¿Problema refrigerante?

Moderador: CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
jardenau
Visitante amigo
Mensajes: 460
Registrado: 09 Ene 2009, 23:12
Moto: Vulcan VN900
Ubicación: De aqui p´allá

¿Problema refrigerante?

Mensaje por jardenau »

Hola compañer@s.
Me gustaría preguntaros una duda que tengo.
Hoy he cambiado el liquido refrigerante de mi vn900, que si no recuerdo mal, no se habia realizado nunca...y tiene ya unos años....eso si, muy pocos kilometros.
Pero he tenido una duda o problema...
He seguido los pasos que he leido en el foro , he vaciado el vaso de expansión, he quitado el tornillo de drenaje, he retirado el tanque de gasolina y he abierto el tapón del refigerador.
Total, que solo he conseguido sacar unos 2,5 o 3l de refrigerante.
Me ha subido a la moto, la he movido hacia los lados...pero no sale más.
Total que solo han entrado esa misma cantidad de refrigerante y eso con el nivel del vaso a tope, dentro de lo recomendado.
Mi pregunta es: si supone que tienen que salir 4 litros y cambiarlos por otros 4 ¿donde está lo que me falta?¿Me podrá dar problemas en el futuro? (Soy de Jaén...y aquí calor vamos a pasar para dar y tomar....)
La arranque un rato (pero no conseguí que saltara el ventilador), y el nivel no bajó...
Ahora tengo la garrafa de refrigerante media y un mosqueo por no saber que ha pasado o si esto es normal.
Espero vuestros sabios consejos y perdón por el ladrillo.
Saludos y gracias por adelantado.
VSSSS


Al liooooooooo!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: ¿Problema refrigerante?

Mensaje por arpagon »

No sé de donde sacas que son 4 litros.
Según el manual son 2,2 litros. Tu moto no tiene ningún problema a este respecto.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
jardenau
Visitante amigo
Mensajes: 460
Registrado: 09 Ene 2009, 23:12
Moto: Vulcan VN900
Ubicación: De aqui p´allá

Re: ¿Problema refrigerante?

Mensaje por jardenau »

Pues me he equivocado, vi un video de un americano con una vn900 y decía que hacian falta 4 litros. No se si son diferentes las motos o es otro modelo que si necesite 4 litros.
MUCHAS GRACIAS, ya estoy mas tranquilo :wasnt-that-funny:
Otra cosa, ¿Sabéis cuanto tiempo se puede guardar el refrigerante, en su garrafa, y que aún esté en perfectas condiciones de uso?
Gracias


Al liooooooooo!!!!!!!!!!!
Responder