Botón intermitente

Moderador: CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
txecon
Visitante habitual
Mensajes: 116
Registrado: 10 Nov 2007, 21:32
Moto: No tengo moto
Ubicación: Bilbo

Botón intermitente

Mensaje por txecon »

Hola, que rulen unas birras bien frías y rubias
De
No lo he encontrado con la búsqueda, el botón de los intermitentes me va duro duro

Tanto para poner como para quitar

Que me podéis recomendar?

Gracias


Avatar de Usuario
vladrakul
Visitante
Mensajes: 40
Registrado: 16 Nov 2017, 01:53
Moto: Vulcan VN900 Classic

Re: Botón intermitente

Mensaje por vladrakul »

txecon escribió:Hola, que rulen unas birras bien frías y rubias
De
No lo he encontrado con la búsqueda, el botón de los intermitentes me va duro duro

Tanto para poner como para quitar

Que me podéis recomendar?

Gracias
Te aconsejo que lo desmontes y le des un poco de vaselina (la perfumada de toda la vida), mano de santo. A mi me pasaba igual y como nuevo.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
txecon
Visitante habitual
Mensajes: 116
Registrado: 10 Nov 2007, 21:32
Moto: No tengo moto
Ubicación: Bilbo

Re: Botón intermitente

Mensaje por txecon »

Es complicado de desmontar?

Me suena hacer leído que el mecanismo tenía algún detalle a tener en cuenta para no complicarse luego la vida para montar


Avatar de Usuario
fogonazo630
Visitante amigo
Mensajes: 256
Registrado: 05 Nov 2007, 19:22
Moto: VN900 pelirroja 2007
Ubicación: olesa de montserrat

Re: Botón intermitente

Mensaje por fogonazo630 »

Buenas a todos. Yo le puse WD40. Un poquito apuntando al interior y sin desmontarlo. Mejoró mucho, seguramente no tanto como si lo desmontas y lo limpias totalmente y lo vuelves a montar, pero suficiente.


recordad: no corrais...
Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: Botón intermitente

Mensaje por luichi »

como te dice el compañero con wd40 se soluciona. un truco es echarlo en un pequeño recipiente e inyectarlo con una jeringuilla y aguja fina, llegaras a mas partes del botón.


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Avatar de Usuario
luistfe
Visitante amigo
Mensajes: 296
Registrado: 20 Ago 2018, 18:59
Moto: Vulcan S + Transalp

Re: Botón intermitente

Mensaje por luistfe »

Por experiencia personal en otras motos: el interior de las piñas contiene una grasa que con los años tiende a solidificarse, lo cual ocasiona todos estos problemas. A mí en la Transalp provocaba que el intermitente empezaba a funcionar como a los 10 o 20 segundos de accionado, ( cuando quería empezar a parpadear ya había girado hacía un buen rato y no servía de nada). El botón de las largas se me quedaba pillado y no retrocedía... etc.
Solución "provisional": es la que apuntais por aquí con el WD40. Pero a mí se me repetía el problema al cabo de unas semanas o meses.
La solución "definitiva": pasa por desmontar, limpiar toda esa grasa rígida y el entorno, poner nueva grasa -mejor de silicona-. Queda como recién salida de fábrica. (hay esprais para limpiar contactos "resto 0"; la última vez no tenía; utilicé alcohol y el resultado fue exactamente el mismo que el del espray).
Saludos.-


Avatar de Usuario
vladrakul
Visitante
Mensajes: 40
Registrado: 16 Nov 2017, 01:53
Moto: Vulcan VN900 Classic

Re: Botón intermitente

Mensaje por vladrakul »

luistfe escribió:Por experiencia personal en otras motos: el interior de las piñas contiene una grasa que con los años tiende a solidificarse, lo cual ocasiona todos estos problemas. A mí en la Transalp provocaba que el intermitente empezaba a funcionar como a los 10 o 20 segundos de accionado, ( cuando quería empezar a parpadear ya había girado hacía un buen rato y no servía de nada). El botón de las largas se me quedaba pillado y no retrocedía... etc.
Solución "provisional": es la que apuntais por aquí con el WD40. Pero a mí se me repetía el problema al cabo de unas semanas o meses.
La solución "definitiva": pasa por desmontar, limpiar toda esa grasa rígida y el entorno, poner nueva grasa -mejor de silicona-. Queda como recién salida de fábrica. (hay esprais para limpiar contactos "resto 0"; la última vez no tenía; utilicé alcohol y el resultado fue exactamente el mismo que el del espray).
Saludos.-
Experiencia propia. Eché limpia contactos y al eliminar la grasa que lleva, se quedó todavía más dura. La piña de los intermitentes no tiene nada de complicado desmontarla. Yo desmonté, limpie los residuos de la grasa vieja y eché vaselina de la que usaban las abuelas y quedo como recién sacada de la casa. El contacto de los intermitentes en la vn900 lleva una parte metálica y otra de plástico, si la parte donde tocan una y otra, no está engrasada, el roce entre metal y plástico acaba haciendo que se quede el interruptor duro y puede partirse.
Imagen

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
vladrakul
Visitante
Mensajes: 40
Registrado: 16 Nov 2017, 01:53
Moto: Vulcan VN900 Classic

Re: Botón intermitente

Mensaje por vladrakul »

txecon escribió:Es complicado de desmontar?

Me suena hacer leído que el mecanismo tenía algún detalle a tener en cuenta para no complicarse luego la vida para montar
Es más sencillo que el mecanismo de un chupete, te lo aseguro. Son dos interruptores electrónicos sujetos con 2 tornillos. No hay peligro en desmontarla y limpiar.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk



PabloB
Visitante
Mensajes: 9
Registrado: 22 Sep 2019, 14:55
Moto: Kawasaki VN900

Re: Botón intermitente

Mensaje por PabloB »

A mi me iba durísimo, de hecho llequé a comprar otra piña de intermitente y desmonté la mía y la que había comprado para ver qué fallaba. En el interior de la piña, el botón lleva un muelle y una bolita a modo de rodamiento para facilitar el movimiento izquierda-derecha del botón y por detrás del muelle, lleva una pletina, que sujeta todo en su sitio. Bien, pues en mi caso, la pletina estaba fuera de la ranura que le correspondía y dejaba descolocados tanto el muelle como la bolita. Así que coloque todo en su sito y a funcionar. En mi caso era una tontería y llevaba meses desquiciado cada vez que tenía que poner el intermitente. Cerré ambas piñas y la que había comprado la devolví. Espero que te haya servido de ayuda.


Responder