Flaneo de vn900 en bajas
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Re: Flaneo de vn900 en bajas
Guri esa es otra probabilidad efectivamente y hay para aburrir en las custom. En mi 1500 me lo hacía, volví a equilibrar el neumático en un sitio distinto y desapareció el problema. En la voyager que tuve 10 años mas o menos la misma historia.
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- luichi
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Re: Flaneo de vn900 en bajas
Eso
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Re: Flaneo de vn900 en bajas
Lo que a mí me sucedía, tanto en la Vulcan 900 como en la 1700 al tener el neumático delantero gastado en forma irregular, era que al soltar el manillar a esas velocidades que mencionan, éste comenzaba a vibrar cada vez más, hasta el punto que tenía que volver a sujetarlo....
no sé si eso se llama flaneo....
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51 9U3D35 L33R 3570, 9U3D35 L33R C474L4N,
4BR3 7U M3N73 Y V3R45 QU3 N0 1M90R74N L05 1D10M45,
L0 1M90R74N73 35 L4 353NC14 D3 1R 3N M070.
51 73N5 UN4 VULC4N, 73N5 UN CLU8.
51 73N5 4M1C5, 73N5 M45 QU3 UN CLU8
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Re: Flaneo de vn900 en bajas
Es un fenómeno natural provocado por las turbulencias que se originan por el paso de un cuerpo a través de una corriente de aire, en las que un factor fundamental es la forma geométrica . Es tan importante que gracias a estas turbulencias se sustentan los aviones o avanzan los veleros al viento. En las motos, dependiendo de su geometría ( aerodinamia ), y los accesorios que le pongas, se pueden producir turbulencias molestas. En competición se soluciona con spoilers o alerones.
Eso se denomina flaneo.
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Re: Flaneo de vn900 en bajas
ahhh...
pues entonces no es mi caso....
lo mio era temblequeo....
de flaneo naa de naa
pues entonces no es mi caso....
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Re: Flaneo de vn900 en bajas
Y creo que lo que le ocurre a jjr es lo mismo que nos ha pasado con el temblequeo del manillar, si no es así que lo especifique el hombre.
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Re: Flaneo de vn900 en bajas
Pues yo he tenido la moto pelada y al soltar el manillar se iba moviendo con unos movimientos rápidos de bandazos de un lado a otro....no se si llamareis flanear a eso....pero eso les ocurre a estas motos sin tener nada puesto......yo no soy muy entendido....pero creo ke no se debe a los accesorios...sino a mal ekilibrado,llanta golpeada,radios mal ajustados,horkilla,suspensión delantera,etc....vamos creo yo....por lo menos en mi moto.
De hecho he ido con un viento del carajo y con pantalla y no a pasado nada....no me parece ke pueda ser por las turbulencias.
saludos!!!!!!!1
De hecho he ido con un viento del carajo y con pantalla y no a pasado nada....no me parece ke pueda ser por las turbulencias.
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Cuidado con el viento en la cara............es adictivo!!!!!!!
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Re: Flaneo de vn900 en bajas
Esos temblores que os referís a bajas velocidades (20-30 km/h) es normal en motos que no pesan.
Son producidos por cualquier irregularidad que haya (incluida la carretera)
Se soluciona parcialmente poniendo amortiguadores de manillar (sobre todo en competición) y contrapesos en el manillar.
Yo en la Scooter Honda Forza 300, a esas velocidades lentas me vibra el manillar y tengo que sujetarlo ( no lo puedo soltar) cuando circulo a 20-30 km/h.
En el momento que ya paso a circular más rápido (50- 80 km/h) el manillar ni se menea.
Si una moto hace lo contrario a esto (Vibra a altas velocidades) normalmente es debido a alteraciones en el neumático (mal equilibrado, desgaste irregular, radios mal ajustados), y ojo pongo NORMALMENTE, no quiere decir que cosas más complicadas ocurran (suspension, horquilla........)
