Vn900 clasicc

Moderador: CANARIAN

Responder
Tonius30
Visitante
Mensajes: 6
Registrado: 09 Mar 2021, 14:50
Moto: Yamaha sr 250

Vn900 clasicc

Mensaje por Tonius30 »

:o Buenas tardes Vulcaners,

Soy nuevo aquí (ya me he presentado).Resulta que llevo 2 meses detrás de una custom y entre mis posibles están, Honda vtx 1300, suzuki 1500 vl, VN1600 VN900, Dragstar 1100, sé que la diferencia es mucha entre todas. La vtx 1300 se me ha escapado porque uno la ha reservado y mientras esperaba a la financiera el que me atendía ni me avisó de q debería de haberla reservado así que zasca. Entonces después de esa patada en los óvalos he ido mirando y la suzuki no me termina de convencer. La VN 1600 se ve majestuosa pero la dificultad de encontrar recambios hace que mi ojete se encoja, las dragstar 1100 son del 2004 y 2005 y he leído que el cardán da más problemas que una freidora vieja, por lo que la VN900 se me hace la opción más plausible gracias a vuestras opiniones, entonces bien, yo vengo de una gsx 600f año 2000 78cv creo recordar y claro la duda que me ronda es, tira mucho la VN900? No me importa la velocidad máxima pero sí el notar la aceleración y claro me gustaría un poco saber vuestra opinión ya que en el mundo de las custom medias y grandes soy novato. Gracias de antemano.


Kike VN
Visitante habitual
Mensajes: 130
Registrado: 24 Mar 2011, 10:38
Moto: VN 900 Classic Negra
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Vn900 clasicc

Mensaje por Kike VN »

Si puedes tira por la 1600.... yo tuve la 900 y pensaba que no necesitaba más... hasta que probé mi moto actual... me di cuenta de lo que leía de gente que la cambiaba por mayor cilindrada... tiene buen par y va bien... pero burra grande ande o no ande...

Si puede pruébala, porque los motores custom nada tienen que ver con el tipo de motor del que vienes (un compañero con una vstrom 650 cuando salíamos juntos me dejaba que lo perdía de vista en dos manzanas... ahora lo dejo yo! ). Y me decía “pero si la tuya es 900 y la mía 650??, y es que no tienen nada que ver...

Suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Armando Jaleo
Visitante amigo
Mensajes: 1060
Registrado: 24 Mar 2019, 19:58
Moto: Kawasaki J-300

Re: Vn900 clasicc

Mensaje por Armando Jaleo »

Kike VN escribió: 09 Mar 2021, 17:38 Si puedes tira por la 1600.... yo tuve la 900 y pensaba que no necesitaba más... hasta que probé mi moto actual... me di cuenta de lo que leía de gente que la cambiaba por mayor cilindrada... tiene buen par y va bien... pero burra grande ande o no ande...

Si puede pruébala, porque los motores custom nada tienen que ver con el tipo de motor del que vienes (un compañero con una vstrom 650 cuando salíamos juntos me dejaba que lo perdía de vista en dos manzanas... ahora lo dejo yo! ImagenImagen). Y me decía “pero si la tuya es 900 y la mía 650??, y es que no tienen nada que ver...

Suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Completamente de acuerdo! :thumb-up:


r:ain-cloud: Y mientras tanto arde Roma...
Tonius30
Visitante
Mensajes: 6
Registrado: 09 Mar 2021, 14:50
Moto: Yamaha sr 250

Re: Vn900 clasicc

Mensaje por Tonius30 »

He visto una vn1600 con 60.000 km por 5600, son muchos km para esa moto?? M ofrecen 1 año de garantía. Cómo lo véis??


Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10650
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: Vn900 clasicc

Mensaje por Kephren »

Tonius30 escribió::o Buenas tardes Vulcaners,

Soy nuevo aquí (ya me he presentado).Resulta que llevo 2 meses detrás de una custom y entre mis posibles están, Honda vtx 1300, suzuki 1500 vl, VN1600 VN900, Dragstar 1100, sé que la diferencia es mucha entre todas. La vtx 1300 se me ha escapado porque uno la ha reservado y mientras esperaba a la financiera el que me atendía ni me avisó de q debería de haberla reservado así que zasca. Entonces después de esa patada en los óvalos he ido mirando y la suzuki no me termina de convencer. La VN 1600 se ve majestuosa pero la dificultad de encontrar recambios hace que mi ojete se encoja, las dragstar 1100 son del 2004 y 2005 y he leído que el cardán da más problemas que una freidora vieja, por lo que la VN900 se me hace la opción más plausible gracias a vuestras opiniones, entonces bien, yo vengo de una gsx 600f año 2000 78cv creo recordar y claro la duda que me ronda es, tira mucho la VN900? No me importa la velocidad máxima pero sí el notar la aceleración y claro me gustaría un poco saber vuestra opinión ya que en el mundo de las custom medias y grandes soy novato. Gracias de antemano.
No compares nunca una custom con una naked/racing ya que la respuesta en bajas y alta son diferentes.
A no ser que te pillases la VN2000, Intruder 1800 o Rockett III no vas a encontrar en el mercado una custom que te de patada fuerte y que la notes a la hora de acelerar.

Eso si, si quieres una conducción eficiente, tranquila y cómoda , la 1600 te va a ir genial a la vez que tiene fuerza para hacer adelantamientos con buen impulso cuando lo necesites.

Kms?? 50-60.000 kms para una moto de unos 10 años no son kms, aparte de que esa moto esta muy bien construida y no creo haber oido nunca que tenga algún talón de Aquiles.

Aparte de que si no me equivoco, es carburación y suena de muerte con unos buenos V&H


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Armando Jaleo
Visitante amigo
Mensajes: 1060
Registrado: 24 Mar 2019, 19:58
Moto: Kawasaki J-300

Re: Vn900 clasicc

Mensaje por Armando Jaleo »

Kephren escribió: 10 Mar 2021, 08:22
Tonius30 escribió::o Buenas tardes Vulcaners,

Soy nuevo aquí (ya me he presentado).Resulta que llevo 2 meses detrás de una custom y entre mis posibles están, Honda vtx 1300, suzuki 1500 vl, VN1600 VN900, Dragstar 1100, sé que la diferencia es mucha entre todas. La vtx 1300 se me ha escapado porque uno la ha reservado y mientras esperaba a la financiera el que me atendía ni me avisó de q debería de haberla reservado así que zasca. Entonces después de esa patada en los óvalos he ido mirando y la suzuki no me termina de convencer. La VN 1600 se ve majestuosa pero la dificultad de encontrar recambios hace que mi ojete se encoja, las dragstar 1100 son del 2004 y 2005 y he leído que el cardán da más problemas que una freidora vieja, por lo que la VN900 se me hace la opción más plausible gracias a vuestras opiniones, entonces bien, yo vengo de una gsx 600f año 2000 78cv creo recordar y claro la duda que me ronda es, tira mucho la VN900? No me importa la velocidad máxima pero sí el notar la aceleración y claro me gustaría un poco saber vuestra opinión ya que en el mundo de las custom medias y grandes soy novato. Gracias de antemano.
No compares nunca una custom con una naked/racing ya que la respuesta en bajas y alta son diferentes.
A no ser que te pillases la VN2000, Intruder 1800 o Rockett III no vas a encontrar en el mercado una custom que te de patada fuerte y que la notes a la hora de acelerar.

Eso si, si quieres una conducción eficiente, tranquila y cómoda , la 1600 te va a ir genial a la vez que tiene fuerza para hacer adelantamientos con buen impulso cuando lo necesites.

Kms?? 50-60.000 kms para una moto de unos 10 años no son kms, aparte de que esa moto esta muy bien construida y no creo haber oido nunca que tenga algún talón de Aquiles.

