TUTORIAL - Cambiar a óptica LED

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n00be
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TUTORIAL - Cambiar a óptica LED

Mensaje por n00be »

Buenas, buscadores de la sexta marcha!

Voy a aportar mi granito de arena en este foro.

Este tuto es para la VN900 pero no creo que haya problemas por hacerlo en cualquier moto con una óptica de 7’ similar a la nuestra.

La verdad que la vn900 es una moto que me gusta bastante, pero me considero “jovencito” y me gustaría darle un aire algo más modernito a la moto. Quería probar y cambiarle los intermitentes a unos led progresivos y a un faro con óptica led. Sé que hay mucha gente que lo verá como una aberración, pero ese airecito moderno le viene bastante bien.

Mi moto está en proceso decambio de manillar, pulido, pintado de cromados y demás, pero este era el primer paso que tenía que hacerle, debido al toquetear tanto y poder rayar ciertas partes y demás.

A esta idea de cambio hay que añadir una línea roja: DEBE SER REVERSIBLE. ITV y demás….

Perdón por si me equivoco de nombres técnicos y cosas así, ni idea de cómo se llaman pero intentaré ser lo mas específico posible.

Lo primero, es ver qué queremos poner.

Me decidí por este faro porque quería algo que no hubiese visto demasiado y que impactase algo más con la estética de la moto. No sé si me acaba de gustar del todo pero siempre se puede comprar otro y cambiarlo, por lo que cuesta…

Imagen

https://es.aliexpress.com/item/32964125 ... 63c0yE56kW


Y los intermitentes me decidí por estos, algo chiquitillo y que fuese progresivos

Imagen

https://es.aliexpress.com/item/32880546 ... 63c0NSnERZ


Hoy vamos a hablar solamente del faro, porque los intermitentes también tienen tela… Eso me lo dejo para el siguiente post.

Lo único que se necesita es este adaptador, que aunque sea para una jarli, utilizaremos las partes que nos convienen para nuestra moto.

https://es.aliexpress.com/item/32983630 ... 63c0yE56kW

De esto desecharemos la parte de los muellitos y nos quedamos con la parte donde se mete el faro.
El faro tiene unas clemas que se adaptan perfectamente al adaptador (creo que son universales)

Aquí está el faro con el aro puesto y nuestro cabezal del faro

Imagen


Uniéndolo con un poco de mañana vemos que se mete sin problema.

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Con suerte, veo que se puede alinear sin problema para el momento de la soldadura.

Imagen


Y esto también es importante, para que luego podamos ajustar la inclinación del faro para no deslumbrar a la gente.

Imagen


En este próximo paso es necesario tener equipo de soldadura, o, como yo, tener un amigo soldador! Aunque no creo que haya problemas si vais a un profesional y le comentáis qué queréis hacer. Ni idea de cuanto puede costar, a mi me costó una cena, pero depende de los precios de cada provincia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Como véis, se han soldado al anillo dos pestañas para que los agujeros del cabezal del faro encajen, con otra pestaña para tener el ajuste del faro. Todo se suelda al anillo adaptador que compramos en aliexpress, NADA al cabezal, que es solo para referencia.

Con todo encajado y asegurado, conectamos a la moto (la óptica tiene un conector igual que el de nuestra moto)


Imagen


Imagen


Y con esto y un bizcocho… ya tenemos nuestro faro instalado! Ahora esos intermitentes no pegan ni con cola, pero ya nos ocuparemos de eso.

Imagen

Estas son las luces de posición…
Imagen

(perdón por el polvo, es que mi garaje es un poco mierdolo)


Más o menos el resultado en el que estoy ahora mismo es este, con los intermitentes cambiados.


Código: Seleccionar todo

https://imgur.com/XsodMBC

Espero que este post os ayude a los que estáis pensando en hacerlo, es relativamente fácil y cambia totalmente la moto.

Un saludo!


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porri42
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Re: TUTORIAL - Cambiar a óptica LED

Mensaje por porri42 »

Muy buen trabajo , seguro que a mas de uno le vendra muy bien .


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Re: TUTORIAL - Cambiar a óptica LED

Mensaje por Armando Jaleo »

Mas luz en la carretera vendria de PM, sobretodo en una carretera convencional en una noche oscura. Pero eso de ¨Progresivo¨ me roza mal - la palabra ¨Progre¨ simplemente no va conmigo. :roll:


r:ain-cloud: Y mientras tanto arde Roma...
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Re: TUTORIAL - Cambiar a óptica LED

Mensaje por arpagon »

despinet927 escribió: 23 Ago 2019, 22:01 Mas luz en la carretera vendria de PM, sobretodo en una carretera convencional en una noche oscura. Pero eso de ¨Progresivo¨ me roza mal - la palabra ¨Progre¨ simplemente no va conmigo. :roll:
Para decir esto mejor te hubieras quedado callado...


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
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Re: TUTORIAL - Cambiar a óptica LED

Mensaje por Kephren »

Zas!!!!




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El Griego
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Re: TUTORIAL - Cambiar a óptica LED

Mensaje por El Griego »

¡Muy bien!

Personalmente me gusta el look clásico, pero para reducir la carga en generador/batería, pensando a cambiar solo las bombillas en stop/intermitentes/matricula etc.
A veces tengo que cargar mí laptop, móvil, bluetooth directamente de la moto, es mejor a tener un pequeño margen de potencia.

