Ya no se saludan los moteros

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Avatar de Usuario
sergibuda
Visitante amigo
Mensajes: 3347
Registrado: 31 Ene 2007, 10:29
Moto: VN2000+chopper VN800
Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
Contactar:

Mensaje por sergibuda »

Imagen


sergibuda




they called me an accident
Avatar de Usuario
Hurri
Visitante amigo
Mensajes: 1045
Registrado: 02 Abr 2007, 23:05
Moto: No tengo moto
Ubicación: Cassa de la Selva-Girona

Mensaje por Hurri »

donde vivo circulan bastantes motos ,normalmente todo el mundo saluda (menos el tipico listillo) ,estaba yo pensando y si tienes averia? cuantos se pararian de los q te han saludado ?jejejeje un buen acierto "el manual" Sergi , CASCO EN SUELO , un saludo Vssss


FREE BIKER..... * * Mitica Vulcan 800cl - negra i beig * * Piensa en verde.......
*******************************************************************
*Ningún hombre es demasiado bueno para gobernar a otro sin su consentimiento*(Abrahan Lincoln)
Avatar de Usuario
Saltamontes
Visitante amigo
Mensajes: 2142
Registrado: 30 Ene 2007, 22:30
Moto: VN 800 Classic
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensaje por Saltamontes »

Hace un par de años viajaba yo desde Toledo a Albacete con la Virago (todavía no tenía la Vulcan) y me sucedió algo curioso.

Por el retrovisor vi venir una naked y pensé : "menuda pasada me va a pegar el pavo". Pero lejos de hacer eso, se colocó casi paralelo a mi, un poco más retrasado, y rodamos juntos algo así como un kilómetro. Después de esa distancia, me saludó, abrió gas, y se perdió en el horizonte.

Yo lo tomé como un signo de cortesía y alguien después me confirmó que así es, pero que ya casi nadie hace esas cosas cuando te encuentras un motero que va delante de ti y le das alcance.

Aunque igual solo estaba admirando la vieja virago....


Amigos que no valen y cuchillos que no cortan, aunque se pierdan no importa...

Imagen
Avatar de Usuario
fran
Visitante amigo
Mensajes: 2326
Registrado: 11 Mar 2007, 22:48
Moto: No tengo moto
Ubicación: Aguadulce (almería)

Mensaje por fran »

hola oaK, TE SALUDO, en mi tierra todos saludanos, :lol: :lol: :lol: Fran Aguadulce (Almería),


Ve despacio y no llegarás cansado
socio 343
Avatar de Usuario
OAK
Visitante habitual
Mensajes: 167
Registrado: 29 Mar 2007, 18:36
Moto: No tengo moto
Ubicación: PALENCIA

Mensaje por OAK »

Hola. Hemos recopilado un montón de opiniones y de experiencias de lo que pasa en el Estado. Cuando yo conducía una lambretta hace ya unos cuantos años, te saludaban hasta los que iban andando. Con la guzzi de mi padre, roja, de tres marchas manuales al lado del depósito, aprendí a los 14 años, y la gente la miraba al pasar, hasta que nos la robaron. De un tiempo a esta parte, observo bastante indiferencia. Algún compañero por ahí apuntó lo de las especializaciones y los subgrupos. Tal vez tenga razón y la gente en lugar de sentirse unida por las dos ruedas se sienta separada por las envidias y todo lo que las casas comerciales intentan para ganar más ventas dividiendo a la gente. En fin, sólo son pensamientos, nada más. Lo pasamos bien sobre la moto, y eso es lo que importa; y cuando eso se siente, se comunica. Un saludo.


Avatar de Usuario
OAK
Visitante habitual
Mensajes: 167
Registrado: 29 Mar 2007, 18:36
Moto: No tengo moto
Ubicación: PALENCIA

Mensaje por OAK »

Sergibuda, el vídeo está bien, y el recorte sobre el saludo. V ssss


VELOSOLEX
Visitante amigo
Mensajes: 1907
Registrado: 31 Ene 2007, 21:51
Ubicación: (valencia)

Mensaje por VELOSOLEX »

a mi lo que mas me gusta aunque sea un poco cabron es saludar alguno cuando vas por el pueblo a algun abuelo que luego el pobre hombre se tira toda la tarde pensando de quien es hijo o quien es .sobre todo cuando estan en el campoooo jejejejejejejejej


Avatar de Usuario
cubipere
Visitante habitual
Mensajes: 153
Registrado: 17 Abr 2007, 06:53
Moto: No tengo moto
Ubicación: ALGORFA - ALICANTE

Mensaje por cubipere »

pues en mi zona si se suele saludar! no como esa chavala, pero vamos. se hace lo que se puede.. :lol:


