Cambio de marchas duras
Moderador: CANARIAN
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Cambio de marchas duras
Hola
Hace un tiempo he notado que mi moto tiene el cambio de marchas un poco duro. Pese a presionar la maneta de embrague a fondo, le cuesta hacer el cambio (un poco menos cuando ya el motor está caliente). Y por alguna razón es más fácil con el talón que con la punta.
Algún consejo?
Hace un tiempo he notado que mi moto tiene el cambio de marchas un poco duro. Pese a presionar la maneta de embrague a fondo, le cuesta hacer el cambio (un poco menos cuando ya el motor está caliente). Y por alguna razón es más fácil con el talón que con la punta.
Algún consejo?
- Kephren
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Re: Cambio de marchas duras
Kms??
En mi VN2000 fue el primer indicio de tener que cambiar discos de embrague. El segundo fue que en primera y aún estando embragado, la moto tendía a salir...
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En mi VN2000 fue el primer indicio de tener que cambiar discos de embrague. El segundo fue que en primera y aún estando embragado, la moto tendía a salir...
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- egalvezd
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Re: Cambio de marchas duras
Y viendo un hilo viejo, también ha ocurrido después del cambio de aceite. ¿Podrían haberse pasado en el aceite? Sé que le pusieron Motul ¿Recomendáis que vaya nuevamente al taller y me revisen el nivel del aceite? Sí hay en exceso ¿Se puede corregir?
Saludos
Saludos
- casimiro
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Re: Cambio de marchas duras
¿cable embrague destensado? !ojo con tensarlo demás y quemar el embrague!! que lo revise quien tenga experiencia en esto.
¿exceso de aceite y/o viscosidad no adecuada?
Esta moto usa 10w40.
Además hoy en día tenemos sintéticos a buenos precios.
Evitad los minerales (excepto en contados casos muy concretos).
- egalvezd
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Re: Cambio de marchas duras
Hola
El aceite utilizado en el último cambio es Motul 10/40
El aceite utilizado en el último cambio es Motul 10/40
casimiro escribió: ↑28 Mar 2021, 22:04¿cable embrague destensado? !ojo con tensarlo demás y quemar el embrague!! que lo revise quien tenga experiencia en esto.
¿exceso de aceite y/o viscosidad no adecuada?
Esta moto usa 10w40.
Además hoy en día tenemos sintéticos a buenos precios.
Evitad los minerales (excepto en contados casos muy concretos).
- casimiro
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Re: Cambio de marchas duras
Pues es el grado adecuado.egalvezd escribió: ↑28 Mar 2021, 22:27 Hola
El aceite utilizado en el último cambio es Motul 10/40casimiro escribió: ↑28 Mar 2021, 22:04¿cable embrague destensado? !ojo con tensarlo demás y quemar el embrague!! que lo revise quien tenga experiencia en esto.
¿exceso de aceite y/o viscosidad no adecuada?
Esta moto usa 10w40.
Además hoy en día tenemos sintéticos a buenos precios.
Evitad los minerales (excepto en contados casos muy concretos).
¿ revisaste con motor caliente y parado tras 5 minutos, moto perfectamente nivelada recta, el nivel de aceite en la mirilla? Es difícil, pero a poco que esté inclinada a derecha o izquierda varía mucho el nivel.
- Batido
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Re: Cambio de marchas duras
Con esos km no debería ser el embrague (Nunca se sabe, pero la mía lleva muchos muchos km con el embrague de serie). El cable de embrague podría estar en mal estado, mal tensado, mal guiado, de modo que se comporte diferente según la posición del manillar... Echa un vistazo a eso y cuéntanos qué tal va. Suerte!
Instagram: @MantaYcarretera42
Blog: https://el-garaje-de-los-becerros.webnode.es/
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- luisnupe
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Re: Cambio de marchas duras
Buenas.
Yo estoy más por lo que dice Batido.
Quizas el cable lo hayas movido sin querer y no deslice igual.
Son pocos kilometros para el embrague.
Ya nos contarás.
Yo estoy más por lo que dice Batido.
Quizas el cable lo hayas movido sin querer y no deslice igual.
Son pocos kilometros para el embrague.
Ya nos contarás.
Saludicos desde Zaragoza.