Comportamiento raro en curva - duda

Moderador: CANARIAN

Responder
Mementillo
Visitante
Mensajes: 28
Registrado: 24 Oct 2021, 12:31
Moto: Vulcan 900 classic

Comportamiento raro en curva - duda

Mensaje por Mementillo »

Buenos dias vulcaneros

Os quería preguntar una cosa que me pasa con la vulcan 900 classic del 08. Tengo la moto de segunda zarpa desde hará 2 meses. Antes tenia una Honda Shadow de 750.

Como ya estoy teniendo un poco más de soltura con la Vulcan y nos vamos conociendo más, estoy "tumbando" un poco más y tomando las curvas más como lo hacía con la Shadow, tampoco soy un quemao.

La cosa es que ayer, en un par de curvas, al coger una curva exigente a unos 80km/h, la rueda delantera me empezó como a serpentear. Es una cosa que la Honda nunca me hizo, para mí es algo nuevo, nunca me había pasado. Se me pusieron los cojoncillos de corbata. :wasnt-that-funny:

En un primer momentos pensé que lo mismo tenía la presión de los neumáticos baja, pero la comprobé y todo correcto. La moto cuando la compré le pasé la revisión y no había nada.

Alguno sabe si es un comportamiento normal de esta moto? Posible causa o arreglo? Gracias de antebrazo


Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10650
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: Comportamiento raro en curva - duda

Mensaje por Kephren »

Normal no es, no… contravolanteas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Avatar de Usuario
ANTONIO
Visitante amigo
Mensajes: 580
Registrado: 17 Abr 2007, 11:41
Moto: VN900
Ubicación: Desde el Sur del Sur

Re: Comportamiento raro en curva - duda

Mensaje por ANTONIO »

A mi me pasaba algo parecido y era la cubierta que estaba deformada

Saludos


desde el SUR del SUR
Mementillo
Visitante
Mensajes: 28
Registrado: 24 Oct 2021, 12:31
Moto: Vulcan 900 classic

Re: Comportamiento raro en curva - duda

Mensaje por Mementillo »

Kephren escribió: 25 Nov 2021, 18:09 Normal no es, no… contravolanteas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si... A esa velocidad supongo que si, ya conduzco tan instintivo como si andara.


Mementillo
Visitante
Mensajes: 28
Registrado: 24 Oct 2021, 12:31
Moto: Vulcan 900 classic

Re: Comportamiento raro en curva - duda

Mensaje por Mementillo »

ANTONIO escribió: 26 Nov 2021, 10:44 A mi me pasaba algo parecido y era la cubierta que estaba deformada

Saludos
Lo curioso es que si voy a alta velocidad por ejemplo en autovía no noto nada raro. De todas formas miraré a simple vista si veo algo.


Avatar de Usuario
korty13
Visitante
Mensajes: 22
Registrado: 19 Mar 2018, 17:29
Moto: VN900

Re: Comportamiento raro en curva - duda

Mensaje por korty13 »

Mementillo escribió: 26 Nov 2021, 18:50
ANTONIO escribió: 26 Nov 2021, 10:44 A mi me pasaba algo parecido y era la cubierta que estaba deformada

Saludos
Lo curioso es que si voy a alta velocidad por ejemplo en autovía no noto nada raro. De todas formas miraré a simple vista si veo algo.
A mi me pasaba lo mismo y eran los neumáticos que se habían endurecido y no tenia narices ha dar una curva en condiciones.


Avatar de Usuario
Batido
Visitante amigo
Mensajes: 218
Registrado: 31 Oct 2018, 12:19
Moto: VN 900 Classic 2007

Re: Comportamiento raro en curva - duda

Mensaje por Batido »

Si sueltas el manillar en recta, se queda fijo o va serpenteando?

Si tiene muchos km revisa también el rodamiento de dirección (en el eje de las tijas), comprueba que no esté "cajeado" o "cuadrado". Si la tiene, lo notarás al girar el manillar de lado a lado, cuando tienes el faro mirando justo al frente, aparece una ligera resistencia, como si quisiese quedarse en esa posición.

Si no es nada de esto, sospecha de los retenes de horquilla, por si perdiste aceite de un lado y se te descompensó la suspensión.


Instagram: @MantaYcarretera42
Blog: https://el-garaje-de-los-becerros.webnode.es/
Avatar de Usuario
Atila
Visitante habitual
Mensajes: 120
Registrado: 01 Ago 2008, 12:58
Moto: VN 900 2008
Ubicación: Barcelona

Re: Comportamiento raro en curva - duda

Mensaje por Atila »

Casi seguro que es el neumático, se habrá endurecido, ya que dices que llevas la presión correcta, podría ser el equilibrado de la rueda, pero como dices que en recta no te lo hace, lo descartamos, eso si, para notarlo en recta tienes que llevar la moto por encima de los 130km hora si es poco el desequilibrio.
Un saludo.


Mementillo
Visitante
Mensajes: 28
Registrado: 24 Oct 2021, 12:31
Moto: Vulcan 900 classic

Re: Comportamiento raro en curva - duda

Mensaje por Mementillo »

Gracias a todos por los comentarios. En unos 1000km tengo que llevarla a revisar pastillas, asi que aprovecho para que revise la rueda.

Tiene pinta de lo del neumático, ya que en recta ni se va a un lado ni vibra aunque vaya rápido.

Un saludo a todos. Si me acuerdo actualizo cuando vaya al mecánico


Responder