Avatar de Usuario
sergibuda
Visitante amigo
Mensajes: 3347
Registrado: 31 Ene 2007, 10:29
Moto: VN2000+chopper VN800
Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
Contactar:

Mensaje por sergibuda »

Creo que los móviles y las asistencias en viaje han ayudado a esta desidia, ya que uno no se siente tan solo en caso de tener algún percance. Aún así, yo soy de los que saludan a todo el mundo, excepto a scooters y ciclomotores, ya que no acostumbran a devolverlo, pero me los quedo mirando por si lo hacen corresponderles. Además, acostumbro a dar las gracias a los camiones cuando te facilitan los adelantamientos, incluso hasta cuando es dudoso que lo hayan hecho. Lo que siempre hago también es pararme cuando veo alguna moto sola parada y hasta hacerle compañía hasta la llegada de la grúa y ayudarle a no encontrar la solución a la avería. Cuando es un grupo el que está parado, aminoro la marcha y les pregunto si hace falta algo con señas.

Creo que el tema es general, puesto que los camiones también han dejado de saludarse y ayudarse como antaño y los cochhes ya no se saludan por el simple hecho de ser del mismo sitio (la nueva matrícula ha acabado con esta posibilidad) y las dos causas que apuntaba tienen mucho que ver.


sergibuda




they called me an accident
Avatar de Usuario
xarly70bcn
Visitante amigo
Mensajes: 964
Registrado: 31 Ene 2007, 09:00
Moto: VN1700 Voyager
Ubicación: La Garriga / Vallès Oriental / BCN
Contactar:

Mensaje por xarly70bcn »

motxilito escribió:el saludo siempre debiera esistir, aunke alguien se ekivoke de dedo.Imagen a esta ya le daré la del pulpo yo.
Pues a mi un "naked-boy" me saludó de la misma manera que esta chorba... los hay un poco bordes por ahí. Yo saludo a todo el mundo, aunque algunas veces no me lo devuelven, pero casi todo el mundo por Catalunya te saluda en moto o cuando va un motero en coche también te hace ráfagas o la V.


PLAY LIKE YOU RIDE

Imagen
Avatar de Usuario
Bolson
Visitante amigo
Mensajes: 1389
Registrado: 31 Ene 2007, 08:28
Moto: No tengo moto
Ubicación: Valencia

Mensaje por Bolson »

Hago referencia al video del autentico saludo motero que ya posteo AzraelVN800 en su momento... :wink:

http://www.youtube.com/watch?v=10dEdrq8cCQ


Avatar de Usuario
xung0
Visitante amigo
Mensajes: 341
Registrado: 25 Feb 2007, 15:01
Moto: No tengo moto
Ubicación: Almería

Mensaje por xung0 »

Pues yo soy de los que saluda a todo quisqui (customeros, nacked, deportivos... la verdad es que a los de scooters me cuesta, pero si me los veo en carrtera si saco la V con orgullo). A los que no suelo saludar es a los "motorratones", como los llama un amigo mío (críos bakaletas con motos deportivas de 50), no por la moto, sino porque siempre suelen ir haciendo el cabra y luego son los que nos dan mala fama a los moteros tranquilos.

Y bueno, la verdad es que dentro de ciudad no suelo saludar....pero es que no tiene la misma gracia!!!


ALGUIEN ME DIJO ALGO SOBRE UNA COSA ASÍ!!!!!!
Avatar de Usuario
Mark
Directiva Catalunya
Directiva Catalunya
Mensajes: 1096
Registrado: 31 Ene 2007, 03:05
Moto: Vulcan 800 Classic
Socio: 0089-S
Ubicación: BAETULO

Mensaje por Mark »

Por la red he encontrado esto:

Hubo un piloto britanico llamado Barry Sheene, que gracias a su personalidad hizo populares la carreras de motos a finales de los 70, Barry comenzó en el 68 y gano 4 grandes premios entre el 75 y el 81 a parte de subir al podio en multitud de ocasiones, fué él quien a traves de la television y cada vez que ganaba una carrera saludaba de esta forma a las camaras, el mito del saludo motero nació así en inglaterra y se fué extendiendo poco a poco, y gracias a las carreras, por todo el mundo hasta convertirse en lo que hoy es.
Si os sirve de referencia existe una coleccion en video cd ( que te puedes bajar a traves de un programa que baja de todo, son 3 cd´s) se llama "asi empezo todo" y relata la historia del motociclismo desde sus comienzos hasta los años 80 aproximadamente donde explica entre otras mil anécdotas donde nace el saludo, si te gusta la historia, lo encontrarás muy interesante.


