No arranca la moto

Moderador: CANARIAN

Responder
malavida65
Visitante
Mensajes: 41
Registrado: 15 Feb 2018, 22:20
Moto: Kawasaki V900

No arranca la moto

Mensaje por malavida65 »

Hola a todos, tengo la moto desde hace unos 8 meses y mi pregunta es la siguiente. En verano sin problemas pero ahora cuando se tira toda la tarde en la calle hasta las 11 de la noche no arranca, se que es por las heladas, pero es normal? Si la tengo en la cochera una semana sin usar arranca a la primera pero en el trabajo la tengo que dejar en la calle, y le pongo las pinzas y arranca a la primera, esta baja la batería o la inyección no aguanta el frío? Gracias y birras para todos.


Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: No arranca la moto

Mensaje por Chapu »

Si le pones las pinzas y arranca a la primera está claro.
La batería la tienes mal, y el frío amplifica el problema.
Otro problema puede ser que la que tienes montada aún estando bien, no sea capaz de generar buena intensidad de pico, y al necesitar la moto algo más de esfuerzo no sea capaz la batería de darlo.
Pero está claro; si con pinzas arranca a la primera..... problema seguro de batería.


Avatar de Usuario
egalvezd
Visitante amigo
Mensajes: 254
Registrado: 15 May 2016, 10:55
Moto: VN 900 Classic
Contactar:

Re: No arranca la moto

Mensaje por egalvezd »

malavida65 escribió:Hola a todos, tengo la moto desde hace unos 8 meses y mi pregunta es la siguiente. En verano sin problemas pero ahora cuando se tira toda la tarde en la calle hasta las 11 de la noche no arranca, se que es por las heladas, pero es normal? Si la tengo en la cochera una semana sin usar arranca a la primera pero en el trabajo la tengo que dejar en la calle, y le pongo las pinzas y arranca a la primera, esta baja la batería o la inyección no aguanta el frío? Gracias y birras para todos.
Tuve similar problema, Kawasaki me cambió la batería


malavida65
Visitante
Mensajes: 41
Registrado: 15 Feb 2018, 22:20
Moto: Kawasaki V900

Re: No arranca la moto

Mensaje por malavida65 »

Me imaginaba que era cosa de batería ya que la he comprado de segunda mano , es del 2008 y me imagino que sera la primera. Se puede poner otra de mas voltaje? Gracias por las respuestas


Avatar de Usuario
fancalo
Visitante amigo
Mensajes: 324
Registrado: 10 Nov 2016, 23:37
Moto: VN900 Clasic 2016
Ubicación: Estepona

Re: No arranca la moto

Mensaje por fancalo »

En todo caso Amperaje, ponerle más voltaje, primero creo que no existen y segundo te cargarias la moto.
Mira a ver en el foro que hay información sobre baterías de gel con algo más de amperaje

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk



Si el dinero no te da la felicidad.... DEVUELVELO
Napoleon
Visitante habitual
Mensajes: 152
Registrado: 28 Oct 2018, 23:48

Re: No arranca la moto

Mensaje por Napoleon »

Hola, todas las baterías son de 12voltios, puedes poner más amperios pero ten en cuenta las medidas de la original y la posición de los bornes. Por otro lado las baterías llevan en su etiqueta dos tipos de Amperajes, el normal de carga y descarga junto con el de máxima entrega. Este última es el más importante pues es el que da la mejor fuerza al motor de arranque.


La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme de empeñarse por el bien común
Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: No arranca la moto

Mensaje por Chapu »

Ahora que veo que alguien quiere investigar. ¿Qué tal una de litio y nos cuentas?.
Esas son las que más amperios almacenan y entregan. Suelen venir con doble posición de polos, por lo que valen para todas las motos, son más pequeñas y más ligeras; pero.................... Más caras (más de 100€).
Pero por lo poco que he leído merecen la pena


malavida65
Visitante
Mensajes: 41
Registrado: 15 Feb 2018, 22:20
Moto: Kawasaki V900

Re: No arranca la moto

Mensaje por malavida65 »

La original a que trae la moto es yuasa ytx12-bs, me han comentado que la ytx14-bs trae mas 14 ah, mas que la otra que es de 10 , pero que es mas alta concretamente mide 114mm, voy a medir el hueco pero por curiosidad alguien la ha puesto ?


Napoleon
Visitante habitual
Mensajes: 152
Registrado: 28 Oct 2018, 23:48

Re: No arranca la moto

Mensaje por Napoleon »

Yo en la mia le metí una de 18 ah más grande que la de serie.
Tuve que adaptar el hueco por todos los lados, pero es una estándar, mucho más barata y potente que la original. Al igual que los neumáticos, merece la pena investigar


La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme de empeñarse por el bien común
Avatar de Usuario
ANTONIO
Visitante amigo
Mensajes: 583
Registrado: 17 Abr 2007, 11:41
Moto: VN900
Ubicación: Desde el Sur del Sur

Re: No arranca la moto

Mensaje por ANTONIO »

Yo tuve una de 14Ah es un poco mas alta y lo único que tienes que hacer es quitar la goma espuma o lo que sea que trae la de origen debajo de la batería y te cabe perfectamente.


Saludos.


desde el SUR del SUR
Avatar de Usuario
Dinte
Visitante habitual
Mensajes: 88
Registrado: 16 Mar 2008, 20:17
Moto: No tengo moto

Re: No arranca la moto

Mensaje por Dinte »

Te pongo el enlace a un tema que abrí no hace mucho sobre este mismo caso. Con la batería que puse, la dejo desde las 22:00 hasta las 6:00 en la calle con temperaturas bajo 0 y arranca a la primera. Tarda un poco más que con mejor temperatura pero no mas de 4 o 5 segundos. Espero que te sirva de ayuda.

viewtopic.php?f=14&t=48559


Un granaino de graná.
Responder