Problemas con sonda lambda

Moderador: CANARIAN

Responder
Romel1970
Visitante amigo
Mensajes: 219
Registrado: 22 Oct 2018, 07:46
Moto: Kawasaki vn 900

Problemas con sonda lambda

Mensaje por Romel1970 »

Buenas compis.
A ver si me podeis ayudar.
Le he puesto unos tubos de escape Cobra q me han regalado(no nuevos) y he podido conectar solo la sonda lambda del tubo de arriba.
Pero la sonda del tubo de abajo se me queda corta y no llega.

No me salta el f1 pero quisiera saber si hay alguna solución a este problema?

Y si tendría problemas y si la moto iria bien con solo la sonda lambda de arriba conectada?

Espero vuestra ayuda.

gracias


Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: Problemas con sonda lambda

Mensaje por luichi »

hola monstruo, no te puedo ayudar en este tema pero me imagino que tendrás contentos a los vecinos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

a ver cuando organizamos ese almuerzo que tenemos pendiente.


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Romel1970
Visitante amigo
Mensajes: 219
Registrado: 22 Oct 2018, 07:46
Moto: Kawasaki vn 900

Re: Problemas con sonda lambda

Mensaje por Romel1970 »

luichi escribió: 29 Mar 2019, 20:50 hola monstruo, no te puedo ayudar en este tema pero me imagino que tendrás contentos a los vecinos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

a ver cuando organizamos ese almuerzo que tenemos pendiente.

hola amigo Luichi.
Lo del almuerzo cuando digais vosotros,yo lo organizo.
salu2 campeon.


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Problemas con sonda lambda

Mensaje por arpagon »

Romel1970 escribió: 29 Mar 2019, 20:31 Buenas compis.
A ver si me podeis ayudar.
Le he puesto unos tubos de escape Cobra q me han regalado(no nuevos) y he podido conectar solo la sonda lambda del tubo de arriba.
Pero la sonda del tubo de abajo se me queda corta y no llega.

No me salta el f1 pero quisiera saber si hay alguna solución a este problema?

Y si tendría problemas y si la moto iria bien con solo la sonda lambda de arriba conectada?

Espero vuestra ayuda.

gracias
No puedes ir sin una sonda lambda, el cilindro que no la lleve va a ir con exceso o defecto de aire.
La solución que yo haría: hacer un taladro con rosca soldada a la altura que pida la sonda.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
Atila
Visitante habitual
Mensajes: 120
Registrado: 01 Ago 2008, 12:58
Moto: VN 900 2008
Ubicación: Barcelona

Re: Problemas con sonda lambda

Mensaje por Atila »

Yo instale en su día unos cobra a los que les puse la rosca soldada para alojar las sondas, no te queda mas remedio que cortar y alargar los cables para que lleguen al tubo, de eso hace ya años y ni el mas mínimo problema, se los he quitado y puesto varias veces y ahí siguen.


Romel1970
Visitante amigo
Mensajes: 219
Registrado: 22 Oct 2018, 07:46
Moto: Kawasaki vn 900

Re: Problemas con sonda lambda

Mensaje por Romel1970 »

Atila escribió: 30 Mar 2019, 10:19 Yo instale en su día unos cobra a los que les puse la rosca soldada para alojar las sondas, no te queda mas remedio que cortar y alargar los cables para que lleguen al tubo, de eso hace ya años y ni el mas mínimo problema, se los he quitado y puesto varias veces y ahí siguen.
Entoces se puede empalmar en el cable para hacerlo más largo y que llegue?
Siempre q sean los cables de las mismas dimensiones?
No abría pérdida de emisión ni tendría ningún problema?


