Sobre emisiones e Itv

Moderador: CANARIAN

Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Sobre emisiones e Itv

Mensaje por casimiro »

luichi escribió: 30 Jun 2020, 12:26 conozco a uno de Chinchilla (Albacete) que para pasar la itv de su 900 tenía que quitarle la centralita y ponerle la de un amigo que también tenía una 900 y pasaba sin problemas, con la suya no. por lo que deduzco que todos los problemas que leo tengan que ver con esto
Muy interesante


Avatar de Usuario
Aile Alhenai
Visitante habitual
Mensajes: 64
Registrado: 27 Mar 2019, 12:38
Moto: VN900
Ubicación: Guadalajara

Re: Sobre emisiones e Itv

Mensaje por Aile Alhenai »

JosePa escribió: 13 Jun 2020, 14:03 De que año son vuestras burras? Depende del año contaminan más oq?
El mes que viene me toca ir y estoy bastante preocupado viendo los comentarios...
Sí depende del año, JosePa. La mía, de 2016, acaba de pasar su primera ITV en mayo y ningún lío, ni de certificaciones, ni de gases, ni de decibelios... Supongo que kawa solventó todos esos problemas en sus últimas 900.
Eso sí, le quité maletas, baúl y pantalla antes de ir, porque todo superaba las medidas máximas.
El tío un poco pesadito fue, sobre todo con los decibelios. Flipé con el rato laaaargo que estuvo midiendo cada cm de moto con su grabadora.
En fin, eso, que las últimas hornadas no dan problema.
Suerte!!!


"Sólo rodar, a veces basta"
Avatar de Usuario
ANTONIO
Visitante amigo
Mensajes: 580
Registrado: 17 Abr 2007, 11:41
Moto: VN900
Ubicación: Desde el Sur del Sur

Re: Sobre emisiones e Itv

Mensaje por ANTONIO »

La mia es del 2007 y jamas he tenido problemas de gases en la ITV ,si he tenido con un cargador de mechero y un respaldo que fabrique con una cadena.

Saludos


desde el SUR del SUR
Avatar de Usuario
mineru
Visitante amigo
Mensajes: 1255
Registrado: 04 Oct 2009, 23:05
Moto: KAWASAKI 900 VN CLAS

Re: Sobre emisiones e Itv

Mensaje por mineru »

Hola, la mia es del 2009 paso la ITV sin problemas de emisiones y ruido, con pantalla, faros aux, respaldo, portabultos, y defensas, radio, reloj de carga de bateria-toma de carga tf. un saludo
:pirate: :pirate:


-alejandro-
Visitante amigo
Mensajes: 230
Registrado: 15 Mar 2009, 20:34
Moto: Vn 900
Ubicación: Valencia

Re: Sobre emisiones e Itv

Mensaje por -alejandro- »

A mi me compraron una centralita que tenia de sobra precisamente para poder pasar la ITV. Con la suya no la pasaba. No me pregunto nada despues, con lo que deduzco que la pasó sin problemas.

Un saludo


JosePa
Visitante
Mensajes: 21
Registrado: 04 Oct 2018, 22:04
Moto: Vulcan vn 900 clasic

Re: Sobre emisiones e Itv

Mensaje por JosePa »

Hoy he ido a pasar la itv con más miedo que vergüenza por el tema de las emisiones...
Y todo bien 0,05 no se cuál es el máximo.
Pero bien agusto me he quedado con todos los comentarios que había leído...
Como anécdota cuando he pagado y me dan los papeles me dice la señorita, pase por línea 1 y abroche todos los cinturones!! :lol:
Digo pues mi moto no tiene cinturones jajajaja


hollister
Visitante
Mensajes: 20
Registrado: 13 Feb 2015, 18:12
Moto: vulcan 900 clasi

Re: Sobre emisiones e Itv

Mensaje por hollister »

DuvelX escribió: 14 Feb 2020, 10:15 Buenas, yo tengo la Custom S.E. del 2009 y también estoy de los gases ..... hace dos años pasé la ITV por buena fé de los técnicos pero este año no ha colado ( cambiando bujias, aceite, filtro, llevando la moto ardiendo) y me piden el certificado de Kawasaki. Me lo han tramitado en el taller de Maquina Motors en Mollet del Vallés, pero hoy me llaman y oooo chorprecha, me dicen que para tramitar el cerificado, Kawasaki les pide 70€+IVA que obviamente tendré que pagar yo. Creo que lo primero que haga si paso la ITV serà vender la moto, estoy hasta el gorro de Kawasaki
hola por si vale de algo yo pedi hace unos dias por telefono el certificado a ovimoto y me lo mandaron por correo con el numero de vastidor y matricula sin cobrarme ni un euro les mande foto de la documentacion saludos


José Maria
Visitante
Mensajes: 1
Registrado: 29 Ago 2020, 07:56
Moto: Kawasaki Vulcan 900

Re: Sobre emisiones e Itv

Mensaje por José Maria »

Hay un producto de la marca tratauto itv gasolina que ayuda mucho por no decir que te soluciona el problema, yo lo he puesto y ha pasado sin problemas


