Cambio de marchas duras

Moderador: CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
egalvezd
Visitante amigo
Mensajes: 254
Registrado: 15 May 2016, 10:55
Moto: VN 900 Classic
Contactar:

Cambio de marchas duras

Mensaje por egalvezd »

Hola
Hace un tiempo he notado que mi moto tiene el cambio de marchas un poco duro. Pese a presionar la maneta de embrague a fondo, le cuesta hacer el cambio (un poco menos cuando ya el motor está caliente). Y por alguna razón es más fácil con el talón que con la punta.
Algún consejo?


Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10651
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: Cambio de marchas duras

Mensaje por Kephren »

Kms??
En mi VN2000 fue el primer indicio de tener que cambiar discos de embrague. El segundo fue que en primera y aún estando embragado, la moto tendía a salir...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Avatar de Usuario
egalvezd
Visitante amigo
Mensajes: 254
Registrado: 15 May 2016, 10:55
Moto: VN 900 Classic
Contactar:

Re: Cambio de marchas duras

Mensaje por egalvezd »

Tiene 36.000 km


Avatar de Usuario
egalvezd
Visitante amigo
Mensajes: 254
Registrado: 15 May 2016, 10:55
Moto: VN 900 Classic
Contactar:

Re: Cambio de marchas duras

Mensaje por egalvezd »

Y viendo un hilo viejo, también ha ocurrido después del cambio de aceite. ¿Podrían haberse pasado en el aceite? Sé que le pusieron Motul ¿Recomendáis que vaya nuevamente al taller y me revisen el nivel del aceite? Sí hay en exceso ¿Se puede corregir?
Saludos


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Cambio de marchas duras

Mensaje por casimiro »

egalvezd escribió: 28 Mar 2021, 13:09 Y viendo un hilo viejo, también ha ocurrido después del cambio de aceite. ¿Podrían haberse pasado en el aceite? Sé que le pusieron Motul ¿Recomendáis que vaya nuevamente al taller y me revisen el nivel del aceite? Sí hay en exceso ¿Se puede corregir?
Saludos
¿cable embrague destensado? !ojo con tensarlo demás y quemar el embrague!! que lo revise quien tenga experiencia en esto.


¿exceso de aceite y/o viscosidad no adecuada?
Esta moto usa 10w40.

Además hoy en día tenemos sintéticos a buenos precios.
Evitad los minerales (excepto en contados casos muy concretos).


Avatar de Usuario
egalvezd
Visitante amigo
Mensajes: 254
Registrado: 15 May 2016, 10:55
Moto: VN 900 Classic
Contactar:

Re: Cambio de marchas duras

Mensaje por egalvezd »

Hola
El aceite utilizado en el último cambio es Motul 10/40
casimiro escribió: 28 Mar 2021, 22:04
egalvezd escribió: 28 Mar 2021, 13:09 Y viendo un hilo viejo, también ha ocurrido después del cambio de aceite. ¿Podrían haberse pasado en el aceite? Sé que le pusieron Motul ¿Recomendáis que vaya nuevamente al taller y me revisen el nivel del aceite? Sí hay en exceso ¿Se puede corregir?
Saludos
¿cable embrague destensado? !ojo con tensarlo demás y quemar el embrague!! que lo revise quien tenga experiencia en esto.


¿exceso de aceite y/o viscosidad no adecuada?
Esta moto usa 10w40.

Además hoy en día tenemos sintéticos a buenos precios.
Evitad los minerales (excepto en contados casos muy concretos).


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Cambio de marchas duras

Mensaje por casimiro »

egalvezd escribió: 28 Mar 2021, 22:27 Hola
El aceite utilizado en el último cambio es Motul 10/40
casimiro escribió: 28 Mar 2021, 22:04
egalvezd escribió: 28 Mar 2021, 13:09 Y viendo un hilo viejo, también ha ocurrido después del cambio de aceite. ¿Podrían haberse pasado en el aceite? Sé que le pusieron Motul ¿Recomendáis que vaya nuevamente al taller y me revisen el nivel del aceite? Sí hay en exceso ¿Se puede corregir?
Saludos
¿cable embrague destensado? !ojo con tensarlo demás y quemar el embrague!! que lo revise quien tenga experiencia en esto.


¿exceso de aceite y/o viscosidad no adecuada?
Esta moto usa 10w40.

Además hoy en día tenemos sintéticos a buenos precios.
Evitad los minerales (excepto en contados casos muy concretos).
Pues es el grado adecuado.
¿ revisaste con motor caliente y parado tras 5 minutos, moto perfectamente nivelada recta, el nivel de aceite en la mirilla? Es difícil, pero a poco que esté inclinada a derecha o izquierda varía mucho el nivel.


Avatar de Usuario
Batido
Visitante amigo
Mensajes: 218
Registrado: 31 Oct 2018, 12:19
Moto: VN 900 Classic 2007

Re: Cambio de marchas duras

Mensaje por Batido »

Con esos km no debería ser el embrague (Nunca se sabe, pero la mía lleva muchos muchos km con el embrague de serie). El cable de embrague podría estar en mal estado, mal tensado, mal guiado, de modo que se comporte diferente según la posición del manillar... Echa un vistazo a eso y cuéntanos qué tal va. Suerte!


Instagram: @MantaYcarretera42
Blog: https://el-garaje-de-los-becerros.webnode.es/
Avatar de Usuario
luisnupe
Visitante habitual
Mensajes: 86
Registrado: 25 Sep 2016, 17:50
Moto: Kawasaki Vulcan 900
Ubicación: Zaragoza

Re: Cambio de marchas duras

Mensaje por luisnupe »

Buenas.
Yo estoy más por lo que dice Batido.
Quizas el cable lo hayas movido sin querer y no deslice igual.
Son pocos kilometros para el embrague.

Ya nos contarás.


Saludicos desde Zaragoza.
Responder