Duda con niveles de bateria

Moderador: CANARIAN

Responder
Romel1970
Visitante amigo
Mensajes: 219
Registrado: 22 Oct 2018, 07:46
Moto: Kawasaki vn 900

Duda con niveles de bateria

Mensaje por Romel1970 »

Buenas compis.
Tengo una duda.
Le he cambiado la primera batería a mi negrita,era la primera desde 2011.
Bien he comprobado los niveles y cuando la tengo a relenti me marca sobre 13,90v y cuando la aceleró me baja a unos 13,50 v.
Son normales esos valores?


Napoleon
Visitante habitual
Mensajes: 152
Registrado: 28 Oct 2018, 23:48

Re: Duda con niveles de bateria

Mensaje por Napoleon »

Los valores son normales. Pero controla lo de acelerar con el voltimetro de vez en cuando, no es normal que al acelerar no aumente. ves haciendo controles por si tuvieras el alternador o regulador tocado de vez en cuando.


La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme de empeñarse por el bien común
Romel1970
Visitante amigo
Mensajes: 219
Registrado: 22 Oct 2018, 07:46
Moto: Kawasaki vn 900

Re: Duda con niveles de bateria

Mensaje por Romel1970 »

Napoleon escribió: 01 Feb 2019, 13:58 Los valores son normales. Pero controla lo de acelerar con el voltimetro de vez en cuando, no es normal que al acelerar no aumente. ves haciendo controles por si tuvieras el alternador o regulador tocado de vez en cuando.
Gracias


Romel1970
Visitante amigo
Mensajes: 219
Registrado: 22 Oct 2018, 07:46
Moto: Kawasaki vn 900

Re: Duda con niveles de bateria

Mensaje por Romel1970 »

Podria ser por que la batería es nueva ha estrenar y esta aun recién puesta y esta a tope y por eso cuando acelero baja el voltaje de 14v a 13.20v mas o menos?

Lo digo por he hecho otra prueba y he puesto los faros auxiliares alógenos q chupan como un condenado y a relenti me han bajado de 14v a 12 y pico y cuando aceleraba me subia casi a 14V?


Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Duda con niveles de bateria

Mensaje por Chapu »

Es normal, es debido a que por el y funcionamiento del regulador se le entrega la tensión /corriente a impulsos, y al aumentar las revoluciones aumenta la frecuencia de esos impulsos y se producen fallos en la medición. (dejémoslo así pues para entenderlo hay que hacer una tesis doctoral)


Avatar de Usuario
pepesuki
Visitante habitual
Mensajes: 52
Registrado: 08 Nov 2011, 11:27
Moto: KAWASAKI VN900

Re: Duda con niveles de bateria

Mensaje por pepesuki »

A mi me pasa lo mismo. Le coloqué un voltímetro digital, y al ralentí marca 13.9, 14.00, 14.1, y en cambio al acelerar, pasa a 13.5, 13.2, 13.6...
Ya llevo con el, como 2 años, y la verdad ya doy esos valores como normales.
Un saludo.


Romel1970
Visitante amigo
Mensajes: 219
Registrado: 22 Oct 2018, 07:46
Moto: Kawasaki vn 900

Re: Duda con niveles de bateria

Mensaje por Romel1970 »

pepesuki escribió: 04 Feb 2019, 16:14 A mi me pasa lo mismo. Le coloqué un voltímetro digital, y al ralentí marca 13.9, 14.00, 14.1, y en cambio al acelerar, pasa a 13.5, 13.2, 13.6...
Ya llevo con el, como 2 años, y la verdad ya doy esos valores como normales.
Un saludo.
Ya me quedo mas tranquilo q ha alguien mas le pase.
gracias


Napoleon
Visitante habitual
Mensajes: 152
Registrado: 28 Oct 2018, 23:48

Re: Duda con niveles de bateria

Mensaje por Napoleon »

Sin querer buscar ni crear polémica. Lo normal es que al acelerar aumente la tensión, no que disminuya y garantizo que esto ha de ser así siempre si todo funciona correctamente. Que no pase nada y pase el tiempo y siga funcionado, perfecto. Con la moto acelerada el regulador debe entregar algo más de 14 voltios.
Un apunte y perdona la pregunta si la crees fuera de lugar. El polimetro lo pones en AC o DC ?


