Cambio de ruedas

Moderador: CANARIAN

Avatar de Usuario
egalvezd
Visitante amigo
Mensajes: 254
Registrado: 15 May 2016, 10:55
Moto: VN 900 Classic
Contactar:

Cambio de ruedas

Mensaje por egalvezd »

Buenas tardes
¿A qué kilometraje es recomendable cambiar las ruedas?
Saludos
Kike


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Cambio de ruedas

Mensaje por arpagon »

El kilometraje no es un indicativo para cambiar las ruedas.
Depende del desgaste, la forma de conducción y la fecha de los neumáticos.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
Aile Alhenai
Visitante habitual
Mensajes: 64
Registrado: 27 Mar 2019, 12:38
Moto: VN900
Ubicación: Guadalajara

Re: Cambio de ruedas

Mensaje por Aile Alhenai »

Jeje, siendo de enero este tema, mi respuesta no vale para nada, pero lo escribo porque tal vez a alguien aún le aporte conocer otra experiencia; al menos yo sigo aprendiendo conforme os leo todo lo antiguo, poco a poco.
Llevo 22.000 km y debí haberlas cambiado antes del verano, pero como sabía cómo iban fui con cuidado y me han resistido; en octubre (en cuanto me entre la nómina) ya he quedado con el taller (el oficial de Kawa) para que me monten unas Bridgestones.
Qué lisitas se me han quedado estas fieles compañeras!!!


"Sólo rodar, a veces basta"
Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10650
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: Cambio de ruedas

Mensaje por Kephren »

22.000???
A mí no me duraban la mitad....

Cuidadín, cuidadin,... que son las que te mantienen pegada al suelo.

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk



Avatar de Usuario
Aile Alhenai
Visitante habitual
Mensajes: 64
Registrado: 27 Mar 2019, 12:38
Moto: VN900
Ubicación: Guadalajara

Re: Cambio de ruedas

Mensaje por Aile Alhenai »

Kephren escribió: 17 Sep 2019, 19:10 22.000???
A mí no me duraban la mitad....

Cuidadín, cuidadin,... que son las que te mantienen pegada al suelo.

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk
Hombre... como dice arpagon por ahí arriba, no es indicativo por sí solo el kilometraje. Importa y mucho el cómo y por dónde se ruede. Y si se carga la moto o, como en mi caso, se suele salir en solitario. Llevándola con cabeza, no he sentido en ningún momento que haya pasado peligro ninguno. Ya para salir ahora con lluvia sí, sé que no puedo prolongar más su duración. Pero me doy por contenta con los tres años que han durado.


"Sólo rodar, a veces basta"
Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10650
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: Cambio de ruedas

Mensaje por Kephren »

Si. Yo también la utilizaba siempre solo, sin acompañante, pero influye, y mucho el tipo de conducción.

Además, es diferente rodar en fin de semana o a trabajar, que en viajes largos, la forma de conducir es completamente diferente.

3 años.... Qué pasada. A mí no me aguantaban un año entero.

Se nota que disfrutas mucho de la conduccion. Sigue así.

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk



Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10650
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: Cambio de ruedas

Mensaje por Kephren »

Dices que tienes reservadas unas Bridgestone. Las que llevas ahora que son, por curiosidad? No serán las Dunlop que traían de serie?
Cualquier neumático que montes y que no sean las Dunlop te van a durar menos ya que esos neumáticos son duros como la madera, por eso la durabilidad es tan larga.

No sé de dónde eres, pero si eres de Madrid para abajo, te aconsejaría poner unas Metzeler, más blanditas, que duran menos, pero con unas sensaciones y un agarre brutal. Las Bridgestone no las conozco.

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk



Avatar de Usuario
Aile Alhenai
Visitante habitual
Mensajes: 64
Registrado: 27 Mar 2019, 12:38
Moto: VN900
Ubicación: Guadalajara

Re: Cambio de ruedas

Mensaje por Aile Alhenai »

Kephren escribió: 19 Sep 2019, 15:43 Dices que tienes reservadas unas Bridgestone. Las que llevas ahora que son, por curiosidad? No serán las Dunlop que traían de serie?
Cualquier neumático que montes y que no sean las Dunlop te van a durar menos ya que esos neumáticos son duros como la madera, por eso la durabilidad es tan larga.

