Duda taco pasajero

Moderador: CANARIAN

Responder
Romel1970
Visitante amigo
Mensajes: 219
Registrado: 22 Oct 2018, 07:46
Moto: Kawasaki vn 900

Duda taco pasajero

Mensaje por Romel1970 »

Buenas compis.
Me quiero hacer con un sillón monoplaza para cuando vaya solo y cuando vaya con la parienta ponerle el original
Quería saber si cuando lleve el monoplaza,podría ponerle en la parte de atrás en un momento dado un taco para el pasajero con ventosas?
El guardabarros original trasero aguantaría el peso del acompañante en el taco con las ventosas?
Es la vn 900 classic.


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Duda taco pasajero

Mensaje por arpagon »

Lo puedes poner sin problema.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Romel1970
Visitante amigo
Mensajes: 219
Registrado: 22 Oct 2018, 07:46
Moto: Kawasaki vn 900

Re: Duda taco pasajero

Mensaje por Romel1970 »

arpagon escribió: 16 Ene 2019, 12:10 Lo puedes poner sin problema.
Gracias,pero el guardabarros trasero aguantaría peso?


Napoleon
Visitante habitual
Mensajes: 152
Registrado: 28 Oct 2018, 23:48

Re: Duda taco pasajero

Mensaje por Napoleon »

Sin problemas. Conozco mucha gente que lo hace. De hecho el asiento original va apollado tambien en el guardabarros.


La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme de empeñarse por el bien común
Avatar de Usuario
Atila
Visitante habitual
Mensajes: 120
Registrado: 01 Ago 2008, 12:58
Moto: VN 900 2008
Ubicación: Barcelona

Re: Duda taco pasajero

Mensaje por Atila »

Si aguantara el guardabarros o no, no te lo puedo asegurar, dependera bastante del peso del acompañante.
Lo que si te aseguro es que el asiento original no se sostiene sobre el guardabarros, si se apoya , este va encastrado con la cuña delantera insertada y se apoya a lo largo del cuadro y junto a la forma del asiento, esto es lo que soporta el peso, en la parte trasera solo ajusta para el cierre con los dos pius.


Napoleon
Visitante habitual
Mensajes: 152
Registrado: 28 Oct 2018, 23:48

Re: Duda taco pasajero

Mensaje por Napoleon »

El asiento completo, evidentemente que no se apoya. Tiene su parte delantera, lo que viene siendo el piloto, su parte intermedia, lo que viene siendo el centro y su parte trasera, lo que viene siendo donde se sienta el pasajero.
Bien, si distribuimos los pesos de los susodichos, los pesos quedaran repartidos entre:
1 Depósito
2 chasis
3 guardabarros.
Teniendo en cuenta que el piloto va mas bajo que el pasajero y si si el pasajero se sentara en la espalda u hombro del piloto. Efectivamente el guardabarros no soporta ningún tipo de peso.
En resumen, el guardabarros soporta el peso, siempre y cuando el pasajero no se suba a los hombros del piloto.
P. D. Para el Sr. Atila.
En ningún momento se ha dicho que el asiento VALLA apoyado exclusivamente en el guardabarros. Hay que leer bien y apreciar que pone TAMBIÉN.


La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme de empeñarse por el bien común
AVEFENIX
Visitante amigo
Mensajes: 327
Registrado: 23 Jun 2007, 18:42
Moto: No tengo moto
Ubicación: MADRID

Re: Duda taco pasajero

Mensaje por AVEFENIX »

Ya que se habla de asientos monoplaza una pregunta. El mustang son dos piezas como los asientos de harley que se puede dejar solo o para dos o es una pieza integral?


Avatar de Usuario
fancalo
Visitante amigo
Mensajes: 324
Registrado: 10 Nov 2016, 23:37
Moto: VN900 Clasic 2016
Ubicación: Estepona

Re: Duda taco pasajero

Mensaje por fancalo »

Es una pieza integral, al menos el que yo tengo es así y creo que todos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk



Si el dinero no te da la felicidad.... DEVUELVELO
-alejandro-
Visitante amigo
Mensajes: 230
Registrado: 15 Mar 2009, 20:34
Moto: Vn 900
Ubicación: Valencia

Re: Duda taco pasajero

Mensaje por -alejandro- »

El guardabarros trasero soporta el peso del copiloto.
Es imposible que al estar fabricado en plastico aguante el peso del piloto en el aire sin apoyarse en el guardabarros trasero. Ademas, no habeis visto el armazon de hierro al que esta sujeto el guardabarros trasero ? Ese armazon aguanta el peso del copiloto.

Ademas, yo lo llevo asi desde el principio y cero problemas. Eso si, mi mujer pesa 50 kilos, si pesara 150 posiblemente no subiria ni en la moto !!!!!!!!


Un saludo para todos


Avatar de Usuario
Atila
Visitante habitual
Mensajes: 120
Registrado: 01 Ago 2008, 12:58
Moto: VN 900 2008
Ubicación: Barcelona

Re: Duda taco pasajero

Mensaje por Atila »

Napoleon escribió: 18 Ene 2019, 23:46 El asiento completo, evidentemente que no se apoya. Tiene su parte delantera, lo que viene siendo el piloto, su parte intermedia, lo que viene siendo el centro y su parte trasera, lo que viene siendo donde se sienta el pasajero.
Bien, si distribuimos los pesos de los susodichos, los pesos quedaran repartidos entre:
1 Depósito
2 chasis
3 guardabarros.
Teniendo en cuenta que el piloto va mas bajo que el pasajero y si si el pasajero se sentara en la espalda u hombro del piloto. Efectivamente el guardabarros no soporta ningún tipo de peso.
En resumen, el guardabarros soporta el peso, siempre y cuando el pasajero no se suba a los hombros del piloto.
P. D. Para el Sr. Atila.
En ningún momento se ha dicho que el asiento VALLA apoyado exclusivamente en el guardabarros. Hay que leer bien y apreciar que pone TAMBIÉN.
Compañero, no te lo tomes a mal, pero creo que el que tiene que leer y entender lo escrito, en este caso, eres tú. Yo le respondo concretamente a la pregunta que hace Romel " El guardabarros original trasero aguantaría el peso del acompañante en el taco con las ventosas?
Es la vn 900 classic. " .
A buen entendedor pocas palabras bastan, otra cosa es que el tema haya derivado, yo le explico donde apoya el asiento original para que vea que el de ventosa es completamente diferente, y no pongo en duda si el guardabarros aguantara o no, como digo dependera del peso del acompañante.


Responder