La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme de empeñarse por el bien común
Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Duda con niveles de bateria

Mensaje por Chapu »

El medidor va en DC, pero la tensión que le llega es pulsante, pues el alternador alimenta a la batería con corriente continua pulsante.
Y es normal que a bajas revoluciones marque más tensión que a altas, debido al funcionamiento del regulador.
El regulador lo que hace en cada uno de los tres bobinados es cortocircuitar la salida cuando la tensión es alta.
Por tanto, al ralentí, cuando el pico de la onda senoidal es inferior a 14,5V, la manda entera a la batería, y está siempre metiendo corriente por encima de la tensión de batería y el voltímetro lee la totalidad de la tensión (La tensión eficaz es muy alta).
Cuando revolucionas la moto, aparte de aumentar la frecuencia, hace que la salida del alternador sea mayor (Puede alcanzar hasta 70V).
Si el flanco de subida llega a alcanzar los 14,5V, el regulador manda todo el resto de la onda a tierra, aprovechando únicamente una parte de esa fase como alimentación a la batería.
Hace que la Tensión eficaz sea menor, y por tanto el voltímetro marque menos.
Es por este principio por lo que sufre tanto calentamiento los alternadores y deben estar refrigerados por aceite. Porque por el modo de funcionamiento, el alternador está siempre dando el máximo de potencia.

Por esta misma explicación se saca en conclusión, que si a nuestras motos se le cambia el alumbrado de incandescencia a led debería consumir menos, pues no necesita producir tanta potencia el alternador.
Pero como el excedente que no consume lo cortocircuita, al final está utilizando la misma energia.
Este problema se solucionaría si en lugar de utilizar reguladores de tiristores (o triacs), usara de transistores mosfet, que recortan la onda a la tensión de regulación (14,5V). En estos si que se da la relación de a mayor RPM mayor V.


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Duda con niveles de bateria

Mensaje por arpagon »

Chapu escribió: 05 Feb 2019, 11:10 El medidor va en DC, pero la tensión que le llega es pulsante, pues el alternador alimenta a la batería con corriente continua pulsante.
Y es normal que a bajas revoluciones marque más tensión que a altas, debido al funcionamiento del regulador.
El regulador lo que hace en cada uno de los tres bobinados es cortocircuitar la salida cuando la tensión es alta.
Por tanto, al ralentí, cuando el pico de la onda senoidal es inferior a 14,5V, la manda entera a la batería, y está siempre metiendo corriente por encima de la tensión de batería y el voltímetro lee la totalidad de la tensión (La tensión eficaz es muy alta).
Cuando revolucionas la moto, aparte de aumentar la frecuencia, hace que la salida del alternador sea mayor (Puede alcanzar hasta 70V).
Si el flanco de subida llega a alcanzar los 14,5V, el regulador manda todo el resto de la onda a tierra, aprovechando únicamente una parte de esa fase como alimentación a la batería.
Hace que la Tensión eficaz sea menor, y por tanto el voltímetro marque menos.
Es por este principio por lo que sufre tanto calentamiento los alternadores y deben estar refrigerados por aceite. Porque por el modo de funcionamiento, el alternador está siempre dando el máximo de potencia.

Por esta misma explicación se saca en conclusión, que si a nuestras motos se le cambia el alumbrado de incandescencia a led debería consumir menos, pues no necesita producir tanta potencia el alternador.
Pero como el excedente que no consume lo cortocircuita, al final está utilizando la misma energia.
Este problema se solucionaría si en lugar de utilizar reguladores de tiristores (o triacs), usara de transistores mosfet, que recortan la onda a la tensión de regulación (14,5V). En estos si que se da la relación de a mayor RPM mayor V.
Perfectamente explicado. :thumb-up:


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Duda con niveles de bateria

Mensaje por Chapu »

arpagon escribió: 05 Feb 2019, 11:15

Perfectamente explicado. :thumb-up:
Ya solo faltan los gráficos.
Y no entiendo como en las 900 sabiendo el problema del alternador no han puesto reguladores de mosfet. (Bueno si lo se, cuestan un huevo)


Napoleon
Visitante habitual
Mensajes: 152
Registrado: 28 Oct 2018, 23:48

Re: Duda con niveles de bateria

Mensaje por Napoleon »

Muchas gracias por la explicación Chapu. De verdad que no quiero buscar polémica ni discusión, por mucho que alguien se empeñe. Yo intento ayudar desde mi propia experiencia. Empleo el lenguaje menos agresivo, cordial y amigable posible, Jamás dismiento a nadie por querer dar una opinión, contar una experiencia o sabiduría.
No dudé, que tú amigo Chapu ,hicieras las lecturas con DC, la pregunta estaba dirigida al creador del POST.
Me gustaria que esto sirviera para crear mejor ambiente . A veces las lecturas de los mensajes, dan lugar a la interpretación personal del que lo lee y parece lo que no és. O se dan por aludidas personas que no corresponden.
Siempre desde el respeto y con educación, intentando que el foro sea lo que siempre fue, pues aunque lleve poco tiempo como socio, llevo años como visitante, os invito a la cordialidad y por mi parte el buen rollo, por que por suerte este foro, es una referencia para miles de personas en todo el mundo y crea mala imagen.
UN SALUDO PARA TOD@S LOS QUE LEAIS ESTO.