No sé de dónde eres, pero si eres de Madrid para abajo, te aconsejaría poner unas Metzeler, más blanditas, que duran menos, pero con unas sensaciones y un agarre brutal. Las Bridgestone no las conozco.

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk
Sí llevo las de fábrica aún, o sea, las Dunlop. El elegir la otra marca lo dejé en manos del taller al que voy (el del concesionario donde la compré), porque al no entender yo nada de ruedas (ni de mecánica, aunque no venga al caso añadirlo) me fío de su recomendación. Me dijeron que salen un poco más caras que Dunlop y más baratas que las de otros fabricantes, pero que otros moteros les comentan que ésas les dan buen resultado.
A partir de haberlas cambiado, podré opinar sobre agarre y durabilidad en cuanto empiece otra vez a rutear, que con esto del suelo mojado llevo un par de semanas en dique seco.
Ah, no soy de Madrid, ni circulo por ciudad casi nunca. Soy de un pueblo de la Campiña Baja de Guadalajara y cuando ruedo lo hago por secundarias, sin prisa y por capricho. Piso poco la autovía, me aburre mucho, y, aunque no me entusiasme, a veces sí elijo pistas de tierra para llegar a ciertos destinos (ruinas de monasterios y cosas así) que me apetece conocer. ¡Eso sí desgasta neumáticos, lo sé!
Gracias por la recomendación de las Metzeler, lo hablaré en el taller a ver qué me dicen, si las conocen y pueden contarme cómo resultarían en comparación con las Bridgestone.
¡Seguiré aprendiendo!


"Sólo rodar, a veces basta"
Avatar de Usuario
Aile Alhenai
Visitante habitual
Mensajes: 64
Registrado: 27 Mar 2019, 12:38
Moto: VN900
Ubicación: Guadalajara

Re: Cambio de ruedas

Mensaje por Aile Alhenai »

¡Qué maravilla rodar con las nuevas!!! Tomaré nota de lo que vaya notando, pero, desde luego, los kilómetros que he hecho hoy con las Bridgestone han sido los más suaves de los tres años que llevo con la gordi. Puede que se deba a eso de que las Dunlop originales fuesen muy duras... o por tener ahora base de comparación... No lo sé. Pero, sin duda, ahora sé lo que es sentir el agarre del neumático. ¡Qué gustazo!
Ya estoy lista para la lluvia :D :D :D :D


"Sólo rodar, a veces basta"
Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10650
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: Cambio de ruedas

Mensaje por Kephren »

Jajaja

Pues a disfrutar!!!!

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk



Armando Jaleo
Visitante amigo
Mensajes: 1060
Registrado: 24 Mar 2019, 19:58
Moto: Kawasaki J-300

Re: Cambio de ruedas

Mensaje por Armando Jaleo »

Aile Alhenai escribió: 24 Sep 2019, 15:31 ¡Qué maravilla rodar con las nuevas!!! Tomaré nota de lo que vaya notando, pero, desde luego, los kilómetros que he hecho hoy con las Bridgestone han sido los más suaves de los tres años que llevo con la gordi. Puede que se deba a eso de que las Dunlop originales fuesen muy duras... o por tener ahora base de comparación... No lo sé. Pero, sin duda, ahora sé lo que es sentir el agarre del neumático. ¡Qué gustazo!
Ya estoy lista para la lluvia :D :D :D :D
Que modelo/tamaño de cubiertas Bridgestone le has puesto? Y si se puede preguntar - ¿Que te han costado con la instalación?


r:ain-cloud: Y mientras tanto arde Roma...
Avatar de Usuario
Aile Alhenai
Visitante habitual
Mensajes: 64
Registrado: 27 Mar 2019, 12:38
Moto: VN900
Ubicación: Guadalajara

Re: Cambio de ruedas

Mensaje por Aile Alhenai »