Tambien probado instalar la bombilla led a la luz delantera con el stock reflector: estaba tan malo como cabalgó siendo ciego :) Seguro que la conversión la luz principal a led es cambio de toda sistema óptica.

En este video explica la diferencia entre bombillas, hid, led etc. Es en ruso, pero en los gráficos de distribución de la luz, está claro que el principal problema de la luz no estándar es precisamente la distribución incorrecta de las zonas iluminadas (deslumbramiento de los conductores que se aproximan, mancha oscura frente a la motocicleta y así sucesivamente).


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n00be
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Re: TUTORIAL - Cambiar a óptica LED

Mensaje por n00be »

El Griego escribió: 25 Ago 2019, 19:37 ¡Muy bien!

Personalmente me gusta el look clásico, pero para reducir la carga en generador/batería, pensando a cambiar solo las bombillas en stop/intermitentes/matricula etc.
A veces tengo que cargar mí laptop, móvil, bluetooth directamente de la moto, es mejor a tener un pequeño margen de potencia.

Tambien probado instalar la bombilla led a la luz delantera con el stock reflector: estaba tan malo como cabalgó siendo ciego :) Seguro que la conversión la luz principal a led es cambio de toda sistema óptica.

En este video explica la diferencia entre bombillas, hid, led etc. Es en ruso, pero en los gráficos de distribución de la luz, está claro que el principal problema de la luz no estándar es precisamente la distribución incorrecta de las zonas iluminadas (deslumbramiento de los conductores que se aproximan, mancha oscura frente a la motocicleta y así sucesivamente).
Según lo que tengo entendido no vale con cambiar la bombilla a una led, por eso opté a cambiar todo entero.

Y eso no lo he comentado. Mi moto siempre encendía a la segunda, no sé por qué pero siempre lo ha hecho. La primera vez que le daba al botón nunca funcionaba a no ser que estuviese caliente. Pero después de este cambio SIEMPRE enciende en a la primera, en cuanto le doy al botón.


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Re: TUTORIAL - Cambiar a óptica LED

Mensaje por manolaniusko »

¡Bravo! De haber tenido yo aún la mía, seguro que te hubiera seguido el hilo jeje. Me quedé con ganas de hacerlo, pero bien me explayé con la mía... Por cierto, yo llevaba bixenon con lupa, nada de led ni medias tintas... Y veía a Dios bajando jajaja


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Re: TUTORIAL - Cambiar a óptica LED

Mensaje por Metalmilitia »

Hay algún faro led que no sea tan complicadillo de cambiar? Sin soldaduras y tal?
Gracias


Salud y rock and roll
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manolaniusko
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Re: TUTORIAL - Cambiar a óptica LED

Mensaje por manolaniusko »

Metalmilitia escribió:Hay algún faro led que no sea tan complicadillo de cambiar? Sin soldaduras y tal?
Gracias
Puedes reemplazar la lámpara por una Bi-LED, que desde mi anterior comentario, ya ha salido esto que comento jeje. Si te tiran en itv solo es sustituir la lámpara, no cambiar el faro entero

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Re: TUTORIAL - Cambiar a óptica LED

Mensaje por Romel1970 »

manolaniusko escribió: 17 Feb 2020, 14:39
Metalmilitia escribió:Hay algún faro led que no sea tan complicadillo de cambiar? Sin soldaduras y tal?
Gracias
Puedes reemplazar la lámpara por una Bi-LED, que desde mi anterior comentario, ya ha salido esto que comento jeje. Si te tiran en itv solo es sustituir la lámpara, no cambiar el faro entero

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Pero las lámparas Bi-LED no necesitan ninguna instalación aparte ni nada,se pueden colocar en el faro y funcionar?
Algún enlace dónde se vendan?
Gracias


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Re: TUTORIAL - Cambiar a óptica LED

Mensaje por ANTONIO »

Que te tiran seguro jajajaja llevo yo solamente la luz de posición que es led en el faro y cuando me dio los papeles me dijo muy simpático él, que la próxima vez fuera sin ella o no la pasaría.

Saludos


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Re: TUTORIAL - Cambiar a óptica LED

Mensaje por manolaniusko »

Romel1970 escribió:
manolaniusko escribió: 17 Feb 2020, 14:39
Metalmilitia escribió:Hay algún faro led que no sea tan complicadillo de cambiar? Sin soldaduras y tal?
Gracias
Puedes reemplazar la lámpara por una Bi-LED, que desde mi anterior comentario, ya ha salido esto que comento jeje. Si te tiran en itv solo es sustituir la lámpara, no cambiar el faro entero

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Pero las lámparas Bi-LED no necesitan ninguna instalación aparte ni nada,se pueden colocar en el faro y funcionar?
Algún enlace dónde se vendan?
Gracias
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Re: TUTORIAL - Cambiar a óptica LED

Mensaje por manolaniusko »

ANTONIO escribió:Que te tiran seguro jajajaja llevo yo solamente la luz de posición que es led en el faro y cuando me dio los papeles me dijo muy simpático él, que la próxima vez fuera sin ella o no la pasaría.

Saludos
Depende la estación donde vayas. Yo nunca tuve problema con mi bi-xenon en la Vulcan, y pasé itv

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