La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme de empeñarse por el bien común
Romel1970
Visitante amigo
Mensajes: 219
Registrado: 22 Oct 2018, 07:46
Moto: Kawasaki vn 900

Re: Duda con niveles de bateria

Mensaje por Romel1970 »

Chapu escribió: 05 Feb 2019, 11:10 El medidor va en DC, pero la tensión que le llega es pulsante, pues el alternador alimenta a la batería con corriente continua pulsante.
Y es normal que a bajas revoluciones marque más tensión que a altas, debido al funcionamiento del regulador.
El regulador lo que hace en cada uno de los tres bobinados es cortocircuitar la salida cuando la tensión es alta.
Por tanto, al ralentí, cuando el pico de la onda senoidal es inferior a 14,5V, la manda entera a la batería, y está siempre metiendo corriente por encima de la tensión de batería y el voltímetro lee la totalidad de la tensión (La tensión eficaz es muy alta).
Cuando revolucionas la moto, aparte de aumentar la frecuencia, hace que la salida del alternador sea mayor (Puede alcanzar hasta 70V).
Si el flanco de subida llega a alcanzar los 14,5V, el regulador manda todo el resto de la onda a tierra, aprovechando únicamente una parte de esa fase como alimentación a la batería.
Hace que la Tensión eficaz sea menor, y por tanto el voltímetro marque menos.
Es por este principio por lo que sufre tanto calentamiento los alternadores y deben estar refrigerados por aceite. Porque por el modo de funcionamiento, el alternador está siempre dando el máximo de potencia.

Por esta misma explicación se saca en conclusión, que si a nuestras motos se le cambia el alumbrado de incandescencia a led debería consumir menos, pues no necesita producir tanta potencia el alternador.
Pero como el excedente que no consume lo cortocircuita, al final está utilizando la misma energia.
Este problema se solucionaría si en lugar de utilizar reguladores de tiristores (o triacs), usara de transistores mosfet, que recortan la onda a la tensión de regulación (14,5V). En estos si que se da la relación de a mayor RPM mayor V.
Entoces deduzco que este mismo problema entre comillas de acelerar y que los niveles del voltaje no suban .
Lo tenemos todos los q tenemos la vn 900?
Es así?
Gracias


Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Duda con niveles de bateria

Mensaje por Chapu »

Romel1970 escribió: 05 Feb 2019, 15:05
Entoces deduzco que este mismo problema entre comillas de acelerar y que los niveles del voltaje no suban .
Lo tenemos todos los q tenemos la vn 900?
Es así?
Gracias
Todas la Vulcan lo tienen, pues los reguladores son en todos los modelos por triac's.
El único caso en que no nos daríamos cuenta es si las revoluciones del ralentí fueran excesivamente altas.


Romel1970
Visitante amigo
Mensajes: 219
Registrado: 22 Oct 2018, 07:46
Moto: Kawasaki vn 900

Re: Duda con niveles de bateria

Mensaje por Romel1970 »

Chapu escribió: 06 Feb 2019, 14:43
Romel1970 escribió: 05 Feb 2019, 15:05
Entoces deduzco que este mismo problema entre comillas de acelerar y que los niveles del voltaje no suban .
Lo tenemos todos los q tenemos la vn 900?
Es así?
Gracias
Todas la Vulcan lo tienen, pues los reguladores son en todos los modelos por triac's.
El único caso en que no nos daríamos cuenta es si las revoluciones del ralentí fueran excesivamente altas.

Gracias


Avatar de Usuario
Nitirito
Visitante
Mensajes: 48
Registrado: 04 Feb 2014, 12:23
Moto: VENOX-VN900 Classic
Ubicación: Santander

Re: Duda con niveles de bateria

Mensaje por Nitirito »

hola,
Yo llevo con mi batería casi 5 años. Al ralenti me marca el voltimetro 13,6v. Cuando estoy en marcha baja a 13,2v y 13,1v siempre ha permanecido constante en marcha sin apenas variaciones. Cuando le doy al contacto antes de arrancar el voltimetro marca 11,9v si no ha pasado mucho tiempo entre salida y salida y si ha pasado mucho tiempo marca 11,7 v.

Saludos


Experiencia es el nombre que todos dan a sus propios errores.

Oscar Wilde.
Responder