Duda polea correa

Moderador: CANARIAN

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isofanes
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Duda polea correa

Mensaje por isofanes »

Buenasss.
Pues se me ha vuelto a quemar el alternador con 90.000 km recien cumplidos.
Hasta ahi.......bien. Ya está desarmado y tengo todas las piezas menos el dichoso tornillo que me llegará en 10 dias.
Mi duda viene al ver la situacion de la correa en la polea, que me llamó la atencion pues está separada del borde de la polea. Añado foto.

Imagen

Que os parece, está bien asi????


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luichi
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Re: Duda polea correa

Mensaje por luichi »

pero ¿está dentro del otro borde? imagino que si. aquí tienes algo parecido de la parte trasera:


viewtopic.php?f=14&t=51593


saludos desde el mediterraneo.
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TMA
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Re: Duda polea correa

Mensaje por TMA »

Mira como tienes el centrado en la polea de la rueda, es la que manda, ese piñón es mucho más ancho para permitir su movimiento


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arpagon
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Re: Duda polea correa

Mensaje por arpagon »

Como dice Luichi: ¿apoya en todo el piñón? de todas formas esa correa no está centrada y la culpa es de la polea trasera.

Por otro lado, no sé qué estaría pensando el ingeniero de Kawasaki para pasar los cables del alternador por la chapa esa de detrás de la polea, porque vaya cristo hay que liar para desmontarlos...


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
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tonivinu
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Re: Duda polea correa

Mensaje por tonivinu »

Creo que la moto se nos está doblando


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tonivinu
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Re: Duda polea correa

Mensaje por tonivinu »

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tonivinu
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Re: Duda polea correa

Mensaje por tonivinu »

A mí también me gustaría tenerla más centrada


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isofanes
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Re: Duda polea correa

Mensaje por isofanes »

Pues vista la correa en la polea trasera, se ve bien
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En la polea delantera sobresale del borde unos 3 mm. Eso quiere decir que la mayoria de la correa está en la polea pero si la quisiera centrar, como tendría que hacerlo?

Por otra parte ya tengo todas las piezas para cambiar el alternador. Tambien el dichoso tornillo pero al intentar quitar el viejo no he podido, ni siquiera haciendo palanca con un tubo y me ha surgido la duda de si será a contrarosca. Alguien que lo haya cambiado puede confirmarme si afloja a izquierda como todas las tuercas o va a contrarosca?????


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casimiro
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Re: Duda polea correa

Mensaje por casimiro »

isofanes escribió: 20 Dic 2020, 13:13 Pues vista la correa en la polea trasera, se ve bien
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En la polea delantera sobresale del borde unos 3 mm. Eso quiere decir que la mayoria de la correa está en la polea pero si la quisiera centrar, como tendría que hacerlo?

Por otra parte ya tengo todas las piezas para cambiar el alternador. Tambien el dichoso tornillo pero al intentar quitar el viejo no he podido, ni siquiera haciendo palanca con un tubo y me ha surgido la duda de si será a contrarosca. Alguien que lo haya cambiado puede confirmarme si afloja a izquierda como todas las tuercas o va a contrarosca?????
No recuerdo si soltaba a izquierda o derecha, pero usé para quitarlo y ponerlo una pistola de impacto neumática, la típica de soltar ruedas de los talleres.

Seguro que algún compañero te resuelve hacia que lado suelta.
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tonivinu
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Re: Duda polea correa

Mensaje por tonivinu »

Visto esto, tendré que echarle un vistazo a la polea delantera. Al igual es la moto, que está torcida :D


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isofanes
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Re: Duda polea correa

Mensaje por isofanes »

Buenos, pues arreglada!. No era capaz de quitar el jodió tornillo. Al final lo conseguí y ya está puesto. Ahora s comprar batería porque está muerta. Veremos si el regulador no ha sufrido también.
Dejo algunas fotos.
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Me han aconsejado que lleve el aceite al máximo para evitar sobrecalentamiento y es probable que llevar el aceite al minimo sea un motivo de estas averías.


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tx vulcan
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Re: Duda polea correa

Mensaje por tx vulcan »

gracias por las fotos


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