Instalación de cargador USB

Moderador: CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
egalvezd
Visitante amigo
Mensajes: 254
Registrado: 15 May 2016, 10:55
Moto: VN 900 Classic
Contactar:

Instalación de cargador USB

Mensaje por egalvezd »

Hola, pillé en amazon un cargador USB doble para el manillar y pensaba conectarlo al par de cables libres que hay en el faro y entregan 12v (con conectores faston)
Mi duda es si no hay riesgo de conectarlo directamente a estos cables (el cargador incluye un fusible).
Saludos
Kike


Avatar de Usuario
Iru2
Visitante amigo
Mensajes: 787
Registrado: 18 Jun 2017, 22:29
Moto: Forza750 Ex_Vulcan S
Ubicación: Navarra

Re: Instalación de cargador USB

Mensaje por Iru2 »

Lo primero, yo no tengo ni idea de electricidad.
Yo monté el relé de Kawasaki. En la toma que hay debajo del asiento, conecte el cargador USB, que también tenía su fusible, comprobé que al tener el contacto quitado el cargador no funciona y al poner el contacto funciona correctamente. Supongo qué la toma que hay detrás del faro actuará de la misma manera.
Yo tengo una vulcan s.


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Instalación de cargador USB

Mensaje por casimiro »

egalvezd escribió: 16 May 2020, 17:39 Hola, pillé en amazon un cargador USB doble para el manillar y pensaba conectarlo al par de cables libres que hay en el faro y entregan 12v (con conectores faston)
Mi duda es si no hay riesgo de conectarlo directamente a estos cables (el cargador incluye un fusible).
Saludos
Kike
Cuanto consumo le vas a demandar a ese cargador usb, de cuanto es el fusible que lleva el cargador usb y cuanto consumo admite esos cables del faro?


Avatar de Usuario
egalvezd
Visitante amigo
Mensajes: 254
Registrado: 15 May 2016, 10:55
Moto: VN 900 Classic
Contactar:

Re: Instalación de cargador USB

Mensaje por egalvezd »

Le conectaré el viejo móvil que uso de GPS, el fusible es de 7.5 AMPmm el consumo que admiten dichos cables no lo sé
casimiro escribió: 16 May 2020, 20:16
egalvezd escribió: 16 May 2020, 17:39 Hola, pillé en amazon un cargador USB doble para el manillar y pensaba conectarlo al par de cables libres que hay en el faro y entregan 12v (con conectores faston)
Mi duda es si no hay riesgo de conectarlo directamente a estos cables (el cargador incluye un fusible).
Saludos
Kike
Cuanto consumo le vas a demandar a ese cargador usb, de cuanto es el fusible que lleva el cargador usb y cuanto consumo admite esos cables del faro?


Avatar de Usuario
egalvezd
Visitante amigo
Mensajes: 254
Registrado: 15 May 2016, 10:55
Moto: VN 900 Classic
Contactar:

Re: Instalación de cargador USB

Mensaje por egalvezd »

Lo que he verificado es que la alimentación de esos cables se corta cuando apagas la moto ¿Es necesario el relé?
Iru2 escribió: 16 May 2020, 19:34 Lo primero, yo no tengo ni idea de electricidad.
Yo monté el relé de Kawasaki. En la toma que hay debajo del asiento, conecte el cargador USB, que también tenía su fusible, comprobé que al tener el contacto quitado el cargador no funciona y al poner el contacto funciona correctamente. Supongo qué la toma que hay detrás del faro actuará de la misma manera.
Yo tengo una vulcan s.


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Instalación de cargador USB

Mensaje por casimiro »

egalvezd escribió: 16 May 2020, 23:46 Lo que he verificado es que la alimentación de esos cables se corta cuando apagas la moto ¿Es necesario el relé?
Iru2 escribió: 16 May 2020, 19:34 Lo primero, yo no tengo ni idea de electricidad.
Yo monté el relé de Kawasaki. En la toma que hay debajo del asiento, conecte el cargador USB, que también tenía su fusible, comprobé que al tener el contacto quitado el cargador no funciona y al poner el contacto funciona correctamente. Supongo qué la toma que hay detrás del faro actuará de la misma manera.
Yo tengo una vulcan s.
No es necesario relé extra, ya lo lleva la moto instalado en la vn900. Así está perfecto, de tal manera que aporta seguridad para la moto y para ti.
Solo funciona con la llave contacto dada, perfecto.


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Instalación de cargador USB

Mensaje por casimiro »

egalvezd escribió: 16 May 2020, 23:45 Le conectaré el viejo móvil que uso de GPS, el fusible es de 7.5 AMPmm el consumo que admiten dichos cables no lo sé
casimiro escribió: 16 May 2020, 20:16
egalvezd escribió: 16 May 2020, 17:39 Hola, pillé en amazon un cargador USB doble para el manillar y pensaba conectarlo al par de cables libres que hay en el faro y entregan 12v (con conectores faston)
Mi duda es si no hay riesgo de conectarlo directamente a estos cables (el cargador incluye un fusible).
Saludos
Kike
Cuanto consumo le vas a demandar a ese cargador usb, de cuanto es el fusible que lleva el cargador usb y cuanto consumo admite esos cables del faro?
En el manual del usuario/propietario de la vn900, pone que amperaje maximo proporciona esas tomas del faro delantero.
Míralo y dínoslo.


