6 meses de garantía.

El caso es que a veces, especialmente cuando aún está un poco fría algo chirría al acelerar. No pasa al acelerarla en punto muerto, sino al circular y acelerar. Tampoco suena al acelerar a muchas revoluciones, más bien cuando está bajita de vueltas.

Sólo se me ocurre pensar en el embrague, que patine por desgaste, pero no noto nada raro en la entrega de potencia ni huele a nada quemado... ¿Alguna idea? ¿Me estoy rayando de más? ¡Un saludo y muchas gracias!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Instagram: @MantaYcarretera42
Blog: https://el-garaje-de-los-becerros.webnode.es/
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Comprada con 100.000 km

Mensaje por casimiro »

Si está en garantia, al taller ya mismo y que no te digan que es normal el ruido


Nietzsche84
Visitante
Mensajes: 32
Registrado: 07 Nov 2018, 16:49
Moto: Kawasaki Vn900
Ubicación: Gijón

Re: Comprada con 100.000 km

Mensaje por Nietzsche84 »

Enhorabuena por la compra!
Efectivamente puede ser el embrague. Pero sin duda tira de garantía sin esperar mas.


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Comprada con 100.000 km

Mensaje por arpagon »

Tiene toda la pinta de ser la correa.
Muchas lo hacen, nada grave si no está rota, pero puede ser un síntoma de que hay que cambiarla y con esos km aún más.
Una solución temporal es aplicarle un lubricante de silicona, si deja de hacer ruido ya sabes de donde venía.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
Batido
Visitante amigo
Mensajes: 218
Registrado: 31 Oct 2018, 12:19
Moto: VN 900 Classic 2007

Re: Comprada con 100.000 km

Mensaje por Batido »

Muy buenas y muchas gracias a todos.

La correa de la transmisión secundaria?? (La única) Creo que está en buen estado (os pego unas fotos que yo de esto no manejo) de todos modos iré a taller a que lo miren. No sé si ir al oficial de kawa en Toledo que no he ido nunca o a un taller independiente que conozco y del que me fio.. ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk



Instagram: @MantaYcarretera42
Blog: https://el-garaje-de-los-becerros.webnode.es/
Buddy
Visitante
Mensajes: 23
Registrado: 25 Abr 2017, 12:24
Moto: VN900 classic

Re: Comprada con 100.000 km

Mensaje por Buddy »

Si no hay problemas de alineación o algún otro mecánico, las correas pueden durar 500.000 km.


Napoleon
Visitante habitual
Mensajes: 152
Registrado: 28 Oct 2018, 23:48

Re: Comprada con 100.000 km

Mensaje por Napoleon »

Hola amigo. Por lo que dices únicamente puede ser la correa de transmisión. Puede estar cristalizada por el paso del tiempo. Prueba a echarle un espray antideslizante para correas y saldrás de dudas.
Pero mi consejo es que vayas al vendedor y lo comentes . Está obligado a realizar cualquier reparación por defectos ocultos.
Suerte y feliz año.
P. D. Una correa no dura esos km ni de coña.


La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme de empeñarse por el bien común
Avatar de Usuario
fancalo
Visitante amigo
Mensajes: 324
Registrado: 10 Nov 2016, 23:37
Moto: VN900 Clasic 2016
Ubicación: Estepona

Re: Comprada con 100.000 km

Mensaje por fancalo »

De hecho y me refiero a la duración de la correa, se debe cambiar a los 50.000 km
Napoleon escribió:Hola amigo. Por lo que dices únicamente puede ser la correa de transmisión. Puede estar cristalizada por el paso del tiempo. Prueba a echarle un espray antideslizante para correas y saldrás de dudas.
Pero mi consejo es que vayas al vendedor y lo comentes . Está obligado a realizar cualquier reparación por defectos ocultos.
Suerte y feliz año.
P. D. Una correa no dura esos km ni de coña.
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk



Si el dinero no te da la felicidad.... DEVUELVELO
Responder