Armando Jaleo escribió: 24 Sep 2019, 21:15
Aile Alhenai escribió: 24 Sep 2019, 15:31 ¡Qué maravilla rodar con las nuevas!!! Tomaré nota de lo que vaya notando, pero, desde luego, los kilómetros que he hecho hoy con las Bridgestone han sido los más suaves de los tres años que llevo con la gordi. Puede que se deba a eso de que las Dunlop originales fuesen muy duras... o por tener ahora base de comparación... No lo sé. Pero, sin duda, ahora sé lo que es sentir el agarre del neumático. ¡Qué gustazo!
Ya estoy lista para la lluvia :D :D :D :D
Que modelo/tamaño de cubiertas Bridgestone le has puesto? Y si se puede preguntar - ¿Que te han costado con la instalación?
No pedí nada distinto a lo recomendado por Kawa para nuestra máquina (no tengo ni conocimientos ni experiencia para hacer pruebas yo). Son el modelo Exedra.
Las medidas son como las Dunlop que he sustituido, o sea, las que venían de fábrica: delantera 130/90-16 67H y trasera 180/70-15 76H.
La factura incluía en el precio de las ruedas la instalación y fueron 300 euros justitos, ya con IVA.


"Sólo rodar, a veces basta"
Avatar de Usuario
Aile Alhenai
Visitante habitual
Mensajes: 64
Registrado: 27 Mar 2019, 12:38
Moto: VN900
Ubicación: Guadalajara

Re: Cambio de ruedas

Mensaje por Aile Alhenai »

Kephren escribió: 24 Sep 2019, 18:30 Jajaja

Pues a disfrutar!!!!

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk
Graciaaaasss!!! Hay que aprovechar los días que tenemos ahora mismo!!!
:D :wink: :music:


"Sólo rodar, a veces basta"
Armando Jaleo
Visitante amigo
Mensajes: 1060
Registrado: 24 Mar 2019, 19:58
Moto: Kawasaki J-300

Re: Cambio de ruedas

Mensaje por Armando Jaleo »

Aile Alhenai escribió: 26 Sep 2019, 09:06
Armando Jaleo escribió: 24 Sep 2019, 21:15
Aile Alhenai escribió: 24 Sep 2019, 15:31 ¡Qué maravilla rodar con las nuevas!!! Tomaré nota de lo que vaya notando, pero, desde luego, los kilómetros que he hecho hoy con las Bridgestone han sido los más suaves de los tres años que llevo con la gordi. Puede que se deba a eso de que las Dunlop originales fuesen muy duras... o por tener ahora base de comparación... No lo sé. Pero, sin duda, ahora sé lo que es sentir el agarre del neumático. ¡Qué gustazo!
Ya estoy lista para la lluvia :D :D :D :D
Que modelo/tamaño de cubiertas Bridgestone le has puesto? Y si se puede preguntar - ¿Que te han costado con la instalación?
No pedí nada distinto a lo recomendado por Kawa para nuestra máquina (no tengo ni conocimientos ni experiencia para hacer pruebas yo). Son el modelo Exedra.
Las medidas son como las Dunlop que he sustituido, o sea, las que venían de fábrica: delantera 130/90-16 67H y trasera 180/70-15 76H.
La factura incluía en el precio de las ruedas la instalación y fueron 300 euros justitos, ya con IVA.
Las voy a buscar por aqui... Que las cubiertas que tiene mi moto son las Dunlop originales y las encuentro demasiado duras. A pesar de tener en este momento menos de 7.000 kms, antes de que la moto y sus cubiertas cumplan los 3 años las cambiaré - posiblemente por las (Bridgestone Exedra) tuyas. Gracias por la información.


r:ain-cloud: Y mientras tanto arde Roma...
Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10650
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: Cambio de ruedas

Mensaje por Kephren »

Si tenéis posibilidad, probar las Metzeler Maratón 880 creo que eran, han pasado unos añitos desde que tuve la 900.

Las Metzeler, para clima seco van muy muy bien. Las Bridgestone Exedra por lo que he oído van bien para zonas con un clima un poco más húmedo, aunque yo no las he montado nunca.

