Quiero ruido pero sin pasarme

Moderador: CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
Batido
Visitante amigo
Mensajes: 218
Registrado: 31 Oct 2018, 12:19
Moto: VN 900 Classic 2007

Quiero ruido pero sin pasarme

Mensaje por Batido »

En realidad nunca le he dado demasiada importancia al ruido de la moto. Pero llevo la VN900 2007 con los escapes de serie y se han pasado silenciándola.

El caso es que algún colega lleva escape libre con tubos vacíos y otro lleva V&H sin dbkiller y me parece tal vez semasiado. Sólo quiero dejar al motor hacer su sonido sin silenciarlo tanto pero que pueda ir al trabajo en moto sin cabrear a mi jefe. (Y sin arruinarme en el intento)

Todo consejo es bienvenido y si estoy diciendo una gilipollez me lo podéis decir también. Saludos!

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk



Instagram: @MantaYcarretera42
Blog: https://el-garaje-de-los-becerros.webnode.es/
Avatar de Usuario
gummyway
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 786
Registrado: 22 Nov 2018, 02:15
Moto: VN 1700 classic
Socio: 1090-S
Ubicación: Erandio-Bizkaia

Re: Quiero ruido pero sin pasarme

Mensaje por gummyway »

Hola batido....la verdad es ke la burra con los de serie suena un poco a scooter.....yo los tengo y en cuanto pueda me haré con unos wapos ke suenen a burraca...jajajajajajajaja
Vaciar los de serie no me parece buena idea...ya ke luego tienes ke pasar la itv y no tendrías los originales para pasarla..a no ser ke les pongas db killers para silenciarlos...con lo ke ya tendrías los de origen y sería una tontería.
Yo creo...aunke es mas caro...por supuesto...ke es mejor ahorrar y pillar unos ke suenen a trueno y despues esos los silencias un poco con db killer....unos V&H o unos cobra o alguno de esos...aunke les metas db killer van a sonar mejor ke los de origen.....no se si te aportará algo mi opinión,pero ahí está...por si te vale para aclararte....saludos!!!!! :music: :music: :music:


Cuidado con el viento en la cara............es adictivo!!!!!!!
Avatar de Usuario
Atila
Visitante habitual
Mensajes: 120
Registrado: 01 Ago 2008, 12:58
Moto: VN 900 2008
Ubicación: Barcelona

Re: Quiero ruido pero sin pasarme

Mensaje por Atila »

Te pego lo que le digo a otro compañero y que yo me hice en los mios originales hace ya diez años .
Abreviando y como se dice..... cortita y al pie.
Quitas las tapas negras de los dos escapes, van con unos remaches, con un taladro y una broca los retiras en un minuto.
Empieza con una broca larga del 6 para hierro y haces tres agujeros en cada escape alrededor del tubo final.
Ahora sigue con una del 8 y así hasta llegar a la del 12.
Coloca otra vez las tapas y vuelve ponerle los tres remaches a cada tubo, te recomiendo hacer un poco mas grande los orificios y poner unos remaches mas gruesos, así no se aflojaran con el tiempo y no te harán el tintineo de la vibración.
No tendrás ningún problema con la itv, ni por sonido ni por gases y en caso de necesitarlo...que va ser que no, con los tornillos que hay para colgar lamparas, los mas pequeños van perfectos para tapar los agujeros el tiempo que lo necesites.
El sonido cambia a moto grande, pero sin estruendos y sobre todo veras como te gusta en las reducciones, ahí si que se nota agradablemente. En su día me compre unos Cobra.... bestiales el problema era con los vecinos y al cruzarme con algún control policial, al final los desmonte y ahí los tengo guardados , con esta modificacion es mas que suficiente, le quitas el sonido de Scooter a un motor de 900cc.


Avatar de Usuario
Batido
Visitante amigo
Mensajes: 218
Registrado: 31 Oct 2018, 12:19
Moto: VN 900 Classic 2007

Re: Quiero ruido pero sin pasarme

Mensaje por Batido »

Gracias por los consejos! Me da mucho miedo tocar los originales y liarla, no pasar la itv y acabar comprando otros originales..

Por cierto! Cuánto pides por los cobra??

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk



Instagram: @MantaYcarretera42
Blog: https://el-garaje-de-los-becerros.webnode.es/
Responder