Avatar de Usuario
Cerezo
Visitante amigo
Mensajes: 488
Registrado: 28 May 2009, 21:38
Moto: VN900 negra
Ubicación: San Pedro, Albacete (de Burgos vengo)
Contactar:

Re: Sobre emisiones e Itv

Mensaje por Cerezo »

José Maria escribió: 29 Ago 2020, 09:39 Hay un producto de la marca tratauto itv gasolina que ayuda mucho por no decir que te soluciona el problema, yo lo he puesto y ha pasado sin problemas
¿Puedes poner una foto del producto? Gracias


Imagen

Hay un placer mayor que el de matar, dejar vivir.

http://cid-265c7ee392f70340.skydrive.li ... lbums.aspx
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Sobre emisiones e Itv

Mensaje por casimiro »

Cerezo escribió: 29 Ago 2020, 10:28
José Maria escribió: 29 Ago 2020, 09:39 Hay un producto de la marca tratauto itv gasolina que ayuda mucho por no decir que te soluciona el problema, yo lo he puesto y ha pasado sin problemas
¿Puedes poner una foto del producto? Gracias
Busca en Google tratauto gases itv gasolina y sale, es barato además.


Avatar de Usuario
TMA
Visitante
Mensajes: 35
Registrado: 12 Nov 2014, 11:40
Moto: VN 900 06

Re: Sobre emisiones e Itv

Mensaje por TMA »

Hola
Pues yo tenía problemas con la itv y me hice con una carta de KW donde explica el problema. Pero no me hizo falta, resulta que llevo jodidos los sensores de los ejes de las mariposas y el cambio mas significativo fue que los escapes de ir negros de hollín a ir con ese marrón Vito claro de mezcla pobre, desde entonces no he tenido problemas en la itv, tengo de arranque en frío. Lo que yo deduzco es que las centralitas o lo sensores que dan la info van a su Puta bola, son muy malos estos de KW


TMA
MADRID
Avatar de Usuario
tonivinu
Visitante habitual
Mensajes: 103
Registrado: 24 Sep 2012, 09:18
Moto: VN 900 Classic
Ubicación: Sabadell, BARCELONA

Re: Sobre emisiones e Itv

Mensaje por tonivinu »

A mí, me pone en los papeles CO2 79gr/kw, y en la ITV pone CO Ralentí 1,28%. Como lo interpreto?


Avatar de Usuario
tonivinu
Visitante habitual
Mensajes: 103
Registrado: 24 Sep 2012, 09:18
Moto: VN 900 Classic
Ubicación: Sabadell, BARCELONA

Re: Sobre emisiones e Itv

Mensaje por tonivinu »

La moto es del 2012. También estoy así así a ver si me va a pasar lo del alternador


Avatar de Usuario
Ragnarok
Visitante
Mensajes: 5
Registrado: 25 Jul 2014, 15:31
Moto: VN900 Classic

Re: Sobre emisiones e Itv

Mensaje por Ragnarok »

Ante todo salud a todos que estamos en un tiempo complicado con el puto virus.

A ver, os cuento mi experiencia de hoy llevando la moto a la itv TUV RHEINLAND de Móstoles (decir que ya iba preparado moto calentita, ralentí alto y filtro quitado), aún así me ha dado niveles de 0.92% al ralentí, evidentemente revisión desfavorable. Salgo de la itv y me dirijo al taller oficial de Kawasaki Intermoto en Móstoles (solo puedo decir cosas buenas de ellos, mira que voy poco pero me tratan como si fuera de la familia) les explico lo sucedido y me dicen que mi moto, al ser de diciembre de 2010, se ajusta a la normativa Euro3 (2006-2016) y puede dar un máximo de 4.5% y en la itv me está pasando la prueba ajustándose a los valores de la normativa Euro4 (2016-2020) en los que como máximo puede dar 0.5%. Pues bien, como los estimados señores de las itv son como son :streaming-mad: :streaming-mad: , lo único que nos salva a los que llevamos nuestra moto versión Euro3 es un certificado que hay que pedir a la marca para que nos certifiquen ese 4.5% y quitarnos ya de líos. El certificado lo he pedido hoy, sinceramente se me ha pasado preguntar si costaba €€ ya lo pondré cuando me lo den y cuando pase la revisión pondré también si añaden ese certificado al cartón o tenemos que llevarlo por los siglos de los siglos.

Perdón por el rollo.

Saludos a todos, espero haber aportado algo de luz al tema.

Edito:

Ya recogí el certificado de Kawasaki totalmente gratis, me fui a la itv y después de aguantar la chapa del operario, que si esto es un chanchullo de Kawasaki por haberla cagado y tal, itv superada :music: . Le pregunté si el certificado podría agregarlo a la ficha de la moto y me dijo que no, ellos ya tomaban constancia en su ficha particular de la moto para futuras revisiones pero que si pasaba la revisión en otra itv tendría que aportar el certificado o sea que hay que guardar el papelito como oro en paño por si acaso.

