¿Mis amortiguadores están viejos?

Moderador: CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
Batido
Visitante amigo
Mensajes: 218
Registrado: 31 Oct 2018, 12:19
Moto: VN 900 Classic 2007

¿Mis amortiguadores están viejos?

Mensaje por Batido »

Buenas a todos.

Esta pregunta me la hago por esta sencilla razón: La moto ha empezado a dar en los bajos en cualquier bache cuando voy con paquete. En agosto me fui con mi chica por pirineos con la moto cargada como una mula. La metimos por caminos incluso y sin pega. Y ahora en una escapada Toledo-Cuenca, voy dando con los bajos, cuando de equipaje sólo llevamos las maletas. Incluso sin ir muy deprisa.

Eso sí, la pobre tiene 137.000 km y subiendo. Llevo la amortiguación trasera tan alta como permite. El amortiguador trasero no pierde aceite ni presenta problema de ningún tipo. El delantero ya necesita aceite y retenes. Pero me gustaría saber antes de ponerme, si necesitaré también muelles nuevos o sustituir el amortiguador trasero por estar ya muy anciano...

¿Alguien sabe cada cuánto tiempo/km hay que darle cariño a los amortiguadores?
Muchas gracias y mucha birra :thumb-up:


Instagram: @MantaYcarretera42
Blog: https://el-garaje-de-los-becerros.webnode.es/
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: ¿Mis amortiguadores están viejos?

Mensaje por casimiro »

Batido escribió: 14 Abr 2021, 09:00 Buenas a todos.

Esta pregunta me la hago por esta sencilla razón: La moto ha empezado a dar en los bajos en cualquier bache cuando voy con paquete. En agosto me fui con mi chica por pirineos con la moto cargada como una mula. La metimos por caminos incluso y sin pega. Y ahora en una escapada Toledo-Cuenca, voy dando con los bajos, cuando de equipaje sólo llevamos las maletas. Incluso sin ir muy deprisa.

Eso sí, la pobre tiene 137.000 km y subiendo. Llevo la amortiguación trasera tan alta como permite. El amortiguador trasero no pierde aceite ni presenta problema de ningún tipo. El delantero ya necesita aceite y retenes. Pero me gustaría saber antes de ponerme, si necesitaré también muelles nuevos o sustituir el amortiguador trasero por estar ya muy anciano...

¿Alguien sabe cada cuánto tiempo/km hay que darle cariño a los amortiguadores?
Muchas gracias y mucha birra :thumb-up:
¿todo lo altos que pueden estar, o todo lo duros?
En la mayoría de provincias hay empresas especializadas en reparación de suspensiones de moto. Pueden de un vistazo ver su estado.
Y en YouTube tienes videos donde te dicen como ver y comprobar si están rotos.
Básicamente es como rebotan


¿Dónde resides?


kavuqui
Visitante amigo
Mensajes: 212
Registrado: 01 Feb 2007, 01:03
Moto: VN 1700 Voyager
Ubicación: Los Barrios-Cádiz

Re: ¿Mis amortiguadores están viejos?

Mensaje por kavuqui »

Hola Batido, yo he tenido un problemilla con un amortiguador y me puse en contacto con Jaime en Dataracing, esta en collado villalba en Madrid. Es muy amable y seguro que te saca de dudas. Te dejo su pagina web y su telefono

https://dataracing.es/

Jaime
Telf: 91 8498391


Motero con ganas de hacer kilometros y disfrutar de la vida
Vulcan EN 500
Vulcan VN 1700 Classic Tourer
Vulcan VN 1700 Voyager
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: ¿Mis amortiguadores están viejos?

Mensaje por casimiro »

DMX también son muy buenos, en Madrid.
Por si sois de la zona.
https://www.dmxsuspension.es/quienessomos.php?a=1


Avatar de Usuario
Batido
Visitante amigo
Mensajes: 218
Registrado: 31 Oct 2018, 12:19
Moto: VN 900 Classic 2007

Re: ¿Mis amortiguadores están viejos?

Mensaje por Batido »

Muchas gracias por las respuestas. Soy de Toledo. Así que tomo nota de los contactos que me pasáis para que echen un vistazo.

Por cierto, casimiro, cuando empecé a notar el problema llevaba el amortiguador trasero en máxima precarga (si no me equivoco eso significa que va en máxima dureza y mínimo recorrido) y, por probar lo cambié a casi el otro extremo (Es decir, más blandos, pero a cambio un poco más alta de atrás...) No sé si esto lo entiendo bien o la estoy liando...


Instagram: @MantaYcarretera42
Blog: https://el-garaje-de-los-becerros.webnode.es/
Responder