En cuanto al tema del flaneo, en la Vulcan 1600, cuando la compré, al circular en Autovía notaba que a partir de 120 y poco km/h el manillar me comenzaba a vibrar. Cuando le puse el batwing noté que esa vibración la notaba a partir de 150 km/h (Cabe decir que esa velocidad se alcanza en un circuito....... ¿eh?). La causa es principalmente la aerodinámica, que hace que la parte delantera se apretara más hacia la carretera.
La solución total fué equilibrar el neumático, y ya ...... 180 no vibra.
Son producidos por cualquier irregularidad que haya (incluida la carretera)
Se soluciona parcialmente poniendo amortiguadores de manillar (sobre todo en competición) y contrapesos en el manillar.
Yo en la Scooter Honda Forza 300, a esas velocidades lentas me vibra el manillar y tengo que sujetarlo ( no lo puedo soltar) cuando circulo a 20-30 km/h.
En el momento que ya paso a circular más rápido (50- 80 km/h) el manillar ni se menea.
Si una moto hace lo contrario a esto (Vibra a altas velocidades) normalmente es debido a alteraciones en el neumático (mal equilibrado, desgaste irregular, radios mal ajustados), y ojo pongo NORMALMENTE, no quiere decir que cosas más complicadas ocurran (suspension, horquilla........)
En cuanto al tema del flaneo, en la Vulcan 1600, cuando la compré, al circular en Autovía notaba que a partir de 120 y poco km/h el manillar me comenzaba a vibrar. Cuando le puse el batwing noté que esa vibración la notaba a partir de 150 km/h (Cabe decir que esa velocidad se alcanza en un circuito....... ¿eh?). La causa es principalmente la aerodinámica, que hace que la parte delantera se apretara más hacia la carretera.
La solución total fué equilibrar el neumático, y ya ...... 180 no vibra.
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Re: Flaneo de vn900 en bajas
Al margen de tecnicismos o de si flaneo es esto o lo otro. Se trata de una moto que si le sueltas el manillar bambolea loco. Creo que las causas más probables son las que ya se han dicho de neumático desgastado irregularmente, presión incorrecta, llanta desequilibra o amortiguación descompensada.
En principio el tema baúl, alforjas o pantallas no debería afectar, no es así?
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Re: Flaneo de vn900 en bajas
Influyen un montón de cosas, un compañero de territorial le puso los deflectores de jerosaki a su 900 y le empezó a pasar lo que estamos hablando del temblequeo del manillar hasta que se los quitó. Si pongo que son los de jerosaki es porque parece que son los mejores del mercado y nadie excepto mi compañero ha tenido problemas con ellos.
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Re: Flaneo de vn900 en bajas
Uf, que lío, me dejáis lleno de dudas.
La verdad es como comentáis alguno, por de ajo de 60 cuando reduces, sobre todo de tercera para abajo el manillar lo agarras más suavemente y es un temblor que hace bailar la rueda delantera, no se si flaneo o no.
Voy a bajarle la presión a lo que me recomienda el fabricante a 2.0 ya que ahora las tengo con 2.5 como me aconsejaron en otro foro.
Si lo sigo notando la llevaré al taller y ya os diré.
Gracias por vuestra ayuda.
La verdad es como comentáis alguno, por de ajo de 60 cuando reduces, sobre todo de tercera para abajo el manillar lo agarras más suavemente y es un temblor que hace bailar la rueda delantera, no se si flaneo o no.
Voy a bajarle la presión a lo que me recomienda el fabricante a 2.0 ya que ahora las tengo con 2.5 como me aconsejaron en otro foro.
Si lo sigo notando la llevaré al taller y ya os diré.
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Re: Flaneo de vn900 en bajas
Equilibra las ruedas y se acabo el problema.
A la mia le pasaba exactamente lo mismo y a esa velocidad, fue equilibrar y adios al problema
A la mia le pasaba exactamente lo mismo y a esa velocidad, fue equilibrar y adios al problema