Control Presión neumáticos

Moderador: CANARIAN

Responder
VOLVO01
Visitante
Mensajes: 27
Registrado: 29 Ago 2019, 14:58
Moto: Vulcan VN900 CLASICA

Control Presión neumáticos

Mensaje por VOLVO01 »

Birras para todos (ahora en ruta que los bares...) . Hablando de otros bares ¿Alguno lleva montado un sistema de esos con sensores TPMS para controlar visualmente la presión de los neumáticos que me pueda recomendar? En Amazón hay varios pero no sé si son aptos para nuestras VN900, sobre todo por lo estrecho de la válvula de la rueda trasera.
Algo como esto


VOLVO01
Visitante
Mensajes: 27
Registrado: 29 Ago 2019, 14:58
Moto: Vulcan VN900 CLASICA

Re: Control Presión neumáticos

Mensaje por VOLVO01 »

No soy capaz de poner el enlace a amazón. Pero hay varios


Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: Control Presión neumáticos

Mensaje por luichi »

yo compré este tanto para mi goldwing como para una 1700 y una 2000 y va muy bien. hace ya un año y medio que los tenemos. los compré en Amazon



Imagen


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
VOLVO01
Visitante
Mensajes: 27
Registrado: 29 Ago 2019, 14:58
Moto: Vulcan VN900 CLASICA

Re: Control Presión neumáticos

Mensaje por VOLVO01 »

Tarde lo agradezco pero lo hago y mucho. Pregunté al mecánico y me los desaconsejó en base a que la vn900 lleva cámara y dice que así no es fiable.


Aviador
Visitante habitual
Mensajes: 143
Registrado: 13 May 2016, 20:56
Moto: KAWASAKI VULKAN 900
Ubicación: Sevilla

Re: Control Presión neumáticos

Mensaje por Aviador »

Lo mismo es por mi ignorancia, pero la respuesta del mecanico me parece una chorrada, ¿en base a que es diferente el comportamiento de la presión en la válvula de uno u otro neumático?


V'ssss.
Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: Control Presión neumáticos

Mensaje por luichi »

no creo que sea eso exactamente lo que le ha dicho el mecánico pues también opino que no tiene ningún sentido. puede que le haya dado a entender que poner un medidor en un neumático con cámara no es muy fiable yendo en marcha pues se desinfla muy rápida . digo yo


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Armando Jaleo
Visitante amigo
Mensajes: 1060
Registrado: 24 Mar 2019, 19:58
Moto: Kawasaki J-300

Re: Control Presión neumáticos

Mensaje por Armando Jaleo »

luichi escribió: 27 Mar 2021, 08:05 no creo que sea eso exactamente lo que le ha dicho el mecánico pues también opino que no tiene ningún sentido. puede que le haya dado a entender que poner un medidor en un neumático con cámara no es muy fiable yendo en marcha pues se desinfla muy rápida . digo yo
Completamente de acuerdo, eso si tiene mas sentido.


r:ain-cloud: Y mientras tanto arde Roma...
Aviador
Visitante habitual
Mensajes: 143
Registrado: 13 May 2016, 20:56
Moto: KAWASAKI VULKAN 900
Ubicación: Sevilla

Re: Control Presión neumáticos

Mensaje por Aviador »

Si es por un pinchazo está claro, pero para tener un control permanente me parece tan practico como en la que no tiene camara.


V'ssss.
Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: Control Presión neumáticos

Mensaje por luichi »

Aviador escribió: 31 Mar 2021, 20:14 Si es por un pinchazo está claro, pero para tener un control permanente me parece tan practico como en la que no tiene camara.
efectivamente


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
VOLVO01
Visitante
Mensajes: 27
Registrado: 29 Ago 2019, 14:58
Moto: Vulcan VN900 CLASICA

Re: Control Presión neumáticos

Mensaje por VOLVO01 »

Pues me alegra leer lo que decís porque yo, sin preguntar mucho salvo el qué tal iba eso de los indicadores inalámbricos de presión de las ruedas, el mecánico me lo desaconsejó porque según él no iban bien y la razón que adujo fue la de que llevaba cámara. Así que ya lo había desechado pero al leeros le daré una repensada, entre otras cosas porque al llevar yo maletas me resulta un engorro estar midiendo cada poco la presión. Así qué ¿algún consejo y/o recomendación sobre cuál poner?

Aparte de esto, puse otro comentario sobre una discrepancia en las presiones recomendadas para la rueda delantera según mirases en el manual del propietario (2,0) o en el de taller (2,8). En el trasero ambos están de acuerdo en 2,25. Si bien yo de siempre llevé 2,3 detrás y 2,5 delante (también por recomendación de algún mecánico) ¿Cuáles os parecen las presiones correctas?

Salud y cerveza


Responder