Romel1970
Visitante amigo
Mensajes: 219
Registrado: 22 Oct 2018, 07:46
Moto: Kawasaki vn 900

Re: Problemas con sonda lambda

Mensaje por Romel1970 »

Por favor decirme algo más concreto?
Pues si le hago el empalpe y no me funciona bien.
La casa oficial Kawasaki me pide por uno nuevo 180 pavos.
Y no me gustaría quitarle los cobra para ponerle de nuevo los originales.
Gracias


Avatar de Usuario
Atila
Visitante habitual
Mensajes: 120
Registrado: 01 Ago 2008, 12:58
Moto: VN 900 2008
Ubicación: Barcelona

Re: Problemas con sonda lambda

Mensaje por Atila »

Claro hombre, cable del mismo diametro, puedes soldarlos o utilizar un conctor de tipo macho hembra, yo los solde en un momento, tubo rectractil termico para cubrirlos y para quedarte tranquilo unas vueltas de cinta negra Tesa de la buena, ya te puedes olvidar de ello , te funcionara perfectamente.


Romel1970
Visitante amigo
Mensajes: 219
Registrado: 22 Oct 2018, 07:46
Moto: Kawasaki vn 900

Re: Problemas con sonda lambda

Mensaje por Romel1970 »

Atila escribió: 01 Abr 2019, 17:43 Claro hombre, cable del mismo diametro, puedes soldarlos o utilizar un conctor de tipo macho hembra, yo los solde en un momento, tubo rectractil termico para cubrirlos y para quedarte tranquilo unas vueltas de cinta negra Tesa de la buena, ya te puedes olvidar de ello , te funcionara perfectamente.

Muchas gracias,asi lo hare.


Romel1970
Visitante amigo
Mensajes: 219
Registrado: 22 Oct 2018, 07:46
Moto: Kawasaki vn 900

Re: Problemas con sonda lambda

Mensaje por Romel1970 »

Romel1970 escribió: 01 Abr 2019, 18:03
Atila escribió: 01 Abr 2019, 17:43 Claro hombre, cable del mismo diametro, puedes soldarlos o utilizar un conctor de tipo macho hembra, yo los solde en un momento, tubo rectractil termico para cubrirlos y para quedarte tranquilo unas vueltas de cinta negra Tesa de la buena, ya te puedes olvidar de ello , te funcionara perfectamente.

Muchas gracias,asi lo hare.

Ya lo tengo puesto.
He alargado el cable y parece q todo funciona bien.
El f1 no se me enciende para nada.
Sera cuestion de ir observando q tal se corporta la moto.
Consumo y demas...
Eso si con los cobra el ruido tronador esta servido.
Gracias por vuestra ayuda.


Avatar de Usuario
Atila
Visitante habitual
Mensajes: 120
Registrado: 01 Ago 2008, 12:58
Moto: VN 900 2008
Ubicación: Barcelona

Re: Problemas con sonda lambda

Mensaje por Atila »

Si, el sonido de los Cobra es incomparable..... como las miradas de tus vecinos desde que se los colocas a la moto :D :D .
Yo me fabrique unos silenciadores con el embellecedor ultimo de los tubos, la parte (tapa) final que se extrae. Así en un minuto los tenía, con su sonido, con solo uno de los tubos, o con los dos silenciadores, que los dejan con sonido de moto gorda pero sin el estruendo típico Cobra.





Romel1970
Visitante amigo
Mensajes: 219
Registrado: 22 Oct 2018, 07:46
Moto: Kawasaki vn 900

Re: Problemas con sonda lambda

Mensaje por Romel1970 »

Atila escribió: 07 Abr 2019, 10:41 Si, el sonido de los Cobra es incomparable..... como las miradas de tus vecinos desde que se los colocas a la moto :D :D .
Yo me fabrique unos silenciadores con el embellecedor ultimo de los tubos, la parte (tapa) final que se extrae. Así en un minuto los tenía, con su sonido, con solo uno de los tubos, o con los dos silenciadores, que los dejan con sonido de moto gorda pero sin el estruendo típico Cobra.



La tapa final se puede extraer?
Si es así como sale a presión,es muy difícil sacar la tapa?