Avatar de Usuario
egalvezd
Visitante amigo
Mensajes: 254
Registrado: 15 May 2016, 10:55
Moto: VN 900 Classic
Contactar:

Re: Instalación de cargador USB

Mensaje por egalvezd »

Hola
He revisado el manual de usuario y pone que el fusible del faro delantero es de 10Amp, pero no indica nada de este auxiliar.
Otro manual (mantenimiento) muestra el cirucuito y que éste cable va conectado al relé (identificado como "3") pero tampoco indica amperaje
casimiro escribió: 18 May 2020, 15:37
egalvezd escribió: 16 May 2020, 23:45 Le conectaré el viejo móvil que uso de GPS, el fusible es de 7.5 AMPmm el consumo que admiten dichos cables no lo sé
casimiro escribió: 16 May 2020, 20:16

Cuanto consumo le vas a demandar a ese cargador usb, de cuanto es el fusible que lleva el cargador usb y cuanto consumo admite esos cables del faro?
En el manual del usuario/propietario de la vn900, pone que amperaje maximo proporciona esas tomas del faro delantero.
Míralo y dínoslo.


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Instalación de cargador USB

Mensaje por casimiro »

egalvezd escribió: 18 May 2020, 16:15 Hola
He revisado el manual de usuario y pone que el fusible del faro delantero es de 10Amp, pero no indica nada de este auxiliar.
Otro manual (mantenimiento) muestra el cirucuito y que éste cable va conectado al relé (identificado como "3") pero tampoco indica amperaje
casimiro escribió: 18 May 2020, 15:37
egalvezd escribió: 16 May 2020, 23:45 Le conectaré el viejo móvil que uso de GPS, el fusible es de 7.5 AMPmm el consumo que admiten dichos cables no lo sé

En el manual del usuario/propietario de la vn900, pone que amperaje maximo proporciona esas tomas del faro delantero.
Míralo y dínoslo.
Imagen
Según el manual, tienen fusible de 10amp el circuito.

Y no dice nada del faro, solo en asiento y depósito,y también da a entender que funciona siempre, independientemente de la llave de contacto.
y tu comentas que hay en el faro y solo va con llave contacto.

Pon unas fotos a ver esos cable que dices.

Si en verdad alimentan solo con contacto y vas a utilizar para uno o dos móviles, puedes conectarlo ahí. Pero el fusible del propio cargador usb, cámbialo y ponle uno de 3amp, tienes de sobra. Ten en cuenta que el usb transforma los 12v de la moto a 5v para los usb.


Avatar de Usuario
egalvezd
Visitante amigo
Mensajes: 254
Registrado: 15 May 2016, 10:55
Moto: VN 900 Classic
Contactar:

Re: Instalación de cargador USB

Mensaje por egalvezd »

Hola
Ya coloqué la tapa del faro, por ello no haré fotos, sorry. Sin embargo sí estoy seguro qué sólo entregan corriente con el contacto puesto.
El diagrama adjunto muestra un conector (Front accessory ) que (a mi parecer) es el que está en el faro.
El mismo diagrama muestra otro conector "Rear Accessory" que es que se encuentra al lado de la batería.
Gracias por el consejo del fusible de 3 AMP, así lo haré

casimiro escribió: 18 May 2020, 18:47
egalvezd escribió: 18 May 2020, 16:15 Hola
He revisado el manual de usuario y pone que el fusible del faro delantero es de 10Amp, pero no indica nada de este auxiliar.
Otro manual (mantenimiento) muestra el cirucuito y que éste cable va conectado al relé (identificado como "3") pero tampoco indica amperaje
casimiro escribió: 18 May 2020, 15:37

En el manual del usuario/propietario de la vn900, pone que amperaje maximo proporciona esas tomas del faro delantero.
Míralo y dínoslo.
Imagen
Según el manual, tienen fusible de 10amp el circuito.

Y no dice nada del faro, solo en asiento y depósito,y también da a entender que funciona siempre, independientemente de la llave de contacto.
y tu comentas que hay en el faro y solo va con llave contacto.

Pon unas fotos a ver esos cable que dices.

Si en verdad alimentan solo con contacto y vas a utilizar para uno o dos móviles, puedes conectarlo ahí. Pero el fusible del propio cargador usb, cámbialo y ponle uno de 3amp, tienes de sobra. Ten en cuenta que el usb transforma los 12v de la moto a 5v para los usb.

Imagen


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Instalación de cargador USB

Mensaje por casimiro »

Perfecto :thumb-up:


Avatar de Usuario
javisennin
Visitante
Mensajes: 5
Registrado: 13 Ago 2019, 13:41
Moto: Vulcam 900 classic
Ubicación: Asturias

Re: Instalación de cargador USB

Mensaje por javisennin »

Buenas, yo compre en amazon hace tiempo este modelo y ya es la 2ª moto en la que lo instalo, el cableado viene muy bien protegido con buenas fundas en los cables y una funda de goma para los conectores de mechero y USB, con las conexiones para las bornes de la batería muy bien montadas y su fusible, lleva hacia la mitad del cableado hasta un conector especial para las BMW de esos que son una mini toma de mechero, es de los mas completos que encontré y no me parece muy caro, fue muy facil instalar directo a la bateria y nunca me dio un fallo.

Imagen
Imagen


Imagen

No me deja poner el enlace, pero bueno para si os sirve de referencia


Responder