Yo solo he montado la Dunlop de fábrica, Metzeler y Avon Cobra, ésta última ya en la VN2000, y para mí, la mejor.

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk




Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Cambio de ruedas

Mensaje por arpagon »

Para los que llevamos banda blanca solo existe la opción de las Bridgestone en las medidas originales (al menos desde hace un año que es cuando las cambié) hay una opción en Metzeler pero en la trasera es una medida equivalente más estrecha que la original.
Las que no aconsejo para nada son las Michelin Commander, dos trozos de madera eternos...


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Inhumano
Visitante
Mensajes: 21
Registrado: 09 Sep 2019, 07:54
Moto: Vulcan 2000

Re: Cambio de ruedas

Mensaje por Inhumano »

Hay una opcion para el flanco blanco que son unas bandas del tamaño de la rueda que se montan entre el neumático y la llanta. Se pueden usar muchas veces
Imagen


Avatar de Usuario
Aile Alhenai
Visitante habitual
Mensajes: 64
Registrado: 27 Mar 2019, 12:38
Moto: VN900
Ubicación: Guadalajara

Re: Cambio de ruedas

Mensaje por Aile Alhenai »

Armando Jaleo escribió: 26 Sep 2019, 09:43
Aile Alhenai escribió: 26 Sep 2019, 09:06
Armando Jaleo escribió: 24 Sep 2019, 21:15

Que modelo/tamaño de cubiertas Bridgestone le has puesto? Y si se puede preguntar - ¿Que te han costado con la instalación?
No pedí nada distinto a lo recomendado por Kawa para nuestra máquina (no tengo ni conocimientos ni experiencia para hacer pruebas yo). Son el modelo Exedra.
Las medidas son como las Dunlop que he sustituido, o sea, las que venían de fábrica: delantera 130/90-16 67H y trasera 180/70-15 76H.
La factura incluía en el precio de las ruedas la instalación y fueron 300 euros justitos, ya con IVA.
Las voy a buscar por aqui... Que las cubiertas que tiene mi moto son las Dunlop originales y las encuentro demasiado duras. A pesar de tener en este momento menos de 7.000 kms, antes de que la moto y sus cubiertas cumplan los 3 años las cambiaré - posiblemente por las (Bridgestone Exedra) tuyas. Gracias por la información.
Ya nos contarás si notas, como yo, una diferencia tremenda en el agarre. Y dinos también lo que te cobran, porfa, que mantengo una discusión con un colega motero de esta zona que me asegura que, por ser Concesionario Oficial, me ha salido cara la operación. (Yo creo que es un precio normal, euro arriba euro abajo, y, sobretodo, me merecía confianza que lo hiciera el mismo taller que me hace las revisiones).


"Sólo rodar, a veces basta"
Avatar de Usuario
Aile Alhenai
Visitante habitual
Mensajes: 64
Registrado: 27 Mar 2019, 12:38
Moto: VN900
Ubicación: Guadalajara

Re: Cambio de ruedas

Mensaje por Aile Alhenai »

arpagon escribió: 27 Sep 2019, 10:31 Para los que llevamos banda blanca solo existe la opción de las Bridgestone en las medidas originales (al menos desde hace un año que es cuando las cambié) hay una opción en Metzeler pero en la trasera es una medida equivalente más estrecha que la original.
Las que no aconsejo para nada son las Michelin Commander, dos trozos de madera eternos...
El tema de la banda blanca (y perdón por mi ignorancia) ¿es sólo por estética o aporta algo que se me escapa al neumático?


"Sólo rodar, a veces basta"
Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Cambio de ruedas

Mensaje por arpagon »

Aile Alhenai escribió: 27 Sep 2019, 12:14

El tema de la banda blanca (y perdón por mi ignorancia) ¿es sólo por estética o aporta algo que se me escapa al neumático?
Es solo estético, la banda de rodadura es la misma.

300€, con el montaje incluido, no es barato pero tampoco excesivamente caro...


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Responder