Impresiones después 2000 Km con Cúpula California de PUIG

Moderador: CANARIAN

Responder
Simmons
Visitante
Mensajes: 20
Registrado: 04 Abr 2016, 21:56
Moto: Kawasaki vn900

Impresiones después 2000 Km con Cúpula California de PUIG

Mensaje por Simmons »

Buenos días. Después de buscar la original y no encontrarla por ningún sitio puesto que ya no se fabrica, me decidí por el modelo California de Puig, del que había leído que funcionaba bien y que conseguí nueva por 290€ ya montada.
Os cuento mi impresiones después de 2000 Km aproximadamente:
Estéticamente me gusta, la moto queda bien con esta cúpula. (Cuestión de gustos) Es alta y veo a través de la pantalla.
Es bastante robusta, no vibra y el sistema de anclaje a la horquilla tiene buen diseño. Mi hermano tiene una HD RoadKing con pantalla original y el sistema es casi idéntico. Se adapta muy bien a la estética de la moto. Además el desmontaje es fácil con solo 4 tornillos tipo Torx.
El tema de las turbulencias, se ha resuelto en un 85%, aún queda algo pero totalmente asumible. Con la anterior que llevaba que era la Daytona había momentos que no veía por las vibraciones. No obstante en un futuro pero ya sin prisa pondré los deflectores.
Problema: Según la inclinación del sol, se refleja en la pantalla el embellecedor cromado del velocímetro y resulta algo molesto, por lo que estoy pensando (no sé si habrá ya algo fabricado) poner una funda de piel negra en el susodicho embellecedor para que no se refleje. Algo tengo que inventar si no lo encuentro hecho. ¿Alguien conoce algún sistema que me pueda valer?

Saludos.


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Impresiones después 2000 Km con Cúpula California de PUIG

Mensaje por arpagon »

Píntalo con Plastidip o similar. Es vinilo líquido que se puede retirar en cualquier momento.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Simmons
Visitante
Mensajes: 20
Registrado: 04 Abr 2016, 21:56
Moto: Kawasaki vn900

Re: Impresiones después 2000 Km con Cúpula California de PUIG

Mensaje por Simmons »

Gracias Arpagon, no conocía este producto. Me parece una alternativa muy válida.


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Impresiones después 2000 Km con Cúpula California de PUIG

Mensaje por arpagon »

Simmons escribió: 22 Jul 2020, 12:28 Gracias Arpagon, no conocía este producto. Me parece una alternativa muy válida.
Yo lo llevo así pintado, sólo tienes que tener cuidado con que no le caiga gasolina al repostar porque desaparece...

Imagen


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Impresiones después 2000 Km con Cúpula California de PUIG

Mensaje por casimiro »

Simmons escribió: 22 Jul 2020, 10:00 Buenos días. Después de buscar la original y no encontrarla por ningún sitio puesto que ya no se fabrica, me decidí por el modelo California de Puig, del que había leído que funcionaba bien y que conseguí nueva por 290€ ya montada.
Os cuento mi impresiones después de 2000 Km aproximadamente:
Estéticamente me gusta, la moto queda bien con esta cúpula. (Cuestión de gustos) Es alta y veo a través de la pantalla.
Es bastante robusta, no vibra y el sistema de anclaje a la horquilla tiene buen diseño. Mi hermano tiene una HD RoadKing con pantalla original y el sistema es casi idéntico. Se adapta muy bien a la estética de la moto. Además el desmontaje es fácil con solo 4 tornillos tipo Torx.
El tema de las turbulencias, se ha resuelto en un 85%, aún queda algo pero totalmente asumible. Con la anterior que llevaba que era la Daytona había momentos que no veía por las vibraciones. No obstante en un futuro pero ya sin prisa pondré los deflectores.
Problema: Según la inclinación del sol, se refleja en la pantalla el embellecedor cromado del velocímetro y resulta algo molesto, por lo que estoy pensando (no sé si habrá ya algo fabricado) poner una funda de piel negra en el susodicho embellecedor para que no se refleje. Algo tengo que inventar si no lo encuentro hecho. ¿Alguien conoce algún sistema que me pueda valer?

Saludos.
Hay majo, las cupulas so lo mejor, una vez las probamos no queremos estar sin ellas.

Puedes soltar ese embellecedor y pintarlo con cualquier spray.

Ponnos unas fotos de la moto con la cupula


Simmons
Visitante
Mensajes: 20
Registrado: 04 Abr 2016, 21:56
Moto: Kawasaki vn900

Re: Impresiones después 2000 Km con Cúpula California de PUIG

Mensaje por Simmons »

Os paso unas fotos.
Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Impresiones después 2000 Km con Cúpula California de PUIG

Mensaje por casimiro »

Que chulada


Avatar de Usuario
customadrid
Visitante amigo
Mensajes: 214
Registrado: 21 May 2008, 19:07
Moto: Kawa VN 900 Classic
Ubicación: madrid, spain

Re: Impresiones después 2000 Km con Cúpula California de PUIG

Mensaje por customadrid »

Simmons escribió: 22 Jul 2020, 10:00 Problema: Según la inclinación del sol, se refleja en la pantalla el embellecedor cromado del velocímetro y resulta algo molesto, por lo que estoy pensando (no sé si habrá ya algo fabricado) poner una funda de piel negra en el susodicho embellecedor para que no se refleje. Algo tengo que inventar si no lo encuentro hecho. ¿Alguien conoce algún sistema que me pueda valer?
Me pasaba exactamente lo mismo, que con el sol muy vertical el reflejo se colaba por debajo de las gafas del casco y era insoportable.

No conocía el producto ese que te han comentado. Lo que yo hice fue comprar en una tienda de cosas de cuero para hípica un retal de piel negra, prácticamente idéntica a la corbata que ya llevaba puesta. Con mañita, paciencia y celo de doble cara del bien fuerte lo forré y pegué y parece que junto con la corbata forma una sola pieza. De hecho, un mecánico que la vio por primera vez estuvo varios segundos pensando "cómo leches se desmonta esto" hasta que le dije "no, no, que la corbata es una cosa y el embellecedor otra".

De hecho, ahora estoy por pintarle alguna frase.

EDITO y añado una captura de un vídeo donde se ve cómo quedó. Y éste fue el primero, que no estaba del todo bien y se terminó despegando y lo cambié.

Imagen


Simmons
Visitante
Mensajes: 20
Registrado: 04 Abr 2016, 21:56
Moto: Kawasaki vn900

Re: Impresiones después 2000 Km con Cúpula California de PUIG

Mensaje por Simmons »

Buen invento si señor! queda muy chulo


Responder