Pérdida de aceite en lañ motl

Moderador: CANARIAN

Responder
Lobezno41
Visitante
Mensajes: 3
Registrado: 28 Oct 2020, 02:21
Moto: Kawasaki Vulcan 900

Pérdida de aceite en lañ motl

Mensaje por Lobezno41 »

Holaaa, haber si me podéis ayudar tengo una Vulcan 900 classic desde hace 10 años y me he decidido cambiar el aceite y el filtro. He seguido todos los pasos bien en lo del apriete del tapón y cantidades se me fue un poco pero no creo que sea el problema, la cuestión es que al cambiarlo el tapón soltaba unas gotas y al apretarlo un poco más solucione ese problema pero ahora noto que sigue perdiendo pero no se de donde me podéis ayudar con esto, gracias. Birras y uves para todos.


Avatar de Usuario
Batido
Visitante amigo
Mensajes: 218
Registrado: 31 Oct 2018, 12:19
Moto: VN 900 Classic 2007

Re: Pérdida de aceite en lañ motl

Mensaje por Batido »

Buenas! Puede ser alguna junta o el propio filtro si no está apretado correctamente. Puedes pasar foto de la parte baja del cárter? Si está muy negra, límpiala y sal a rodar, así verás claramente de donde viene

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk



Instagram: @MantaYcarretera42
Blog: https://el-garaje-de-los-becerros.webnode.es/
Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10654
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: Pérdida de aceite en lañ motl

Mensaje por Kephren »

Cambiaste la arandela de cobre? Si colocas la antigua, podría ser que perdiese por ahi.

Cuidadito con los pares de apriete, si se aprieta demasiado fuerte, se puede pasar la rosca, y si no me equivoco, es de aluminio, con lo que eso conlleva


Enviado desde mi KephriPhone & Tapatalk


Lobezno41
Visitante
Mensajes: 3
Registrado: 28 Oct 2020, 02:21
Moto: Kawasaki Vulcan 900

Re: Pérdida de aceite en lañ motl

Mensaje por Lobezno41 »

El tapón lo apreté con la arandela de cobre y al principio no lo hice fuerte y al salir vi como goteaba alguna gotita con lo que apreté solo un poco para no pasarme. Limpiarse la zona de abajo como decís y a ver que pasa y os mando foto, aunque lo del apriete del filtro no lo descarto pero creo que lo apreté bastante pues no solo lo hice con la mano si no metí un poco de llave,gracias por vuestros consejos os digo algo en breve.


Avatar de Usuario
ANTONIO
Visitante amigo
Mensajes: 582
Registrado: 17 Abr 2007, 11:41
Moto: VN900
Ubicación: Desde el Sur del Sur

Re: Pérdida de aceite en lañ motl

Mensaje por ANTONIO »

El filtro se aprieta con la mano no con llave igual al apretarlo con la llave igual has fastidiado la junta de goma, mira por donde pierde y luego cuentas.

Saludos.


desde el SUR del SUR
Avatar de Usuario
egalvezd
Visitante amigo
Mensajes: 254
Registrado: 15 May 2016, 10:55
Moto: VN 900 Classic
Contactar:

Re: Pérdida de aceite en la moto

Mensaje por egalvezd »

Hola
La única vez que goteó aceite en mi Vulcan fue después de hacerle servicio. Según me comentaron (en otro taller) se debieron haber pasado al ajustar el filtro de aceite


Lobezno41
Visitante
Mensajes: 3
Registrado: 28 Oct 2020, 02:21
Moto: Kawasaki Vulcan 900

Re: Pérdida de aceite en lañ motl

Mensaje por Lobezno41 »

Y como arreglo eso? Cambio el filtro o suelto un poco el filtro? Pues si lo cambio con el aceite nuevo como lo haríais sin tirar todo el aceite? Gracias


Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10654
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: Pérdida de aceite en lañ motl

Mensaje por Kephren »

A ver si nos das mas luz de por donde pierde, pero es cierto que el filtro de aceite solo se aprieta a mano y podrias haber deformado la junta, además de que luego cuando te toque cambiarlo de nuevo te las vas a ver y desear para quitarlo.


Enviado desde mi KephriPhone & Tapatalk


Responder