Voy a aportar mi granito de arena en este foro.
Este tuto es para la VN900 pero no creo que haya problemas por hacerlo en cualquier moto con una óptica de 7’ similar a la nuestra.
La verdad que la vn900 es una moto que me gusta bastante, pero me considero “jovencito” y me gustaría darle un aire algo más modernito a la moto. Quería probar y cambiarle los intermitentes a unos led progresivos y a un faro con óptica led. Sé que hay mucha gente que lo verá como una aberración, pero ese airecito moderno le viene bastante bien.
Mi moto está en proceso decambio de manillar, pulido, pintado de cromados y demás, pero este era el primer paso que tenía que hacerle, debido al toquetear tanto y poder rayar ciertas partes y demás.
A esta idea de cambio hay que añadir una línea roja: DEBE SER REVERSIBLE. ITV y demás….
Perdón por si me equivoco de nombres técnicos y cosas así, ni idea de cómo se llaman pero intentaré ser lo mas específico posible.
Lo primero, es ver qué queremos poner.
Me decidí por este faro porque quería algo que no hubiese visto demasiado y que impactase algo más con la estética de la moto. No sé si me acaba de gustar del todo pero siempre se puede comprar otro y cambiarlo, por lo que cuesta…
https://es.aliexpress.com/item/32964125 ... 63c0yE56kW
Y los intermitentes me decidí por estos, algo chiquitillo y que fuese progresivos
https://es.aliexpress.com/item/32880546 ... 63c0NSnERZ
Hoy vamos a hablar solamente del faro, porque los intermitentes también tienen tela… Eso me lo dejo para el siguiente post.
Lo único que se necesita es este adaptador, que aunque sea para una jarli, utilizaremos las partes que nos convienen para nuestra moto.
https://es.aliexpress.com/item/32983630 ... 63c0yE56kW
De esto desecharemos la parte de los muellitos y nos quedamos con la parte donde se mete el faro.
El faro tiene unas clemas que se adaptan perfectamente al adaptador (creo que son universales)
Aquí está el faro con el aro puesto y nuestro cabezal del faro
Uniéndolo con un poco de mañana vemos que se mete sin problema.
Con suerte, veo que se puede alinear sin problema para el momento de la soldadura.
Y esto también es importante, para que luego podamos ajustar la inclinación del faro para no deslumbrar a la gente.
En este próximo paso es necesario tener equipo de soldadura, o, como yo, tener un amigo soldador! Aunque no creo que haya problemas si vais a un profesional y le comentáis qué queréis hacer. Ni idea de cuanto puede costar, a mi me costó una cena, pero depende de los precios de cada provincia.
Como véis, se han soldado al anillo dos pestañas para que los agujeros del cabezal del faro encajen, con otra pestaña para tener el ajuste del faro. Todo se suelda al anillo adaptador que compramos en aliexpress, NADA al cabezal, que es solo para referencia.
Con todo encajado y asegurado, conectamos a la moto (la óptica tiene un conector igual que el de nuestra moto)
Y con esto y un bizcocho… ya tenemos nuestro faro instalado! Ahora esos intermitentes no pegan ni con cola, pero ya nos ocuparemos de eso.
Estas son las luces de posición…
(perdón por el polvo, es que mi garaje es un poco mierdolo)
Más o menos el resultado en el que estoy ahora mismo es este, con los intermitentes cambiados.
Código: Seleccionar todo
https://imgur.com/XsodMBC
Espero que este post os ayude a los que estáis pensando en hacerlo, es relativamente fácil y cambia totalmente la moto.
Un saludo!