Duda cambio de marchas

Moderador: CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
fancalo
Visitante amigo
Mensajes: 324
Registrado: 10 Nov 2016, 23:37
Moto: VN900 Clasic 2016
Ubicación: Estepona

Duda cambio de marchas

Mensaje por fancalo »

Buenos días.
Tengo una duda sobre la forma en que le entran las velocidades a la Vn900, duda que proviene de mi desconocimiento del funcionamiento real del sistema.
Está claro que en cualquier moto las velocidades tienen que entrar escalonadamente, es decir, así como en un coche puedes meter despues de la primera la tercera o la que quieras, en una moto hay que pasar obligatoriamente, se suelte o no el embrague, por segunda para que entre tercera, por segunda y tercera para que entre cuarta y por segunda, tercera y cuarta para que entre quinta.
Pero...
Es normal que con la moto moviéndose desde segunda entre punto muerto?
Tenía entendido que con la moto en movimiento no era posible, puede que yo esté equivocado.
El asunto es que ya me ha pasado varias veces que al llegar a un cruce y querer reducir de segunda a primera ha entrado punto muerto, una de las veces acabe en el suelo.
Gracias por vuestras respuestas.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk



Si el dinero no te da la felicidad.... DEVUELVELO
Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Duda cambio de marchas

Mensaje por arpagon »

Claro que es posible pasar de 2ª a punto muerto en marcha, depende de la fuerza con que se accione la palanca.
Lo que no se puede es pasar de 1ª a 2º, 3ª... con el motor PARADO. Kawasaki incorpora en todas sus motos el sistema "buscador positivo de punto muerto" que facilita la inserción del punto muerto, algo que en otras motos a veces es difícil y cuesta insertarlo. Este sistema es un poco endeble y se puede forzar y llegar a romperse fácilmente, le ha pasado a mucha gente cuando se intenta meter 2ª para arrancar la moto a tirón, no pasa nada solo que luego meter punto muerto cuesta un poco más. Se puede llegar a meter 2ª sin romper el sistema si se va moviendo la moto a la vez que se sube la palanca con el embrague suelto.
Para que no te vuelva a pasar acciona la palanca con más decisión.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
fancalo
Visitante amigo
Mensajes: 324
Registrado: 10 Nov 2016, 23:37
Moto: VN900 Clasic 2016
Ubicación: Estepona

Re: Duda cambio de marchas

Mensaje por fancalo »

Ok, muchas gracias leí sobre el tema en el libro de instrucciones y se ve que lo entendí mal.
Gracias por tu rápida respuesta

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk



Si el dinero no te da la felicidad.... DEVUELVELO
Avatar de Usuario
vladrakul
Visitante
Mensajes: 40
Registrado: 16 Nov 2017, 01:53
Moto: Vulcan VN900 Classic

Re: Duda cambio de marchas

Mensaje por vladrakul »

fancalo escribió:Ok, muchas gracias leí sobre el tema en el libro de instrucciones y se ve que lo entendí mal.
Gracias por tu rápida respuesta

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
¿Que tal compañero? A mi me ha pasado en alguna ocasión. Como ha dicho arpagon, depende de la precisión con la que utilices el cambio. Un mecánico de Kawae me comentó, que lo bueno que tiene nuestra vn900, es que puedes subir de marcha y bajar sin utilizar el embrague solo ajustando la velocidad. En caso de romperse el cable en ruta, podemos llegar hasta el taller con suerte.


Avatar de Usuario
fancalo
Visitante amigo
Mensajes: 324
Registrado: 10 Nov 2016, 23:37
Moto: VN900 Clasic 2016
Ubicación: Estepona

Re: Duda cambio de marchas

Mensaje por fancalo »

recuerdo que eso lo hacía con un Renault 12 que tenía mi padre, cambiaba de marcha sin meter embrague, solo por diversión, así que si por necesidad hubiese que hacerlo, siempre viene bien saberlo.


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk



Si el dinero no te da la felicidad.... DEVUELVELO
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Duda cambio de marchas

Mensaje por casimiro »

fancalo escribió: 09 May 2019, 09:40 Buenos días.
Tengo una duda sobre la forma en que le entran las velocidades a la Vn900, duda que proviene de mi desconocimiento del funcionamiento real del sistema.
Está claro que en cualquier moto las velocidades tienen que entrar escalonadamente, es decir, así como en un coche puedes meter despues de la primera la tercera o la que quieras, en una moto hay que pasar obligatoriamente, se suelte o no el embrague, por segunda para que entre tercera, por segunda y tercera para que entre cuarta y por segunda, tercera y cuarta para que entre quinta.
Pero...
Es normal que con la moto moviéndose desde segunda entre punto muerto?
Tenía entendido que con la moto en movimiento no era posible, puede que yo esté equivocado.
El asunto es que ya me ha pasado varias veces que al llegar a un cruce y querer reducir de segunda a primera ha entrado punto muerto, una de las veces acabe en el suelo.
Gracias por vuestras respuestas.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
El punto muerto principal está entre la 1ª y la 2ª. Puedes deterner la moto reduciendo y al llegar a 2ª darle muy muy suave y dejarla en punto muerto directamente, sin tener que bajar a 1ª para luego subir la palanca buscando el punto muerto. Es más, para detenerme en cruzes, semaforos, stops etc, voy reduciendo y después de 2ª paso a punto muerto. Para reiniciziar marcha , de punto muerto paso a 1ª o si es custa abajo y se digna a entrar, no meto 1ª, meto 2ª.
En una de mis motos de chaval, muy vieja y usada y rodada, tenía "falsos puntos muertos" entre el resto de marchas. Siendo fácil cuando subia de 2ª a 3ª, o de 3ª a 4ª o de 4ª a 5ª, quedarse en dicho "falso punto muerto" y además como le retorcía el acelerador sin compasión, el consiguiente sobrerevolucionado al pobre motor.


Responder