Romel1970
Visitante amigo
Mensajes: 219
Registrado: 22 Oct 2018, 07:46
Moto: Kawasaki vn 900

Re: Problemas con sonda lambda

Mensaje por Romel1970 »

Atila escribió: 07 Abr 2019, 10:41 Si, el sonido de los Cobra es incomparable..... como las miradas de tus vecinos desde que se los colocas a la moto :D :D .
Yo me fabrique unos silenciadores con el embellecedor ultimo de los tubos, la parte (tapa) final que se extrae. Así en un minuto los tenía, con su sonido, con solo uno de los tubos, o con los dos silenciadores, que los dejan con sonido de moto gorda pero sin el estruendo típico Cobra.



La tapa final se puede extraer?
Si es así como sale a presión,es muy difícil sacar la tapa?


Avatar de Usuario
Atila
Visitante habitual
Mensajes: 120
Registrado: 01 Ago 2008, 12:58
Moto: VN 900 2008
Ubicación: Barcelona

Re: Problemas con sonda lambda

Mensaje por Atila »

No cuesta nada, desenroscas el tornillo allen que esta por la parte interior la que mira al disco de freno,se ve en el tercer video, lo sacas y tiras del embellecedor hacia atras y girandolo, sale perfeco, yo use esos para fabricar el silenciador, pero tambien por ebay americano venden los terminales por unos 45€.
https://www.ebay.com/itm/Cobra-Optional ... SwlY1ZHc~6

https://www.ebay.co.uk/itm/Cobra-Billet ... Sw6RZbpC1u


Romel1970
Visitante amigo
Mensajes: 219
Registrado: 22 Oct 2018, 07:46
Moto: Kawasaki vn 900

Re: Problemas con sonda lambda

Mensaje por Romel1970 »

Atila escribió: 09 Abr 2019, 15:38 No cuesta nada, desenroscas el tornillo allen que esta por la parte interior la que mira al disco de freno,se ve en el tercer video, lo sacas y tiras del embellecedor hacia atras y girandolo, sale perfeco, yo use esos para fabricar el silenciador, pero tambien por ebay americano venden los terminales por unos 45€.
https://www.ebay.com/itm/Cobra-Optional ... SwlY1ZHc~6

https://www.ebay.co.uk/itm/Cobra-Billet ... Sw6RZbpC1u
Muchas gracias por tu ayuda.
Estoy esperando de AliExpress unos db killer.
A ver si se los puedo adaptar a los escapes.

https://s.click.aliexpress.com/e/cDzu7aRX

El de 6cm,tú crees q se lo podré acoplar?


Avatar de Usuario
Atila
Visitante habitual
Mensajes: 120
Registrado: 01 Ago 2008, 12:58
Moto: VN 900 2008
Ubicación: Barcelona

Re: Problemas con sonda lambda

Mensaje por Atila »

Pues creo que si,el tubo de los cobra mios creo recordar que era de 64mm internos, pero estas cosas hasta que no las tienes en las manos no lo sabes, si es muy largo te retendra la moto un pelin, como un 10% , solo en las aceleraciones, en velocidad punta no notaras nada.
siempre podras cortar unos centimetros y probar.
Te pego lo que tengo puesto en el hilo de sonido de escapes sobre como hacerlos.

Eso sería como robarle a un niño.
No tiene secreto y el coste es minimo, se usa la misma pieza final que llevan los tubos , y ojo al dato, un embellecedor de los grifos de baño que van a la pared, los buenos que tienen un grosor y tapan la tuberia en la pared, encajan justo dentro de la pieza y solo soldando el embellecedor con la pieza, el sonido baja a la mitad, si agregas un trozo de tubo, lo baja mas.
En cualquier taller si le llevas las dos piezas te cobran diez o quince euros por soldarte las dos tapas y ya tienes tus silenciadores hechos y los pones o los quitas en un minuto.
P.D
Lo que se tiene que tener en cuenta es que el embellecedor de grifo, tienes que soldarlo con la forma de cono hacia dentro, como si metieras un embudo por el tubo cogiendolo por la parte fina, de esta manera es como neutraliza las ondas de sonido mas graves.


Responder