Hace clickclickclikc y se apaga todo

Moderador: CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
franc_hd
Visitante
Mensajes: 29
Registrado: 31 Mar 2018, 09:17
Moto: Kawasaki VN900
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

Hace clickclickclikc y se apaga todo

Mensaje por franc_hd »

Hola a todos.
La bateria me marca 12,3v , cuando giro la llave de contacto hace ruidos y se me encienden los indicadores,
el problema es cuando le doy al boton de START, entonces hace CLICKCLIKCCLIKCLCIK y se me apaga todo. :x :x
lo intento de nuevo y no se enciende nada ya al girar la llave de contacto, pero la bateria sigue marcando 12,3v
la pongo a cargar, horas despues lo intento de nuevo y me pasa lo mismo.
A la tercera vez si se vuelven a encender los indicadores y arranca.
Alguien sabe que puede estar pasando?
Puede ser otro caso de alternador?
adjunto video donde se ve lo que ocurre.


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Hace clickclickclikc y se apaga todo

Mensaje por arpagon »

Puede ser un borne de la batería flojo o partido, o que la propia batería este muerta (no es lo mismo tener tensión que carga)


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
morpy
Visitante habitual
Mensajes: 113
Registrado: 02 May 2019, 21:45
Moto: vulcan 900 clasic

Re: Hace clickclickclikc y se apaga todo

Mensaje por morpy »

franc_hd escribió: 30 Nov 2019, 11:20 Hola a todos.
La bateria me marca 12,3v , cuando giro la llave de contacto hace ruidos y se me encienden los indicadores,
el problema es cuando le doy al boton de START, entonces hace CLICKCLIKCCLIKCLCIK y se me apaga todo. :x :x
lo intento de nuevo y no se enciende nada ya al girar la llave de contacto, pero la bateria sigue marcando 12,3v
la pongo a cargar, horas despues lo intento de nuevo y me pasa lo mismo.
A la tercera vez si se vuelven a encender los indicadores y arranca.
Alguien sabe que puede estar pasando?
Puede ser otro caso de alternador?
adjunto video donde se ve lo que ocurre.
no se, prueba a darle un golpe al motor de arranque a ver si te arranca...para mi que es el motor de arranque, la bateria si está caput no te arranca a la tercera,el motor de arranque si que te puede arrancar...salu2...

me paso algo parecido con la de 500...esa es toda la experiencia que tengo...
salu2


Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Hace clickclickclikc y se apaga todo

Mensaje por Chapu »

Como dice Arpagón, comprueba los bornes a ver si están bien apretados.
Si no ves defectos en ello; coge una batería que sepas que está bien (No importa si es de coche) y conéctala con unas pinzas a la de la moto (Ojo con el + y -).
Si arranca es la batería que está muerta (No es capaz de dar el pico de intensidad que se necesita para que gire el motor de arranque). Si no, es problema del motor de arranque, o del relé de arranque.


Avatar de Usuario
mineru
Visitante amigo
Mensajes: 1255
Registrado: 04 Oct 2009, 23:05
Moto: KAWASAKI 900 VN CLAS

Re: Hace clickclickclikc y se apaga todo

Mensaje por mineru »

Hola, yo pondria el boton rojo de para en ON y no lo tocaria salvo en caso de emergencia, esta moto normalmente la paramos con la llave, prueba dejando el boton en posicion de arranque y no lo toques mas :pirate: :pirate: un saludo


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Hace clickclickclikc y se apaga todo

Mensaje por casimiro »

franc_hd escribió: 30 Nov 2019, 11:20 Hola a todos.
La bateria me marca 12,3v , cuando giro la llave de contacto hace ruidos y se me encienden los indicadores,
el problema es cuando le doy al boton de START, entonces hace CLICKCLIKCCLIKCLCIK y se me apaga todo. :x :x
lo intento de nuevo y no se enciende nada ya al girar la llave de contacto, pero la bateria sigue marcando 12,3v
la pongo a cargar, horas despues lo intento de nuevo y me pasa lo mismo.
A la tercera vez si se vuelven a encender los indicadores y arranca.
Alguien sabe que puede estar pasando?
Puede ser otro caso de alternador?
adjunto video donde se ve lo que ocurre.
Como te dicen, revisa bornes bateria, también relé de arranque y la bateria puedes sacarla, ponerle un polimetro en voltimetro y conectarle un consumo como una bombilla h4 en luz larga a ver que caida de tensión tienes.
Puede que en reposo sin consumo esa bateria almacene tensión, pero al genenarle un consumo la tensión caiga mucho y rápidamente, por lo tanto esa bateria esta mal.
Yo uso unas resitencias de potencia en pararalelo entre si, y cortocircuitando la batería, conectadas a las puntas del polimetro, pero como te expliqué antes, con una bombilla h4 y un polimetro te sirve, en luz larga para que consuma más.La bombilla del video es pequeña, es mejor una mayor para generar mas consumo y ver si es capaz de mantener tensión, o al intentar arrancar motor se vendría abajo como te pasa a ti.


Avatar de Usuario
franc_hd
Visitante
Mensajes: 29
Registrado: 31 Mar 2018, 09:17
Moto: Kawasaki VN900
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

Re: Hace clickclickclikc y se apaga todo

Mensaje por franc_hd »

Hola y muchas gracias por vuestras respuestas
Era el tornillo del borne positivo de la bateria que estaba medio suelto :oops: :oops:
Al ir a conectar el polimetro para ver que voltaje tenia la bateria me hacia el cliclcilic y al comprobar la conexion vi que el tornillo estaba medio suelto, lo apreté y ya arranca bien
menudo susto, porque pensaba que podria ser otro caso de alternador ,,,,


Avatar de Usuario
GinRin
Visitante amigo
Mensajes: 494
Registrado: 02 Nov 2014, 19:16
Moto: VN 1700
Ubicación: Terrassa - Bcn

Re: Hace clickclickclikc y se apaga todo

Mensaje por GinRin »

:D :D :D


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Hace clickclickclikc y se apaga todo

Mensaje por casimiro »

franc_hd escribió: 02 Dic 2019, 01:00 Hola y muchas gracias por vuestras respuestas
Era el tornillo del borne positivo de la bateria que estaba medio suelto :oops: :oops:
Al ir a conectar el polimetro para ver que voltaje tenia la bateria me hacia el cliclcilic y al comprobar la conexion vi que el tornillo estaba medio suelto, lo apreté y ya arranca bien
menudo susto, porque pensaba que podria ser otro caso de alternador ,,,,
Una conexion folja por la que pasa una cantidad de corriente, puede sobrecalentarse incluso arder.
Cuidado.


Responder