Éste es el certificado de marras, exclusivo para cada moto.
Imagen


Os deseo saludables fiestas a todos.


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Sobre emisiones e Itv

Mensaje por arpagon »

Ragnarok escribió: 14 Dic 2020, 13:01 Ante todo salud a todos que estamos en un tiempo complicado con el puto virus.

A ver, os cuento mi experiencia de hoy llevando la moto a la itv TUV RHEINLAND de Móstoles (decir que ya iba preparado moto calentita, ralentí alto y filtro quitado), aún así me ha dado niveles de 0.92% al ralentí, evidentemente revisión desfavorable. Salgo de la itv y me dirijo al taller oficial de Kawasaki Intermoto en Móstoles (solo puedo decir cosas buenas de ellos, mira que voy poco pero me tratan como si fuera de la familia) les explico lo sucedido y me dicen que mi moto, al ser de diciembre de 2010, se ajusta a la normativa Euro3 (2006-2016) y puede dar un máximo de 4.5% y en la itv me está pasando la prueba ajustándose a los valores de la normativa Euro4 (2016-2020) en los que como máximo puede dar 0.5%. Pues bien, como los estimados señores de las itv son como son :streaming-mad: :streaming-mad: , lo único que nos salva a los que llevamos nuestra moto versión Euro3 es un certificado que hay que pedir a la marca para que nos certifiquen ese 4.5% y quitarnos ya de líos. El certificado lo he pedido hoy, sinceramente se me ha pasado preguntar si costaba €€ ya lo pondré cuando me lo den y cuando pase la revisión pondré también si añaden ese certificado al cartón o tenemos que llevarlo por los siglos de los siglos.

Perdón por el rollo.

Saludos a todos, espero haber aportado algo de luz al tema.

Edito:

Ya recogí el certificado de Kawasaki totalmente gratis, me fui a la itv y después de aguantar la chapa del operario, que si esto es un chanchullo de Kawasaki por haberla cagado y tal, itv superada :music: . Le pregunté si el certificado podría agregarlo a la ficha de la moto y me dijo que no, ellos ya tomaban constancia en su ficha particular de la moto para futuras revisiones pero que si pasaba la revisión en otra itv tendría que aportar el certificado o sea que hay que guardar el papelito como oro en paño por si acaso.

Éste es el certificado de marras, exclusivo para cada moto.
Imagen


Os deseo saludables fiestas a todos.
La explicación que te han dado en el concesionario por la cual no están pasando las itvs no es exactamente así: el problema que tenemos es que se están midiendo las emisiones al ralentí cuando nuestras motos carecen de un sistema de regulación a ese régimen (el SACE que indica el documento y el manual de la ITV).
El documento que expide Kawa no permite llegar al 4.5% en ningún caso, lo que permite el documento es medir las emisiones a 3000 rpm pero nunca pasando del 0.5%
Yo he pasado hoy la 2ª itv después de que me la tiraran por los gases (1.2%) y una vez presentado el documento la ha pasado a 3000 rpm con un valor de 0.02%.

La mala noticia: me han dicho en la ITV que en julio cambia el manual de inspección y no están seguros de que se acepte el famoso documento.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
Ragnarok
Visitante
Mensajes: 5
Registrado: 25 Jul 2014, 15:31
Moto: VN900 Classic

Re: Sobre emisiones e Itv

Mensaje por Ragnarok »

A mi en la ITV me pasaron la maquina de los gases las dos veces acelerando no al ralentí.

También cabe la posibilidad de que yo no me haya enterado bien de la explicación que me dieron en el conce (que no lo descarto).

Pues vaya una jodienda que cambien el manual de inspección, ya les vale, como nos joden poco pues un poquito más.


Avatar de Usuario
Cerezo
Visitante amigo
Mensajes: 488
Registrado: 28 May 2009, 21:38
Moto: VN900 negra
Ubicación: San Pedro, Albacete (de Burgos vengo)
Contactar:

Re: Sobre emisiones e Itv

Mensaje por Cerezo »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Dos años más de tranquilidad


Imagen

Hay un placer mayor que el de matar, dejar vivir.

http://cid-265c7ee392f70340.skydrive.li ... lbums.aspx
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Sobre emisiones e Itv

Mensaje por casimiro »

Cerezo escribió: 20 May 2021, 15:02 Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Dos años más de tranquilidad
Yo siempre recomiendo tratauto itv, solo escucho buenas cosas de el.


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Sobre emisiones e Itv

Mensaje por arpagon »

Cerezo escribió: 20 May 2021, 15:02
Imagen
Está claro que cada ITV es un mundo porque a mi me la tiraron con un 1,2% de CO al ralentí


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Sobre emisiones e Itv

Mensaje por casimiro »

arpagon escribió: 21 May 2021, 20:22
Cerezo escribió: 20 May 2021, 15:02
Imagen
Está claro que cada ITV es un mundo porque a mi me la tiraron con un 1,2% de CO al ralentí
Supongo que depende de la norma euro a que pertenezca cada moto y en consecuencia sus valores max en emisiones.

Ese 1,52 será euro 2 ó 3?


Responder