Sobre emisiones e Itv

Moderador: CANARIAN

Harmagedón
Visitante
Mensajes: 27
Registrado: 13 Abr 2012, 18:21
Moto: VN900 CLASSIC

Re: Sobre emisiones e Itv

Mensaje por Harmagedón »

Buenas a todos,

Este jueves me ha tocado la aventura de pasar la ITV en Madrid, de mi VN900 Classic del 2009, después de la aventura de hace dos años en la ITV de A. Nieto, que me hicieron quitar el parabrisas, baúl y no aceptaron el certificado, finalmente me he decidido por la de Julián Camarillo, y todo casi bien… He tenido que volver pues la matricula no es de metacrilato ni están los bordes protegidos, y ayer la pasé.
Todo lo demás bien, sin necesidad de quitar cúpula y baúl, para gases le he enseñado el certificado y que efectivamente por la sonda Lambda, permiten hasta 4,5 al no tener catalizador… (eso me ha parecido entenderle).
Para los compañeros de Madrid, por si os puede ser de utilidad, aunque ya se sabe, hoy bien y mañana….

Un saludo


Avatar de Usuario
Cerezo
Visitante amigo
Mensajes: 488
Registrado: 28 May 2009, 21:38
Moto: VN900 negra
Ubicación: San Pedro, Albacete (de Burgos vengo)
Contactar:

Re: Sobre emisiones e Itv

Mensaje por Cerezo »

Ni idea, la moto es de junuo de 2009


Imagen

Hay un placer mayor que el de matar, dejar vivir.

http://cid-265c7ee392f70340.skydrive.li ... lbums.aspx
Avatar de Usuario
vanderlem
Visitante amigo
Mensajes: 242
Registrado: 20 Oct 2008, 14:16
Moto: VN900
Ubicación: Zaratán-Valladolid

Re: Sobre emisiones e Itv

Mensaje por vanderlem »

Bueno, pues pasados dos años, me ha tocado volver a pasar itv. Esta vez llevaba el certificado de kawa y me decidí a cambiar de estación de itv, antes la pasaba en Tordesillas y esta vez he ido a Argales. Pensaba comprar el líquido de Tratauto del que habéis hablado por aquí, pero al final por unas cosas y por otras no lo pillé. Como siempre, aceite y filtros nuevos. Antes de ir, ralentí bien alto y 10 km a 90/100 km/h en 3ª y al llegar a la itv, bajé el ralentí a un estado más normal. El caso es que le enseño el certificado al inspector antes de pasar las emisiones, lo lee y me dice que vale que de todas maneras las normativas de emisiones para motos son un sindios y que cada año les dicen una cosa diferente, pero que me guarde el papel y lo tenga siempre a mano. Procedemos a la medición y me dice, pero tío si la tines perfecta, CO ralentí 0,00%. Por lo demás sin problema. Como siempre, con pantalla, baúl, alforjas, visera en faro, etc...
Así que nada, pegatina nueva y otros 2 años sin problemas.


Noesabo
Visitante
Mensajes: 2
Registrado: 06 Nov 2022, 10:30
Moto: vulcan 900

Re: Sobre emisiones e Itv

Mensaje por Noesabo »

villejm escribió: 28 Ene 2020, 16:37 Buenas tardes, lo siento si ya está trillado este tema.

Expongo mi caso:
El sábado fuí a pasar ITV, y como ya conocía el caso de las emisiones, antes solicité hablar con el ingeniero de la ITV para que me confirmara si aún estaba vigente lo del famoso "papelito" de Kawa indicando que el vehículo emite unas emisiones de hasta 4,5. Pues sorpresa, por lo visto ha vuelto a cambiar , ahora lo que necesita la ITV es otro "papelito" también de Kawa en el que resumiendo viene a decir que nuestras motos no disponen de sistema catalizado, es decir, que puedes dar emisiones cual Barreiros de hace 50 años.

Bien , para obtener dicho papel, debéis pasar primero ITV y que os tiren, después con esta desfavorable y el cartón de la moto, enviarlo a concesionario oficial kawa , y en un día o dos ya tenéis dicho papel para pasar la ITV sin tener que hacer ñapas, ajustes o rezar jesusitos de mi vida.


Puntos a tener en cuenta:
1- Estos datos me los ha proporcionado la ITV de Valleca (Madrid)
2- La información de dónde solicitar el papelito dada por el responsable de homologaciones de Kawa España
3- Información de como obtener el papelito dadas por Concesionario oficial Palmeto (Majos no , lo siguiente y encima legales)
4- Que no os tomen el pelo ni os quieran sacar los duros diciendo que tienes que ajustar, comprobar si has pasado revisiones en oficial o similar. No tienes ninguna obligación de llevar nada a servicios oficiales para estos temas.
5-Ni se os ocurra ir o preguntar en TCM (También de madrid) te intentarán sacar la vida, los cuartos y perder el tiempo, venden humo a precio de oro. :streaming-mad:


Ya os informaré en un par de días el resultado final de todo esto.
tienes algun correo donde pedir ese certificado


Noesabo
Visitante
Mensajes: 2
Registrado: 06 Nov 2022, 10:30
Moto: vulcan 900

Re: Sobre emisiones e Itv

Mensaje por Noesabo »

villejm escribió: 28 Ene 2020, 16:37 Buenas tardes, lo siento si ya está trillado este tema.

Expongo mi caso:
El sábado fuí a pasar ITV, y como ya conocía el caso de las emisiones, antes solicité hablar con el ingeniero de la ITV para que me confirmara si aún estaba vigente lo del famoso "papelito" de Kawa indicando que el vehículo emite unas emisiones de hasta 4,5. Pues sorpresa, por lo visto ha vuelto a cambiar , ahora lo que necesita la ITV es otro "papelito" también de Kawa en el que resumiendo viene a decir que nuestras motos no disponen de sistema catalizado, es decir, que puedes dar emisiones cual Barreiros de hace 50 años.

Bien , para obtener dicho papel, debéis pasar primero ITV y que os tiren, después con esta desfavorable y el cartón de la moto, enviarlo a concesionario oficial kawa , y en un día o dos ya tenéis dicho papel para pasar la ITV sin tener que hacer ñapas, ajustes o rezar jesusitos de mi vida.


Puntos a tener en cuenta:
1- Estos datos me los ha proporcionado la ITV de Valleca (Madrid)
2- La información de dónde solicitar el papelito dada por el responsable de homologaciones de Kawa España
3- Información de como obtener el papelito dadas por Concesionario oficial Palmeto (Majos no , lo siguiente y encima legales)
4- Que no os tomen el pelo ni os quieran sacar los duros diciendo que tienes que ajustar, comprobar si has pasado revisiones en oficial o similar. No tienes ninguna obligación de llevar nada a servicios oficiales para estos temas.
5-Ni se os ocurra ir o preguntar en TCM (También de madrid) te intentarán sacar la vida, los cuartos y perder el tiempo, venden humo a precio de oro. :streaming-mad:


Ya os informaré en un par de días el resultado final de todo esto.
tienes algun correo donde pedir ese certificado


Responder