Avatar de Usuario
OAK
Visitante habitual
Mensajes: 167
Registrado: 29 Mar 2007, 18:36
Moto: No tengo moto
Ubicación: PALENCIA

Mensaje por OAK »

"Además, acostumbro a dar las gracias a los camiones cuando te facilitan los adelantamientos" (Sergibuda)


Vaya, vaya. En esto tengo algo que decir. Yendo a Pingüinos el pasado enero de Palencia a Valladolid, iba yo con mi vulcan 900 y mi hijo con su venox 250. Él, más lento, fue a pasar a un camión quien se lo impidió. En un mejor momento que el camión tuvo que reducir, le dio la pasada. Después un cuarto de hora, apareció por detrás con ánimo de putearnos, de "jugar" un poco a ser cabrón porque se aburriría, digo yo; y, en vista de tener detrás un tipo cuyas intenciones no acertábamos a precisar, nos largamos por la tanjente y tuvimos que buscar una ruta alternativa por lo que acabo de contar. Valga de simple anécdota, espero. Que no se sienta nadie ofendido. No quiero generalizar. Otros camioneros (pocos, según mi experiencia. A algunos les joden las motos, y más las custom) sí te dejan pasar bien. En fin, es sólo un comentario más. Como tal tomadlo. Saludos.


mareiro
Visitante
Mensajes: 13
Registrado: 08 Mar 2007, 16:06
Moto: No tengo moto
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por mareiro »

Yo saludo a todo el mundo y en la zona por donde yo ruedo son muy pocos los que conestan al saludo. Lo que me llama la atención es que responden todos al saludo cuando ruedan en grupo.


Galicia sitio distinto
Avatar de Usuario
Motard_1
Visitante amigo
Mensajes: 5518
Registrado: 31 Ene 2007, 19:59
Moto: vn 900
Ubicación: Palau-solità i Plegamans
Contactar:

Mensaje por Motard_1 »

Lo de saludar desde el coche con la V ya es un poco friki, jejejeje, pero en cuanto a saludar con el dedo corazon estilo la chorba esa, fue durante mucho tiempo el saludo de dos moteros cuando se cruzaban, en los tiempos en que costaba cruzarte con otra moto ya que habia muy pocas circulando.


Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
VELOSOLEX
Visitante amigo
Mensajes: 1907
Registrado: 31 Ene 2007, 21:51
Ubicación: (valencia)

Mensaje por VELOSOLEX »

pues yo saludo a todos los que suelo ver y de momento aun queda gente que saluda por lo menos por valencia aunque a nosotros los que llevamos hierros como dicen ellos seamos raros ,pero lo bueno o gracioso que mucho de los que han llevado r luego se pasan a los hierrossss,


Avatar de Usuario
MANOLO_VALENCIA
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 963
Registrado: 31 Ene 2007, 10:13
Moto: VN 900 CLASIC
Socio: 0247-S
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por MANOLO_VALENCIA »

¿ Me podeis decir si los Ingleses y otros que circulan por la izquierda - raros ellos- (australia o Japón) se saludan haciendo la "V" con la mano izquierda (puño del embrague)?. Si lo hacen, no lo verá el motero de enfrente ¿no? :shock:


distruta el MOMENTO y a la mierda lo que diga el RESTO
CAERME YO? Yo me bajo de la moto como me da la gana!
Avatar de Usuario
GENERAL
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 690
Registrado: 31 Ene 2007, 18:49
Moto: VN1500
Socio: 0300-P
Ubicación: Zaragoza VN1500 Verde

Mensaje por GENERAL »

Bueno...pues yo..con pocos me he cruzado q no hayan saludado pero lo seguire haciendo aunq no contesten asi q a no desisitir.

La del dedo..creo q lo q quiere decir es q tiene la uña recien pintada y el periquito...ese si q es sabe !! ponle un casco y a rular !!


SALUDOVVSSSSS


¡¡ DEVUELVEME LAS LLAVES DE MI MOTO...Y QUEDATE CON TODO LO DEMÁS !

                                                                                     Imagen

Socio nº 300
Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Mensaje por arpagon »

¿Sabéis de donde viene el símbolo de la "V" o de la victoria?
No quiere decir que sea la inicial de victoria. En la Edad Media dentro de los ejércitos eran fundamentales los arqueros, estos arqueros estaban bien cuidados y bien pagados, pues entrenar a uno de ellos costaba bastante tiempo y dinero. Una práctica muy habitual era que cuando se cogía prisionero a uno de ellos se le cortaban los dedos indice y corazón para que así no pudieran utilizar el arco y quedaran inútiles como arqueros.
El simbolo de la "V" viene entonces porque antes de las batallas los arqueros "sanos" enseñaban a los enemigos los dedos índice y corazón para hacerles saber que los tenían y que les iban a dar bien. Con el tiempo este gesto pasó a ser el símbolo internacional de la victoria.
Como gesto motero no tengo ni idea.


Responder