Aparte de que si no me equivoco, es carburación y suena de muerte con unos buenos V&H


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo vengo del mundo de las motos deportivas, desde entonces he tenido una VN-900 y actualmente tengo una VN-2000. Estoy de acuerdo con casi todo lo que te ha dicho el compañero Kephren. A ver, punto por punto...

Se pueden agregar unas cuantas motos Custom más (como la Harley V-Rod, la Ducati Diavel, y la nueva Rocket 3) a las tres motos Custom (VN-2000, Intruder 1800 o Rocket III) en respecto a la aceleración - pero claro, entonces empieza una discusion en si esas motos son realmente ¨Custom¨. En fin lo que dice Kephren es correcto, fuera de un grupo muy selecto, la VN-1600 es de las Custom que tiene suficiente potencia (67cv y 127 Nm Par motor) y no te va a defraudar.

No veo donde has puesto el año de la VN-1600 que tienes vista, pero que una VN-1600 con 10 años tenga 50k kms es mucho menos importante que como ha sido cuidada y del mantenimiento que le han hecho. Eso si (si no me equivoco yo), creo que Kephren a confundido la VN-1600 que es de Injección con la VN-1500 que si es de Carburación. En cualquier caso, ambas suenan de muerte con unos buenos V&H!

Si pocos kms te es muy importante, yo acabo de ver una VN-1600 Nomad negra que pone IMPECABLE y tiene solo 20k kms (€6.800 en Walapop). Nada, lo que te dije antes, debido a la pandemia ahora mismo hay muchas opciones para el que busca una buena moto a buen precio.


r:ain-cloud: Y mientras tanto arde Roma...
Tonius30
Visitante
Mensajes: 6
Registrado: 09 Mar 2021, 14:50
Moto: Yamaha sr 250

Re: Vn900 clasicc

Mensaje por Tonius30 »

Muchas gracias, no sé pero está la gente como loca comprando motos jajajaja hoy he llamado por la vn1600 y resulta que la acababa de vender...tengo la negra...he encontrado una suzuki VL 1500 del año 99 de DAS motor ahí estoy esperando a que me cuente un poco sobre la moto, me gustaría saber vuestra opinión, si sabéis algo sobre ese modelo en concreto. Muchass gracias!!


Armando Jaleo
Visitante amigo
Mensajes: 1060
Registrado: 24 Mar 2019, 19:58
Moto: Kawasaki J-300

Re: Vn900 clasicc

Mensaje por Armando Jaleo »

Tonius30 escribió: 10 Mar 2021, 13:30 Muchas gracias, no sé pero está la gente como loca comprando motos jajajaja hoy he llamado por la vn1600 y resulta que la acababa de vender...tengo la negra...he encontrado una suzuki VL 1500 del año 99 de DAS motor ahí estoy esperando a que me cuente un poco sobre la moto, me gustaría saber vuestra opinión, si sabéis algo sobre ese modelo en concreto. Muchass gracias!!
La Intruder es muy bonita, pero la Vulcan 1600 es mejor moto - con diferencia!


r:ain-cloud: Y mientras tanto arde Roma...
Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10650
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: Vn900 clasicc

Mensaje por Kephren »

Tonius30 escribió:Muchas gracias, no sé pero está la gente como loca comprando motos jajajaja hoy he llamado por la vn1600 y resulta que la acababa de vender...tengo la negra...he encontrado una suzuki VL 1500 del año 99 de DAS motor ahí estoy esperando a que me cuente un poco sobre la moto, me gustaría saber vuestra opinión, si sabéis algo sobre ese modelo en concreto. Muchass gracias!!
No es mala máquina, pero ya tiene 22 añitos Imagen
Ese modelo en sus inicios daban problemas eléctricos, sobretodo de encendido, pero ya conozco gente que nunca tuvo problema con ella.

Yo si pudiera, probaba las dos, y a partir de ahí elegiría. Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Responder