Instalar LED faro delantero y homolgarlo... Es posible

Moderador: CANARIAN

Responder
tualotuyo
Visitante
Mensajes: 32
Registrado: 06 Nov 2018, 10:07
Moto: VN 900 classic
Ubicación: Alicante

Instalar LED faro delantero y homolgarlo... Es posible

Mensaje por tualotuyo »

Hola a todos. Estoy interesado en mejora la iluminación de mi burra poniendo en el faro delantero un LED. Pero estoy leyendo que es necesario homologarlo... etc. Alguno lo tiene montado?? Sabe que pasos hay que seguir y que puede costar todo el conjunto??


Avatar de Usuario
Atila
Visitante habitual
Mensajes: 120
Registrado: 01 Ago 2008, 12:58
Moto: VN 900 2008
Ubicación: Barcelona

Re: Instalar LED faro delantero y homolgarlo... Es posible

Mensaje por Atila »

Primero tienes que buscar el faro que te guste y tiene que ser homologado con su marca grabada que lo indique.
Con eso y todo colocado y nivelado, te vas a la ITV, a la sección de homologaciones, te lo verificara el ingeniero de turno y si le da el visto bueno, te haran la nueva ficha de caracteristicas de la moto donde saldra esa modificación, el precio depende de donde vivas, cada comunidad tiene sus precios y varian bastante, una cosa tenla en cuenta entre el faro y la homologación no te va a salir barato.
Lo de instalarlo en el faro original, puedes olvidarlo ya que su carasteristicas no se pueden modificar.
Lo que he visto en algunas es un faro con luz de angel muy guapos y que iluminan bastante mas que la original, sin homologación , y que cambian por el original para la itv.


Napoleon
Visitante habitual
Mensajes: 152
Registrado: 28 Oct 2018, 23:48

Re: Instalar LED faro delantero y homolgarlo... Es posible

Mensaje por Napoleon »

Yo lo pondría y lo quitaría para la itv. Si está homologado no te dará problemas. Si lo quieres homologar tendras que pasar previamente de la itv, por un centro de ingenieria para que te hagan un certificado de conformidad. Después con éstos documentos pasa por la itv.
Documentación necesaría para homologar faros coche:

Foto del permiso de circulación del coche.
Foto de la ficha técnica del coche (tarjeta de la ITV) por ambas caras.
Fotos del coche: foto frontal, trasera, laterales y de los elementos instalados.
Documentación que tengas para homologar faros coche: TUV, fabricante etc.
Certificado de conformidad.


La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme de empeñarse por el bien común
tualotuyo
Visitante
Mensajes: 32
Registrado: 06 Nov 2018, 10:07
Moto: VN 900 classic
Ubicación: Alicante

Re: Instalar LED faro delantero y homolgarlo... Es posible

Mensaje por tualotuyo »

Gracias por la info. Seguramente en un futuro monte unos y para la ITV los originales.


BUDA4RUEDAS
Visitante
Mensajes: 32
Registrado: 27 Dic 2011, 19:17
Moto: VN 900 CLASICC
Ubicación: Madrid, Madrid, Madrid, pedazo de la España en que nací...

Re: Instalar LED faro delantero y homolgarlo... Es posible

Mensaje por BUDA4RUEDAS »

Buenos días, yo tengo uno montado y homologado, lo único que tuve que hacer fue comprarlo con marca de homologación y ponerle una luz de posición auxiliar (si el foco no la lleva), y pasar la ITV, te hacen pagar una tasa (como si fuera una segunda revisión, me parece que algo más barata, ya lo llevo hace tiempo y no me acuerdo bien) y en la misma ITV te lo ponen en la ficha y listo. Yo lo legalicé porque me paro un municipal y me quería denunciar por no tenerlo en la ficha.


Rafagas para todos
¡¡¡ Intentar ser felices!!!
tualotuyo
Visitante
Mensajes: 32
Registrado: 06 Nov 2018, 10:07
Moto: VN 900 classic
Ubicación: Alicante

Re: Instalar LED faro delantero y homolgarlo... Es posible

Mensaje por tualotuyo »

BUDA4RUEDAS escribió: 19 Feb 2019, 10:02 Buenos días, yo tengo uno montado y homologado, lo único que tuve que hacer fue comprarlo con marca de homologación y ponerle una luz de posición auxiliar (si el foco no la lleva), y pasar la ITV, te hacen pagar una tasa (como si fuera una segunda revisión, me parece que algo más barata, ya lo llevo hace tiempo y no me acuerdo bien) y en la misma ITV te lo ponen en la ficha y listo. Yo lo legalicé porque me paro un municipal y me quería denunciar por no tenerlo en la ficha.
Gracias por la info. Me puedes dar más detalles. Que luces compraste? Tuviste que comprar el foco también?


Avatar de Usuario
Metalmilitia
Visitante
Mensajes: 28
Registrado: 22 Mar 2019, 15:07
Moto: Kawasaki VN 900
Ubicación: Calatayud

Re: Instalar LED faro delantero y homolgarlo... Es posible

Mensaje por Metalmilitia »

Misma pregunta!!!


Salud y rock and roll
espartano_24sp
Visitante
Mensajes: 1
Registrado: 06 Oct 2019, 14:31
Moto: Kawasaki vulcan 900

Re: Instalar LED faro delantero y homolgarlo... Es posible

Mensaje por espartano_24sp »

Si puedes pon link de donde compraste el faro que yo se lo quiero instalar


Avatar de Usuario
tonivinu
Visitante habitual
Mensajes: 103
Registrado: 24 Sep 2012, 09:18
Moto: VN 900 Classic
Ubicación: Sabadell, BARCELONA

Re: Instalar LED faro delantero y homolgarlo... Es posible

Mensaje por tonivinu »

A mí también me gustaría saber más. Yo pregunté en mi ITV si puedo poner bombilla led. Respuesta: El faro no está homologado para led. ¿Y si cambio el faro entero por uno por led? Respuesta: La moto no está homologada para llevar faro de led. ¿No se puede? Respuesta: No. En cambio, me dijo que luz trasera e intermitentes (siempre que funcionen al ritmo que tienen que ir) si se pueden poner de led sin papeleo ni historias.


Avatar de Usuario
tonivinu
Visitante habitual
Mensajes: 103
Registrado: 24 Sep 2012, 09:18
Moto: VN 900 Classic
Ubicación: Sabadell, BARCELONA

Re: Instalar LED faro delantero y homolgarlo... Es posible

Mensaje por tonivinu »

Y me vienen más dudas. ¿Tiene que ser redondo? ¿Lo puedo poner más ovalado o tirando a triangular como algunas Victory?


Responder